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Rodaje publicitario para comerciales de TV

1. Lente de elevación

Esta técnica de lente se refiere a la fotografía tomada moviendo la cámara hacia arriba y hacia abajo. Es un método para expresar la escena desde múltiples puntos de vista. Sus técnicas de variación incluyen dirección vertical, levantamiento oblicuo y levantamiento irregular. Cambiar constantemente la altura y el ángulo de inclinación de la cámara durante el rodaje brindará una rica experiencia visual a la audiencia. Si se usa con habilidad, puede mejorar la ilusión de profundidad espacial y crear una sensación de altura. Si la cámara elevada se mueve adecuadamente en términos de velocidad y ritmo, puede expresar creativamente el estado de ánimo de una trama. A menudo se utiliza para expresar el patrón de desarrollo de eventos o las emociones subjetivas del sujeto que sube y baja en la escena. Si puedes combinar las técnicas de otras expresiones de lentes en tomas reales, puedes mostrar una variedad de efectos visuales.

2. Técnica de lanzamiento de lente

Esta técnica tiene requisitos más altos para el operador de la cámara, es decir, después de tomar una fotografía, la cámara "tembla" rápidamente en otra dirección, moviéndose así. la cámara La imagen se reemplaza con otro contenido y el contenido capturado durante el proceso de agitación se vuelve borroso. Esto también es muy similar a los hábitos visuales humanos, muy parecido a cuando de repente giramos la cabeza hacia otra cosa mientras observamos algo, puede enfatizar simultáneamente la transformación del espacio y la yuxtaposición de escenas en diferentes escenas.

Otra forma de lanzar un tiro es tomar una imagen en movimiento del lanzamiento en la dirección deseada y luego editar entre las tomas de antes y después.

El efecto del balanceo de la cámara es un ritmo vertiginoso que puede provocar transiciones repentinas. Al editar, la dirección, velocidad y rapidez del lanzamiento, así como la duración del proceso, deben ser compatibles con los movimientos de los tiros delantero y trasero y su dirección y velocidad.

3. Girar la lente

Para fotografías con el sujeto o el fondo girando, existen varios métodos de disparo comunes: 1. Gire la toma a lo largo del ángulo de elevación del eje óptico de la lente; en segundo lugar, la cámara tiembla rápidamente 360 ​​grados; en tercer lugar, el sujeto y el fotógrafo realizan una toma de rotación de 360 ​​grados casi en el mismo eje; estacionaria, la imagen en la película o cinta La imagen o foto se gira, invierte o gira en cualquier ángulo en un círculo de 360 ​​grados, puede moverse en el sentido de las agujas del reloj o en el sentido contrario a las agujas del reloj. Además, también puedes usar un vehículo giratorio para disparar y también puedes obtener un efecto de rotación. Esta técnica de lente se utiliza a menudo para expresar la visión subjetiva o el vértigo de los personajes en rotación, o para intensificar las emociones y mejorar la atmósfera.

4. Técnica de lente temblorosa

Este tipo de lente no se usa mucho en tomas reales, pero cuando se usa en circunstancias apropiadas, a menudo puede producir fuertes conmociones y sentimientos subjetivos. La técnica de movimiento de la lente se refiere al proceso de disparo en el que el cuerpo de la cámara se mueve hacia arriba, abajo, izquierda, derecha y atrás. A menudo se utiliza como lente subjetiva, como para crear efectos artísticos específicos al mostrar borracheras, trance, mareos o los efectos de sacudidas y golpes de barcos y automóviles.

