Haciendo un balance de las antiguas aldeas de Huizhou: amor y libertad dentro de esos altos muros
01 El paraíso eterno - Pueblo de Hualihong
02 Encuentro cultural - Xidi en la era próspera
03 Museo de arquitectura y arte antiguo chino - Exquisito Chengkan
04 Fresco y libre: la literatura y el arte de Tang Mo p>
05 La emoción bajo la centralización - Lonely Stealth
El origen de "Jin Ping Mei" - el olvidado Xixinan
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Cada julio y agosto, no puedo evitar pensar en Hongcun.
Dali, Wuzhen y Hongcun son lugares que visitaré repetidamente en China y representan ciudades, pueblos y aldeas antiguas, respectivamente. Pero a menudo sólo Hongcun salta de mi memoria, lo que me permite oler todavía la fragancia de las plántulas verdes en los campos de arroz junto a la aldea de Beijing, donde hay muchos edificios de gran altura.
La primera vez que oí hablar de Hongcun fue durante las vacaciones de verano de mi primer año. La profesora de color llevó a los niños del departamento de arte a dibujar allí. Por lo tanto, cuando vengas al lago Nanhu en Hongcun en verano, definitivamente verás una escena como esta:
Llena de paisajes, llena de "pinturas", llena de profesores y estudiantes de arte, llena de turistas felices. quien accidentalmente entró en "pintura".
Hongcun, situada al pie sur de la montaña Huangshan, es una "aldea antigua con forma de vaca" única construida durante el período Wanli de la dinastía Ming. Gu Hongcun regó artificialmente los campos para la prevención de incendios, fue pionero en la biónica, construyó un maravilloso sistema de agua artificial basado en la topografía de la montaña y creó un artículo viviente sobre la forma de la "vaca". La piscina de agua en zigzag es el intestino de la vaca, el pantano lunar excavado por el manantial es la tripa de la vaca, el lago del sur es la tripa de la vaca y las casas a ambos lados del intestino de la vaca son el cuerpo de la vaca.
Los espléndidos edificios antiguos de Huizhou en Hongcun complementan el paisaje pastoral circundante, formando una elegante pintura paisajística.
Muchas personas nunca han estado en Hongcun, pero no es que nunca lo hayan visto antes. De hecho, su "pantano lunar" sigue apareciendo en los sellos postales.
Este pequeño puente sobre el Lago Sur es la escena inicial de la película "Tigre agazapado, dragón escondido".
El puente de piedra blanca por el que Chow Yun-fat cruzó con su caballo.
En el año 2000, Hongcun fue incluido en la Lista del Patrimonio Cultural Mundial de la UNESCO.
Amo Hongcun, por supuesto, no sólo por eso, el amanecer primaveral en el Lago Sur, la lectura en la academia, los lotos del viento en el pantano lunar, el agua en los intestinos de las vacas, el árboles verdes en los arroyos gemelos, los árboles centenarios frente al pabellón, las fotos del atardecer de Leigang...
Es más por su afecto familiar: ¡cálido afecto humano!
La tranquila escena descrita en "Peach Blossom Spring" de Tao Yuanming es la representación más realista de Hongcun.
Me gusta Hongcun porque es un pueblo real, un pueblo antiguo donde los aldeanos viven y trabajan normalmente. Un pueblo gestionado uniformemente pero no comercializado. Un pueblo donde no hay turistas, ni personas, ni ganado ni aves de corral.
Cuando fui a Hongcun, había una calle a la entrada del pueblo que no era muy "comercial". Hay restaurantes sencillos, pequeños supermercados, tiendas especializadas y tiendas de desayunos. Además, todo el pueblo se compone únicamente de edificios residenciales. Sí, ¡solo casas tranquilas y aldeanos normales! ¡Sin promoción comercial ruidosa ni venta ambulante!
