Cumpleaños, ¿qué está pasando?
Siempre se dice
Para obtener la hora correcta de nacimiento, un reloj de sol es la medida más precisa durante el día. Cuando la hora del reloj se basa en la hora media artificial y en estándares regionales, la "diferencia horaria solar aparente" debe calcularse en función de los términos solares (eclíptica diaria) y la "diferencia horaria de longitud local" debe calcularse en función del lugar de nacimiento. para obtener la verdadera hora astronómica de nacimiento.
En el horóscopo, los tallos anuales y los tallos diarios son continuos y reales; las ramas del mes y el tiempo se calculan en base a las ramas del año y del día, que se puede decir que son virtuales.
El cumpleaños sólo puede reflejar la fecha en que nació una persona, por lo que registrar la hora no es excesivo. Algunas personas usan los cumpleaños para adivinar el futuro, lo cual es muy poco confiable. Porque el destino de una persona se ve afectado por muchas condiciones, no sólo el clima, sino también las restricciones de la región y la gente donde crece. Sumado a las diferencias en oportunidades, ¿cuánta influencia tiene el momento del nacimiento?
La disposición de ocho caracteres de cuatro columnas
Los cuatro pilares se refieren al año, mes, día y hora del nacimiento de una persona. La disposición de cuatro columnas se refiere a encontrar la fecha de nacimiento de una persona. Se divide principalmente en cuatro pasos.
Columna Cronología
La columna del año, es decir, el año en que nació una persona, está representada por tallos y ramas. Tenga en cuenta que la línea divisoria entre el año anterior y el siguiente se basa en la hora de intersección del comienzo de la primavera, no en el primer día del primer mes lunar. Por ejemplo, alguien nació a las 22:00 horas del 4 de febrero de 2000 en el calendario gregoriano. Dado que el calendario lunar cambió al comienzo de la primavera a las 20:32 del 4 de febrero de 2000 en el calendario solar, el pilar del año de esta persona es el año de Chen Geng en 2000, no 1999.
El algoritmo general de la columna de edad: los números desde A hasta Deck of the Heavenly Stems corresponden a 4, 5, 6, 7, 8, 9, 0, 1, 2, 3 respectivamente, y el los números desde las Ramas Terrenales hasta Hai corresponden a 4 respectivamente, 5,6,7,8,9,10,165438. El algoritmo del tronco de un año utiliza el último dígito como el tallo celestial, y las ramas terrestres son el resto del año dividido por 12. Tomemos 1978 como ejemplo. El último dígito de 1978 es 8, el Tallo Celestial es E, el resto después de dividir 1978 por 12 es 10 y la rama correspondiente es Wu, por lo que 1978 es el año de Wuwu.
Algoritmo simple de cronología: La premisa de este método es saber qué año zodiacal es. En los últimos años se ha utilizado generalmente para cálculos rápidos. Tomemos como ejemplo el año 2009. Como todos sabemos, 2009 es el Año del Buey. Como es un buey, la rama terrenal es, por supuesto, fea. Los últimos 9 números de 2009 corresponden a los tallos celestiales, por lo que 2009 es el año de la fealdad.
Pilar de la Luna
Pilar de la Luna, es decir, la fiesta donde los tallos y ramas representan el año y mes de nacimiento. Tenga en cuenta que las ramas mensuales no se dividen según el primer día de cada mes en el calendario lunar, sino según las festividades. Antes de la entrega son las vacaciones del mes anterior y después de la entrega son las vacaciones del mes siguiente.
Enero (Luna de Plata) es desde el comienzo de la primavera hasta Jingzhe, febrero (Mao) es desde Jingzhe hasta Qingming, marzo (Chenyue) es desde Qingming hasta Changxia, abril (Si) es desde Changxia El verano llega a Mangzhong, mayo (mediodía) va de Mangzhong a Xiaoshu, junio (no mes) va de Xiaoshu a principios de otoño, y julio (Shen Yue) va de principios de otoño a Bailu. Consulte el cuadro mensual en la Figura 1 para conocer el tallo mensual y las ramas del tallo anual. Si la raíz del año es Jia o Ji, entonces la raíz del primer mes de ese año es Bingyin si la raíz del año es B o G, la raíz del primer mes de ese año es Wuyin; del año es Bing o Xin, la raíz del primer mes de ese año es Gengyin si la raíz del año es Ding o Ren, entonces la raíz del primer mes de ese año es Ren Yin si la raíz del año es Wuxu o; Gui, la raíz del primer mes de ese año es Jiayin.
