¿Qué es un arco?

Introducción:

El arco es un paisaje único en la antigua ciudad de Beijing y un portador único del arte y la cultura arquitectónicos chinos. Había 65 arcos en Beijing durante las dinastías Ming y Qing, incluidos 6 arcos de ladrillo vidriado, 42 arcos de madera y 17 arcos de piedra. Solo hay seis arcos en las calles existentes, a saber, los cuatro arcos en la calle Guozijian, el arco de ladrillo vidriado frente al templo Dongyue en la calle Lushen en las afueras de Chaoyangmen y el arco frente al Palacio Este del Palacio de Verano. Actualmente, los arcos temporales hechos de bambú y madera también son muy útiles en algunas grandes celebraciones. Solía ​​​​haber muchos arcos en las calles del antiguo Beijing. Los más famosos y típicos son el Arco Dongdan, el Arco Xidan, el Arco Dongsi, el Arco Xisi, el Arco Este-Oeste de la Calle Chang'an, el Arco Qianmen, etc. La mayoría de estos arcos fueron demolidos en la década de 1950 debido a la congestión del tráfico. Este arco ya existía en la dinastía Zhou. Poema "Chenmen": "Debajo de la puerta horizontal, puedes pasar la noche". "El Libro de las Canciones" fue compilado en el período de primavera y otoño, probablemente desde el comienzo de la dinastía Zhou hasta mediados del período de primavera y otoño. Se puede inferir que "Hengmen" apareció a más tardar a mediados del período de primavera y otoño. ¿Qué es Hengmen? En aquella época tenía una estructura de dos columnas y una viga. El antiguo nombre es "Hengmen", que es el antepasado de lo que ahora llamamos arco. El arco, también llamado arco, se vio por primera vez en la dinastía Zhou. Originalmente se usó como un monumento para mostrar la piedad filial y luego se construyó en jardines, templos, palacios, mausoleos y calles. Beijing es la ciudad con más arcos de China. En la bulliciosa calle Zhengyangmen (también conocida como calle Qianmen) en Beijing, una vez estuvo el Zhengyangmen, el arco de madera más alto y magnífico de Beijing, comúnmente conocido como los "Cinco Arcos". El nombre del Edificio Wupai se debe a su estilo arquitectónico de cinco habitaciones, seis columnas y cinco pisos. La Torre Wupai fue construida en la dinastía Ming, pero estaba hecha de madera. Durante el período Wanli de la dinastía Ming y los períodos Qianlong, Daoguang y Tongzhi de la dinastía Qing, sufrió incendios muchas veces. El mayor incendio se produjo en 1900, cuando los boxeadores prendieron fuego al "Jiude Lu", que monopolizaba la medicina extranjera. El fuego se extendió a los cinco arcos bajo la puerta de Zhengyang. Tras varias reformas, fue derribado en 1955. Hoy en día, la majestuosidad de los Cinco Arcos sólo puede verse en fotografías antiguas.

Características arquitectónicas:

De hecho, existen diferencias significativas entre arcos y arcadas. El arco no tiene estructura de "edificio", es decir, no tiene ménsulas ni techos, pero el arco tiene techo, lo que crea una atmósfera de mayor contraste. Sin embargo, debido a que todos ellos son edificios utilizados con fines de elogio, conmemoración, decoración, señalización y orientación en la antigua China, y en su mayoría se construyen en palacios, templos, mausoleos, salones ancestrales, oficinas e intersecciones de calles, la gente común ha sido durante mucho tiempo Preocupado por "casas" y "edificios". El concepto de "no está muy claro, por lo que acabó siendo un título intercambiable".

Funciones arquitectónicas:

En general, el arco no es más que: como edificio decorativo; para aumentar el impulso del edificio principal; para alabar o conmemorar a alguien o algo; un límite de un logotipo de área de calle, etc. Beijing tiene más arcos que otras ciudades. Durante los últimos cientos de años, China le ha dado a Beijing más templos, templos, grandes edificios, así como eventos y personas que deben ser conmemorados y elogiados, por lo que hay más arcos. La ciudad se dividió en 50 plazas en la dinastía Yuan, 4 ciudades (distritos) y 36 plazas en la dinastía Ming, y 5 ciudades (distritos) en la dinastía Qing, y las plazas permanecieron sin cambios. Esta es también una de las razones por las que hay muchos arcos en Beijing.

Forma arquitectónica:

Formalmente, sólo existen dos tipos de arcos. Uno se llama "estilo volador", también llamado "estilo estigma". Como sugiere el nombre, los pilares de este tipo de arco son más altos que la cima del Minglou. La otra categoría es "no progresar". El pico más alto de este arco es la columna principal del edificio de estilo Ming. Si la división es más detallada, se puede dividir según el número de habitaciones y edificios en cada arco. Independientemente de si los pilares sobresalen o no, hay "una habitación con dos columnas", "tres habitaciones con cuatro columnas", "cinco habitaciones con seis columnas". El número de edificios en el último piso se divide en el primer, tercer, quinto, séptimo y noveno piso. Entre los arcos de Beijing, el más grande es el de "cinco pisos, seis columnas y undécimo piso". La mayoría de los arcos del palacio no están en primer lugar, mientras que la mayoría de los arcos de las calles están en el cielo.

Estructura del edificio:

El arco está formado por estas partes.

La primera se llama base. Una vez erigido este arco, no puede caerse. Debe tener un asiento. En segundo lugar, hay columnas. El arco está sostenido por varias columnas. Si se va a erigir este pilar, se necesita una piedra de sujeción. Este pilar fue erigido como un poste, sostenido a ambos lados por piedras. No es como los palacios que construimos. A veces el palacio ya no existe, pero debajo hay un mortero de piedra, que es la base del pilar. El arco no es así. Hay una piedra a un lado del arco con este pilar en el medio. Luego están las vigas, los arcos, los lugares con inscripciones y los techos. Esto se llama edificio, arco, porque tiene un techo, y el techo es un símbolo de rango. El arco de azulejos amarillos es de la más alta calidad. Hay tres edificios arriba y cuatro edificios abajo.

A este tipo de arco lo llamamos "arco de siete pisos, tres tramos y cuatro columnas". Hay siete edificios, el más alto tiene nueve. Originalmente se pretendía diseñarlo con once edificios más altos para superarlo, una rareza en el país. Generalmente, el emperador feudal más alto sólo tenía el noveno piso.