Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Escribir una composición utilizando técnicas retóricas.

Escribir una composición utilizando técnicas retóricas.

1. El uso de figuras retóricas ppt Las principales figuras retóricas en el lenguaje son: antítesis, metáfora, personificación, metonimia, exageración, paralelismo, repetición, analogía, analogía simbólica, acomodación (sustento), intertextualidad, pregunta, cita, citación, pregunta, verdad, etc.

Entre ellas, la metáfora se puede dividir en símil, metáfora, metonimia, metáfora (también llamada metáfora compuesta), metáfora invertida (también llamada ironía), contrametáfora, metáfora mutua (también llamada metonimia), Metáfora. (también llamada metáfora fuerte), metáfora, metáfora de adorno, metáfora de referencia. Otros métodos de descripción especiales: boceto, analogía (también conocida como comparación), evitar repetición, cambio de propósito, capas, relleno (también conocido como contraste, lámina), inversión, inversión, superposición, realidad (también conocida como juliana, dedal), Contraste y dualidad (también conocido como dualidad y paralelismo). composición, desviación compuesta, * * * uso, enunciado combinado, invocación, intertextualidad, transformación, palíndromo, uso reducido, metonimia, pregunta retórica, ambigüedad, paralelismo, copla, imitación (también dividido en: imitación, imitación, imitación), lista, conexión, hipérbole. Eufemismo (también dividido en: circunloquio, lenguaje cortés, lenguaje tabú), eufemismo, sinestesia (también conocida como empatía), empatía, saltar, traducción, volver a paso, número 1, definición de metáfora, que significa dos cosas son similares a entre sí en diferentes grados, y una cosa se utiliza como analogía de otra.

2. En términos generales, la metáfora estructural consta de tres partes, a saber, la ontología (la cosa o escena a comparar), la metáfora y la metáfora (el símbolo de la relación metafórica). 3. Clasificación Según las similitudes, diferencias y características inminentes de las tres partes de la estructura metafórica, se puede dividir en cuatro tipos.

① Símil. Tanto la ontología como la metáfora aparecen, conectadas a través de las palabras figuradas "como, como, si, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como, como".

La forma común es "A se parece a B". Por ejemplo, las hojas son altas y largas, como la falda de Tingting.

②Metáfora. Todos los portadores de la ontología aparecieron, conectados por metáforas como "sí, éxito, cambio".

La forma típica es: A es b. Por ejemplo, la plaza es un mar de coronas blancas como la nieve y los monumentos se han amontonado en colinas blancas como la nieve.

Además, existen algunas variaciones de metáfora que vale la pena señalar: ① Metáfora de modificación: la relación metafórica entre ontología y metáfora se realiza en forma de modificación y modificación, restricción y restricción. Este es un mar de flores.

(2) Metáfora aposicional: La relación metafórica entre la ontología y la metáfora se expresa en forma de referencia compuesta aposicional. Por ejemplo, Wang Laoba, ni se te ocurra hacer sopa. 3 Metáfora anotada: la ontología y la metáfora expresan relaciones metafóricas en forma de anotaciones y, a menudo, están conectadas con guiones. Por ejemplo, a las cinco sonó el silbato de trabajo.

La tapa del "frasco" de ladrillo rojo - la puerta de hierro se abre... (3) Metáfora. No hay ontología ni palabras metafóricas, y la metáfora se describe directamente.

La forma típica de endeudamiento es Jia Daiyi, por ejemplo, odio esas serpientes y bestias venenosas que se comen nuestra carne y sangre.

(4) Metáfora. Utilice varios vehículos * * * para describir una ontología.

Por ejemplo, una enorme lila blanca florecía sobre el techo ondulado gris, como nieve y jade, chapoteando en las olas. 4. El papel (1) convierte lo ordinario en vívido; (2) convierte lo profundo en simple (3) convierte lo abstracto en concreto;

5. La ontología y el portador deben ser cosas esencialmente diferentes, de lo contrario no es una metáfora. Que una oración sea una metáfora no puede depender únicamente de las palabras metafóricas.

