¿Cuáles son las diferencias entre medición matricial, medición promedio, medición evaluativa y medición parcial?
El contenido sobre medición en los manuales de las cámaras generalmente se centra en estos modos de medición avanzados, lo que fácilmente puede hacer que la gente piense que la medición en este modo es más precisa, como por ejemplo:
Evaluación de la Zona 21 fotometría. Con este modo de medición avanzado, Canon ha mejorado una vez más el tan elogiado rendimiento de la serie EOS. Cuando la cámara apunta al sujeto, el Área 21 evalúa la exposición más adecuada para las mediciones. La cámara identifica el sujeto según el punto de enfoque y luego mide el nivel de brillo que cubre el área de medición principal, el área de medición secundaria y el área de medición reservada para calcular una exposición óptima. Los datos relevantes se procesan y evalúan mediante algoritmos completamente nuevos. Esto significa que los usuarios pueden tomar fotografías con la exposición más adecuada en cualquier momento, incluso si se toman a contraluz o si el sujeto se ha extendido a dos o más áreas de medición. Este modo identifica automáticamente el área de medición más adecuada, lo que hace que la evaluación de la medición sea más precisa que nunca.
Medición matricial de color 3D. Los modos de medición se basan en el brillo del sujeto, el contraste del sujeto, la elección del área de enfoque por parte del fotógrafo, la distancia del sujeto al plano de la película y el color del sujeto. La característica principal de la fotometría matricial en color 3D es que está equipada con un nuevo sensor de fotometría, incluido un CCD de 1.005 partículas. Este sensor está especialmente diseñado para cámaras réflex de lente única y tiene una serie de características como alta sensibilidad, alta precisión y detección de amplio rango dinámico. Cada partícula de este sensor fotométrico contiene un filtro R (rojo), G (verde) o B (azul). Por lo tanto, no sólo mide el brillo y el contraste de una escena como un sensor fotométrico tradicional, sino que también evalúa el color de la escena. Si el color del sujeto se incluye en los factores de medición, el resultado de la exposición del sujeto será más cercano a la naturaleza. El modo de medición tradicional se basa en una reflectancia de la superficie gris media del 18%, y la exposición está determinada principalmente por el brillo y el contraste de la escena como factores básicos. Sin embargo, existen hasta cinco factores para determinar la exposición mediante la medición matricial de color 3D. El sistema de medición combinará estos factores, realizará cálculos a través de microcomputadoras eficientes y dependerá de la cooperación de la base de datos para formular un control de exposición más preciso.
El principio de estos modos de medición avanzados es utilizar particiones, separación de colores y otros métodos para aumentar la distancia focal, la distancia y otra información para obtener más información combinada con la experiencia de exposición de una cierta cantidad de fotografías típicas. , la medición se obtiene mediante un resultado de cálculos complejos.
Las cámaras actuales no pueden abordar dos factores importantes en la tecnología de medición, por lo que estos modos de medición avanzados no pueden medir la luz con precisión bajo ninguna circunstancia.
1. La cámara no puede conocer la escala de grises del objeto y no puede distinguir si el objeto es blanco o negro. El modo de medición supone que el sujeto tiene un 18% de gris. Al fotografiar objetos con diferentes escalas de grises, la compensación de la exposición se debe realizar en función de la medición.
Por ejemplo: tomar una fotografía de un campo nevado, tomar una fotografía del carbón. Simplemente use la medición puntual o la medición con botón central y luego use el método de compensación "blanco más negro menos". La fotometría de matriz de color 3D sólo puede determinar el color (tono y pureza) de un objeto, no la escala de grises. Sólo conocer el color no es suficiente para obtener la exposición correcta. La medición evaluativa de 21 zonas y la medición en forma de panal de 14 zonas tampoco pueden obtener información en escala de grises.
(Para restaurar la escala de grises correcta, primero debemos exponer con precisión. En el proceso de medición, no sabemos cómo exponer con precisión, por lo que no podemos saber cuál es la escala de grises).
2. La cámara no puede conocer con precisión la intención fotográfica del fotógrafo. La cámara no puede saber con precisión qué partes son la parte principal de la imagen y deben exponerse con precisión (la exposición de la parte del fondo puede ignorarse si el fotógrafo quiere tomar una foto de alto perfil o baja); -foto clave, o una silueta. La cámara generalmente determina el sujeto de una imagen enfocando. Este método no es muy confiable, por ejemplo, cuando la distancia entre el sujeto y el fondo es la misma. Además, a la cámara le resulta difícil determinar el tamaño de un objeto.
Por ejemplo, la imagen incluye la mitad del cielo y la mitad del suelo. La diferencia de brillo entre el cielo y el suelo es bastante grande y es imposible tener en cuenta la exposición de ambos. El fotógrafo puede elegir cuál es el foco de la actuación y asegurarse de que uno de ellos quede expuesto correctamente. La cámara no puede tomar las mismas decisiones que el fotógrafo.
Debido a que estos modos de medición avanzados a veces cometen errores, consideramos la compensación de exposición cuando lo hacen. Lo peor es que, cuando se utilizan estos modelos, es difícil saber cuándo compensar y cuánto.
