¿Quiénes son los representantes de la escuela de fotografía fotográfica?
Tras la publicación de "Daguerre Fotografía", algunos pintores y científicos fueron los primeros en dedicarse a la fotografía. Entre ellos, un grupo de retratistas comenzaron a operar estudios fotográficos y a dedicarse a la fotografía de retratos. Sin embargo, en la mente de la mayoría de la gente, la fotografía todavía no está incluida en las obras de arte ortodoxas y, en el mejor de los casos, es un medio auxiliar de la pintura.
Algunas revistas criticaron la fotografía de la época: en estas fotografías lo único que se puede esperar son representaciones naturalistas. Las intenciones creativas no se cumplen y la imaginación es destruida por el registro mecánico de la realidad.
Como resultado, algunos fotógrafos comenzaron a explorar cómo hacer que la fotografía entrara en las filas del "arte" y lograra los mismos efectos estéticos, emocionales y de autoexpresión que la pintura. Creían que para mejorar el arte de la fotografía era necesario imitar la pintura. Imitaban las pinturas "prerrafaelitas" populares en la época, seleccionaban temas de la Biblia o de obras literarias y tomaban fotografías a merced del escenario. Luego combinan varias fotografías en una sola obra mediante empalme y sobreimpresión.
Un género formado por estos fotógrafos es la "fotografía fotográfica", representada por Leland y Robinson.
(1) Leland y sus “dos estilos de vida”
¿Oscar el fotógrafo británico? Gustavo. Leland (1813 ~ 1875) era originario de Suecia y recibió educación en Roma en su juventud. Solía ser pintor. Tras establecerse en Inglaterra a mediados del siglo XIX, se dedicó a la fotografía. Como muchos pintores de la época, Leland creía que la única forma de mejorar el arte de la fotografía era imitar la pintura.
En 1855, Leland realizó la obra "Play", que era una fotografía lírica escenificada tomada a merced del estudio. En la foto, un anciano y un niño juegan juntos. La imagen es muy poética. Antes de disparar. Leland seleccionó dos modelos adecuados para interpretar al anciano y al niño, y los entrenó y ensayó para permanecer quietos y hacer expresiones apropiadas durante exposiciones prolongadas. En el primer plano de la foto, Leland también colocó algunos libros y un perro falso para realzar el arte de la imagen. Esta fotografía, que fue muy apreciada en ese momento, se denominó "fotografía artística".
Poco después, Leland comenzó a trabajar en una compleja técnica de mosaico en un intento de crear una fotografía significativa similar al estilo de la pintura prerrafaelita, de la cual "Two Ways of Life" es una obra representativa. El retrato se asemeja a una pintura al óleo medieval, que Leland cosió a partir de más de 30 negativos. En esta imagen, Leland concibió una escena moral en la que un filósofo antiguo guía a dos jóvenes por el camino de la vida. Uno de los jóvenes era religioso, trabajador y bondadoso, y tenía virtudes admirables. Tan pronto como otro joven abandonó al sabio, se precipitó al mundo del placer y adquirió malos hábitos como el juego, el alcoholismo y la lujuria, de modo que perdió la cabeza, se puso en peligro y murió. Hay decenas de personajes en la imagen, cada uno con un significado ideológico en torno al tema central. En el lado izquierdo de la pantalla hay jugadores, prostitutas, holgazanes, borrachos y otros personajes que simbolizan el mal; en el lado derecho hay figuras positivas como carpinteros, trabajadores textiles y eruditos; en el centro de la pantalla hay una mujer desnuda; quien se arrepiente, indicando que mientras se arrepienta, hay esperanza.
Para capturar una escena tan grande en película, necesitas un gran estudio y muchos modelos. Leland evitó estas dificultades adoptando un enfoque de rodaje en grupo. Primero agrupa a los personajes y luego toma fotografías de los decorados y la utilería. Finalmente, más de 30 negativos se dividieron en bloques y se imprimieron en un trozo de papel fotográfico. El proceso de producción es muy complejo. Leland tardó seis semanas en obtener una fotografía de 40 x 48 centímetros.
En 1857, "Dos formas de vida" se exhibió en la Art Treasures Exhibition de Manchester (una de las exposiciones más importantes de Gran Bretaña en el siglo XIX). Esta foto fue elogiada por la reina Victoria de Inglaterra como "la escena más espectacular y la mejor fotografía". La Reina compró esta fotografía a un precio elevado y la conservó como una colección de tesoros artísticos para la familia real británica.