Los siguientes ejemplos no son metáforas: (1) Su personalidad es como la de su madre, algo similar; (2) Parece que lloverá en este día oscuro, lo que indica especulación; Vaya a trabajar con bagaje ideológico: el significado metafórico de las palabras (6) Las palabras metafóricas comunes son como, como, si, como, como, como, como, como, como, como, como, convertirse. Función: Puede estimular la imaginación de los lectores y hacer que el artículo sea más vívido.

Compara algo con algo, escribe algo más vívido y expresa los sentimientos del autor. La analogía se puede dividir en personificación e imitación.

⑴Personificación: escriba cosas como seres humanos, dé acciones, comportamientos, pensamientos, lenguaje, sentimientos y actividades humanos, y use palabras para describir personas para describir cosas. Función: Escribe animales, pájaros, insectos, flores, árboles u otras cosas inanimadas cuando seas adulto, personalizando las cosas específicas y haciendo que el lenguaje sea vívido.

Dar vida a algo, hacer algo vívido, expresar los sentimientos del autor. Ejemplo: 1. Melocotoneros, albaricoqueros y perales, si no me dejas, no te dejaré. Todos están en plena floración.

——"Primavera" Zhu Ziqing 2. Los pétalos caen como lágrimas y los pájaros solitarios cantan su dolor.

——"Spring Hope" Du Fu [13] El sol se sonrojó.

——"Primavera" Zhu Ziqing (2) Imitación (tomar prestado cosas para comparar personas): ① Compara personas y cultivos, o escribe esto como otra cosa. Ejemplo: 1. La multitud corrió hacia adelante desesperada.

Mientras la multitud vitoreaba, el matón se escapó con el rabo entre las piernas. ②Escribe la cosa A como la cosa B...

Ejemplo: 1. El volcán entró en erupción. No muy lejos, vieron el rostro de un hombre bajo las anchas hojas de loto, con la parte inferior del cuerpo en el agua.

("Lago del Loto" Sun Li) 1. Definición: El método de ampliar o reducir deliberadamente la imagen, las características, las funciones y el alcance de las cosas para lograr un determinado efecto de expresión se llama exageración. 2. Tipo (1) amplificación y exageración.

Al comer, las palabras "grande, rico, elevado, profundo y fuerte" se exageran deliberadamente. Por ejemplo, el camino a Shu es difícil de transitar y es difícil llegar al cielo.

(2) Reducir y exagerar. Exagerar deliberadamente hechos objetivos, como "pequeños, pocos, bajos, superficiales, débiles".

Por ejemplo, Wumeng toma Niwan. (3) Exagerar de antemano.

Por ejemplo, los agricultores dicen: "Cuando ves un campo de trigo tan verde, puedes oler la fragancia del pan blanco". 3. Úsalo para expresar diferentes emociones y actitudes y resaltar las características esenciales de las cosas. .

4. Cuestiones a tener en cuenta al utilizar (1) La exageración no es exageración, debe ser razonable y no puede divorciarse del fundamento y base de la vida. Definitivamente existe una cierta distancia entre la exageración y la realidad.

De lo contrario no podrás saber si estás diciendo la verdad o exagerando. (3) Al exagerar, preste atención a la ocasión de la aplicación.

No utilizar retórica exagerada en informes serios, informes, discusiones científicas y tecnológicas, artículos de razonamiento, etc. Reúna tres o más oraciones que sean similares en estructura y longitud, tengan el mismo tono y tengan significados relacionados o idénticos.