Muchas posadas son también casas de los propios aldeanos. Muchos jefes viven en el primer piso y los turistas viven en el segundo piso, pero todos son pequeños patios bastante exquisitos y prolijos. Hay una sensación de "cinco mil años afuera y cinco estrellas adentro".
También comemos en el pequeño patio. Dígale al jefe lo que quiere comer, siéntese en la mesa y el banco de piedra bajo la sombra de los árboles en el patio y espere a que el jefe le sirva varios platos agrícolas de temporada. ¡Muy relajante!
Cuando regresas al patio cuando estás cansado después de salir, a menudo serás detenido por el jefe, quien con entusiasmo te servirá algunas frutas recién cortadas y lavadas.
En Hongcun, puedes "experimentar la vida local" cómodamente. Podrás comer, convivir y charlar con los aldeanos y aprender sobre su vida diaria. Durante el día, puedes levantarte temprano con ellos para pastar el ganado fuera del pueblo, recoger frutas y verduras frescas en los huertos y campos de hortalizas, perseguir y jugar con los niños infantiles y observar a la abuela de pelo gris sujetar hábilmente las plantas de los pies. sus zapatos. Por la noche, puedes disfrutar del aire fresco con los aldeanos, charlar y contar las estrellas...
La noche en Hongcun es sencilla y natural. No hay bares ni karaoke, ni música impetuosa ni ruidosa. Sólo televisión: voces humanas, perros ladrando y una hermosa tranquilidad. La noche en Hongcun puede traerle todos los recuerdos de la infancia.
Solo un recordatorio: los amigos que tengan miedo a la oscuridad deben traer una linterna y no deambular por la posada por la noche. Todavía recuerdo haber cenado en la entrada del pueblo al anochecer. Después de comer, estaba completamente oscuro.
Caminé hacia la posada del pueblo en la oscuridad.
¡Ve al callejón del pueblo, Dios mío! ¡No puedo ver mis dedos! El celular también se quedó sin batería. Lo que es aún más sorprendente es que el borde de la carretera está obviamente lleno de gente sentada frente a sus casas y disfrutando del aire fresco con ventiladores de espadaña. Podía escuchar claramente a los aldeanos charlando y riendo, ¡pero no podía ver a nadie! ! ! ¡Tengo tanto miedo! Tuve que decirme: ¿A qué distancia está? ¡Qué oscuro! ¡Qué miedo!
En ese momento, de repente mucha gente en el camino me consoló: "¡Chica, no tengas miedo, estamos todos sentados en la puerta!" "¡Sigue recto y luego gira a la izquierda!" ""¡No tengas miedo! ¿Necesitas que te llevemos allí? "Vamos, tengo una luz aquí y te tomaré una foto". "Yo también te tomaré una foto". "Chica, ¿tienes calor?" ¡Déjame abanicarte! "...
De esta manera, las cálidas palabras de los aldeanos eran como un juego de pasar el paquete. Cada vez que caminaba hacia una puerta, me hablaban y calmaban mi miedo a la oscuridad. . Pero quien tenga una linterna será una familia, siguiendo mis pasos, encendiendo las luces de manera rítmica, pavimentándome un camino brillante.
¡De esta manera sigo yendo de puerta a puerta! puerta con ellos! La calidez y la luz dadas, regresé a la posada a salvo. A lo largo de los años, siento una calidez y gratitud infinitas cada vez que pienso en esa noche.
Duermo profundamente todas las mañanas en Hongcun.
Si tienes tanta suerte como yo y un día te encuentras con una llovizna continua, levántate al amanecer, sal a caminar por el pueblo y experimenta Hongcun con tu corazón por la mañana. - ¡Ese tipo de tranquilidad tiene una belleza impresionante!
En Hongcun, me gusta especialmente ver el humo que se eleva desde todo el pueblo con una cara feliz. ¡Creo que el humo en la cocina es muy fragante! Son los "fuegos artificiales" más auténticos del mundo.
