Cultura y arte en el condado de Tongguan
Las canciones de trabajo incluyen "Yellow River Boatman Song", "Tampering Song", etc. El número del barquero del río Amarillo. Incluyendo número de remolcador, número de estacionamiento, número de casa de silbato de pino, número de batea, número de aterrizaje, número de año de remolcador, número antiguo de lona, número de punta de lona, número de acometida de lona, número de reventa, número antiguo a cuestas, número de atraque. Es accidentado y alto, como el caudaloso río Amarillo. En 1980, se incluyó en el volumen de Shaanxi de la "Colección de canciones populares chinas". En 1983, Liu Quncai y Shi Jin del Centro Cultural compusieron canciones y danzas, participaron en representaciones de arte popular regional de Weinan y ganaron el segundo premio de composición e interpretación. En 1984, participó en la selección y presentación de destacados programas folclóricos étnicos en la provincia de Shaanxi. La "Canción de apisonamiento", que sentó las bases para la construcción de embalses, presas y casas, fue un coro humano con un ritmo distintivo que desempeñó un papel organizador e inspirador para los trabajadores.
La canción popular "Hay una pera en la puerta de mi hermana" es principalmente popular en Gudao, con 11 letras y ritmo libre. Esta canción popular cantada por Song Decai en Xitongyu se incluyó en el volumen de Shaanxi de la "Colección de canciones populares chinas".
Las melodías populares incluyen recoger flores, una gran tina de clavos, bordar carteras, diez bordados, pensar en la primavera, adorar a la hermana de las flores, puerta enrollable de perlas, la pequeña monja Nao Wu Geng, diez hermanas, diez pares de flores. , pequeño vaquero, etc. "Diez bordados", "Pensando en el Festival de Primavera", "Adora a la hermana de las flores", "Cortina enrollable de perlas", "La monja hace la quinta vigilia", etc. fueron seleccionados en la "Selección de canciones populares de Weinan". Basado en la interpretación de la melodía menor de "Little Cowherd", el Centro Cultural cantó "Flowers on the Moon for Heroes" y ganó el segundo premio de Performance de Arte Popular de Weinan en 1984.
Música Instrumental Popular
La música instrumental popular es principalmente música de batería. En los primeros años de Shunzhi en la dinastía Qing (1644), la familia Wang de la aldea Du, condado de Ganxiang, provincia de Henan, conoció la aldea Yaoshang. Antes de la fundación de la República Popular China, la clase de los bateristas se llamaba "tortuga" o "baterista" debido a su bajo estatus social, y otras profesiones no estaban asociadas con ella. Después de la fundación de la República Popular China, el estatus social de las clases de tambores cambió. Después de 1979, se establecieron clases de percusión en Wanjialing, Nanying, Sujiacun, Yaoxi, Mafengyukou, Maogou, Wucun y otros lugares para ayudar a las personas a celebrar sus bodas. Instrumentos musicales: suona, flauta de mar, sheng, flauta, erhu, banhu, sanxian, tambor, gong, bisagra, etc. Música pop: flores molidas, ojos deslumbrados, ojos deslumbrados, ojos deslumbrados, seis ojos, dar la bienvenida a la novia con fuerza, subir las escaleras, abrir la puerta pequeña, trescientas monedas, piel de suona, Liu Qingniang, comenzar un banquete, flores rojas de arroz y . Lu y Lu Tianyou de la aldea de Yaoshang participaron en la representación de arte popular de Weinan de 1953, tocaron doble suona y ganaron el premio estandarte. En 1980, durante el censo nacional de instrumentos musicales folclóricos, "Nail Urn Customized Purse" interpretado por Lu Xiangwa de la aldea de Yaoshang y "Zhang Liang Returns to the Mountain" interpretado por Lu Tianyou se incluyeron en la lista de instrumentos musicales folclóricos de la provincia de Shaanxi. .
Percusión popular: flores de espalda, estrellas de gota de rocío, vainilla, gongs Yangge y tambores. "Flowers on the Back" es popular en el área de Dongyuan y se toca con 10 gongs y 1 tambor. La atmósfera es emocionante, áspera y vigorosa. La interpretación de "Dew Star" tiene cuatro gongs grandes y un gong pequeño, y la horquilla y los tambores están al mismo tiempo, creando una atmósfera solemne; "Vanilla Grass" tocada con pequeñas horquillas, gongs pequeños y tambores pequeños tiene un tono cálido y alegre. atmósfera.
Canciones y Bailes Populares
El baile del molinillo, también conocido como el vagabundo. Durante el período Guangxu de la dinastía Qing, el artista Zhang Mazi lo introdujo en la aldea de Dongguan. Cuatro niñas vestidas con trajes antiguos, con bandejas de loto debajo y linternas de loto en las manos, bailaron y cantaron, sencillo y elegante, un niño pequeño vestido de pastorcillo actuó, bailando y cantando canciones como "Diciembre" y "Diez pares"; de Flores". En 1955 participó en representaciones teatrales masivas en el área de Weinan. En 1985, lo adaptó a la danza "Coupling Lanterns" y participó en un espectáculo de danza folclórica en el área de Weinan, ganando el primer premio de interpretación y el premio de composición. Costumbres matrimoniales
Tongguan se encuentra en el curso medio del río Amarillo y tiene la civilización más antigua. En el pasado, las costumbres matrimoniales siempre se ajustaban al antiguo sistema del antiguo rey, a las órdenes de los padres y a las palabras de los casamenteros. Cuando te comprometes por primera vez, le das a la mujer un par de aretes. Se llama compromiso. Posteriormente, la familia del hombre prepara ropa, joyas y otros artículos y los entrega a la familia de la mujer en un día auspicioso. Esto se llama Xukou. Significa que la mujer ha aceptado el matrimonio, lo que también se llama comer fideos, porque la mujer entretiene al casamentero en este día y come fideos, lo que significa que permanecerá sin cambios durante cien años y durará para siempre. Hoy en día, las costumbres son más sencillas que antes, incluido el compromiso, la limpieza y el reconocimiento. Compromiso significa que el presentador hablará de un lado a otro y, con el consentimiento de hombres y mujeres, se reunirán en el lugar acordado para hablar. Si ambas partes no tienen objeciones, entreguen obsequios como prueba. La llamada limpieza significa que el hombre elige un día propicio para dejar que la mujer vaya a la casa a cuidarla, celebrar banquetes y comprar ropa, comúnmente conocida como trapos. Este día es principalmente para mujeres y la mesa está rica. Es un día propicio para que la mujer reconozca a su familia, el hombre debe regresar a su casa para reconocer a su familia e invitar a sus familiares a brindar con él. Cada pariente le dará una prenda de vestir a su yerno soltero.
