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¿Quién fue el emperador fundador de la dinastía Qing?

A la diferencia entre Jin y Qing se le han dado diferentes significados.

El comienzo de una nueva era

En abril del décimo año de Jin Tiancong (1636 d.C.), Huang Taiji se proclamó oficialmente emperador y fue venerado como el "Emperador de la bondad y la bondad". Virtud". Pasó a llamarse Chongde. El nombre del país es "Qing". A partir de entonces, apareció una nueva dinastía en la historia de China: la dinastía Qing, que marcó el comienzo de una nueva era.

El título nacional de la dinastía Qing tiene un proceso de evolución histórica. La dinastía Qing se originó originalmente en Jianzhou Jurchen. En el cuadragésimo cuarto año de Wanli en la dinastía Ming (1616 d. C.), Nurhaci, el líder Jurchen de Jianzhou, fue llamado khan en Hetuala y fue nombrado khan del destino. Antes de esto, Nurhaci no tenía título, y mucho menos título. En el año cuarenta y siete de Wanli (1619 d.C.), durante la Batalla de Sarhu, Nurhaci comenzó a llamarlo el "Jin Khanate Posterior" y utilizó el edicto del "Emperador del Jin Posterior". En una carta posterior a Mao, incluso se llamó a sí mismo "Emperador del Reino Jin".

Nurhaci afirmó ser descendiente de Jin y respetaba a Jin como la primera dinastía porque la dinastía Jin fue la página más gloriosa de la historia Jurchen. El uso de "Jin" como título del país tiene el significado político de heredar el pasado y vincularse con el futuro, y unir a varias tribus Jurchen. Por supuesto, Nurhaci y los Jurchens de la dinastía Jin eran una familia. En este sentido, Nurhachi debería ser el verdadero descendiente del Reino Hongyan de Jin. Por otro lado, las mujeres del Reino Jin son sus verdaderos antepasados ​​directos.

Cambio de dinastía/régimen

Cuando Huang Taiji subió al trono, todavía usaba el nombre del país "Jin". Entonces, diez años después, ¿por qué Huang Taiji cambió el título de "Gran Reino Jin" que se había utilizado durante más de 20 años por la palabra "Qing" con una pronunciación similar?

En primer lugar, dado que Huang Taiji quiere establecer una nueva dinastía y un nuevo país, debe cambiar el nombre del país y el nombre de la era como de costumbre. Los emperadores chinos de todas las dinastías consideraron el cambio de la dinastía Yuan como un acontecimiento importante en la vida política, que fue de gran importancia para la renovación y reorganización de la dinastía. En general, es muy común cambiar el nombre del año. Por ejemplo, los emperadores de las dinastías Han y Tang prestaron gran atención a cambiar los nombres de los años y enumerar las fechas. Sin embargo, es raro en la historia que varias dinastías cambien el nombre de un país. Solo cuando cambie una dinastía, aparecerá el nombre de la nueva dinastía y se utilizará sin cambios hasta el final.

Cambiar el nombre del país no sólo es refrescante, sino que también muestra que la nueva dinastía es diferente de otras dinastías y tiene sus propias características. Dado que Huang Taiji quería establecer una nueva dinastía y un nuevo país, si se continuara usando la dinastía que ya existía en la historia, el nombre del país no sería apropiado.

Solo para distinguirla de la dinastía Jin, no existe ningún precedente de llamarse "Jin posterior" como título oficial de la dinastía. Sólo los historiadores posteriores lo llamaron así, y los llamados "Han posterior" y "Zhou posterior" son todos títulos históricos.

Aunque Huang Taiji cambió "Jin" por "Qing", la palabra "Qing" le dio a este nuevo país y nueva dinastía un nuevo significado, marcando el Reino Jurchen con los nobles manchúes como cuerpo principal (El Reino de Jin) se desarrolló hasta convertirse en la dinastía Qing con los manchúes como cuerpo principal e incluyendo a los han, los mongoles y otros grupos étnicos en el noreste.

El Reino Qing era mucho más grande que el Reino Jurchen (Reino Jin), que no se diferenciaba de las dinastías Han, Tang, Song, Yuan y Ming en la historia de China. Cambiar el nombre del país indica que la causa iniciada por Nurhaci y heredada por Huang Taiji ha entrado en una nueva era histórica.