5. Técnicas de empujar y tirar de lentes

Las técnicas de empujar y tirar de lentes son un grupo de técnicas técnicamente opuestas en la edición no lineal, una de ellas a menudo se puede utilizar para lograr el objetivo. otro. . Empujar la lente equivale a caminar directamente a lo largo de la línea recta del objeto para mirarlo, mientras que tirar de la lente significa que la cámara se sigue alejando del objeto. Por supuesto, ambas técnicas se pueden lograr con un objetivo zoom. El papel del push shot en el rodaje se centra en resaltar figuras u objetos rusos importantes que aparecen en películas posteriores. Este es el papel más común del push shot. Permite que la línea de visión del público se acerque gradualmente al tema y guía gradualmente la observación del público del todo a la parte. En el proceso de empujar el suelo, el contenido de la imagen disminuye gradualmente, lo que significa que el movimiento de la cámara descarta las cosas redundantes en la imagen, resalta los puntos clave y dirige la atención del público a una determinada parte.

Este efecto también se puede lograr usando una lente de zoom, es decir, pasando gradualmente de una distancia focal corta a una distancia focal larga, permitiendo al público ver las partes sutiles del objeto y resaltando las partes clave. al contenido a expresar. Empujar la cámara también puede revelar un espacio enorme.

Tire de la lente hacia adentro y empújela exactamente en la dirección opuesta. Esto significa que la cámara se aleja constantemente del sujeto y también se puede disparar con una lente de zoom (ajustándose gradualmente desde una distancia focal larga a una distancia focal corta). Tiene dos funciones. Una es mostrar la posición del protagonista o escenario en el entorno. La cámara retrocede y amplía gradualmente el campo de visión, lo que puede reflejar la relación entre la parte y el todo en una misma toma. En segundo lugar, la conexión entre planos también es necesaria. Por ejemplo, si el primero es un primer plano de una escena y el segundo es un plano de otra escena, será mucho más natural conectar los dos planos de esta manera.

El efecto push-pull de la lente es diferente al del zoom. Por ejemplo, en la técnica del objetivo zoom, utilizar un objetivo zoom equivale a ampliar una parte del sujeto original. El efecto en la pantalla es que la posición relativa de la escena permanece sin cambios, la escena permanece sin cambios, pero la imagen original se amplía. Cuando el sujeto de la escena fotográfica no cambia y es necesario acercarse al sujeto a cualquier velocidad sin sacudidas continuas, es más apropiado utilizar una lente con zoom para lograr este efecto de lente. Mover la lente para empujarla equivale a observar el sujeto más de cerca. El efecto en la imagen es que los objetos en la escena se mueven hacia atrás y el tamaño de la escena cambia. Esto resulta muy eficaz al fotografiar pasillos estrechos o paisajes interiores. Existe una clara diferencia entre mover la cámara y usar una lente con zoom para lograr el efecto push-pull de la lente, por lo que debemos tener una comprensión clara del concepto de disparo y no podemos simplemente reemplazar los dos.

6. Técnica de lente temblorosa

Esta técnica de lente fue iniciada por el fotógrafo francés Dixon en 1896 y se desarrolló basándose en los hábitos visuales de las personas. Cuando utilizamos la técnica de panorámica, la cámara permanece estacionaria y la lente cambia la dirección de disparo, lo cual es muy similar a cuando nos quedamos quietos y giramos la cabeza para mirar algo.

Existen varios tipos de tomas panorámicas que pueden oscilar de lado a lado, arriba y abajo, inclinarse o mezclarse con tomas en movimiento. La función de la panorámica es permitir al público mostrar las escenas que se van a mostrar una por una. Las habilidades de panorámica lenta también pueden crear efectos prolongados en el tiempo y el espacio, dando una impresión a las personas.

Agitar la cámara muestra el contenido de principio a fin de una sola vez. Por lo tanto, se requiere que el propósito de las tomas iniciales y finales sea claro. De un objetivo determinado a un objetivo determinado, la serie de procesos. entre los dos planos también debe haber contenido para expresarse. Alejar el teleobjetivo del sujeto también puede crear un movimiento lateral o un efecto de elevación.

La velocidad de movimiento de la lente del cardán debe ser uniforme. Se estancará por un momento cuando comience, luego acelerará gradualmente, desacelerará a una velocidad uniforme y luego se estancará. La imagen de la izquierda será lenta. .