La procesión del sol
Ha pasado mucho tiempo desde febrero del tercer año del duque Yin de Lu (722 a.C.). Este es el método más largo de registrar un día conocido por la sociedad humana hasta ahora.
El pilar del día, es decir, el día en que nace una persona, está representado por las ramas del calendario lunar. El calendario de la sucursal principal registra cada 60 días.
Dado que los meses y los años bisiestos son diferentes, la sucursal principal necesita encontrar un calendario perpetuo (un sitio web de calendario perpetuo en línea: site.baidu.com/list/wannianli.htm).
Además, la línea divisoria entre días se divide por horas, es decir, antes de las once es la hora del día anterior, y después de las once es la hora del día siguiente, así que no creas que la medianoche es un punto de división del día.
Columna de horario
Columna de tiempo, que utiliza ramas para representar la hora de nacimiento. Una hora abarca dos horas, por lo que el día tiene doce horas.
Medianoche: 23:00-65438 0:00 a.m.; Choushi: 1:00 a.m.-3:00 a.m.
Piedra de sello: 3 a.m. a 5 a.m. Lanza de piedra: 5 a.m. a 7 a.m.
Horario de la mañana: 7:00-9:00 a.m.: 9:00 a.m.-11:00 a.m. p>
Haga clic en la tabla utilizada para el envío diario para verla con claridad.
Mediodía: 11:00-13:00-15:00.
Horario de postulación: 15 h-17 h. Horario: 17 h-19 h.
Hora: 19:00-21:00: 21:00-23:00
Para las líneas principales y ramales diarias, consulte el horario diario en la Figura 2. Si la raíz del día es Jia o Zi, entonces la raíz del día es Jia; si la raíz del día es B o G, entonces la raíz del día es C; si la raíz del día es Bing o Xin, entonces la raíz del día es Wuzi; el tallo del día es Ding o Ren, entonces el tallo del sol es Gengzi, si el tallo del sol es e o Gui, la rama del sol en ese momento creó la división de distritos estelares para los antiguos babilonios, en la constelación 28, que es la constelación. El antiguo mi país también creó su propio sistema maestro estelar. Para comprender las estrellas y observar los fenómenos celestes, la gente le dio un nombre a cada grupo de estrellas en el cielo. A este grupo de celebridades se les llama funcionarios estrella. El número de estrellas contenidas en cada estrella oficial varía de una a docenas, y el alcance del área del cielo también es diferente. Según estadísticas preliminares, hay alrededor de 38 funcionarios estelares registrados en libros antiguos anteriores a Qin. "Registros históricos Tianguan Shu" tiene 91 registros. "Tian Han Wen Zhi" registra: "Hay 118 funcionarios chinos y extranjeros estacionados permanentemente en Jingxing, con un total de 780 tres estrellas". "Lingxian" escrito por Zhang Heng dice: "Hay veinticuatro funcionarios chinos y extranjeros con nombres permanentes, y se pueden nombrar en trescientas veinte posiciones, es decir, 2500 estrellas, pero la proporción de Hairen no existe "Gande, Shi Shen, Wu Xian, etc. durante los períodos de primavera y otoño y de los Estados en Guerra. Cada uno ha establecido su propio sistema de oficiales estelares. Durante el período de los Tres Reinos, Chen Zhuo, el enviado Taishi del estado de Wu, integró a los tres funcionarios estelares Gan, Shi y Wu, compiló un catálogo de estrellas con 283 funcionarios y 1.464 estrellas, y lo dibujó en un mapa estelar (catálogos de estrellas y catálogos de estrellas). Los mapas se perdieron hace mucho tiempo). Después de la herencia y el desarrollo de las dinastías Jin, Sui y Tang, el sistema estelar de China maduró y se ha utilizado durante miles de años. Las tres paredes son el Jardín Ziwei, el Jardín Taiwei y el Jardín Tianshi respectivamente. Cada pared es un área celeste relativamente grande, que contiene varias estrellas (o constelaciones) oficiales (pequeñas). Según los registros de "Qing Huidian", las divisiones de Gan, Shi y