Así que el encanto de Hongcun, como el de Dali, no radica en "viajar", sino en "tranquilidad, tocar la flauta y montar una vaca vieja a través del río". terraplén, estoy dispuesto a sentarme aquí y olvidar mi edad.
El amor en Hongcun es el "gran amor" de igualdad y libertad entre extraños, como la brisa primaveral es la confianza entre las personas. Hongcun no hace que la gente se sienta restringida o incómoda en los altos muros de Huizhou. Al contrario, es gentil, sencilla, amable y tranquila, lo que hace que quieras acercarte. En comparación, Xidi es mucho más frío, pero mucho más animado. …………
Xidi no está lejos de Hongcun. También es un representante del antiguo arte arquitectónico de Huizhou en las dinastías Ming y Qing, y un tesoro. tesoro de las humanidades.
No solo tiene arcos exquisitos, tallas de ladrillo y tallas de madera, tallas de piedra y las numerosas coplas de las casas antiguas son impresionantes.
El arco de Xidi. Torre Zouma, Jardín Li Tao, Xiyuan, patio y torre bordada... Naturalmente, cualquier casa es un libro de texto arquitectónico antiguo y profundo. Es una lástima que una mansión tan exquisita esté básicamente deshabitada y solo para que la visiten los turistas.
Hay muchos aldeanos en Hongcun y muchos comerciantes en Xidi.
¡Afortunadamente, no hay bares aquí!
Miré el salón ancestral fuertemente custodiado. y el arco solemne, que estaba oscuro y oscuro, el alto edificio bordado se siente un poco lejano, y la "indiferencia de los funcionarios" y "la crueldad de los hombres de negocios" a menudo me recuerdan a las mujeres que no pueden salir del alto muro. y no puedo entrar por la segunda puerta. Sentí que había una especie de pesadez y depresión detrás de la prosperidad de Xidi, así que deambulé durante menos de tres horas y huí a toda prisa.
En Xidi. Quería ser un "estudiante" religiosamente y admirar la hermosa arquitectura. Al final, me encontré reducido a un "turista", oliendo el declive de los asuntos oficiales por un aspecto visualmente llamativo. pero emoción deprimente.
Así que nunca volví a Xidi.
Si debemos personificar a las personas, creo que Hongcun es como la gentil hija de un escudero, y Xidi es como la prefecta de mediana edad sentada a su lado.
Luego fui a Chengkan con ganas de encontrar algo diferente.
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Chengkan está situado al pie sur de La montaña Huangshan, adyacente al condado de She en el este y al condado de Shexian en el sur, limita con Xixinan en el oeste y el municipio de Fuxi en el norte. Es conocida como la "aldea número uno en el sur del río Yangtze" y la "casa del tesoro del arte arquitectónico antiguo chino", pero no mucha gente está familiarizada con ella.
Hace dos meses, bendijo la Cumbre del G20 con una ingeniosa forma de "mostrar el sol de otoño", que convirtió a Chengkan Village en un éxito instantáneo en Internet.
Muchas celebridades, como Zhao, Wang Han, etc., también han participado en esta actividad de "tomar el sol en otoño" que se ha transmitido aquí durante miles de años.
Liu Haisu, un maestro de la pintura tradicional china, dijo una vez: "Cuando subas al monte Huangshan, debes llegar a Chengkan".
Las casas populares de Huizhou son las mejores del mundo. y las casas populares de Chengkan son las mejores de Huizhou.
Conozco Chengkan desde hace más de 10 años. Pero no fue hasta este año que tuve la oportunidad de “contactar” con ella.
Si Hongcun es como la gentil hija de un escudero, Xidi es como la prefecta de mediana edad sentada a su lado. ¿Qué pasa con Chengkan? Creo que es como una mujer de Shanghai que usa un cheongsam y sostiene un paraguas de papel encerado para visitar a sus familiares.
