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La maravillosa reseña de Confucio sobre esta película

La película "Confucio" está dirigida por Hu Mei y protagonizada por Chow Yun-fat, Chen Jianbin, Zhou Xun, Yi Lu, Lu Yao y Ren Quan. La siguiente es mi excelente reseña de la película "Confucio" que les recomiendo. Espero que ganes algo.

El maravilloso comentario de Confucio sobre la película: Cuando Confucio miró hacia el cielo y contempló la tierra, aparecieron sus seguidores, primero el más feroz Yan Hui, y luego un grupo de cabezas familiares sacudieron y emergieron rostros. Un grupo de personas se reunió nuevamente en los campos polvorientos. Al ver esto, la melodía de una canción sonó naturalmente en mis oídos:

Espero que la recuerdes.

Recuerde siempre

Una vez tuvimos

días recientes

Perseguimos ideales.

A través de las dificultades

Hemos llorado

He reído contigo.

.......

La verdad es que me siento un poco conmovido. Es como si esta canción hubiera sido escrita sólo para él. O escriba a todos los idealistas. De los chinos, Confucio fue el primer idealista.

"Confucio" no es tan malo como dice la leyenda, especialmente en sus últimos años, la actuación de Fa Ge se acerca más a la muerte imaginaria de Confucio, es demasiado sangrienta y melódica, y no se ajusta a la realidad. leyes de la física (Rompehielos) Cuando todos están rodeados por una cueva de hielo, definitivamente colapsará) y no está en línea con el pensamiento de Confucio (el maestro te dice que subas, tienes que subir, ¿cómo puedes desobedecer?) . Quizás mis expectativas eran demasiado bajas, por eso me sentí bastante sorprendido. Pensé que era Confucio otra vez a las nueve y media y que podría estar medio insatisfecho, así que aposté, pero volví a perder. Cuando vi a alguien sentado en la primera fila, supe que había vuelto a perder. Después de ver "El Viento", dije que nunca volvería a ir al cine a ver una película nacional, y esta vez no fue la excepción, porque usé un boleto regalo de un amigo. Deduzco maliciosamente que hay muchas personas que han recibido entradas de cortesía y están todas llenas.

Confucio, el Jesús chino, es la fuente de nuestra fe; no digas que no tienes fe. Todos los nacidos y criados en China crecieron creyendo en el confucianismo. No tiene iglesias ni libros domésticos como la Biblia, pero está en la sangre de generaciones y es el ADN del pueblo chino. El confucianismo tiene tanta influencia sobre nosotros como la Biblia sobre los estadounidenses. Se han visto afectados desde la infancia. Nuestra ética y moralidad, cuando afrontamos el momento en nuestros propios corazones, en realidad nos enfrentamos al confucianismo, que es el sistema ético establecido por Confucio. Piensa en nuestras propias relaciones con nuestros padres, piensa en esos momentos que nos hacen felices y avergonzados, y entenderás de lo que estoy hablando. Llevo varios años pensando en este tema y he llegado a la conclusión de que no hay nada que pueda hacer porque nací y crecí en China. El confucianismo está en mi ADN. Intenté deshacerme de algunas cosas ridículas, pero todavía no pude cambiar algunas cosas esenciales.

Después de varios despertares, siento que el confucianismo no es malo. Confucio también era un anciano sano e interesante, que todavía brillaba con la luz única de un idealista: un idealista es una persona admirable que está llena de patetismo y filosofía en todo momento. Ahora todos sabemos que las Analectas fueron compiladas por personas posteriores a Confucio y es un texto natural "sacado de contexto". Confucio dijo estas palabras en contexto, no de forma aislada. A menudo resulta irónico que nos involucramos en un fundamentalismo literal. Hay muchos chistes elegantes en las colecciones de chistes antiguos, como "Es piedad filial no cambiar el testamento del padre durante tres años", por lo que es piedad filial que el hijo de un ladrón siga siendo ladrón.

En el primer año del examen de ingreso de posgrado, respondí una pregunta y escribí un breve artículo explicando que "la educación no distingue entre clases". En el segundo año del examen de ingreso de posgrado, escribí un artículo. Breve artículo que explica que "la gente puede hacer que sea imposible". Ser conocido por lo que haces. Estas Analectas puntuadas se pueden leer de muchas maneras, exactamente en línea con las definiciones de ideología de los políticos, y se transmiten de generación en generación. A veces encontrarás que la misma frase tiene interpretaciones completamente opuestas en diferentes momentos. No lo hagas, conócelo. El hombre puede crear, pero no puede saber; una es la iluminación, la otra es la política de la ignorancia. Quien lo usa bien puede ser un líder.

