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Costumbres y hábitos tradicionales

Durante el período de primavera y otoño, un príncipe se casaba con la hija de un país (primera esposa), y esta mujer se casaba con su sobrino (hermana). Además, los dos países con el mismo apellido que la mujer envían cada uno a sus hijas para que los acompañen y cada uno a sus sobrinos, llamados colectivamente "Ai". La primera esposa tiene razón, la segunda está equivocada. Mi estatus es diferente al de una concubina. Me consideran una concubina entre las concubinas y mi estatus es relativamente noble. Durante el Período de los Reinos Combatientes, no existía un sistema.

Cuando una mujer se hacía monje en la antigüedad, decía "regresa". "Shuowen" dice: "Si regresas a casa, la niña debe casarse". "El Libro de las Canciones·Zhou Nan·Yao Tao": "Mi hijo debería regresar a su casa, por lo que debería quedarse en casa". Se puede observar que una mujer casada considera a la familia de su marido como su hogar. "La leyenda del tigre blanco" dice: "Cuando te casas, tienes una familia". Se puede ver que la palabra "matrimonio" en sí misma significa "tener una familia". "La Leyenda del Tigre Blanco" también dice: "Si te casas, llévala". "Shuowen" también dice: "Cásate con tu esposa y llévala". "Libro de los Cambios" y "El Libro de los Cantares" escriben "tómala". ", lo que significa que un hombre lleva a otras hijas a su propia casa. La costumbre de que los hombres son superiores a las mujeres se puede probar con las palabras "casarse" y "casarse". El matrimonio es pasivo para las mujeres. En la antigüedad, sólo se decía "casarse con una esposa" o "casarse con una hermana", pero no "casarse con un marido". Se puede observar que el derecho a contraer matrimonio está en manos del padre y los hermanos. El matrimonio es una iniciativa de los hombres, por eso en la antigüedad la gente solía decir "casarse con una esposa" o "casarse con una chica".

"El Libro de los Cantares" canta "¿Qué tal si conseguimos una esposa dos veces?" No se permiten medios. "Los casamenteros desempeñaban un papel muy importante en los matrimonios antiguos. El destino de muchos hombres y mujeres jóvenes estaba en manos de los casamenteros. Según la investigación de los vecinos, los hombres y mujeres jóvenes de la sociedad del clan debían participar en la "ceremonia de mayoría de edad". Después de alcanzar la madurez antes de poder convertirse en miembros del clan, los miembros de pleno derecho de la comuna disfrutan de los derechos debidos y realizan las reliquias debidas. La ceremonia de coronación (ceremonia de coronación) en la dinastía Zhou evolucionó a partir de esta "ceremonia de mayoría de edad". p>A la edad de veinte años, en el salón ancestral, los hijos de la dinastía Zhou fueron coronados por su padre antes de saludar, rindieron homenaje al día (seleccionado para la fecha de coronación) y a los invitados (seleccionados para la coronación). Durante el saludo, los invitados fueron coronados tres veces: la primera, fueron coronados con tiras de tela, para demostrar que tiene el privilegio de gobernar al pueblo, la segunda vez, Piguet dijo que a partir de ahora iniciaría el servicio militar; Y finalmente agregó un caballero, indicando que tenía derecho a participar en los sacrificios de ahora en adelante (la corona de tela es de lino negro, la cubierta de cuero es de piel de venado blanca. El caballero usa un sombrero plano rojo y negro durante la ceremonia. Después de beber, los invitados van a ver a su madre, luego toman la palabra "niño" y luego van a ver a sus hermanos y hermanas. Finalmente, van con sombreros, vestidos y regalos. Conocen al monarca, el Dr. Qing y el Sr. Xiang. el anfitrión brinda por los invitados, la ceremonia finaliza. Los seis procedimientos y la etiqueta de los antiguos matrimonios chinos son aceptar la lotería, preguntar el nombre, aceptar la propuesta de matrimonio, aceptar la invitación y recibir a la novia en persona.

En la antigüedad, se decía que el matrimonio tenía que pasar por seis procedimientos, llamados seis ritos. El primero era recibir regalos, la familia del hombre entregaba un pequeño obsequio (un ganso) a la familia de la mujer para mostrar su agradecimiento. familiares y amigos; el segundo era hacer preguntas sobre el nombre, el hombre pregunta el apellido de la mujer para poder predecir buena o mala suerte cuando regrese a casa; el tercero es Naji, quien da el buen augurio en el salón ancestral; va a la casa de la mujer para anunciar la buena noticia y también da regalos cuando pregunta el nombre de Naji. El cuarto es Zheng, lo que equivale a anunciar Si estás comprometido, debes dar una dote mayor, lo que significa dar dinero y seda; el quinto es la fecha de la invitación, lo que significa que hay que elegir un buen día para casarse y hay que obtener el consentimiento de la familia de la mujer. El sexto es el saludo, es decir, saludarse.