El nombre "Chengkan" está tomado del "Libro de los Cambios". Todo el pueblo está posicionado según la teoría Bagua Feng Shui de "yin (kan), yang (manifiesto), los dos qi están integrados en uno, y la naturaleza y el hombre están integrados en uno". También conocido como "Bagua Village" y "Longxi", tiene montañas y ríos. Los dos pueblos, cinco calles y noventa y nueve carriles son exquisitos y elegantes, como un laberinto. Hay más de 150 edificios históricos de las dinastías Song, Yuan, Ming y Qing en la aldea, 21 de los cuales son unidades de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional.
Las calles y callejones de Chengkan están todos pavimentados con tiras de granito. Las casas a ambos lados están alineadas en filas, conectadas vertical y horizontalmente, y dispuestas de manera ordenada. Las calles son cortas y los callejones son. entrelazados.
Sin embargo, las calles y callejones son mucho más estrechos que los de Xidihong Village. En algunos lugares, si dos personas se encuentran cara a cara, deben girar de lado para pasar. Sin embargo, incluso si es estrecho, hay exquisitas zanjas de drenaje talladas en ladrillos en el pavimento de piedra azul, y hay hermosos paisajes en las esquinas de cada pared para sorprender a los visitantes.
También existen caminos paralelos ligeramente más bajos a ambos lados de la avenida. En aquella época, los sirvientes y sirvientes solían caminar por ellos para distinguir entre superiores y subordinados. Algunas carreteras principales también están pavimentadas con tejas en forma de espiga, lo que significa "la gente está arriba", que es el mismo concepto de diseño de carreteras en el "Living Garden" de Suzhou.
A diferencia de las calles estrechas y callejones, todas las áreas de actividad pública en Chengkan están abiertas al público. Por ejemplo, el estanque de lotos a la entrada de la aldea está abierto y extendido. Hace que la gente se sienta relajada y feliz cuando lo mira desde la distancia, pero es inseparable cuando lo mira de cerca, porque en la vasta extensión, hay innumerables. Se integran detalles exquisitos, el paisaje cambia paso a paso y hay personas por todas partes en la pintura.
Este estanque de lotos, rodeado de montañas y ríos, con azulejos verdes y paredes blancas, y paisajes diferentes a lo largo del año, ha atraído a innumerables aficionados a la fotografía de todo el país. Dicen que obtendrás una belleza diferente cada vez que vengas a verlo.
Ahora los residentes de Chengkan se están convirtiendo en hombres de negocios, vendiendo especialidades locales, tres comidas al día o habilidades para tallar madera en casas antiguas, y algunos recolectan arándanos frescos y los exprimen en jugo para venderlos a los turistas. Todos son naturales y saben muy bien.
Esto hace que todo Chengkan sea bullicioso y animado, pero es diferente del ajetreo artístico de los turistas en Xidi. La mayoría de las pintorescas tiendas de Chengkan son tranquilas y de vez en cuando se oyen claros cantos de pájaros. Contra el fondo de la luz del sol, las antiguas paredes moteadas muestran cada vez más los patrones de las obras de arte modernistas.
Quizás sea esta vibrante popularidad, mezclada con el elegante encanto de la "Pintura de flores y pájaros de Jiangnan" en el aire, lo que me hizo imaginar a Chengkan como una mujer de Shanghai vestida con un cheongsam y sosteniendo un paraguas de papel encerado. . Es exquisita y elegante, con formas cóncavas y convexas. Tiene el encanto de la poesía antigua y la vitalidad moderna. Se acerca lentamente a ti, elegante y hermosa, y tiene un largo encanto antiguo.
La razón por la que decimos que está visitando a familiares es porque este amuleto inteligente parece no solo pertenecer a Chengkan, sino que es "importado" y trasciende la era de estricto control de Zhu Chengli, por lo que ella se parece más a "Regresar a casa", "visitar a familiares", "visitar a familiares" siempre tienen un buen humor de ocio, felicidad y un poco de alegría.