Wu son diferentes. Hay estrellas en los lados este y oeste de cada pared, dispuestas en un círculo a la izquierda y a la derecha, con forma de pared, por eso se le llama "la pared". Ziweiyuan es la pared central de Sanyuan, ubicada en el centro del cielo del norte, por eso también se le llama Zhonggong o Ziweiyong. Wei Zigong significa palacio imperial y la mayoría de las estrellas llevan su nombre. Se ubica en el centro del norte, con quince estrellas al este y al oeste. Los dos arcos están unidos y rodeados por un muro. Según los registros de observación de todo el Jardín Ziwei durante la dinastía Song, hay 37 constelaciones, incluidas 2 constelaciones adicionales, 163 estrellas positivas y 181 estrellas adicionales. Su área de cielo es aproximadamente equivalente a las constelaciones internacionales de Osa Menor, Osa Mayor, Dragón, Perro, Pastor, Ilimitado, Wangxian, Houxian, Yingxian, Lubao, etc. El Patio Taiwei es el muro superior de Sanyuan, ubicado en el noreste del Patio Ziwei y en el sur de Beidou. Ocupa 63 grados en el cielo, con el Emperador en el centro. * * * Contiene 20 constelaciones, 78 estrellas positivas y 100 estrellas adicionales. Contiene partes de los signos del zodíaco como niña, pelo tardío y león. Demasiado pequeño significa gobierno, y las estrellas a menudo reciben el nombre de sus nombres oficiales, como Ting Wei, oficial de policía de izquierda, oficial de policía de derecha.
Shitianbi es la pared inferior de Sanyuan. Está ubicada en el sureste bajo Wei Zibi y ocupa aproximadamente 57 grados en el cielo. Es aproximadamente equivalente a parte de las constelaciones cósmicas internacionales como los Cinco Inmortales, la Serpiente Gigante y el Hombre Serpiente. 19 funcionarios estrella (asientos) y 87 estrellas positivas 173 estrellas adicionales. Se centra en el trono y se convierte en un adicto a la pantalla. Shitian es un mercado. El "Libro de Jin Tian Wenzhi" dice: "El emperador llevó a los príncipes a hacer prosperar el mercado". Por lo tanto, los nombres de las estrellas se utilizan a menudo para nombrar bienes e instrumentos, y nombres de mercado con contenido comercial. Por ejemplo, el "Libro de Jin Tian Wenzhi" dice: El trono "representa el yin y el yang", Yingbin y Dou "representan la cantidad", Yingbin se usa para medir sólidos y Dou se usa para medir líquidos. La lista de "bienes representa". Baoyu" es el mercado exclusivo de Baoyu. El taller de automóviles es el "área principal de carga". En cuanto al momento de la creación de Sanyuan, aún no hay ninguna conclusión. Según registros antiguos, Ziweiyuan y Tianshiyuan aparecieron por primera vez como funcionarios estelares en el libro "Kaiyuan Zhanjing", que compiló el "Libro de las estrellas" de Shi Shen, mientras que el nombre de Taiweiyuan apareció por primera vez en la astronomía de la dinastía Tang temprana. Sin embargo, el nombre oficial de la estrella equivalente a la estrella de tres yuanes ya está incluido en los registros del historiador Tianguan Shu. Las estrellas en el este y oeste del Jardín Tianshi llevan nombres de países del Período de los Reinos Combatientes, lo que también es una prueba de la era fundadora de la Dinastía Tres Yuan. Las Veintiocho Constelaciones Las Veintiocho Constelaciones son la parte principal del sistema de clasificación de estrellas creado en la antigua China. Los antiguos dividieron las estrellas a lo largo de la eclíptica y cerca del ecuador en veintiocho partes de diferentes tamaños. Cada parte se llamaba noche, denominada colectivamente Veintiocho Constelaciones, también conocidas como Veintiocho Casas o Veintiocho Estrellas. . Al principio, los antiguos eligieron 28 estrellas para comparar los movimientos del sol, la luna, el oro, la madera, el agua, el fuego y la tierra como marcadores de observación. El