El auténtico primer emperador de la dinastía Qing

El 11 de abril, décimo año de Tiancong (1636 d.C.), Huang Taiji eligió este día como un día auspicioso para ascender al trono. Por la mañana, Huang Taiji, con el apoyo de Baylor y los ministros, partió de Deshengmen y se dirigió al Templo del Cielo para ofrecer sacrificios al cielo y a la tierra. El Templo del Cielo está ubicado en las afueras de Deshengmen, con escalones en todos los lados. Sobre el altar hay una mesa de incienso, cubierta con satén de seda amarillo, y en su interior hay un "trono de Dios". El conductor presentó el incienso y Huang Taiji se arrodilló frente a la mesa de incienso, tomó el incienso del conductor y lo tocó tres veces. Se acabó la dedicación. El oficial de lectura leerá el mensaje de felicitación.

Después de leer, Huang Taiji y otros funcionarios tomaron asiento uno tras otro. Tomó la iniciativa en comer y beber los sacrificios y luego los distribuyó entre los funcionarios.

La siguiente ceremonia es la ceremonia del "título honorífico" que se lleva a cabo en el Salón Zhengtai. Hay una silla dorada en el centro del salón. Baelor y Chancellor a cada lado. En ese momento, la música sonaba fuerte y "todos los generales se arrodillaron y se inclinaron nueve veces". Después de la ceremonia, Dorgon y Horqin Beile Badali se levantaron desde el lado izquierdo, y el hijo de Chahar Khan, Yiye Zhe, se puso de pie desde el lado derecho. Y el mariscal Du Kong Youde, cada uno de ellos sostenía un tesoro del emperador y se arrodilló para ofrecérselo a Huang Taiji. Esto representó que los manchúes, los mongoles, los han y otras minorías étnicas entregaron el tesoro autorizado del emperador a Huang Taiji para expresar su supremacía. a él.

Después de presentar el tesoro real, "los funcionarios manchúes, mongoles y han se pararon al este del altar sosteniendo inscripciones de tres cuerpos y anunciaron los títulos antes mencionados al pueblo". Huang Taiji salió del Salón Zhengtai y regresó al palacio en medio del sonido de tambores. El 12 de abril, Huang Taiji llevó a cientos de funcionarios al Templo Ancestral para adorar a sus antepasados. El antepasado adorado es el rey Ze; el gran antepasado es el rey Qing; el bisabuelo es el rey Chang; el antepasado es el rey Axe. Zun Nurhachi es conocido como "el emperador Ren Xiaowu que heredó el poder divino de Tiandao, Guangyun, Shengde, Zhao Ji y Li Ji". El templo se llamó Taizu y el cementerio Fuling. Al día siguiente, se nombró el palacio. El Palacio Zhong es el Palacio Qingning; el Palacio Este es el Palacio Tiansui; el Palacio Oeste es el Palacio Linzhi; el segundo Palacio Este es el Palacio Yanqing; La Torre Taitung es la Torre Xiangfeng; la Torre Taixi es la Torre Longfei. El salón principal es el palacio de culto político; el salón principal es el Salón Dugong.

El 23 de abril, Huang Taiji nombró a su hermano y a su sobrino. Dai Shan, Beile, fue nombrado Príncipe Heshuo Dadian, Beile Jilarlang fue nombrado Príncipe Heshuo, Morgan Daiqing Beile Dorgon fue nombrado Príncipe Heshuorui, Erchuhur Beile Duduo fue nombrado Él fue nombrado Príncipe Heshuoyu, Azige fue nombrado Rey Dorowuying, Doroan Pingbeile y Abatai fue nombrado llamado Dororao Yubeile, y cada uno recibió plata. A Mongol Baylor también se le concedieron títulos basados ​​en los niveles de príncipe y rey ​​del condado.

El 27 de abril, Huang Taiji nombró a Kong Youde rey del respeto; Geng Zhongming era rey Shun de Huai de Chu; y Shang Kexi era rey de Shunzhi. Existe una diferencia entre organizar un banquete en el salón principal y dar dinero. Sus subordinados también los elogiaron individualmente por sus logros. Huang Taiji cambió el nombre del país a Dinastía Qing, abriendo una nueva era en la historia de la Dinastía Qing. Estrictamente hablando, la historia de la dinastía Qing debería comenzar aquí. Fue el primer emperador de la dinastía Qing.