Hemos estudiado muchos artículos sobre Confucio y sobre Confucio de forma intermitente en el libro de texto. De hecho, Confucio sólo dejó una obra de no ficción (ya sea histórica o no) "Primavera y Otoño" y una obra editada "El Libro de los Cantares". Sima Qian dijo que Confucio "nació en el período de primavera y otoño". En su opinión, la gente tiene que calmarse y hacer algo práctico cueste lo que cueste. Confucio escribió "Primavera y otoño" de forma muy sencilla, ocultando muchas palabras no dichas. Más tarde, tres personas salieron a tomar notas, por lo que quedaron "Tres biografías del período de primavera y otoño", todas hechas de tiras de bambú. Parece ser el arrepentimiento de Confucio.

La única frase que conocemos en "Primavera y otoño" es "Duan Yanyu" de Zheng Boke, que se tradujo a una maravillosa historia de 100 palabras en "Zuo Zhuan", con conflictos entre personajes en tiempo y lugar. Hasta ahora he leído a Zheng Bohe.

Esta película resume a grandes rasgos la vida del idealista Confucio y está completa. El carácter de Confucio era capaz y pedante. Sus aprendices que siempre hablan de él también son bastante distintivos, y el diálogo en la película no es tan estúpido como el de otras películas nacionales. La mayoría de las historias que conocemos se han representado, como "In Chen Jueliang", "Purple Sword Nanzi", "Lu Ziwen" y "Ke Ke" están todas bien interpretadas, y su brillantez radica en el uso de "The Analectas de Confucio" Las alusiones familiares se desarrollan en diferentes escenas. Algunos pasajes de "Las Analectas" indican el tiempo y el lugar, y algunos pasajes solo contienen una oración, por lo que tiene sentido insertarla dondequiera que esté, siempre que sea lo que dijo Confucio y el contexto coincida con el contexto. Después de todo, nadie sabe cuándo, dónde o cuándo Confucio dijo estas palabras. Me gusta especialmente la sección "Ver a Nanzi como un hijo". Creo que la frase "Una persona lujuriosa no ve la bondad" y "Trescientos poemas" están bien ordenadas.

Hay una discusión nacional al comienzo de la película, y la atmósfera de libre debate se parece un poco a la del Parlamento británico. En ese momento, Confucio, al igual que Sócrates, desafió valientemente el sentido común de la sociedad de la época, adoptó el silogismo lógico socrático y anuló los juicios y sistemas a los que todos estaban acostumbrados. La mayoría de las historias posteriores son demasiado montaje. Esta película cuenta principalmente la historia de Confucio escrita por Lu.

Al comienzo de la película, los rostros de algunas personas increíbles aparecen ante nuestros ojos: Bao Bao y Zhao Jiping. . . . Bao, que estaba a cargo del espejo, eligió deliberadamente el ángulo para pintar a Confucio muy alto.

Por supuesto, también está la directora de quinta generación, Hu Mei. Cuando hablamos de Zhang Yimou y Chen Kaige, es posible que no todos hayan pensado que ella también se graduó de la misma promoción y participó en el rodaje de "Tierra Amarilla". Algunos dicen que hay una nueva sombra detrás de cada una de sus obras, pero yo no lo creo. En la universidad, sin importar las cosas nuevas que viera, sentía que él era muy inferior a Hu Mei. Sin embargo, tanto la dinastía Yongzheng como Confucio siguieron un tema curvo: amar al país y al partido. También es bastante evocador. Creo que en esta película, al menos "La tiranía es peor que un tigre" se puede filmar bien y al menos la historia se registra con precisión.

También hay un descubrimiento muy chismoso e inesperado de que Yu Pinhai es el cerebro de esta película; en aquel entonces, Jin Yong lo sopesó repetidamente y tomó la decisión correcta, vendiéndole "Ming Pao".

En general, vale la pena ver esta película. Al menos podemos solucionar todo el lío con el que nos han obligado a hablar sobre Confucio en el pasado, si es que no lo habéis olvidado todo. Puedes reconocer algunos caracteres raros: solía leer chino clásico, pero cuando leí "Zuo Zhuan" me confundí. En la película, puedes aprender un poco sobre la cultura antigua siguiendo los sonidos y personajes antiguos, así como los apellidos y nombres antiguos.