7. La técnica del movimiento de la lente

Esta técnica de la lente fue inspirada por el fotógrafo francés Promio en un yate en Venecia en 1896. Se imaginaba "disparar con una cámara de película en movimiento para que los objetos inmóviles pudieran moverse", por lo que en la película fue pionero en el "plano lateral", que significa colocar la cámara en un coche en movimiento y disparar al costado de la pista.

El propósito de este tipo de lentes es mostrar la relación espacial entre personas y objetos en la escena, o entre personas y objetos, o expresar algunas cosas de manera coherente. Los planos en movimiento y los planos temblorosos se parecen en que ambos pretenden mostrar la relación entre el sujeto y sus compañeros en la escena, pero los efectos visuales en la pantalla son completamente diferentes. Una lente PTZ significa que la posición de la cámara es fija y el ángulo de disparo y el ángulo del sujeto cambian, lo cual es adecuado para fotografiar objetos distantes. La lente móvil es diferente, es decir, el ángulo de disparo permanece sin cambios y la posición de la cámara se mueve sin cambiar el ángulo con respecto al sujeto. Es adecuado para fotografiar objetos y sujetos que están más cerca uno del otro.

La fotografía con teléfonos móviles se trata principalmente de composición dinámica. Cuando el sujeto está estático, la cámara se mueve para hacer que el paisaje pase a través de la pantalla en secuencia, creando un efecto visual de patrullaje o visualización; cuando el sujeto es dinámico, la cámara se mueve en consecuencia, formando un efecto visual siguiente. También puede crear estados de ánimo y atmósferas específicas.

Al mover la cámara, además del coche móvil colocado en la vía, también puedes utilizar otras herramientas móviles, como aviones en fotografías a gran altura, trenes y coches en la naturaleza. Su movimiento se puede dividir a grandes rasgos en movimiento lateral y movimiento profundo según la dirección del movimiento. Cuando la cámara no se mueve, cambiar el enfoque o mover el sujeto en el fondo también puede lograr el efecto de mover la lente.

8. Tener habilidades fotográficas

Se refiere a la fotografía con objetos en movimiento, incluyendo empujar y tirar, balancearse, levantar, girar, etc. Posteriormente, el sujeto dinámico de la imagen permanece sin cambios, mientras que el primer plano y el fondo pueden seguir cambiando. Esta técnica de disparo no sólo puede resaltar el sujeto en movimiento, sino también explicar la dirección, velocidad, postura del objeto y su relación con el entorno, haciendo coherente el movimiento del objeto y ayudando a expresar la perspectiva mental del personaje en movimiento. 1. A menudo vemos anuncios de utensilios, manzanas y otras frutas. Las gotas de agua que tienen parecen personas, están bien distribuidas y todo el producto se ve hermoso.

Los artesanos suelen aplicar betún incoloro o vaselina en la superficie y luego rociar agua sobre ella. Esto puede evitar que las gotas de agua se deslicen y sirven como agua fijadora.

2. Cuando vimos el anuncio de KFC, todos nos quedamos sorprendidos por las preciosas verduras que contenía. De hecho, estas cosas no se cultivan con cuidado, simplemente se compran en un pequeño mercado de verduras y se sumergen en agua alcalina.

3. A menudo vemos anuncios de vino Shibei. El efecto visual de Monument Wine es genial, ¿verdad? Muchas personas han intentado disparar, pero ¿no son tan buenas como otras? ¿Pensó que fue hecho especialmente por el fabricante? De hecho, siempre que se agregue una cantidad adecuada de sal refinada al vino en pastilla, el efecto se producirá. ¿Crees que la espuma que rocía no es lo suficientemente buena? No importa que la espuma profesional no sea lo suficientemente buena. ¿Hay suficiente espuma donde nos lavamos el pelo?