Hay varias diferencias entre Chengkan y otras aldeas antiguas de Huizhou:
1. Chengkan es una antigua estructura de madera de Huizhou de tres pisos, que es única. . Esto hace que el diseño de la estructura de la casa y la distribución espacial de Chengkan sean más refinados, y también refleja el nivel económico, cultural y educativo desarrollado aquí.
2. En comparación con otras aldeas antiguas de Huizhou, Chengkan tiene más características de "Jiangnan Water Town" e incorpora muchos conceptos de diseño de jardines sureños. No sólo la apariencia del edificio es más compacta y elegante, sino que el diseño de lugares públicos como jardines, estanques de lotos y puentes de piedra también tiene un estilo distintivo de jardín de Suzhou. Incluso puedes ver directamente la sombra del "Jardín del Administrador Humilde" en la antigua pared del patio junto al estanque de lotos.
3. Los edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing son ricos en tipos y únicos en estilo. Chengkan alberga pabellones, edificios, pabellones, puentes, pozos, santuarios, clubes y casas de varios estilos. Las exquisitas tallas de ladrillo, tallas de madera, tallas de piedra y técnicas de pintura reflejan en la mayor medida la antigüedad, grandeza, belleza y elegancia del antiguo arte arquitectónico de Huizhou. El "Museo de Arte Arquitectónico Chino Antiguo" es digno de su nombre.
Especialmente los marcos de las puertas del arco de piedra de la Mansión de Luo Huiqiong (Residencia Luo Guan); la escalera de caracol de una sola columna; el estanque de peces del patio de Luo Changming; la casa de agua de cerámica del rey Gui Xiuzhai; el pabellón de agua del puente Huanxiu; el pabellón de piedra de Lingshan Ridge, así como la puerta inclinada, la puerta de hierro y el balcón. Hermosos sillones, cortinas, rieles de madera, lanzaderas, pinturas y más. , único en el país.
Fue en esta antigua casa donde vi el deseo irresistible de "igualdad y libertad".
Es un edificio de madera de tres pisos. Cuanto más bajo es el piso, más estrecho es el espacio y peor es la iluminación. Todas las personas que viven en él son señoritas y señoritas solteras. En ese momento, los comerciantes Hui viajaron por todo el mundo, acumularon una gran riqueza y regresaron a sus lugares de origen para construir estas casas y complejos profundos. Sin embargo, el alto muro también se ha convertido en una prisión para las mujeres que los restringen. Como canarios, han estado toda su vida encerrados entre altos muros, con la puerta cerrada, y utilizan la vida y el amor para hacer espacio a la libertad de sus almas.
Aunque en tiempos de guerra, puede ser una gran bendición para las mujeres débiles tener un lugar así para vivir, pero preferiría que fueran como niños, sin los pies atados, y corriendo y cantando. libremente en el pueblo.
¿Y los hombres? Naturalmente, también gritaron por "libertad e igualdad" de otra manera. Verá, las regulaciones arquitectónicas del Pabellón Baolun se exceden en todos los sentidos, no solo imitando las regulaciones del Templo de Confucio en Shandong, sino también imitando el Salón de la Armonía Suprema en la Ciudad Prohibida. Además, los cuatro árboles dorados de nanmu importados de Myanmar en el salón principal son exactamente los mismos que los que se usan en la Ciudad Prohibida. Ahora se dice que uno vale más de 300 millones. Si fueran descubiertos en ese momento, su familia sería exterminada por los nueve clanes principales.
¡Realmente admiro el coraje del maestro en “los príncipes, generales y ministros tienen el talento”!
Hay varios edificios de este tipo en Chengkan.
No importa cuántas vigas de melón de invierno, pilares de luffa y altos muros con forma de cabeza de caballo, todavía no pueden detener las alas de la libertad de pensamiento.
