Guía de viaje de la ciudad antigua de Baisha Vale la pena visitar estas atracciones turísticas sin conductor.
1. Ciudad antigua de Baisha La ciudad antigua de Baisha fue una vez el centro político, económico y cultural de Lijiang, y también el asentamiento original del pueblo Naxi en la presa de Lijiang. La antigua ciudad ha conservado su apariencia original y no ha sido demasiado desarrollada. Es más tranquila que Dayan y Shuhe. Puedes ver la Montaña Nevada del Dragón de Jade cuando miras hacia arriba. El Mural de Arena Blanca es la atracción más famosa de la ciudad. Con una duración de más de 300 años, desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing, es un buen lugar para comprender la cultura Dongba. Los murales del Palacio Dabaoji son los murales más grandes de Lijiang, con temas religiosos como contenido, con 12 pinturas y 167 palabras. Puedes ir a las tiendas callejeras de Baisha y sentarte y tomar té, pasear tranquilamente y charlar con las ancianas locales en un idioma que ninguno de los dos entiende. Muy relajante y relajado.
Festival Baisha:
"Festival Bangbang": También se puede decir que es el Festival de Herramientas Agrícolas Baisha, que se celebra el mismo día del sacrificio a los dioses, cinco días después. que el Festival Bangbang de Dayan. En idioma naxi, se llama Baisha Dangmeikongpu, que significa "el Palacio de Arena Blanca Dabaoji está abierto". Esta es la apertura de templos como el Palacio Baisha Dabaoji, el Palacio Liuli y el Pabellón Dading que han continuado desde la dinastía Ming hasta el día de hoy, permitiendo a la gente quemar incienso y adorar a Buda. Posteriormente se convirtió en una fiesta tradicional centrada en el comercio de herramientas agrícolas. En la reunión de intercambio, no solo hubo varias herramientas agrícolas, sino también juguetes para niños y alimentos diarios, por lo que, como dice el refrán, "Puedes comprar cualquier cosa excepto cabezas de pollo, además de intercambiar herramientas agrícolas, en Baisha Square también se celebró una gran reunión". Competición de salto con características Naxi y actuación literaria.
Festival de la Antorcha: del 24 al 26 de junio del calendario lunar es el Festival de la Antorcha del pueblo Naxi. La gente enciende hogueras en el patio durante tres noches. Cada pueblo de la ciudad de Baisha encenderá antorchas en el lugar de actividad designado del pueblo y celebrará con cantos y bailes.
Recursos turísticos
Mural Baisha: El más famoso de la ciudad es el Mural Baisha, que es producto de la sociedad abierta del pueblo Naxi en la dinastía Ming. Su pintura duró más de 300 años desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. Las últimas dinastías Ming y las primeras dinastías Qing fueron el apogeo de los murales de Lijiang, que tienen una historia de 500 años. Cuando visite la ciudad antigua de Baisha, debe ver los murales de Baisha.
En segundo lugar, la ciudad antigua de Baisha es el mejor lugar para que los naxi tomen fotografías, con una naturaleza prístina. Más al norte, se encuentran Falcon Valley, Yuhu Village, Yushui Village y otras atracciones. El estatus de la Ciudad Antigua de Baisha entre los turistas europeos y estadounidenses es incluso más importante que el de la Ciudad Antigua de Dayan, por lo que a menudo se pueden ver extranjeros aquí.
La mejor época para viajar a la ciudad antigua de Baisha: la ciudad antigua de Lijiang Baisha es adecuada para el turismo durante todo el año, pero el viento es fuerte en primavera y el clima es seco. Se debe prestar especial atención a la protección contra incendios. , protección solar e hidratación.
