¿Cuál es el significado de la película?
La prehistoria del cine es casi tan larga como su historia”. ② Como producto de la ciencia y la tecnología modernas, el nacimiento del cine ha pasado por un largo proceso en el que han participado muchos científicos, inventores e incluso imitadores. En los países europeos, su exploración científica y experimentos sobre la ilusión óptica del movimiento se remontan a principios del siglo XIX, pero la comprensión y aplicación humana de la "teoría de la luz y la sombra" se remonta a más de 2.000 años. Hace años, según registros escritos del siglo V a. C., la teoría de Mozi de "la muerte de la luz y la escena (sombra)" fue la contribución más temprana y científica de la humanidad a la "teoría óptica". El "Juego de sombras de lámpara", que se originó durante el período del emperador Wu de la dinastía Han y tuvo una amplia circulación después de las dinastías Tang y Song, fue la aplicación y práctica más temprana y sencilla de la "teoría óptica". En el siglo XIII, el "juego de sombras con linternas" se extendió por Oriente Medio, Europa, el sudeste asiático y otros lugares, lo que dio lugar a posteriores "presentaciones de diapositivas", "linternas giratorias" y otros juegos visuales vívidos y conmovedores. Las películas se originaron a partir de estos juegos de entretenimiento visual. En cuanto a los principios de ciencia, tecnología y física en los que se basa la invención de la película, existen principalmente los siguientes tres aspectos.
② "Enciclopedia Británica·Sección de Historia del Cine", la primera frase del capítulo inicial.
1. Retención visual
"El fenómeno de convertir un trozo de carbón encendido en una cinta de fuego cuando se agita ha sido descubierto por los pueblos antiguos. Aprobado ”①. Sin embargo, no es hasta el siglo XIX que este fenómeno visual se vincula con la invención del cine. En 1829, el famoso físico belga Joseph Platón miró fijamente durante mucho tiempo la intensa luz del sol para examinar más a fondo el límite de la tolerancia a la luz de la vista humana y el tiempo de retención de los objetos. Como resultado, quedó ciego. Pero descubrió que la sombra del sol estaba profundamente impresa en sus ojos. Finalmente descubrió el principio de "retención visual". Es decir: cuando se retira el objeto que está delante de los ojos de las personas, la imagen del objeto reflejada en la retina no desaparecerá inmediatamente, sino que seguirá permaneciendo durante un corto periodo de tiempo. Los experimentos han demostrado que el tiempo de retención de los objetos es generalmente de 0,1 a 0,4 segundos. Al mismo tiempo, en los libros de texto y laboratorios de física europeos también se empezó a utilizar el principio de la "rueda de Faraday" y el estudio visual de la rotación del "disco fantasma" en imágenes. Muestran a los humanos que la función fisiológica de la visión humana puede combinar una serie de imágenes independientes en una imagen en movimiento continuo. En la década de 1830, aparecieron uno tras otro juguetes visuales como tablas de trucos, tablas de carreras de caballos, ruedas, espejos móviles y observadores estroboscópicos. El principio básico es similar, es decir, se dibuja una serie de imágenes en un disco óptico móvil que puede girar, y cuando el disco óptico gira, esas imágenes opacas y sin vida se moverán y cobrarán vida. Después de eso, los austriacos combinaron la presentación de diapositivas con el disco de vídeo móvil, proyectaron las imágenes estáticas en la pantalla y produjeron la presentación de diapositivas móvil, formando las primeras animaciones. Sin embargo, en la década de 1960, los teóricos y educadores del cine plantearon nuevas dudas sobre el problema de la "retención visual". Descubrieron que todos los fenómenos de movimiento en la pantalla eran en realidad nerviosos e incoherentes, pero el público era consciente de que se trataba de una secuencia unificada y completa. de acciones. Esto demuestra que lo que realmente funciona no es la "retención visual", sino la "identificación psicológica".
2. Fotografía
La fotografía también surgió en Europa en el siglo XIX. En 1839, el francés Daguerre se basó en el principio de la imagen de pequeños agujeros en las pinturas posteriores al Renacimiento y utilizó métodos químicos para fijar permanentemente la imagen, y nació el "daguerrotipo". Sin embargo, ante la conciencia del principio mecánico del disco óptico móvil y de la ilusión óptica, la gente ya no puede contentarse con fotografías únicas, estáticas y exquisitas, sino que fantasea con poder un día conectarlas entre sí y Replica fielmente los movimientos de la imagen y la realidad material del espacio natural. En 1872, la primera persona que aplicó la "fotografía" al disparo continuo fue el fotógrafo Edward Mubridge. A lo largo de cinco años, experimentó con el uso de múltiples cámaras para fotografiar continuamente un caballo corriendo, y lo logró en 1878. Este talentoso fotógrafo alineó 24 cámaras en fila. Cuando el caballo pasó corriendo, se abrió el obturador de la cámara y se fotografiaron en secuencia los cascos del caballo y la postura momentánea del caballo.