Para respirar más aire libre, llegué a finales de la dinastía Tang.
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Mi primera impresión de Tang Mo fue: Ah, mucho. ¡agua! Paisaje natural y buena ecología!
Me sorprendió cuando vi el modelo Tang por primera vez, porque su estilo general es muy similar al de Tongli Water Village en Suzhou, pero sus características arquitectónicas son muy similares a las de Xitang.
Un ancho arroyo divide la antigua aldea en dos, y cientos de antiguos edificios de Huizhou se alzan a lo largo del agua. Varios puentes de arco de piedra únicos y presas en el arroyo conectan los dos lados de la calle del agua en un todo.
A diferencia del estrecho y compacto Chengkan, Tangmo tiene un terreno abierto. De pie casualmente en el puente de piedra, puede tener una vista panorámica de toda Water Street. Mirando de un extremo al otro, vuestros corazones se iluminarán juntos.
El paisaje natural a finales de la dinastía Tang estaba bien protegido. Al igual que Hongcun, tiene el paisaje pastoral más auténtico y sencillo, con pabellones, pabellones y pabellones junto al agua salpicados de coloridas flores silvestres o vallas hechas de bambú.
Había muy pocos turistas al final de la dinastía Tang, y la Ópera Huangmei poco a poco fue saliendo del gran escenario, haciendo que todo el pueblo pareciera más tranquilo, como una siesta en una tarde de verano.
Al caminar en Tang Mo, tus pasos no pueden evitar disminuir la velocidad y todo se vuelve muy pausado y lento. No pude evitar sentarme en una tienda, tomar té tranquilamente, hojear libros ilustrados y pasar una tarde maravillosa.
En el salón ancestral del pueblo, un anciano talló un monumento. Allí me sorprendió gratamente ver muchas obras originales de profesores famosos, así como mis letras favoritas de Miffy y Dong Qichang. Así que estaba muy emocionado de comprar uno de sus calcos de caligrafía para llevármelo a casa.
También hay un taller de papel de arroz en el patio detrás de Water Street y un taller de fabricación de bolígrafos que se ha transmitido durante cientos de años. Se dice que su pluma siguió el método antiguo y se hizo famosa en el país y en el extranjero. Compré un juego para mostrárselo a la gente que sabe más. Está lleno de elogios.
Este es el caso de Tang Mo. Los detalles humanistas aparecerán inesperadamente y aparecerán sin darse cuenta, tocando la fibra sensible de tu corazón.
Es como una estudiante de la Universidad de Pekín durante el Movimiento del 4 de Mayo. Tiene un cabello corto exquisito, hace gala de su sabiduría, es generosa, libre y desenfrenada, rebosa la alegría de la juventud y tiene una gran personalidad. acento literario fresco.
En Tang Mo, la vida es flexible, libre, pacífica y pausada.
En cuanto al buceo, no existe tanta buena suerte.
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Esta es la primera vez que veo un lugar en China—— Para facilitar la protección unificada de los edificios antiguos, esas casas antiguas esparcidas entre la gente y en mal estado fueron trasladadas a alcantarillas en su conjunto, y repentina e inexplicablemente colocadas en jardines designados por las nuevas regulaciones de los Ming y ¡Dinastías Qing!
Creo que quien toma las decisiones tiene buenas intenciones.
Pero la realidad es que toda la casa se mueve muy poco. A lo sumo, es un arco de piedra, mitad un muro, mitad un desván, un par de leones de piedra, un gran escenario e incluso una barandilla tallada, dispersa y solitaria.
Presumiblemente el jardín no ha sido completamente restaurado. Caminos de cemento rotos, paisajes naturales desordenados, suelo rojo expuesto al azar, pinos rectos... hacen que los edificios antiguos y solitarios sean aún más desolados.
Qingyuan es mejor, al menos limpio y ordenado, y está equipado con varios edificios antiguos de nueva construcción.