Al principio y al final de la película, el canoso Confucio está sentado frente a las escaleras, somnoliento, con una tira de bambú en la mano. Probablemente estaba pensando en su magnífica y trágica vida solitaria. Había sido un líder espiritual en la brisa primaveral y tocaba tranquilamente los tambores en el campo de batalla donde las piedras caían como lluvia. "Todo el mundo sabe que si el camino no funciona, se acabó." Pero corrió hacia la oscuridad, sabiendo que no era lo suficientemente bueno y que podía renunciar a cualquier cosa por su ideal.

En la última escena, Confucio murmuró: Hace mucho que no soñaba con el Duque Zhou, lo cual es cierto, porque según los registros, a Confucio le encantaba leer el Libro de los Cambios en sus últimos años. Incluso cuando era viejo, se negó a aceptar las enseñanzas de Laozi sobre la inmunidad innata. Incluso después de aprender el Libro de los Cambios, no creía en Laozi.

Gran reseña de la película "Confucio 2". Confucio en la historia quedó atrapado en Cai Chen, y Confucio en la película quedó atrapado en un marco mediocre.

Como película, "Confucio" es una obra demasiado conservadora. Después de ver los primeros cinco minutos, puedes llegar a esta conclusión. La cinematografía, el montaje, todo es muy soso. La vasija volcada y erguida parece ser una metáfora de toda la película, y nos dice lo aterrador y sencillo que se esconde detrás de esta obra aparentemente antigua.

Confucio volvió a plantear una pregunta permanente: ¿Cómo representar a nuestros héroes culturales en la pantalla?

Hay muchas maneras de crear una imagen alta de un gran hombre en una película biográfica de héroes. La más estúpida es dejar que el gran hombre les diga a todos lo grandioso que es. Desafortunadamente, Confucio tuvo exactamente esta idea.

Confucio en la película casi se ha convertido en una máquina para releer aforismos, pero a menudo antes de que los aforismos estén terminados o incluso comenzados, la sinfonía de Zhao Jiping no puede esperar para recordarles a todos que "presten atención, los aforismos ya vienen"! Puedes prestar atención a cuántas veces se repite el truco del "lema más sinfonía" en la película. Si no fuera por las líneas sofisticadas de Chow Yun-fat, se habría reído. La figura alta y los ojos brillantes de Fa Ge se han convertido en un escudo para este pobre hombre, y no sé si es bueno o malo.

Los cineastas de diferentes países tienen sus propias formas de expresar a los grandes hombres a través de las películas, lo que es algo inconsistente con la suposición de que "las imágenes son un lenguaje internacional". Cuando los europeos y los estadounidenses toman fotografías de Cristo o ángeles, la mayoría usa retroiluminación o iluminación de relleno frontal para capturar el poder de esta persona "que viene con la voluntad de Dios". La fuerte luz detrás simboliza el favor de Dios. Esto está estrechamente relacionado con el concepto occidental de un Dios único y personal. Por el contrario, al fotografiar "escenas mágicas", conviene aprovechar bien la luz directa en nubes densas. El fenómeno Tyndall ordinario en la naturaleza oculta la voluntad del cielo a los ojos de los occidentales, como si fuera un ángel que salva al mundo. Estas extraordinarias escenas son a la vez un trasfondo cultural occidental y características cinematográficas. Es la culminación de más de cien años de desarrollo del cine occidental.

Los japoneses no dispararían a los samuráis de esta forma. Prestan más atención a las posturas y expresiones de los personajes, así como a la posición de la imagen y el fondo de las personas que los rodean. Es un contraste muy interesante entre las cosas. Durante el período cinematográfico de 17 años, China también desarrolló una estética única de "recompensar el bien y castigar el mal". En pocas palabras, debes usar el ángulo de elevación y la luz plana para fotografiar a los buenos, y debes usar el ángulo descendente para fotografiar a los malos. La fuente de luz viene desde abajo. La gente buena está en lo alto y la gente mala en lo bajo. Los espectadores mayores están familiarizados con este sistema de codificación. Li Xiangyang y el Capitán Pighead aparecieron sin hablar y la audiencia pudo distinguir el bien del mal de un vistazo. Al mismo tiempo, los habitantes de Hong Kong también han desarrollado un método para fotografiar héroes. Uno de los elementos clave es el uso de un "primer plano del tiempo" (cámara lenta) para demostrar el poder del héroe. En aquella época veía muchas películas de héroes. De vez en cuando, cuando veo a Chow Yun-fat sin cámara lenta, reproduzco parte de la película.

