¿Por qué se utiliza la pantalla verde en las películas?
2. Tendencia estética: debido a las razones históricas del enverdecimiento de las películas, y debido a que los ojos de las personas son más sensibles y cómodos al verde, las imágenes verdes se han convertido en el estándar predeterminado para la estética de la imagen, lo que afecta directamente la producción cinematográfica. en la era digital. En Hollywood, un estilo exclusivo verde azulado y naranja, es decir, tonos verde azulado de naranja a amarillo. Los tonos azul verdosos se utilizan principalmente para decorar el fondo (cielo, plantas, paredes) los tonos amarillo anaranjado se utilizan principalmente para decorar el primer plano (piel, coches amarillos, desierto). Por ejemplo, Iron Man transformado. Gracias a la cámara digital, no hay problema de que la película sea verde, por lo que todas estas películas se hacen utilizando un software de combinación de colores en una etapa posterior.
En la era de las cámaras CMOS de un solo chip representadas por ARRI y rojo, se usaban muchas pantallas verdes porque había dos puntos fotosensibles verdes en la matriz de Bayer, que tenía la mayor cantidad de información.
La matriz de Bayer es una de las principales tecnologías que permite a los sensores CCD o CMOS capturar imágenes en color. Es una matriz de 44 que consta de 8 píxeles verdes, 4 azules y 4 rojos. Al convertir una imagen en escala de grises en una imagen en color, utiliza una matriz de 22 para realizar 9 operaciones y finalmente genera una imagen en color. Esta matriz fue patentada en 1976. Lo anterior es de la Enciclopedia Baidu)
Además, el brillo del fondo verde es mayor que el del fondo azul, lo que también es un factor importante para los ingenieros de iluminación.
Técnicamente hablando, la cantidad de información en los dos canales verdes es el doble, por lo que en teoría la luz de fondo verde ahorra la mitad que otros colores (no subestimes esta iluminación, una gran potencia de 6000W). Luz del espacio del área generalmente Se necesitan al menos 8, que son 48k-48kWh / hora, más otras luces, al menos 60-100K, ¡3 yuanes por hora se pueden calcular como 65438! ¡Si pierde la mitad de las luces, ahorrará mucho! de dinero! En cuanto a los que tienen el dorso negro, el dorso blanco y el dorso gris, no son clave de color, porque estos colores son grises, por lo que la clave de brillo se usa para la clave.
Y los ojos sí lo son. Azul o verde, en realidad es fácil de manejar. En general, simplemente haga un seguimiento de la máscara. ¿Le preocupa que el medio no sea fácil de descubrir? Entonces, hay un consenso en el campo de la síntesis de fondo verde: la parte humana. lo más realista posible". ¡El color verde limpio puede evitar que los creadores de claves posteriores le arrojen ácido al director!
Entonces, ¿por qué no se puede usar un fondo azul si los extranjeros tienen ojos azules?
De hecho, la incrustación temprana se usaba principalmente en el campo de la televisión, principalmente para que los locutores tomaran fotografías, por lo que (tenga en cuenta, este es el punto clave) la incrustación solo puede usar un generador de clave cromática (normalmente lo llamamos máquina de acrobacias). ) ) se realiza en tiempo real. Solo puede manejar una combinación de colores y no hay forma de agregar otros efectos. Por lo tanto, cuando un extranjero con ojos azules transmite las noticias, es muy probable que se le corten los ojos. sobras de los tiempos ................................................ ....... ................................................. ........................................................ ............................. .............