2. Composición de alumnos de primaria, cómo escribir frases vívidas. ppt "Crear el lenguaje de la composición"

Utilice la retórica con habilidad y persiga la belleza de la fonología. La retórica sigue siendo hermosa y el lenguaje es hermoso. Es adecuado insertar algunos artículos para agregar un toque de color: idear hábilmente metáforas para crear imágenes; exagerar audazmente para mostrar auras; plantear preguntas para la iluminación y cantar repetidamente para expresar sentimientos; , puede hacer que el lenguaje del artículo sea más interesante: la imagen es vívida, el impulso es majestuoso, la fonología es armoniosa y el talento literario es alto. Compare los dos conjuntos de lenguajes: 1. La belleza está en todas partes, la belleza está en todas partes, la belleza permanece en el frío invierno, la belleza camina entre la nieve restante y las nubes azules, la belleza salta sobre el lago, la belleza está en el atardecer y los pájaros cantan en el denso bosque. (Haga buen uso de metáforas, paralelos y descripciones para concretar los conceptos abstractos). 2. Utilice poemas y frases famosos para embellecer el artículo. Uso oculto, uso hábil, autocreación y uso claro: ella cose finamente la felicidad y la repara a fondo. Teme retrasar su regreso a casa tarde y se preocupa por la cosecha de miles de especies de mijo en primavera y otoño; la felicidad dura para siempre * * * La bendición del soltero Juan está registrada en el pabellón Aquí, me emborraché y aprendí a ir a casa; la felicidad, cambiándome de ropa, poco a poco se expandió y finalmente me arrepintí, eliminando la persecución demacrada

3. ¿Cuáles son las técnicas retóricas en la primera lección de idioma chino para estudiantes de sexto grado publicadas por People's Education Press? La primera lección de chino para estudiantes de sexto grado publicada por People's Education Press es "Visitando amigos en las montañas", que utiliza técnicas retóricas como la personificación, la metáfora y el paralelismo.

1. Oraciones retóricas de personificación: (1) Al entrar en este bosque, cada árbol es mi amigo cercano y me hace un gesto con verde. Muchos pájaros pronuncian mi nombre y muchas gotas de rocío intercambian miradas conmigo.

Explicación detallada: mediante el uso de la personificación, está escrito vívidamente que parece haber un entendimiento tácito íntimo entre el autor y la naturaleza. El autor puede sentir los sonidos de la naturaleza en detalle, que es tan espiritual. ! (2) Ah, Lao Qiao, ¿has estado parado en esta corriente durante cientos de años, como un anciano respetable? Explicación detallada: "Muy respetado" se usa a menudo para describir a personas mayores respetadas, pero el autor lo usa para llamar al puente viejo y hacernos sentir la edad del puente. Comparar "Puente Viejo" con "Un anciano respetado" no solo muestra la antigüedad de este puente, sino que también resalta su calidad de servir al público en la oscuridad, lo que expresa plenamente los elogios y la admiración del autor por este puente.

(3) Cuando entré en este bosque, los pájaros me llamaban y las gotas de rocío intercambiaban miradas conmigo. Los pájaros no cantan, sino que "llaman mi nombre"; las gotas de rocío no brillan a la luz de la mañana, sino que "intercambian miradas conmigo".

Uno "llama" y el otro "mira". Esta técnica antropomórfica expresa vívidamente su comprensión tácita y su amistad con sus dos amigos, Bird y Lu. 2. Pregunta retórica: De repente, hubo una tormenta, como mil caballeros rugiendo en el cielo, y como mil poetas borrachos cantando en las nubes, conmovedores y aterradores.

Explicación detallada: la metáfora aquí es muy divertida. No solo expresa vívidamente el impulso de la tormenta, sino que también la divide en "áspera" y "elegante". La época de escritura indirecta es a principios del verano, porque las tormentas solo existen a principios del verano y en el verano.

3. Frases retóricas paralelas: ¡Hola, fresca primavera de montaña! Sacas un espejo, ¿quieres que me refresque? ¡Hola, arroyo balbuceante! Estás recitando un poema, ¿me pides que lo cante contigo? ¡Hola cascada! Explicación detallada: este conjunto de oraciones es un conjunto de oraciones paralelas sobre escribir "yo" y saludar a "amigos" en las montañas. Tienen el mismo contenido y una estructura similar. Al mismo tiempo, mediante el uso de la personificación, se expresa vívidamente la profunda amistad entre "yo" y los "amigos" de las montañas. Utilice la segunda persona para sentirse amigable y entusiasta al leer.

Datos ampliados:

"Visitando amigos en la montaña" es una prosa lírica con un concepto novedoso, llena de imaginación, inocencia infantil y curiosidad. Con un hermoso humor, el autor caminó hacia las montañas, visitó a "amigos en las montañas", intercambió sentimientos con "amigos", creó un pintoresco mundo de cuento de hadas y expresó su amor por la naturaleza.