4. Corta una manzana y toma una foto. ¿La superficie cortada cambiará de color? No tengo tiempo para hacer composición. ¿Qué debo hacer? Remojar en agua salada durante unos minutos. Siempre debes escribir ensayos, ¿verdad?

5. ¿Por qué los platos de otras personas siempre quedan tan bien? ¿Por qué los patos estofados que fotografié y los preciosos pescados que fotografié son tan insípidos, rancios e incapaces de despertar el apetito de la gente? ¿Qué está haciendo ese fotógrafo profesional? Oh, tomó una botella de aceite de cocina refinado y lo untó sobre el pato y el pescado. Intentémoslo también. Vaya, el color es realmente atractivo, se me cayó la baba por el suelo.

6. ¿Por qué la luz, la sombra y el humo en obras excelentes son tan hermosos, pero cómo puede ser tan claro y hermoso el calor que sale de las ollas y sartenes de otras personas? Los profesionales son diligentes. ¿Quieres escuchar lo que tiene que decir? Sí, porque utiliza hielo seco para gotear agua y una pipa para expulsar humo. Por supuesto, puedes ser fuerte si quieres ser fuerte, ser débil si quieres ser débil, correr riesgos cuando quieras, escuchar las instrucciones de los demás y aparecer donde quieras. Por supuesto, la imagen es mejor que otras, por lo que ganar el premio es inevitable. 1. Rodaje de escenas de sol y noche

(1). La escenografía se divide en escenas exteriores y escenas interiores. Su característica principal es fotografiar con la luz del sol y un tragaluz como fuente de luz.

Fotografiada bajo el sol, la reproducción cromática de cada parte de la escena es buena y la temperatura del color también es alta. El filtro de color de la cámara generalmente elige una temperatura de color de 5600K o 5600K 25ND. Después de ajustar cuidadosamente el balance de blancos, podrá obtener mejores resultados de fotografía.

Las escenas exteriores se sitúan contra un cielo brillante, mientras que las escenas interiores se sitúan contra puertas y ventanas brillantes. Todos utilizan la luz solar como fuente de luz, con iluminación uniforme y alto brillo. Presentan un efecto de perspectiva de oscuridad cercana y luz lejana sobre un fondo brillante, y el contraste entre la luz y la oscuridad en la escena es pequeño. Hace viento

Al disparar en condiciones climáticas, preste atención a las direcciones "hacia adelante y oblicuas". Esto puede expresar completamente el viento en la imagen, como ramas y hojas meciéndose con el viento, lo que puede mejorar la expresividad de la imagen.

② Existen muchos efectos para filmar escenas nocturnas en series de televisión, como escenas nocturnas exteriores, escenas nocturnas interiores, luz de luna, luz de fuego y escenas nocturnas luminosas. Generalmente hay dos formas de filmar escenas nocturnas: una es filmar en una escena real. En este caso, el ajuste del balance de blancos de la cámara y el filtro de color

La temperatura de color de la fuente de luz que juega un papel dominante en la imagen debería ser la principal opción de ajuste, de otra manera, en muchos casos; En muchos casos, filmamos escenas nocturnas simuladas durante el día. Para crear una sensación (efecto) de luz de luna brumosa, puede elegir un filtro de color de 3200K y prestar atención a reducir la apertura para crear un efecto de escena nocturna realista. Además, elegir escenas u objetos con mayor brillo en el entorno circundante, o lugares con superficies de agua reflectantes, puede evitar la oscuridad sobre el horizonte, que parece monótono y aburrido. Para crear una atmósfera de escena nocturna realista y creíble para el sujeto, además de la gran pantalla negra en la escena nocturna, se debe prestar especial atención a la configuración y el procesamiento del brillo local.

2. Tomar fotografías al amanecer y al atardecer

El amanecer y el atardecer se pueden dividir en dos situaciones: el sol está debajo del horizonte y el sol no está debajo del horizonte.