Entre los seis ritos, solicitar y dar la bienvenida a los invitados es el más importante. "El Libro de las Canciones de la Dinastía Ming Daya" dice: "Wen nombró al primer ministro y dio la bienvenida a Wei personalmente". Casó personalmente a Taisi con Weibin. La gente considera "wending" como sinónimo de compromiso. El "Libro de los Ritos" dice que los novios "irán a prisión y morirán después de la boda" (divididos en dos cucharas = 300, cada una). la novia y el novio sostienen una cuchara.) Se llama matrimonio. En generaciones posteriores, el matrimonio se convirtió en una copa, y la novia y el novio intercambiaban tazas por bebidas.) Aquí es donde las parejas se casaban en generaciones posteriores, y se llamaba "matrimonio". ".

Por supuesto, los seis rituales mencionados anteriormente son sólo para el matrimonio. Los nobles y literatos estipularon que cuando una persona muere, se le llama "subordinado" ("Libro de los Ritos: Luto"). Se dice que el nuevo relleno es muy ligero. Los antiguos colocaban nuevos amentos en la boca y la nariz del moribundo para ver si moría. Esto puede no convertirse necesariamente en una costumbre, pero solo es una costumbre en algunos lugares, pero. "pertenecer" se ha convertido en sinónimo de muerte.

Cuando los antiguos morían, extraños iban a la casa para convocar el alma del difunto. Esto se llama reanimación, que significa convocar el alma del difunto. al cuerpo sin despertar.

Llamar a los espíritus es una costumbre popular que se puede encontrar en todo el mundo, y China no es una excepción.

El "Libro de los cambios" contiene adivinación del retorno del alma, y ​​"Chu Ci" contiene llamados del alma, lo que muestra que la gente en esa época generalmente creía que el alma podía regresar.

Aunque el alma puede regresar, no puede regresar por sí sola y necesita ser convocada. Hay algunas palabras en "Chu Ci", como "Me gustaría reclutar caballeros" y "Recluto caballeros". Se puede ver que el lenguaje chamánico utilizado para convocar espíritus circuló en la región de Chu y fue refinado por Qu Yuan, Song Yu y otros. Las pinturas en seda desenterradas de la tumba de Mawangdui en Changsha, con Gu Bi y Yuhuang colgados de las cortinas, son exactamente los registros de pintura de Qu Qionghe en el capítulo "Llamando a las almas", que nos ayudan a comprender el método real de invocación de espíritus en ese momento. . Según la investigación del Sr. Zong I Shirao, las expresiones de llamado del alma de los indígenas que viven hoy en las montañas Bafkes de la isla de Sumatra son exactamente las mismas que las expresiones del llamado del alma en Chu Ci, es decir, el alma regresa a su ciudad natal y se opone a su antigua residencia, lo que demuestra la popularidad de esta costumbre.

Los antiguos tenían que bañarse después de la muerte. Esto está registrado en el "Libro de los Ritos". Esta costumbre continuó en generaciones posteriores. "El libro de la biografía de Wang Jinxiang" registra que antes de su muerte, Wang Xiang advirtió a su hijo: "Cuando mueras, debes lavarte las manos y los pies. No es necesario bañarte. Se puede ver que la mayoría de la gente". tener que bañarse después de la muerte.

Existe una ceremonia de "él" (entierro) después de la muerte. Algunos son pequeños y otros son grandes. Xiaozhe debe envolver el cuerpo en un abrigo. Cuanto más nobles, más ropa. La reunión masiva es donde se coloca el cuerpo en el ataúd. Los muertos deben tener comida, por eso "Política de los Estados Combatientes · Zhao Ce" dijo: "Los ministros de Zou Lu no pueden resucitar vivos y no pueden resucitar muertos". (El arroz incluye arroz en la boca de los muertos. Escrito con Han, está escrito). Significa poner jade en la boca de los muertos. Después del funeral. Se llama "luto" en "Las Analectas de Confucio Xiangdang": "Cuando un amigo muere pero no regresa, dice: Estoy de luto". ¡Pare en mi casa!" "Zuo Zhuan" en el año treinta y dos: "Invierno, "Chen Geng será enterrado en Quwo. Esto significa que el ataúd del duque Wen de Jin fue enviado a Quwo para evitar el funeral, no". Solo para el entierro. Según los registros de "Primavera y Otoño" y "Zuo Zhuan", el duque Wen de Jin murió al año siguiente. El llamado funeral en generaciones posteriores es para llevar el ataúd al lugar. del entierro.

La regla del funeral es vestir ropa blanca. El coche en realidad era sólo una formalidad. Más tarde, en el funeral, se tiraron dos cinturones a ambos lados del cortejo fúnebre. legado del diácono Se dice que la elegía fue cantada originalmente por las personas que sostenían el ataúd. En la música, Tao Yuanming tiene tres elegías, de las cuales evolucionó la elegía de las generaciones posteriores. >

Se dice que la elegía fue originalmente cantada por los dolientes y fue trasladada a otros lugares para otros propósitos hace mucho tiempo "Zuo Zhuan·Undécimo año de Ai Gong": Durante la batalla, Gong ordenó a sus discípulos que lo hicieran. canta "Jade Funeral", y Chen Zixing ordenó a sus discípulos que sostuvieran jade como ritual funerario para expresar su determinación de morir. Entonces, por supuesto, el funeral de Yu fue el funeral de la dinastía Song (Du·)