En Mingyuan, cada casa antigua está muy separada y el paisaje moderno entre ellas es desordenado. Debajo de la mitad de la pared del antiguo edificio, hay vendedores que trabajan en el área escénica a tiempo, vendiendo diversas artesanías antiguas y modernas, todas pintadas de colores brillantes. Sin embargo, aquí casi no hay turistas.
Este es un lugar escénico vacío y sin alma, creado por el hombre. Al igual que la señora Xianglin, parece aburrida y demacrada, y sólo ocasionalmente se da cuenta de que es una criatura viviente. Sin la intrincada y exquisita artesanía del dintel, no creerías que esta casa tiene una historia tan larga.
Siempre me pregunto, en plena noche, ¿los edificios antiguos aquí se mirarán entre sí y se sentirán tristes? No pueden complementar las montañas y los ríos de su ciudad natal, ni absorber el aura de los fuegos artificiales diarios de los aldeanos. Son como esos ancianos moribundos que viven solos pero no pueden ser enterrados.
Al igual que el arco de piedra a la entrada de Mingyuan, las huellas dejadas por cada época son como cicatrices que no se pueden borrar.
La emoción oculta es solitaria y desolada. Sólo la antigua pagoda que encontré inesperadamente me dio muchas sorpresas.
Me lo encontré por casualidad en la calle cuando pasé por la puerta secreta. Estaba solo en una intersección muy transitada. Los muros de piedra están cubiertos de musgo y maleza, pero brillan con una belleza exquisita como un antiguo jardín babilónico, dejando a las generaciones futuras con infinitas dudas y asombro.
Creo que tiene mucha más libertad y vida que los edificios antiguos concentrados en Qianyuan.
El retiro solitario me deprimió y me perdió en mis pensamientos. No fue hasta que regresé a Xixinan para cenar que mi estado de ánimo mejoró un poco.
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Xixinnan, un nombre muy bonito. ¿Has oído hablar de él?
Este no es el humedal Xixi en Hangzhou, sino la antigua ciudad de Xixinan al pie sur de la montaña Huangshan. Para ser honesto, si el equipo del profesor Yu de la Universidad de Pekín no hubiera estado trabajando aquí en el proyecto de renovación del paisaje ecológico, difícilmente habría conocido este lugar en mi vida, a pesar de que está a sólo 5 minutos en coche de la escuela secundaria Huangshan. Estación de tren de alta velocidad.
Estoy muy feliz de que este sea un pueblo antiguo con excelentes edificios antiguos, paisajes naturales y entorno cultural. Aunque la gente ahora vive una vida moderna normal en el interior, sigue siendo sencilla y pacífica, y no ha causado daños importantes a la antigua aldea.
Grandes áreas de humedales, bosques de eucaliptos, bosques de bambú, huertos, campos de vegetales cuidados, calles limpias, edificios antiguos únicos y puentes de piedra completos hacen que Xixinan parezca animado, amigable y encantador.
Parece la hija de un señor de la guerra de trece o catorce años, vestida con falda y trenzas. Es infantil, recita poemas antiguos y toca el piano, pero todo parece estar en armonía.
Un lugar tan bonito ha estado olvidado durante mucho tiempo. Sin embargo, la herencia humanística continúa aquí tranquilamente.
En el misterioso Xixi, hay un erudito popular Pan que estudia la cultura de "Jin Ping Mei". Un agradecimiento especial al artista de Shanghai, Sr. Zhang, por llevarme a visitar al Sr. Pan por casualidad.
Antes de esto, tenía una comprensión superficial de "Jin Ping Mei". Después de conocer al Sr. Pan, supe que "La ciruela en el loto dorado" es un libro extraño sobre la sociedad de la dinastía Ming. "Un sueño de mansiones rojas" de Cao Xueqin también fue influenciado por este libro.