En cuanto al estilo narrativo, este artículo es original. El título "Visitar amigos en las montañas" da la impresión de que el autor va a visitar amigos en las montañas, pero después de leer el tercer párrafo del artículo, los lectores de repente se darán cuenta de que el autor va a puentes, bosques y manantiales antiguos. , arroyos, cascadas, acantilados, Visitar amigos en la naturaleza como Baiyun.

Toda la historia se narra de esta manera, permitiendo a los lectores adentrarse en la imagen y el estado de ánimo del autor, como si estos amigos en la naturaleza pertenecieran no sólo al autor, sino también a cada uno de nosotros, los lectores. para que se sientan más íntimos.

4. Material didáctico "Cómo escribir composiciones vívidas y concretas". ppt suele ser difícil de escribir para los estudiantes de primaria y principiantes.

Algunos alumnos de primaria escriben ensayos como si exprimieran pasta de dientes. Escribe algunas palabras y cuéntalas. Si la cantidad de palabras no cumple con el requisito, escriba algunas palabras más. La composición escrita de esta manera es como llevar cuentas y es muy aburrida de leer.

No es difícil cambiar este dilema. Los estudiantes de primaria pueden escribir composiciones vívidas y concretas, haciéndolas legibles y pegadizas. Si quieres escribir una buena composición, además de leer más libros sobre orientación en composición, aprovechar las vacaciones para viajar y ampliar horizontes, también puedes probar algunos consejos prácticos y fáciles de utilizar.

Tome un pasaje en el que un estudiante de primaria escribió por primera vez sobre huevos revueltos como ejemplo para hablar sobre cómo hacer que la composición sea vívida y concreta. Primero rompo los huevos, los pongo en un bol y los revuelvo con palillos.

A continuación añade sal. Luego enciende la estufa de gas y pon aceite en la olla.

Después de un rato, batí los huevos en la olla y seguí revolviendo. Al cabo de unos minutos, se frieron los huevos. Comer huevos revueltos caseros me hace feliz.

Consejo 1: Haz preguntas capa por capa. Podemos ampliar la trama y concretarla haciéndonos preguntas.

Es decir, pregúntate algunos "cómo" más. Pregunta 1: ¿Cómo revolver los huevos? Pregunta 2: ¿Cómo te sientes cuando enciendes el gas? Pregunta 3: ¿Cómo empezaste? Pregunta 4: ¿Cómo supieron tus primeros huevos revueltos? .

Después de la modificación: primero tomé el huevo, lo golpeé ligeramente contra el borde del recipiente y lo rompí en pedazos.

En un bol ponemos las yemas y las claras y removemos con los palillos. Luego agregue sal.

Cuando encendí el gas estaba muy nervioso, temiendo que las llamas estallaran repentinamente. Poner aceite en la olla, batir los huevos en la olla al cabo de un rato, coger la espátula y darles la vuelta a los huevos un rato, revolviendo constantemente.

Unos minutos más tarde, los huevos estaban fritos. No podía esperar para coger un trozo y llevármelo a la boca, ¡oh! Un poco salado, pero aun así comí felizmente mis huevos revueltos.

Al utilizar el "método de interrogatorio capa por capa", debes ceñirte al centro y profundizar en este centro para formar el foco de la composición. Consejo 2: método de reproducción en cámara lenta.

Podemos descomponer una escena o clip en varias partes, y descomponer las acciones del personaje en varias acciones. Al igual que la cámara lenta en las películas, podemos usar "cámara lenta" para congelar cada parte y acción una por una, y luego conectarlas en un orden determinado para que la composición sea detallada y profunda. Congelación 1: Cuando rompo un huevo.

(¿Cuántas veces? ¿Expresión facial?.) Imagen congelada 2: Cuando revuelvo los huevos.

¿Qué hay en tu mano izquierda? ¿Cómo revolver con la mano derecha? . ) Congelación 3: Al agregar sal.

(¿Cuántas soltaste? ¿Cuántas veces?.) .

Después de la modificación: cogí el huevo y lo golpeé ligeramente, pero no se rompió.

Dos veces y todavía no para.

Pensé para mí mismo: Humph, ¿no puedo romperte? Aumenté mi fuerza y ​​lo golpeé fuerte, rompiéndolo, pero la yema del huevo me salpicó la mano.