Ceremonia de boda: El primer día en casa del novio se enviarán a casa de la novia cajas de regalo, vino y carne, perchas y comida, porque el encargado ese día tiene que pagar homenaje a las tres generaciones de antepasados de la mujer, lo que se denomina ceremonia. Ahora es mucho más sencillo. Se conoce comúnmente como “coger las cajas”. Toma fotografías antes de entrar al pueblo y antes de comer.
El día de la boda, las personas que solían viajar en sedanes y caballos ahora usan automóviles para saludar a sus familiares. Por lo general, el yerno iba a su encuentro, acompañado de portadores de baúles, portadores de dotes y hombres armados. Al despedir a familiares o celebrar una boda, se les llama "transeúntes". Al día siguiente, los novios acudieron a la casa del suegro para rendir homenaje a familiares y vecinos, y la casa del suegro también acogió un banquete. A esto se le llama reconocer la puerta, lo que significa que el novio primero viene a reconocer la puerta de su suegro, también llamada puerta de reunión. La nueva nuera salió ayer y volverá hoy, y volverá. con su yerno por la tarde. Después de siete u ocho días, la nuera regresa a la casa de sus padres. Esto se llama diez. Generalmente se queda en casa de sus padres siete u ocho días. La gente suele decir: "Si vas de siete a ocho, perderás dos cabellos".
Cuando la nuera se sube al sedán (coche), tiene que cambiarse otro par de zapatos, para que no pise el suelo de sus padres. Resulta que la nuera salió de la casa de sus padres, se bajó del kang, primero pisó el lavabo, luego se paró sobre el fieltro y luego el fieltro giró sobre el sedán (automóvil). Ahora ya no existe ese acento y el conjunto se ha simplificado.
Costumbres Funerarias
Las costumbres funerarias varían de un lugar a otro. Generalmente en el área de Tongguan, cuando un paciente está muriendo, primero debe afeitarse la cabeza, lavarse los pies y ponerse una mortaja. No es recomendable moverse demasiado, de lo contrario morirás. Después de que el paciente murió, murió en el pasillo, el anciano se detuvo en el pasillo y el joven se hizo a un lado. El papel de aluminio se utiliza habitualmente en las morgues, pero también se puede colocar sobre tablas de madera, normalmente de tres piezas. El espacio entre las tablas de madera se amplía para facilitar la ventilación y evitar que el cuerpo se pudra y se filtre agua. La cabeza se coloca sobre una almohada de cinco a siete páginas, la cara se cubre con papel y la boca se llena de dinero (papel de cáñamo, monedas de cobre, monedas). Panqueque en mano, cuerda de papel. El anciano estacionó su auto durante tres a cinco días y el joven estaba preparado para morir. Si un huésped muere fuera de la ciudad, o muere violentamente fuera de la ciudad, no se le permitirá entrar a la ciudad ni morir fuera de la ciudad.
Cuando se entierra el cuerpo, se coloca el cuerpo en el ataúd, y en el ataúd también se colocan seis trozos de malta. La seda y el lino son continuos, se extiende la descendencia y se extienden los seis parientes. dependen unos de otros, lo que significa la prosperidad de la generación más joven. Los huecos del ataúd se llenaron con semillas de algodón (y luego con cenizas de plantas) para estabilizar el cuerpo. La tapa del ataúd se clavó antes del funeral y se llevó a la tumba para el entierro.
Al ser enterrado, la profundidad de la fosa variaba. El pozo para los ancianos es profundo, mientras que el pozo para los jóvenes es poco profundo. El más profundo mide nueve pies, y generalmente alrededor de siete pies. Coloque el ataúd, selle la tumba, llene el agujero y enrolle la tumba. La primera vez que fue enterrado por tres noches, el hijo filial custodió la tumba durante tres noches. Encendió fuegos a ambos lados de la tumba y los hirvió a fuego lento, lo que lo asustó. Se dice que el difunto fue enterrado aquí por primera vez, solo e indefenso, y custodió la tumba durante tres noches, con la intención de hacerle compañía. Después de tres días de entierro, el hijo filial debe conservar la tumba con fines conmemorativos y enrollarla, lo que se denomina tumba redonda. También se colocan pequeñas banderas de papel en el camino del difunto desde su casa hasta su tumba. Esto se llama "bandera" y generalmente se realiza al mediodía. Esto sigue el modelo de la historia del declive de los cuernos y las izquierdas, una costumbre popular en la que los muertos son valientes y animan el potencial. Aunque el incidente no quedó registrado, la situación era verdaderamente lamentable. En el centenario, los familiares beben alcohol y, después del tercer aniversario, dejan vagar la vista, lo que comúnmente se conoce como despegar.