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¿Qué tesoros artísticos hay en el templo Lingyin? Introducción a los tesoros artísticos del templo Lingyin

Tesoros artísticos del templo Lingyin:

El Sutra del diamante publicado por Dong Qichang en la dinastía Ming.

Se trata de un tesoro de alto valor artístico. Las dos primeras páginas de este álbum son los títulos imperiales de Qianlong, Xiangguang Magical Treasure y Yongzhen Yunqi. Este álbum de imágenes fue recopilado originalmente por el Templo Yunqi. El platillo estaba estampado con el sello del arma mágica permanente de Yunqi y luego fue propiedad del Templo Lingyin. Según la inscripción de Dong Qichang, este libro fue escrito en el año 20 de Wanli (1592) y fue presentado al monje Lianchi del templo Yunqi como muestra de respeto por sus padres fallecidos. La cuidada letra debería pertenecer a los primeros trabajos de Dong Qichang. A la posdata de Dong Qichang le sigue la posdata de Chongzhen y Jimo del tío Feng (1639) y la inscripción escrita por el emperador Qianlong cuando inspeccionó el templo Yunqi en el año Xinwei (1751); En el año de Ding (1757), Qianlong fue al templo de Yunqi para leer este libro y escribió cuatro poemas para conocer los modelos a seguir de ese año.

Las pinturas de agua y tierra en la dinastía Ming

Las pinturas de agua y tierra son uno de los objetos sagrados indispensables de la Asamblea del Dharma del Agua y la Tierra. Dos de las pinturas de agua y tierra de Lingsi datan del año 13 del reinado de Chongzhen. Los descritos incluyen Tathagata, Manjushri, Samantabhadra, Zangbodhisattva, Arhat, Dragón y Ocho Monjes, Guerreros Vajra, etc. Algunos también están grabados con los nombres de patrocinadores, budas y bodhisattvas. Las estatuas de Buda son dignas y elegantes, con exquisitas técnicas de pintura y colores simples, algunas son típicas de la seda gruesa de la dinastía Ming y otras son particularmente delgadas. Todas las imágenes están esencialmente en perfectas condiciones.

2 Los "Tres Tesoros Solemnes" de la Hoja Bodhi

Los objetos representados incluyen Budas y Bodhisattvas Arhats, como el Buda Sakyamuni, Manjushri, Samantabhadra, el Bodhisattva Guanyin y el Bodhisattva Da Maha. , Hércules Vajra, etc. Todas las historias son alusiones budistas, como lavar un elefante, un tigre agachado, someter demonios, observar frutas, meditar en una pared, cruzar un río con una caña, etc.

Estas pinturas son vívidas y pintorescas. El material de pintura son hojas de bodhi. El árbol Bodhi es un árbol alto de la familia Moraceae. Se dice que Sakyamuni se convirtió en Buda bajo su influencia. Por lo tanto, el árbol Bodhi se considera un árbol sagrado en el budismo y es el árbol nacional de la India. Las hojas del árbol Bodhi son muy preciosas. No existe ningún árbol bodhi en China. Se introdujo originalmente con la introducción del budismo. Según registros históricos, en el primer año del emperador Tian Jian de la dinastía Liang (502 d. C.), Tripitaka, un maestro de la medicina de la sabiduría, trajo el árbol bodhi de Zhu Xi (India) y lo plantó en el templo Roy (más tarde rebautizado como Guangxiao). Templo). Las hojas de bodhi tienen forma de corazón, planas y lisas, con venas delicadas.

Los cuatro sutras dorados de Hongzhi en la dinastía Ming: El Tripitaka del corazón budista

Esta obra también es muy preciosa. En el álbum de imágenes en papel dorado negro, los sutras están escritos en polvo de oro y encima de los sutras hay ilustraciones que representan varias historias budistas. Tanto la escritura como la pintura son muy hábiles y delicadas.