Después de verter los huevos en el bol, lo cogí con la mano izquierda y rompí la yema con los palillos de la mano derecha. Entonces pensé, es hora de agregar sal.

Primero puse una cucharada pequeña. Recordé que mi madre parecía poner dos cucharas cuando hacía huevos revueltos, así que le agregué otra cucharada. Luego encendí la estufa de gas y puse aceite en la olla.

Cuando la sartén haga un sonido de "chichi", rompe los huevos en la sartén y revuelve continuamente. Unos minutos más tarde, se frieron los huevos.

Coge un trozo y pruébalo. ¡Sabe bien! Comer huevos revueltos caseros me hace feliz. Cuando utilice el "método de reproducción en cámara lenta", asegúrese de capturar algunas escenas principales y congelarlas.

Truco tres: método de grabación multisensorial. Como dice el refrán, "Los ojos ven en todas direcciones y los oídos oyen en todas direcciones".

Es decir, debes movilizar múltiples sentidos para observar al escribir una composición, también debes movilizar los tuyos propios. sentidos para sentir desde diferentes ángulos. De esta manera, la composición es “Sonido, forma, color y sabor”. ¿Qué sienten nuestros sentidos cuando preparamos huevos revueltos por primera vez? 1. Ojos: experiencia visual.

¿Qué pasa con el color de los huevos revueltos? . 2. Nariz: sentido del olfato.

¿A qué saben los huevos revueltos? . 3. Oídos: experiencia auditiva.

¿Qué sonido hacen los huevos en una sartén? . ) 4. Lengua: gusto.

¿Alguna vez has probado el sabor salado al preparar huevos revueltos? ¿A qué saben los huevos revueltos? ).

Después del repaso: Primero rompo los huevos y los pongo en un bol. En este momento se separan la clara y la yema. Utilizo palillos para romper las yemas, espero hasta que las claras y las yemas se integren, agrego un poco de sal y luego vuelvo a batir para mezclar el líquido del huevo y la sal de manera uniforme.

En ese momento encendí la estufa de gas y puse aceite en la olla. Cuando la sartén de aceite humee y haga un sonido de "chichi", rompa los huevos en la sartén.

Esta vez, el cárter de aceite cantó aún más alegremente. Lo frié rápidamente con una pala y, al cabo de un rato, llegó a mis fosas nasales un olor fragante.

Unos minutos más tarde, los huevos estaban fritos. Puse los huevos en el plato y los probé. ¡Quedan tiernos y deliciosos! Comer huevos revueltos caseros me hace feliz.

Cuando utilices el "método de grabación multisensorial", asegúrate de escribir tus propios sentimientos únicos, reales y razonables. Esto hará que la composición sea más colorida y atractiva en tus manos. Consejo 4: Utilice la retórica con habilidad.

Usar con precisión algunos modismos y buenas palabras, así como metáforas, personificaciones y otros métodos retóricos, puede hacer que tu composición sea más vívida y conmovedora. Por ejemplo: cauteloso, babeante, impaciente, sabor único, regusto interminable, etc.

Después de la modificación: primero rompí con cuidado la cáscara del huevo y los huevos fluyeron hacia el recipiente. La proteína es transparente y pegajosa y la yema es de color amarillo dorado. La yema del huevo es tan deslumbrante como la niña sentada sobre la hoja de loto. En el segundo paso agregué una cucharada de sal.

Luego revuélvelo con los palillos y se mezclará uniformemente rápidamente. Luego encendí el gas y puse aceite en la olla.

Tan pronto como el aceite empezó a humear, vertí rápidamente los huevos en la olla y seguí revolviendo. Ver cómo el líquido del huevo se endurece lentamente es asombroso.

El tentador aroma surgió inmediatamente de la cocina, haciendo salivar a la gente. No puedo esperar para probarlo. ¡Realmente único e inolvidable! Comer huevos revueltos caseros me hace feliz.