Cuando el sol está debajo del horizonte, la luz es característica de un cielo brillante. El brillo del sol que acaba de salir y el resplandor del sol que acaba de ponerse decoran el horizonte, y el paisaje terrestre está iluminado por nubes en la atmósfera, luz reflejada y luz dispersa en el cielo, aún conservando un cierto nivel. La temperatura de color de la luz en este momento es baja e inestable, generalmente alrededor de 1500 K ~ 2400 K. El tono del cielo cambia constantemente, mostrando un fuerte tono rojo anaranjado cerca del amanecer o del atardecer. más claro el tono rojo anaranjado. La temperatura del color también cambia en capas.

En este momento, la escena del suelo tiene un mayor contraste entre luz y oscuridad que el cielo, por lo que no es adecuada para tomar primeros planos de personas para mostrar sus expresiones y detalles, pero puede usarse para fotografiar siluetas. El filtro de color de la cámara puede ser 3200K y el ajuste del balance de blancos también puede obtener buenos resultados. Este tiempo disponible suele ser de aproximadamente 30 minutos.

(2) Cuando el sol no está debajo del horizonte, si ajusta el balance de blancos de acuerdo con la temperatura del color en ese momento, generalmente elija un filtro de color de 3200K y ajuste el balance de blancos antes de disparar. Esta imagen aumenta en gran medida la proporción de señales azules y verdes y, como resultado, el sol se vuelve más blanco.

En lugar del sol naciente, su resplandor es infinito y el efecto artístico se debilita enormemente; si eliges directamente un filtro de color de 5600K, siempre que la gente no se sienta deslumbrada al mirar el sol. el efecto será mejor cuando se tome directamente con una cámara.

Al fotografiar el amanecer, no es fácil encontrar una fuente de luz con ajuste de balance de blancos de 5600K. Podemos utilizar una placa de balance de blancos con luz solar de 5600K o iluminación artificial para ajustar el balance de blancos de la cámara durante el día el primer día y mantener el equilibrio en la cámara a través de la batería de memoria de la cámara. Cuando filmamos al día siguiente, no necesitábamos hacer ningún ajuste.

3. Filmar en días nublados y lluviosos

Los días nublados y lluviosos están en el mismo lugar y tienen características diferentes, por lo que las técnicas de disparo en estos dos climas también son diferentes.

1. En los días nublados, dado que el sol está bloqueado por las nubes, la iluminación de la escena se basa principalmente en luz dispersa. No hay una proyección obvia del objeto en el suelo, por lo que el contraste entre la luz y la oscuridad. La escena es pequeña, la luz es suave y la diferencia entre la luz y la oscuridad del objeto y la escena es pequeña. Este tipo de clima está dominado por los tonos azules y la temperatura de color de la luz generalmente ronda los 7000 K, que es más alta que la de los días soleados. Por lo tanto, el filtro de color de la cámara debe ser 5600K 25ND y luego ajuste cuidadosamente el balance de blancos para obtener mejores resultados de imagen. Además, en los días nublados se debe prestar especial atención a la luz, ya que también se producen sutiles niveles de transiciones de luz y oscuridad. Después de que se dispersa una gran cantidad de rayos solares, el ángulo de incidencia de la luz sobre la superficie del objeto no es obvio, pero la direccionalidad de la luz no se perderá por completo. En primer lugar, cuando fotografíes en un día nublado, debes prestar atención a la selección del primer plano. En general, intenta elegir un primer plano más oscuro, que pueda superar las deficiencias de una imagen oscura y plana; en segundo lugar, debes prestar atención a; la selección y procesamiento del fondo. Por ejemplo, al tomar una fotografía que se centra principalmente en las expresiones faciales de las personas, el rostro de la persona siempre debe estar en un área brillante de la imagen y el color de fondo debe ser ligeramente más oscuro que el rostro de la persona. Deberíamos intentar evitar utilizar objetos brillantes o el cielo como fondo. En tercer lugar, preste atención al control de la profundidad de campo. Dado que la iluminación de la luz es baja cuando se dispara en un día nublado, la gente tiende a aumentar la apertura, así que preste atención a controlar la profundidad de campo y haga que la imagen sea vívida y expresiva cuando sea necesario.