El profesor Pan dijo que, según sus décadas de investigación, Lanling Xiaoxiaosheng, el autor de "Jin Ping Mei", era en realidad un funcionario de la dinastía Ming, Wang Daokun. La colección de cartas que escribió es sobresaliente. Talento y conocimientos literarios sobresalientes.
Wang Daokun es del suroeste de Xixi. Es del mismo clan que Shangshu Zhang. También sirvió como prefecto en Xiangyang, Hubei, pero su relación con Zhang no fue particularmente buena. Curiosamente, también satirizó la "obstinación y estrechez de miras" de Zhang en "Jin Ping Mei". Más tarde, Wang Daozhen fue trasladado de Xiangyang a Fujian y se convirtió en gobernador, liderando el movimiento antienemigo. En ese momento, Qi Jiguang todavía era uno de sus generales.
"Jin Ping Mei" es en realidad la descripción eufemística que hace el autor de los problemas políticos, económicos y sociales de la dinastía Ming. El libro describe principalmente los "cinco acontecimientos políticos importantes" dentro de la corte imperial que conmocionaron a todo el país durante los años Jiajing y Wanli de la dinastía Ming. Entre ellos, el arresto de los comerciantes de sal estuvo más estrechamente relacionado con Huizhou.
Según el profesor Pan, el prototipo de "Ximen Qing" en el libro es el comerciante de sal en el suroeste de Xixi. Se casó con más de 65.438+000 esposas en su vida, pero no dejó hijos. Lamentó que su vida "sólo floreció pero no dio frutos". Las generaciones posteriores se burlaron de él y llamaron "huerto" al lugar donde vivía.
En el Xixinan actual, todavía se pueden encontrar exactamente los mismos lugares y paisajes representados en las antiguas ilustraciones de "La ciruela en el jarrón dorado". Las cuevas, arroyos y montañas aparecen exactamente como en las ilustraciones antiguas.
El profesor Pan dijo que "Jin Ping Mei" es una enciclopedia de las condiciones políticas y económicas de la dinastía Ming, pero es una lástima que este libro utilice una gran cantidad de dialectos de Huizhou, lo cual es incomprensible para gente común y es propenso a errores de traducción.
Por ejemplo, la palabra "general" en "Jin Ping Mei" se utiliza como verbo según el dialecto local. Por ejemplo, "Te doy un plato de arroz" significa: Te doy lo mejor de mí. Este uso de la palabra "jiang" sólo se encuentra en el diccionario Kangxi, ¡y los diccionarios chinos modernos obviamente no pueden hacer nada al respecto!
Entonces, cuando la gente común lee "Jin Ping Mei", a menudo ven las nubes y las montañas, se devanan los sesos, pero no pueden entenderlo. Al final, solo recordaron algunas historias románticas, lamentaron el trágico destino de las mujeres en esa época y leyeron una enciclopedia en una novela romántica.
El profesor Pan también nos contó mucho sobre los resultados de su investigación ese día.
Me sorprendió. De repente sentí que el conocimiento y el aprendizaje nunca parecen olvidar a nadie. Incluso en un rincón olvidado del mundo como Xixinan, todavía hay personas que no saben leer los clásicos.
Incluso si la gente olvida gradualmente la historia real y la cubre con cientos de años de vicisitudes, esa pequeña luz del pensamiento no se puede extinguir. Siempre penetrará la niebla de los siglos y les traerá claramente la sabiduría de los antiguos.
Siempre he sentido que las antiguas y prósperas aldeas de Huizhou tienen demasiadas limitaciones y falta de amor y libertad.
No fue hasta que llegué a Xixinan que de repente me di cuenta de que sólo la libertad de mente y alma es la verdadera libertad de una persona, sin importar cuándo, dónde o dónde se encuentre.
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Los pensamientos duran para siempre y la sabiduría dura para siempre .
¡Creo que esta es la razón fundamental por la que la gente añora y admira sinceramente estos exquisitos pueblos antiguos de Huizhou!