Cuando utilice "usar buenas palabras para la retórica", debe utilizar las buenas palabras y oraciones que ha acumulado en su vida diaria y combinarlas en la composición de manera precisa y razonable, en lugar de copiarlas mecánicamente. lo que hará que la composición parezca artificial. Mientras ames la vida, te mantengas cerca de la vida, acumule vida y agregue algunos "cocineros" a su escritura, entonces su acumulación diaria de vida definitivamente lo recompensará con ricos materiales de composición, lo que permitirá que su composición mejore gradualmente y se vuelva excelente.

5. Hay diez figuras retóricas en el fragmento de composición (esta frase utiliza figuras retóricas metafóricas para describir la belleza de los sueños).

Los sueños son alas para volar, con If. tienes un sueño, tienes la dirección para seguir adelante, si tienes un sueño, tienes la motivación para seguir adelante, si tienes un sueño, tienes la esperanza de tener éxito; (Utilizando la técnica retórica del paralelismo, se escribe la importancia que tienen los sueños para nosotros).

Los sueños son muy importantes y perseguirlos es el requisito previo para el éxito. Para aquellos de nosotros que hemos ingresado a la escuela secundaria, podemos sentir que la vida en la escuela secundaria es tensa y ocupada. Los libros están amontonados como una montaña, los exámenes del 1 de enero están estrechamente relacionados, la vida en casa, el aprendizaje sobre el amor, y las clases de tutoría son todas... Ruidosas y aburridas. Sin embargo, aunque la vida sea dura, aún podemos divertirnos con ella. Como dice el refrán: "Debes soportar dificultades para convertirte en un maestro".

"El difícil camino actual para estudiar es el proceso de perseguir nuestros sueños y el testimonio de nuestros esfuerzos por perseguir nuestros sueños.

Me sorprendió la repentina decepción en la sala de examen y las continuas críticas me golpearon. Estaba mareado y satisfecho con la alegría de la victoria, pero cada vez que pensaba en mi sueño de convertirme en abogado, me calmaba rápidamente, usaba el pensamiento racional para analizar y recordar todo y me concentraba más que nunca. y estudiar Los antiguos decían: "Cuando el cielo te da una gran responsabilidad, primero debes forzar tu mente, forzar tus músculos y huesos, vaciar tu cuerpo y estropear tus acciones". Por tanto, se beneficia de su paciencia. "(Usando la técnica retórica de la cita, escribimos que el sufrimiento es solo una experiencia. Las dificultades y reveses de hoy no son nada, es solo una tarjeta para probar si podemos lograr grandes cosas. Mientras mantengamos la cabeza en alto, avancemos con valentía y extendiendo nuestras alas para perseguir nuestros sueños. Definitivamente podrás "ver la luna brillante cuando las flores florecen y caen" y encontrar ese hermoso cielo azul.

Los sueños son los heroicos ríos y mares. , lleno de pasión; los sueños son el vasto suelo que engendra frutos; los sueños son suaves nubes blancas, revoloteando y escapando; los sueños son el cielo estrellado brillante que me acompaña utilizando técnicas retóricas como el paralelismo y la metáfora. sueños y la búsqueda de sueños)

6. La retórica en la composición escolar primaria y su aplicación en la escuela primaria Aplicaciones en la retórica china: metáfora, personificación, pregunta, pregunta retórica, pregunta, paralelismo, hipérbole, contraste 1. . Metáfora: La metáfora consta de tres partes: 1. Noúmeno 2. Metáfora 3. Metáfora (la metáfora y la personificación son las más grandes) La diferencia es que la metáfora tiene una metáfora, mientras que la personificación no.

Función: hacer que el contenido expresado sea vívido y concreto, y dar a las personas una impresión vívida y profunda. Utilice cosas específicas, simples y comunes basadas en la similitud de cosas para explicar cosas profundas y desconocidas, es decir, utilizar metáforas para ayudar a las personas a comprender. profundamente Hay tres tipos de metáforas: símiles, metáforas y metonimias: categoría|características|ontología|metáfora|metáfora|ejemplo símil|A imagen B|Apariencia |Imagen, semejanza, como, como, como, como|Apariencia|. La niña es como una flor.