Con este fin, Edward Mumbridge obtuvo una patente para "Métodos y dispositivos para fotografiar objetos en movimiento". En 1882, el francés Marais utilizó el principio intermitente de un revólver para desarrollar una "pistola fotográfica" que podía realizar disparos continuos. Después de eso, inventó la "cámara de película continua". Finalmente, una cámara de video comenzó a reemplazar el método de Murbridge de fotografiar objetos en movimiento con un grupo de cámaras. En Europa, durante este período, científicos e inventores de muchos países también desarrollaron diferentes tipos de cámaras. Entre ellos, Thomas de Estados Unidos. Para hacer que la película se moviera a los mismos intervalos en la cámara, Edison y su maquinista Dixon inventaron el método de tracción para perforar agujeros en ambos lados de la película, lo que resolvió el problema técnico de la transmisión mecánica. Se completó la "fotografía" de la "fotografía de eventos".
3. Proyección
En 1888, el francés Emile Reynaud inventó el "cinematógrafo óptico", y la gente empezó a poder ver películas en pantalla durante varios años. minutos Películas deportivas, como: "Pobre Biello", "Al lado del vestuario", etc. Sin embargo, las imágenes proyectadas en la pantalla fueron dibujadas una por una por el propio Reno. Eran solo las primeras proyecciones de animación y estaban lejos de ser una película real. En 1894, apareció el "filmoscopio" del Laboratorio Edison. Era una caja vertical rectangular con una película en su interior que podía proyectar continuamente 50 pies de película y una lente de 2,5 mm en el exterior. La característica de este "espejo de película" es que sólo puede ser visto por una persona. Edison creía que sólo si cada cliente curioso veía la película sólo a través del reproductor de películas podría ganar más dinero. Por ello, se negó a proyectar la película. Obviamente esto es un error. Un año después, "1895 fue un año de asombrosos avances en la tecnología de proyección. En septiembre de ese año, Thomas Amat proyectó imágenes en movimiento en la Cotton Exposition en Atlanta, Georgia. En noviembre, Max. Sklarda Novsky proyectó la película en el Winter Jardín en Berlín, Alemania." La "proyección" se convirtió en un objetivo competitivo entre la gente durante este período. Sin embargo, entre todas las tecnologías de proyección, sólo la "Kinetine" inventada por los hermanos Lumière tuvo éxito. En primer lugar, es una máquina que puede filmar y proyectar películas blandas; en segundo lugar, el costo y el peso de la máquina son mucho más bajos que los de Edison y otros inventores. En tercer lugar, en términos de velocidad, el "visor de película" de Edison tiene un marco; La duración del cuadro es de 1/48 segundos, mientras que la "Máquina Kinetine" de los hermanos Lumiere tiene una duración de cuadro de 1/16 segundos, que se acerca más a 1/24 segundos. Los dos últimos días de 1895, el 28 de diciembre, los hermanos Lumière utilizaron su "kinetoscopio" para vender entradas por primera vez en el Grand Café nº 14 de la rue Capucine de París. Este día no sólo marca la finalización de la "tecnología de proyección", sino que también marca el verdadero nacimiento del cine.
① "El proceso creativo del cine" de Howard Lawson, página 5.
No es casualidad que el cine naciera a finales del siglo XIX y esté estrechamente relacionado con el desarrollo de nuevos conceptos en la ciencia moderna. Cuando "la teoría de la relatividad y la mecánica cuántica formaron la base de la física moderna y dieron origen a nuevos conceptos de la interacción del tiempo, el espacio, la materia y el movimiento", la búsqueda persistente de científicos e inventores en el período prehistórico de la película creó un lenguaje mediático de imágenes coherente con este nuevo concepto científico: "la ilusión óptica del movimiento". El efecto de la ciencia en el arte refleja el nuevo concepto de pensamiento de imágenes de la humanidad moderna. Desde el principio, este concepto ha determinado que el arte cinematográfico es fundamentalmente diferente de las formas de arte tradicionales en términos de atributos de los medios y métodos de lenguaje. Al mismo tiempo, en lo que respecta a la historia del desarrollo del arte, el cine finalmente ha realizado la búsqueda estética del arte humano por la "trama" de la momia con su naturaleza científica, y ha realizado la búsqueda del arte moderno por la autenticidad de ilusiones realistas