Para saber cuándo compensar y cuánto compensar, es necesario conocer los algoritmos específicos de estos modos de medición o los algoritmos específicos de compensación de exposición. El valor de compensación de exposición se puede obtener mediante cálculos complejos. Por un lado, estos algoritmos no son públicos; por otro, estos cálculos son demasiado complejos para que los realicen humanos. También es extremadamente poco confiable para los fotógrafos realizar la compensación de la exposición mediante la experiencia. El momento y el sesgo de estos modos de medición avanzados tienden a ser muy extraños. El manual de su cámara dirá: No se recomienda la compensación de exposición cuando se utilizan estos modos de medición avanzados. Por el contrario, la compensación de exposición para la medición puntual o la medición ponderada central es relativamente sencilla y fiable.
¿Siguen siendo útiles estos modos de medición avanzados? Es posible que estos modos de medición no se desvíen mucho en la mayoría de las situaciones y la única ventaja es que ahorran problemas: no es necesario considerar la compensación de la exposición. Adecuado para principiantes y personas que no quieren gastar demasiada energía pensando en cómo tomar buenas fotografías. Combinado con el modo de exposición del programa (archivo P), se puede lograr un disparo a la vez. Sin embargo, estas personas generalmente no compran cámaras profesionales que sean grandes, pesadas, con todas las funciones y complejas de operar. Estos modos de medición avanzados se configuran mejor en cámaras de apuntar y disparar.
Por último, plantéate qué modos de medición debe tener una cámara profesional. Los modos de medición puntual o de enfoque central son suficientes y la compensación de la exposición se deja a consideración del fotógrafo. Si desea mejorar, puede desarrollar los siguientes aspectos: se debe mejorar la precisión de la fotometría, preferiblemente a 0,1 EV; el ángulo del punto de medición es variable, con un valor mínimo de 1 grado; La pantalla se puede mover y combinar con la asociación de enfoque.
PD. Masters dice: Los fotógrafos serios utilizan exposímetros separados para medir.
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Respuesta al cartel original. Resulta que estoy investigando y pensando en temas similares. Esto es lo que aprendí de mi investigación:
1 ¿Qué es la fotografía?
En los idiomas occidentales, fotografía significa literalmente pintar un cuadro con luz. Esta es probablemente la definición más popular de fotografía, y también es el concepto más fácil de entender para la gente corriente (occidentales): la tarea básica de la fotografía es muy clara: hacer dibujos con luz.
2¿Cuál es la exposición correcta?
Dado que pintamos con luz, el fotógrafo debería poder controlar la exposición de forma independiente. La fotografía correctamente expuesta es una combinación de exposiciones que refleja fielmente la intención del fotógrafo. Puede ser una foto con un sujeto demasiado brillante, una foto con una imagen apagada o una foto que sea más aceptable para la mayoría de las personas: la imagen es clara y los colores son verdaderos (o más realistas que los que se encuentran en la naturaleza). más rico). No importa cuál sea el tono de la foto, siempre que sea el tono que el fotógrafo imaginó antes de presionar el botón del obturador, esta es una fotografía correctamente expuesta.
¿Puedo controlar la medición matricial?
La medición matricial calcula el valor fotométrico en cada matriz a través de un programa incorporado y proporciona una combinación de exposición. El problema es que el fotógrafo no tiene forma de saber cómo calcula el chip de la computadora. El uso de la medición matricial significa que el fotógrafo cede el control de la luz. Por ejemplo, deje que dos maestros con estilos diferentes usen la misma cámara para filmar la misma escena al mismo tiempo.
Si utilizamos la medición matricial y la exposición automática, obtendremos dos fotografías con el mismo tono: ¡la medición matricial y la exposición automática eliminan las diferencias de tono y color entre maestros de diferentes estilos! ¡La individualidad entre diferentes fotógrafos es eliminada por programas informáticos!
3¿Cuándo se necesita medición matricial?
——Cuando el contraste de luz no es muy bueno.
-Principiantes y personas que quieran tomar fotografías rápidamente con excelentes tonos y colores realistas, así como todos los fotógrafos que no quieran usar su cerebro.
4 Digresión:
Mis compañeros y yo regresamos de un viaje de negocios y nos miramos las fotos. Mis compañeros que iban conmigo se sorprendieron. Utilizo una cámara de hace 50 años (no tiene medición y sólo puede considerarse como un casete que sólo puede enfocar y ajustar la velocidad de obturación). Las fotografías (negativos) tomadas con Sunshine Rule son incluso más agradables a la vista que las fotografías tomadas con las máquinas automáticas de película Nikon y Minolta: las imágenes son claras y nítidas, los colores se restauran a la naturaleza y las capas son fuertes, de curso.
Hace cincuenta años, cuando no existían la medición matricial y la medición por zonas, mucha gente podía tomar preciosas fotografías con cámaras con funciones tan simples como mecanismos de enfoque y ajustes de velocidad de obturación. Hoy, 50 años después, una cámara antigua que sólo puede considerarse un "casete" en comparación con las cámaras modernas con funciones complejas todavía puede tomar fotografías hermosas siempre que siga las técnicas básicas de la fotografía.