Sería interesante comparar esta diferencia entre Oriente y Occidente. El teólogo católico Confucio hizo una vez un resumen incisivo. Él cree que las religiones del mundo se dividen en tres sistemas hídricos principales: las "religiones proféticas" de Europa y Asia occidental, incluidos el cristianismo, el judaísmo y el islam; las "religiones misteriosas" del subcontinente indio, incluidos el hinduismo, el budismo y el jainismo; y las "religiones proféticas" de China, la "religión sabia", con el confucianismo como versión estándar. El objeto de las películas religiosas occidentales nunca es Dios mismo, sino sus mensajeros o agentes en la tierra: los profetas. Por lo tanto, se puede entender que el efecto de la toma a contraluz está especialmente preparado para los profetas de Dios detrás de ellos. La atención se centra no sólo en la persona a la que se dirige, sino también en la presencia dominante detrás de ella. La "religión sabia" oriental presta atención a las virtudes y la etiqueta humanas. No se puede decir no a las cosas de los dioses y los inmortales, pero mantenerse alejado de los fantasmas y los dioses. Cuando filman héroes en Japón, China continental y Hong Kong, prestan gran atención a sus atributos como persona y su relación con los demás. Lo que se esconde detrás de la cámara lenta es la sensibilidad única de los orientales ante el paso del tiempo, así como el concepto de "un héroe que ha capeado la tormenta y es inmortal".

Si miramos a Confucio desde esta perspectiva, descubriremos que no hay un sistema estético completo detrás de él. Aparte de pedirle a Fa Ge que mire a la cámara con sinceridad y diga su lema, el director parece no tener una idea coherente para crear un héroe. Se han utilizado varios métodos, pero ninguno de ellos se ha utilizado por completo. A Confucio se le filma con una lente frontal durante la mayor parte de la película, pero la composición y la programación de la escena no tienen nada de especial, y las continuas escenas positivas y negativas en el interior hacen que la gente piense que están viendo una serie de televisión. Si queremos decir que está enfatizando deliberadamente que "los sabios son mortales", entonces la "Cumbre del Confucianismo y el Taoísmo" obviamente no es el caso, lo que demuestra que el director todavía quiere resaltar a Confucio, pero no tiene otra opción. Lo más aterrador es que ni siquiera este "estilo sin estilo" se mantiene. Desde que Ji Sunsi envió gente para darle la bienvenida a Confucio a su ciudad natal, el estilo audiovisual ha cambiado drásticamente. Confucio y sus discípulos primero se pararon orgullosos a contraluz, mostrando a sus "héroes", y luego regresaron a Lu bajo la protección de la "luz divina". Obviamente se trata de plagios de películas occidentales. Posteriormente, Confucio se arrodilló y adoró la ciudad vieja, utilizando por primera vez una lente volteada hacia arriba. Mire esto, el elevado ideal de los "perros de la familia perdidos" finalmente ha sido reconocido por la patria, lo cual es una especie de elogio, pero ¿no era Confucio, que tenía hambre y frío, también un noble? Este tipo de mirada hacia arriba es un poco esnob.

Este problema de Confucio es también un problema de las películas chinas. Desde que nos deshicimos de la estética cinematográfica revolucionaria de "el enemigo se inclina hacia mí", no tenemos reglas para crear héroes. La cámara lenta de las balas copiadas de películas de Hong Kong como "Sweeping in the Southwest" es bastante impactante.

El "súper tifón" provocó que la columna de agua explosiva se elevara detrás del líder de traje y corbata, y el punto del rayo estaba cerca del nivel del rayo. "Confucio" está realmente indefenso, por lo que es solo una serie de televisión. Al final, se completó copiando algunas convenciones extranjeras. No importa si no te adaptas al entorno local. De todos modos, el público ahora está acostumbrado a ver Hollywood. ¡Simplemente convierta a Confucio en "El Señor de los Anillos"!

Sin embargo, partiendo solo de Confucio, no podemos evitar pensar en esta pregunta: ¿Cómo fotografiar mejor al santo Confucio? ¿Cómo reflejar las ideas confucianas de "moderación", "cortesía" e incluso "educación neutral" en las tomas y la programación de las escenas? ¿No sería bueno utilizar un poco de cámara lenta para expresar la "inmortalidad" de Confucio? ¿Hay alguna otra manera? Éstas son grandes preguntas para toda la industria cinematográfica china.