En cuanto a "Los cuarenta y cuatro emperadores filiales de Zi Tongzhi y Han Jianji": el invitado de la Cámara de Comercio, Yan Yu Luoshui, el vino se detuvo y luego fue la canción "Autumn Dew". Las tres elegías de Tao Qian mencionadas anteriormente se han hecho famosas a lo largo de los siglos. Las generaciones posteriores sabían que el poder humano era valioso, por lo que utilizaron "figurillas" como muñecos, incluidas figuras de madera y de tierra. Se opuso al uso de figurillas y dijo: "Zhongni dijo: '¡Aquellos que crean figurillas no tienen futuro!'. "Que parezca una persona". ("Mencius Huiliang")

De Yin a Shengli, La clase dominante también trajo a la tumba los carros y caballos que usaron durante su vida. Hay varios otros objetos enterrados juntos, entre ellos vasijas de bronce, armas, instrumentos musicales, jades, adornos de hueso y otras cosas más nobles. Cuanto más exquisitos son los objetos funerarios, las cosas de la vida cotidiana de la dinastía Han se copiaban en esculturas de arcilla y se enterraban con ellas, por lo que el significado simbólico de las vasijas Ming se hacía más obvio. ataúdes, que se utilizaban principalmente para proteger los ataúdes, y algunos pesaban tres o cuatro "Las Analectas de Confucio: Avanzado" dice que después de la muerte de Kong Li, el hijo de Confucio, "había un ataúd pero no ataúd". lo que demuestra que el ataúd no es algo que la gente común pueda tener.

La costumbre de agregar un ataúd exterior (ataúd) para proteger el ataúd ha sido trasplantada por los budistas para proteger los huesos espirituales. Sakyamuni cuando se desenterraron los huesos espirituales de Buda Sakyamuni del palacio subterráneo del templo Fufeng Famen en Shaanxi, había hasta ocho capas de oro y plata, lo que demuestra que los budistas de esa época concedían gran importancia a este asunto. p>

En cuanto a la ausencia de Kong Li, el texto original de "Las Analectas" es el siguiente: Después de la muerte de Yan Yuan, Lu Wei (el padre de Yan Yuan) invitó a su hijo Che Xiang a pensar en ello. Confucio dijo: El talento no es talento, Confucio sí lo es. Carp (el hijo de Confucio) también murió, con un ataúd pero sin ataúd. No solo pienso en eso. Entonces, después de convertirme en médico, ya no puedo caminar con tranquilidad. Los registros relevantes incluyen: La muerte de Yan Yuan. Confucio dijo: ¡Oye! Pasaron los días, pasaron los días.

.....El hijo llora, y los seguidores dicen: ¡Mi hijo llora! (Zi) Yue: ¿Qué pasa? Después de la muerte de Yan Yuan, su maestro quiso darle un buen funeral, pero Confucio dijo que no. El dueño le dio un pesado funeral. Confucio dijo: Regresar (es decir, regresar a Yanyuan) también es asunto de mi padre. No debes mirar al pueblo de Judá. No soy yo, son el segundo y tercer hijo de mi marido. Estos registros que rodean la muerte de Yan Yuan están reunidos y expresan apropiadamente la medida de Confucio para abordar los problemas: la etiqueta. En concreto, existen los siguientes aspectos.

a. Cuando los ricos y los pobres son apropiados, el rostro es pobre y el maestro quiere ser enterrado, eso dijo el viejo maestro.

En segundo lugar, la misma persona rechazó una solicitud de nuevo entierro. Ante la pérdida de su hijo Lu Cheng, debe ser amable, frente al segundo y tercer hijo del maestro, debe ser duro.

3. En términos de funerales, Guo no es importante. Deberíamos mirar sus recursos financieros y oponernos a un entierro lujoso a toda costa.

Lo que mencioné anteriormente fueron solo los funerales de funcionarios aristocráticos. En cuanto al funeral de un hombre común, ese es un asunto completamente diferente. Incluso el más frugal de los funerales es casi seco para el hombre común y la perra. Cuando un plebeyo muere, sólo puede ser enterrado (apresuradamente). Si ocurriera una hambruna, tendría que morir de hambre para llenar el cañón.

"Tan Gongshang Rites" dice: "Una tumba antigua también es una tumba, no una tumba". Según informes arqueológicos de campo modernos, sabemos que las tumbas de la dinastía Yin y la dinastía Zhou Occidental sí lo eran. no tener tumbas Tumbas posteriores Todos están construidos sobre tumbas, principalmente como símbolo de las tumbas, y en segundo lugar para aumentar la dificultad del robo de tumbas. (3) Novia infantil. En la antigüedad, era una forma de matrimonio adoptar a una niña y casarla con sus hijos y nietos cuando fuera adulta. Ésta es una costumbre antigua. En la dinastía Song, se las llamaba novias infantiles. Se hizo popular porque ahorra dinero en regalos de compromiso. Las niñas adoptadas eran pobres y jóvenes, y muchas sufrieron abusos. Cuando Yuan Ren tenía 7 años, fue vendida a la familia Cai como una niña novia.