2. Pabellón Dading El Pabellón Dading está ubicado en el noreste del Palacio Dabaoji, mirando de este a oeste. Originalmente estaba compuesto por colegios. Hay 17 murales en las paredes interior y exterior de la galería, cubriendo un área de 69,96 metros cuadrados. Las paredes también están incrustadas con aragonito, que es exclusivo de los edificios antiguos de Lijiang y bastante distintivo. Los corredores norte y sur están pintados con "Shuiyue Avalokitesvara", y hay estatuas budistas de Manjusri, Samantabhadra, Dazhizhi, etc., revestidas con mármol Shuiyue, que se asemeja a una pintura de figuras de paisajes. Hay una pintura del Bodhisattva Guanyin. Guanyin está sentada en el acantilado junto al estanque de lotos, con flores de loto en los pies y una cinta roja en su ropa morada. Detrás de ella, florecían flores de loto y el agua azul ondulaba. El hada voladora de la esquina superior derecha es la obra maestra del mural.
Dading Pavilion tiene asientos largos de este a oeste. Originalmente constaba de varios patios. Ahora, solo hay un patio, un patio con un solo alero en la cima de la montaña. Hay una puerta afuera. El patio dentro de la puerta es pequeño y exquisito, con terrazas a ambos lados, frente al pabellón. El balcón es muy bajo y está rodeado de montañas por tres lados. Tiene una vista panorámica y tiene un interés de "muro verde parecido a una montaña", que complementa el estilo elegante del pabellón. Hay un pilar de piedra tallada frente al pabellón.
El Pabellón Dading está ubicado en el lado este del patio, con tres salas a cada lado, de 6,86 metros de ancho, 5,25 metros de fondo y 5,2 metros de alto. En el interior, se instala una partición entre los pilares del alero delantero y trasero, que se divide en tres partes: el frente es el corredor, el medio es el salón de adoración y la parte trasera es la estatua de Buda. Hay cinco arcos en los aleros inferiores, cinco arcos en los aleros superiores, tres arcos coloridos y tres capas de nubes. Las proporciones son moderadas y las tallas exquisitas. Las vigas, tabiques, gorriones y otros componentes del pabellón están cuidadosamente tallados. También hay tallas de piedra incrustadas en las paredes, que son exclusivas de los edificios antiguos de Lijiang y bastante distintivas.
3. El templo Guofu Guofu fue construido en el año 29 de Wanli en la dinastía Ming (1601 d.C.). Fue el templo familiar más antiguo de Tusi Mu. Tusimu invitó a eminentes monjes budistas mahayana de la dinastía Han a cantar sutras y practicar aquí, y se convirtió en un templo budista zen durante la dinastía Han.
El templo fue nombrado "Bosque de la Liberación" y más tarde "Templo Guofu" por el emperador de la dinastía Ming, Zhu Youxiao. El templo fue destruido durante la Revolución Cultural y no ha sido restaurado hasta el día de hoy.
4. Palacio Dabaoji El Palacio Dabaoji está situado en la calle Baisha, a 8 kilómetros al norte de Lijiang. Liuli Hall está orientado de oeste a este y fue construido en el año 15 de Yongle (1417) en la dinastía Ming. Tiene doble alero en lo alto de la montaña, de dos habitaciones anchas y cuadradas. Las columnas y vigas son gruesas y los arcos espaciosos y espectaculares. Todavía quedan 16 murales bajo los arcos de los aleros superiores de los pilares dorados. Estas pinturas fueron pintadas desde el período Yongle de la dinastía Ming hasta finales de la dinastía Qing. Las primeras obras son sencillas, mientras que las últimas tienen líneas toscas. Entre ellos, el mural Baisha más famoso, "Conferencias y predicaciones del Tathagata", muestra el budismo tibetano, el budismo chino, el taoísmo y otras actividades e historias religiosas. Hay más de 100 retratos en la imagen, con líneas delicadas y colores brillantes. La característica sobresaliente es la integración de múltiples contenidos religiosos y la integración de técnicas y estilos de pintura tradicionales de múltiples grupos étnicos, que se puede decir que son muy pocos.
Los murales incluyen pavos reales, el Rey Ming, mapas de la asamblea del Dharma, etc. , así como temas tántricos y taoístas. Por la fusión de pinturas chinas y tibetanas. * * *Hay 12 murales. Es el más completo y representativo de los murales de Lijiang.