significado de "su" es similar al "palacio" del zodíaco, indicando las posiciones del sol, la luna y cinco estrellas. Durante la dinastía Tang, las Veintiocho Constelaciones se convirtieron en el cuerpo principal de los Veintiocho Cielos, y estos cielos todavía llevaban el nombre de las Veintiocho Constelaciones. A diferencia de la situación en Miyuan, como reino celestial, las Veintiocho Huestes se utilizan principalmente para dividir la propiedad de los funcionarios estelares. Las veintiocho constelaciones están dispuestas de oeste a este, de acuerdo con la dirección del sol y la luna: las siete constelaciones en el este: cuerno, sonido, viga, habitación, corazón, cola y dragón; las siete noches en el; norte: sinus, buey (toro matutino), hembra (mujer barbuda) y virtual, Wei, Fang (cuartel), muro (muro este siete noches en el oeste: Kui, Lou, Wei, Chang, Bi, Gou,); Shen; siete noches en el sur: Jing (Dong Jing), Gui (Yugui), Liu, Xing (Qixing), Zhang, Yi, Yi. Además, hay algunos funcionarios estelares que están estrechamente relacionados con estos funcionarios estelares, como Tomb, Li Palace, Er, Zhan, Hae, Ji Zhi, Jurisdicción Derecha, Jurisdicción Zuo, Changsha, Shengong, etc. , adjuntos respectivamente a Shi, Weishi, Bi, Shen, Jing, Gui y Wei, y se denominan oficiales auxiliares o asientos auxiliares. Había 183 estrellas en las veintiocho constelaciones de la dinastía Tang, incluidas las estrellas auxiliares o auxiliares. En la práctica, los antiguos se dieron cuenta de que los cambios en las cuatro estaciones están relacionados con la posición del sol. Los cambios en las estrellas de la mañana y de la tarde en las cuatro estaciones reflejan el movimiento del sol en el cielo. Determinar directamente la posición del sol, por lo que a los antiguos se les ocurrió un método indirecto, es decir, la posición del sol se deduce de la posición astrológica de la luna. La Luna orbita la Tierra durante más de 27 días (mes sidéreo), que es exactamente un día y una noche. Se puede observar que la creación de las Veintiocho Constelaciones es un gran avance en la historia de la astronomía antigua. El Dr. Joseph Needham del Reino Unido comentó en "History of Chinese Science and Technology": "Se ha confirmado más allá de toda duda que, aunque la antigua astronomía china no es de ningún modo inferior a la astronomía egipcia, la astronomía griega y más tarde la astronomía europea en términos de Lógica y práctica, es la base de un sistema de pensamiento muy diferente". Y añadió: "Una vez que se delinearon los límites de los 28 hoteles, los chinos pudieron conocer su ubicación exacta, sin importar qué tan lejos estuvieran las constelaciones. el ecuador. Debajo del horizonte, también puede aprender sobre ello observando las constelaciones asociadas con ellos en lo alto "Con el desarrollo de la astronomía, el papel de Twenty-Eight Guest House ha seguido expandiéndose desde su creación. No solo jugó un papel importante en la observación de imágenes, el cronometraje y la elaboración de calendarios, sino que también jugó un papel indispensable en el cálculo y determinación de las posiciones del sol, la luna, cinco planetas, meteoros, cometas, novas e incluso las estrellas en el cielo antes. La formación de la astrometría moderna. El papel de la sustitución. Su método de cálculo es que los antiguos seleccionaban una estrella como estrella de calibración cada noche, a la que los antiguos llamaban la "estrella distante". La diferencia entre el meridiano derecho de una estrella distante en una noche determinada y la estrella distante junto a ella se llama distancia ecuatorial (denominada distancia) en una noche determinada. En la antigua China, las dos cantidades que describían la posición de los cuerpos celestes se llamaban número polar y octava.