Flores y pájaros de Dong Jianzhong

Dong Jianzhong nació en Songjiang a principios de la dinastía Qing. Descendientes de Dong Qichang. Dong Yuan, el maestro de jardinería, vive en la tumba. Da a luz a un hijo y enséñale a ser amigos. Cuando el emperador Qing visitó el sur, presentó una imagen de melocotones planos y ordenó a la gente que pintaran abanicos y se los presentaran a Jingmen en la provincia de Hubei. Sus hazañas están registradas en "Lou County Chronicles" y "Du Tu". Esta pintura de flores y pájaros se acerca más a las pinturas de Zhou Zhimian y Chen Chun, y también tiene algo de estilo japonés de Yunnan. Aunque no hay registros de haber aprendido de Huang Quan, vale la pena señalarlo porque es descendiente de Dong Qichang.

Guan Xiu Dieciséis Arhats

La piedra original 055-79000 se encuentra en el templo de Beilin y Lingyin, Hangzhou, con dos calcos. Esto tiene cierto valor para el estudio de la religión y las tallas en piedra.

Además, la caligrafía de Kang Youwei, la caligrafía de Wu Changshuo, su caligrafía, la caligrafía de Zhang Taiyan, la pintura de Pan Tianshou, la caligrafía de Xie, la caligrafía de Sha Menghai, la caligrafía de Tan y una gran cantidad de calcos son todas obras preciosas. También hay algunas obras, como "Sixteen Arhats" de Zhao Boju de la dinastía Song, "Personajes y paisajes" de Zhao Meng de la dinastía Yuan, guión oficial de Wen Zhengming de la dinastía Ming y poemas de guión de Dong Qichang. de la dinastía Ming. Se ha identificado como falso, pero también es valioso para estudiar la falsificación de caligrafía y pintura.

"Cuadro de caza" del Libro de la Dinastía Tang en la Cámara de Piedra de Dunhuang

La obra más antigua de China. Al dominar la escritura digna y rigurosa de esta manera, aún podemos sentir la majestuosidad del budismo y las hábiles habilidades de escritura de los redactores. Este rollo de papel se tiñó con agracejo amarillo y tardó más de 1.000 años, pero todavía es fuerte e intacto, ligero y suave, y no se lo comen los insectos. Esta es la escritura budista más antigua descubierta en el templo Lingyin. En él parecen pasar 1.000 años sin dejar rastro. Como dice el refrán, el papel tiene miles de años, pero esta obra de hace más de 1.400 años todavía está bien conservada, lo que la hace extremadamente rara. dijo a los periodistas Ren Daobin, consultor del centro de tasación. Al mismo tiempo, una dinastía puede impulsar la historia de cosas tan buenas. Se considera que este pergamino de mano pertenece a la dinastía Tang, pero debería ser comparable a la dinastía Sui.

El Dr. Wu Gan, director del Centro de Tasación, dijo a los periodistas que las escrituras escritas por personas de la dinastía Tang son generalmente escrituras relativamente maduras y regulares, pero este tipo de Bowa escrito a mano con muchos caracteres aún conserva un fuerte significado oficial, por lo que Se parece más al estilo de la dinastía Sui.

Según los registros escritos en las Escrituras, provino de la Cueva de las Escrituras de Dunhuang y fue un importante descubrimiento arqueológico que causó sensación en el último siglo. Según los expertos del Museo de Zhejiang, debido al clima seco y otras razones, las escrituras en la Cueva de Escrituras de Dunhuang se han conservado durante mucho tiempo, ya en la dinastía Jin Occidental. Esta imagen del templo Lingsi fue recopilada originalmente por Chen Jikan, un nativo de Zhuji a finales de la dinastía Qing. Cuando era funcionario en Gansu, compró y recopiló una gran cantidad de escrituras en la Cueva de Escrituras de Dunhuang. La posdata de Chen Jikan en "Gui Wei Nian" (1943) cuenta el origen y el valor de este volumen de escrituras.

Lo anterior es sólo como referencia.