Yasujiro inventó una perspectiva discreta y ligeramente invertida en sus películas, y es considerado por el mundo como el portavoz de las costumbres orientales tradicionales en la industria cinematográfica. Sin embargo, una película sobre un santo confuciano filmada en una tierra de etiqueta tradicional sólo puede copiar los estereotipos de películas de otros países pieza por pieza, lo que en última instancia es una lástima. Este es probablemente un retrato de la China actual: ansiosa por abrazar la tradición, pero aún lejos de comprender el núcleo de la tradición.

Otra gran pega de esta película es la música. No se puede decir que la partitura de Zhao Jiping sea involuntaria, pero colocar una sinfonía puramente occidentalizada en esta película posicionada como una "epopeya nacional" es como un soneto insertado en el "estilo nacional". No sé desde cuándo, este estilo de banda sonora se ha convertido en un buen compañero para las películas temáticas principales. El valle del Río Rojo de la meseta Qinghai-Tíbet tiene esta melodía. El buen siervo Jiao del pueblo de Henan tiene esta melodía. Confucio todavía la tenía hace dos mil años. De vez en cuando, se intercalan con ella algunos elementos musicales de la época o del lugar. , lo que se considera "nacionalización". La música de baile en el Palacio Weiguo fue originalmente una gran oportunidad para restaurar la ecología original de la cultura de primavera y otoño. Desafortunadamente, tan pronto como comenzó la música, la gran sinfonía la suprimió por completo, dejando solo un rastro de música luchando en el cerco. La banda sonora de otras partes de la película también es similar. El fallecido "Ni Cao Lan" no pudo salvar la derrota. Sin música creíble, se pierde la mitad del poder de la película para convencer al público de que "esta es la era".

Pero esto no es nada comparado con la negligencia de la trama. La película ha sido criticada por ser compacta en la primera mitad y suelta en la segunda mitad. Creo que el mayor problema reside en la comprensión de Confucio y su espíritu. Cuando apareció Confucio, se le presentó como un hombre de mediana edad con una moral noble y pensamientos maduros, pero todo el mundo sabe que nadie nace así. La mayoría de las personas que entran a una sala de cine necesitan comprender las ideas de Confucio y su significado, que no se puede suponer que sean conocimientos previos bien conocidos en la China actual. Sin embargo, los creadores de la película no parecen prestarle atención. Excepto por su oposición inicial al sacrificio humano, la película no tiene nada que ver con el trasfondo social del confucianismo, su importancia en ese momento, los debates con otras escuelas de pensamiento o el viaje mental de Confucio. Es como si hubiera nacido idealista. mártir, y el confucianismo es, naturalmente, el camino para salvar al país y al pueblo. Un guión que se da por sentado carece fundamentalmente de fuerza y ​​es una obra ideológicamente excesivamente confiada (con características distintivas del continente). Por lo tanto, no sorprende que algunos espectadores se preguntaran: "¿Qué tiene de bueno Confucio? ¿No era un político frustrado?".

Para decirlo sin rodeos, Confucio utilizó la idea de fotografiar a un "buen cuadro" para fotografiar a un santo cultural, eliminando todas las vacilaciones y vacilaciones que pertenecen a un pensador, eliminando todos los fundamentos sociales. detrás del pensamiento, dejando sólo Sus "altibajos", así como la guerra y la belleza. Una película así puede parecer una realidad, pero en realidad es un mito. No importa lo hermosa que sea, es simplemente un evento animado que no puede conmover a la gente.

En mi imaginación, si China filma a Confucio hoy y entra en la vida de este personaje desde la perspectiva de un discípulo, será más adecuado para el público de hoy. Sería mejor utilizar la contradicción entre la lucha por la hegemonía entre los héroes y el sufrimiento del pueblo para describir "benevolencia" y la contradicción entre la transgresión del tirano y la etiqueta de la dinastía Zhou para hablar de "propiedad". El primero es sensacional y el segundo espectacular. Ambos hacen que la película sea hermosa y reflexiva. Es mejor que apostar por escenas de guerra generadas por computadora y "secretos románticos" no relacionados.

Desafortunadamente, en esta era, el camino a seguir es ahorrar dinero y materiales sin restricciones. Confucio, que "muestra de frente la vida de un gran hombre", estaba destinado a ser un evento cultural desde el momento de su inauguración. En cuanto a la película en sí, es mejor que nada, eso es todo.

Se dice que "Confucio" estuvo involucrado en un incidente de teoría de conspiración política, y conocerlo en línea fue casi espectacular. Entré al cine con una actitud maliciosa y crítica que se dejaba influenciar fácilmente por la opinión pública. Después de ver la película, me di cuenta de que, después de todo, era un villano.