Metáfora| A es B |Aparece|Sí, conviértete|aparece|el paisaje verde oscuro es simplemente una pintura de montañas verdes y agua verde. no aparece | no aparece | se disparan innumerables flechas al suelo y miles de cascadas caen del techo

Por ejemplo: como un etéreo cristal azul . Analogía: imaginación rica, escribir cosas como adultos, o escribir personas como cosas, o escribir cosas como cosas.

Función: puede estimular la imaginación del lector y hacer que el artículo sea más interesante. en personificación y personificación (1): Personificación: escribir cosas como seres humanos, darles pensamientos, sentimientos y actividades humanas y usar palabras para describir personas.

Función: describir animales, pájaros, insectos. , flores, árboles u otras cosas inanimadas se escriben como adultos para personalizar las cosas específicas y hacer que el lenguaje sea vívido. Por ejemplo: 1. Melocotoneros, albaricoqueros, perales, no me dejarás y yo no. tú tampoco estás floreciendo.

Los pétalos caen como lágrimas y los pájaros solitarios cantan su dolor

"Primavera" Zhu Ziqing (2) Objetivo: ① Comparar personas con. cultivos, o escribir esto como otra cosa: 1. La multitud corrió hacia adelante desesperadamente en medio de los vítores de la multitud, el matón se escapó con el rabo entre las piernas

②Escribe la cosa A como la cosa B. Ejemplo 1 El volcán entró en erupción.

La luz de la luna se derramaba aquí silenciosamente sobre hojas y flores ("Luz de luna sobre el estanque de lotos" de Zhu Ziqing) 3. Exageración: exagerar o minimizar deliberadamente la naturaleza y las características de. cosas

Función: recordar la esencia de las cosas, realzar la atmósfera y atraer la atención. Características de la categoría: La ampliación y la exageración exageran la forma, la naturaleza, las características, las funciones y el alcance de las cosas. Incluso la medalla de bronce frente a la tienda parece haberse encogido con el sol. La exageración reduce la imagen, la naturaleza, las características, las funciones y la extensión de las cosas, sólo para ver de antemano un mundo del tamaño de la palma de la mano. Para exagerar, los últimos aparecen primero y los primeros aparecen últimos. Estaba borracha incluso antes de estar borracha.

4. Paralelo: Organizar tres o más oraciones con estructura y longitud similar, tono consistente, significado relacionado o idéntico. Función: Fortalecer la situación y la atmósfera del lenguaje, hacer que el artículo sea más rítmico, más organizado y más propicio para expresar sentimientos fuertes (efecto de expresión).

Ejemplo: Su carácter es tan puro y noble, su voluntad es tan tenaz y fuerte, su temperamento es tan simple y humilde, y su mente es tan hermosa y amplia.

5. Dualidad: Un par de frases u oraciones con palabras iguales, la misma estructura y significados simétricos, que expresan dos significados opuestos o similares.

Función: Limpio y simétrico, fuerte sentido del ritmo, alta generalidad, fácil de recordar y musicalmente hermoso. La vía principal es la 1, sí.

Las formas duales de las oraciones superior e inferior tienen similitud, semejanza, complementariedad y contraste en significado. Por ejemplo, los juncos de la pared son muy pesados ​​y poco profundos; los brotes de bambú en las montañas tienen bocas gruesas y estómagos vacíos.

2. La forma dual de las oraciones superior e inferior con significados opuestos o relativos.

Por ejemplo, mirar mil dedos con ojos fríos, inclinar la cabeza y estar dispuesto a ser un cobarde. 3. Pareja de series (pareja en carrera).

El significado de las oraciones superior e inferior tiene formas duales como herencia, progresión, causalidad, hipotética y condicionalidad. Por ejemplo, solo bebo agua del río Yangtze y como pescado Wuchang.

6. Repetición: Repetir deliberadamente una palabra u oración con el fin de enfatizar un determinado significado o expresar una determinada emoción. 1. Repetir (sin otras palabras intermedias) Ejemplo: El valle hizo eco, él simplemente se fue, él simplemente se fue.

2. Intervalos repetidos (con otras palabras en el medio) Ejemplo: Parece que después de perder tres provincias, el partido y el país se parecen cada vez más a un solo país. Si perdemos las tres provincias orientales, nadie se quejará, pero el partido y el país se parecerán cada vez más a un solo país. 7. Haga preguntas: para llamar la atención de los demás, primero haga preguntas y luego respóndalas usted mismo.