"Despolarización" se refiere a la distancia angular entre la estrella medida y el polo norte celeste; "ocho grados" se refiere a la diferencia de una noche en el meridiano derecho entre el cuerpo celeste y su estrella vecina al oeste. Este sistema de medición es el sistema de coordenadas ecuatoriales establecido por los astrónomos chinos. Como se puede ver en lo anterior, es extremadamente importante elegir la distancia a la estrella y medir la distancia, por lo que los astrónomos de todas las edades se han centrado en mediciones reales. Cabe señalar que las distancias entre hoteles cambian lentamente debido a la precesión. Aunque los astrónomos no conocen las razones importantes de los cambios de distancia antes del descubrimiento de la precesión, los datos de medición de generaciones pasadas proporcionan datos históricos poco comunes para que la gente moderna estudie la precesión. Los antiguos dividieron las 28 estrellas del cielo en cuatro partes según el este, norte, oeste, sur y cuatro direcciones, cada parte contenía 7 estrellas. Nombraron las cuatro partes con cuatro animales similares basándose en las formas de las siete estrellas en cada parte, llamándolas las cuatro imágenes o los cuatro lugares. La relación correspondiente es la siguiente: las siete estrellas en el este parecen dragones voladores en el cielo nocturno en primavera y principios del verano, por eso se llaman Dragón Negro Dongguan, las siete noches en el norte parecen serpientes y tortugas en el cielo nocturno; a finales del verano y principios del otoño, por eso se les llama Beiguan Xuanwu. Los tigres emergen a finales del otoño y principios del invierno, y se les llama tigres blancos Xiguan; Nanguan Qiye parece un pájaro rojo en el cielo en invierno y principios de primavera, por eso se le llama pájaro rojo Nanguan. El dragón negro, el dragón negro, el tigre blanco y el pájaro rojo se denominan colectivamente los "cuatro elefantes". Hay muchas descripciones de estas cuatro imágenes en libros chinos antiguos, como Kao, Zi, "Lingxian" de Zhang Heng, "Shangshu" de Kong, etc. Entre ellos, la narrativa del "Condado de Ling" es la más vívida. Zhang Heng escribió: "El dragón negro está acurrucado a la izquierda, el tigre blanco es feroz a la derecha, el Zhu lucha al frente y el círculo de la tortuga está detrás. Algunos libros chinos antiguos se refieren a las "cuatro imágenes". como las cuatro dimensiones, como "Registros históricos de Tianguan", "Xing Jing" de Shi, "Bo Ya" de Wei Zhangyi y "Shang Shu Tong Kao" de Zhen Cheng. Estas descripciones difieren entre sí. Según el "Star Book" de Shi, no son cuatro imágenes, sino que están divididas en varias imágenes. Bi, mantén la paz. "Entonces dijo: "El elefante de la vaca y la serpiente, el elefante de la tortuga". ""Los registros en "Registros históricos Tianguan Shu" son básicamente consistentes con los registros en el condado de Lingxian, es decir, el dragón negro, el pájaro rojo, el tigre blanco y Xuanwu representan las cuatro estaciones. El astrónomo chino Gao Lu diseñó el "Diagrama de relaciones de las veintiocho constelaciones y los cuatro símbolos" basándose en los registros del historiador "Libro de los funcionarios celestiales", que es realmente maravilloso. En términos de la astrología internacional moderna 88, el Dragón Negro de Oriente trata de una doncella, una serpiente, un centauro, una fortuna, una Libra, un Escorpio, un chacal y un hombre serpiente. El norte de Xuanwu ocupa aproximadamente Sagitario, Demon Realm, Acuario, Pegaso, Cygnus, Andrómeda, Dicornus y Cetus. El Tigre Blanco en Occidente ocupa las partes de Houxian, Aries, Huangxian, Taurus, Bojiang, Orion y Tiantu. El Suzaku del Sur ocupa a Géminis, el Gyojin, el Cáncer, el Perro Grande, el Arca del Sur, el León y la Hidra.