Confucio en la película también se encontró con la misma situación en la realidad, pero se convirtió en un medio y una herramienta para que algunas personas desahogaran su ira, y era inevitable que lo "malinterpretaran". En la obra, todavía puede "cambiar su corazón" para lidiar con la injusticia y el caos en el mundo. Es realmente impotente ante las experiencias fuera de la película: "el segundo hijo es débil".

Pero Esta situación no tiene nada que ver con la película en sí. Está sorprendentemente coordinada, porque en la película Confucio busca constantemente un "amigo íntimo", pero el final es escaso. La historia de Confucio no es la biografía de un santo, sino, en última instancia, una historia sobre la identidad propia. "La relación entre los discípulos de Confucio y Confucio" y "Zijian Nanzi" son las dos partes principales de Confucio. Tanto los discípulos como Nanzi estaban entre los pocos "confidentes" de Confucio en ese momento. La tragedia no es sólo que haya pocos amigos cercanos, sino que todos los amigos cercanos terminan muertos o heridos, y todos terminan decepcionados. Entonces esta película trata sobre "Zi conoce a Nanzi" y "Yan Hui guarda la carta". Confucio sabía que Nanzi lo apreciaba y no podía quedarse en Weiguo. Saber que la vida de Yan Hui está en peligro cuando cae al agua, pero no poder salvarlo, esto en realidad crea una sensación de impotencia en el personaje: no puede cambiar la situación actual ni el destino de las personas que lo rodean. a él.

Este es otro tema de la película y el origen de la "inacción" de Confucio. En la película, el joven Confucio tiene grandes ambiciones. No está de acuerdo con la idea de "gobernar sin hacer nada" de Lao Tzu, pero espera cambiar el status quo por sí mismo. Sin embargo, lo que lo recibió fue que no tenía hogar, estaba casi perdido y su idealismo estaba a punto de desaparecer. Al final de la película, Confucio lleva ropa blanca en la espalda, que es casi exactamente igual a la espalda de Laozi. Finalmente entendió "no participar en política" y "gobernar sin hacer nada". "No puedes cambiar el mundo, sólo puedes cambiar tu propio corazón". La película parece representar la desesperación y el desamparo de un perdedor idealista, pero en realidad cuenta otra historia de "iluminación repentina": "predicar y enseñar a resolver dudas.", "tratar sin hacer nada" y "hacer algo" para acabar con la vida. Al final, después de la muerte de Confucio, la cámara de Bao asomó por la ventana, una imagen tranquila que complementaba perfectamente este estado de ánimo.

En cuanto al final de la película, la idea es muy clara. Desde su entrada al mundo hasta su nacimiento, Confucio esperaba en última instancia escapar de la política y las disputas. En la obra, Confucio se dio cuenta de que hay muchas cosas preciosas en la vida: la relación entre profesores y estudiantes, la relación entre amigos y familiares y la lucha entre el partido y la oposición no tiene sentido. Ésta es también la razón por la que esta película es bastante "moderada", porque lo que quiere expresar es el valor de la "inacción". Debido a la falta de fuertes conflictos visuales y luchas dramáticas, el ritmo de la película es bastante lento. Confucio, que originalmente esperaba "escapar de la política", siguió sus pasos y cayó en "disputas de opinión pública" fuera del teatro. ¿No es esto simplemente otro tipo de humor negro?

En la superficie, Confucio hizo todo lo posible por reflejar la historia basándose en pinturas de calabazas. De hecho, es sólo una metáfora del presente, y sigue siendo el tema de los recientes dramas cinematográficos y televisivos: Confucio todavía predica a la sociedad en general que carece de fe y ha perdido la cualidad de "persistencia". Por lo tanto, aunque Confucio en la película está desplazado y no tiene dónde esconderse, todavía insiste en que "conoces los pinos y los cipreses cuando hace frío". Sólo a través de la experiencia la gente puede volverse dura, y sólo después del viento y las heladas pueden hacerlo. ver su verdadera naturaleza. Es una lástima que esta película represente la esencia de Confucio, pero no describa en profundidad esos "vientos y heladas" y "experiencias", por lo que el tema de la película es lo primero y faltan los detalles.

Pero esto se trata sólo de los defectos de la película en sí. En cuanto a los atacantes de la teoría de la conspiración, ciertamente no les importa cuál sea la película en sí.