Función: atrae la atención e inspira a los lectores a pensar; ayuda a que la estructura sea clara y compacta y pueda describir mejor las actividades ideológicas de los personajes. Ejemplo: ¿Por qué las flores son tan rojas? Primero, tiene su base material.

8. Preguntas retóricas (desafío, pregunta retórica, contrainterrogatorio): expresar significado definido en forma de preguntas, expresar negación en forma de afirmación, expresar afirmación en forma de negación, solo preguntar pero No contesto, la respuesta está implícita en una pregunta retórica. Función: Fortalecer el tono, hacer pensar a la gente, estimular las emociones de los lectores, profundizar la impresión de los lectores y mejorar el impulso y la persuasión del texto.

Ejemplo: En cuanto a mí, ¿no tengo nada que culpar? 9. Cita: citar palabras ya preparadas (modismos, poemas, aforismos, alusiones, etc.). ) para mejorar el efecto de la expresión del lenguaje, que se puede dividir en dos tipos. Función: Hacer que los argumentos sean concluyentes y suficientes, potenciar la persuasión y la inspiración, y hacer que el lenguaje sea conciso, implícito y elegante.

Ejemplo de cita explícita (cita directa): Confucio dijo: "Cuando tres personas caminan juntas, debe haber un maestro. Por lo tanto, el discípulo no tiene que ser como el maestro, y el maestro no tiene ser superior al discípulo.

Oración de ejemplo: El fracaso es la madre del éxito, así que no te desanimes 10. Metonimia: En lugar de decir directamente la persona o cosa que se quiere expresar, usa palabras muy relacionadas. personas o cosas en su lugar tipos de metonimia: generación característica, generación concreta, generación abstracta, generación parcial, generación total.

Función: resaltar las características esenciales de las cosas, realzar la imagen del lenguaje. escribir conciso y conciso, hacer que el lenguaje esté lleno de variedad y humor; atraer las asociaciones de las personas y hacer que la expresión sea más popular, características distintivas, efectos concretos y vívidos: ① La parte parcial genera el todo. p>Es decir, usar partes representativas de las cosas para reemplazar las cosas ontológicas, como las montañas verdes a ambos lados de la orilla una frente a la otra y la vela solitaria de Yang

("Mirando. Montaña Tianmen") ②Las características generan ontología. Es decir, los nombres de las cosas ontológicas son reemplazados por las características y signos de entidades prestadas (personas o cosas).

Por ejemplo, la brújula giró enojada, y al mismo tiempo, mientras hablaba, salió lentamente... ("Ciudad natal" ③La abstracción moderna concreta, como el sur de China, ha estado en guerra durante diez años. ("

7. A 180 -composición de palabras escrita utilizando diversas técnicas retóricas 1. La espada finalmente pasó de ser un trozo de acero a una espada, que fue afilada una y otra vez en la piedra arenisca, reflejando su propio valor. El momento más frío florece y se convierte en el mejor ejemplo de. gente. Este espíritu indomable es especialmente necesario en nuestro camino de aprendizaje. Aprender inglés es una de las cosas más importantes. Realmente no quiero aprenderlo, pero no tengo motivos para rendirme. Aprender es una cosa. Es otra cosa, hay que perseverar y aprender inglés todos los días. Tengo mucho miedo de aprender inglés. De las palabras que surgen de estas 26 letras, debo poder leer, escribir, memorizar, formar oraciones y escribir frases. memorizar cinco palabras en menos de veinte minutos; después de jugar un rato con el ordenador, puedo memorizar una frase; ver menos televisión y escuchar la grabación más veces, aunque no pago mucho, con el tiempo puedo dominar este idioma. En comparación con el entorno de vida en Meihua, estoy muy feliz.

Por eso quiero aprender su perseverancia, para poder aprender cada vez mejor en el camino del aprendizaje, ir más y más lejos y finalmente lograr buenos resultados. El invierno está aquí y parece que vuelvo a oler la fragancia única de las flores de ciruelo. Prefiero personas que sean tan valientes como las flores de ciruelo. Tienen el coraje de afrontar y superar las dificultades.