5. El famoso "Mural de Lijiang" en el Mural Baisha es producto de la sociedad abierta del pueblo Naxi en la dinastía Ming. Su pintura duró más de 300 años desde principios de la dinastía Ming hasta principios de la dinastía Qing. Las últimas dinastías Ming y las primeras dinastías Qing fueron el apogeo de los murales de Lijiang, que tienen una historia de 500 años. Durante este largo período de tiempo, Lijiang experimentó más de diez generaciones de gobierno de jefes y funcionarios. Entre los jefes y funcionarios, hay gente iluminada y gente mediocre; algunos son prósperos y otros están en decadencia; algunos son budistas, algunos son creyentes y algunos son lamas; Siguiendo las preferencias del gobernante, varias religiones en Lijiang a menudo se desarrollaron alternativamente, y los templos en Lijiang a menudo subieron y bajaron, lo que afectó directamente el ascenso y caída de los murales.
En 1962, el informe de investigación del Grupo de Trabajo sobre Reliquias Culturales de la Provincia de Yunnan escribió: “Los murales de Lijiang se distribuyen en el Palacio Yangxi Wande, el Salón Guía de la ciudad de Xiyan, el Templo Hantan, el Palacio Shuhe Dajue, Ya. Había más de diez murales. y más de doscientas obras en Lijiang en ese momento. Los 55 murales existentes están distribuidos en edificios religiosos alrededor de la ciudad antigua, como el Palacio Dabaoji, el Palacio Liuli, el Pabellón Dading, el Palacio Dajue, etc. en Shuhe. Entre ellos, los murales del Palacio Dabaoji en la aldea de Baisha, cinco kilómetros al norte de la ciudad antigua de Dayan, fueron anunciados por el país como el cuarto lote de unidades nacionales de protección de reliquias culturales clave en 1996.
El mural más grande de Lijiang es el Palacio Dabaoji. El Palacio Dabaoji es un patio de tres niveles con vigas gruesas y arcos fuertes, con un estilo arquitectónico distintivo de la dinastía Ming. Hay 12 murales en el Palacio Dabaoji pintados durante el período Wanli de la dinastía Ming. El más grande tiene 2,07 metros de alto y 4,48 metros de ancho, y tiene 167 figuras pintadas. El contenido del mural es un tema religioso, que se diferencia de otras pinturas religiosas. Lo más destacado es que en el mismo mural no sólo hay estatuas de Buda budista y taoísta, sino también estatuas de Buda lamaísta. Este tipo de estilo de pintura que combina varias sectas es muy raro. El estilo artístico de los murales de Baisha es una combinación de pintura china y tibetana y es único entre varias culturas religiosas y escuelas de arte.
La pintura tiene las características de un diseño meticuloso, una pincelada rigurosa, colores ricos, modelado preciso, personajes realistas, pintura Dongba tosca, fuerte contraste de color, estilo de pintura unificado y pincelada refinada. Los cuatro coquetos Guanyin fijados en un gran marco son encantadores y llenos de toque humano, las pinturas de Tianfei son vívidas y vívidas, y otras escenas naturales, como caballos al galope, lotos en flor, granjas en las montañas, flores, pájaros, insectos, peces, etc. están todos representados vívidamente. Según registros históricos, los murales de Lijiang, representados por el Palacio Dabaoji, fueron pintados uno tras otro durante más de 300 años, desde principios de la dinastía Ming hasta la dinastía Qing. En ese momento, un grupo de pintores Han encabezados por Rima Xiaoxian, incluidos pintores tibetanos y bai, discípulos Dongba y discípulos taoístas, también participaron en la pintura de los murales. Por ello, los murales tienen diferentes estilos, integrando técnicas tradicionales de las Llanuras Centrales, pinturas tibetanas, pinturas Naxi y otros estilos.
Con su estilo de pintura único y sus preciosas connotaciones históricas y culturales, los murales de Baisha atraen profundamente a turistas nacionales y extranjeros, y hay un flujo interminable de turistas que vienen aquí todos los días.
El estilo artístico y las preciosas connotaciones históricas y culturales atraen profundamente a turistas nacionales y extranjeros, y hay un flujo interminable de turistas aquí todos los días.