② En los días de lluvia, la luz exterior es una especie de luz difusa. En circunstancias normales, al disparar en un día lluvioso, el filtro de color de la cámara debe ser 5600K 25ND y, a veces, puede ser 5600K. Al disparar en un día lluvioso, preste atención a los siguientes puntos: Primero, intente activar la lluvia. un fondo soleado Los fondos oscuros son clave para resaltar escenas lluviosas, como árboles oscuros, paredes y multitudes. Al disparar, intente mantener el fondo detrás del sujeto lo más cerca posible para resaltar la escena lluviosa y tenga cuidado de evitar grandes áreas de cielo brillante tanto como sea posible. 2. Preste atención a la selección y aplicación del primer plano para profundizar el efecto de la imagen. Debido al sentimiento psicológico que la perspectiva ha causado en la audiencia recientemente, esto es lo que vemos a menudo en los dramas de televisión, los aleros goteando agua de lluvia y el vidrio con gotas de agua salpicando. En tercer lugar, preste atención a la elección de herramientas de diseño obvias para el clima lluvioso, como paraguas e impermeables, para resaltar el paisaje del día lluvioso. El cuarto es prestar atención al ángulo de disparo.

4. Disparar en días de niebla

La niebla se forma por el vapor de agua en el aire y tiene una alta reflectividad de la luz, por lo que la niebla que vemos es relativamente brillante (tenga en cuenta que la luz transmitancia no es alta), la temperatura de color de la luz en días de niebla es alta. Según las características anteriores, al fotografiar escenas con niebla, normalmente se elige un filtro de color de 5600K. Al fotografiar niebla matutina, también puede elegir la configuración 3200K y disparar después de ajustar el balance de blancos. Al fotografiar escenas con niebla, debe prestar atención a la selección y configuración razonable de la escena e intentar expresar los niveles lejano y cercano de la imagen. Esta elección y configuración es esencial en condiciones de smog excesivo.

En la representación de escenas con niebla, para evitar que la imagen se vuelva blanca, generalmente es necesario elegir un primer plano oscuro y un fondo oscuro, y un contraste entre la luz y la oscuridad para resaltar la imagen de niebla. .

Debido al alto brillo de la niebla, preste atención a la exposición al disparar, especialmente para no sobreexponer, de lo contrario la imagen de la niebla desaparecerá.

Además, asegúrese de prestar atención a la elección de la luz. Generalmente, la retroiluminación y la retroiluminación lateral son apropiadas y la apertura automática generalmente no se utiliza para disparar.

5. Filmar en días de nieve

En días de nieve, dado que la mayoría de las escenas terrestres están cubiertas de nieve, la reflectividad bajo la luz del sol es extremadamente alta, superando el brillo de la escena grabada en video. . alcance. Entonces, al fotografiar escenas de nieve, lo primero a lo que debes prestar atención es al control de la exposición. En comparación con fotografiar paisajes normales, en la mayoría de los casos

En este caso, la exposición debe reducirse entre 1 y 2 pasos, y en algunos casos incluso más. Por lo tanto, debe utilizar la apertura manual para controlar la exposición y utilizar el valor de exposición con los tonos de nieve más ricos de la imagen. En segundo lugar, el filtro de color de la cámara debe seleccionarse como 5600K 25ND o 5600K. Debido a que la temperatura de color de grandes áreas de nieve blanca puede alcanzar aproximadamente 7000K, si elige 5600K 25ND y ajusta cuidadosamente el balance de blancos, puede obtener una buena restauración del color de la imagen; si elige 5600K y ajusta el balance de blancos, será fácil; la imagen azul. Por supuesto, esto también varía de una cámara a otra.