Análisis de "El episodio comienza la primavera"
Esta película me conmovió profundamente desde el exterior hacia el interior, desde la forma hasta el contenido, por lo que por primera vez obtuve la máxima puntuación en el cuestionario del jurado de Sohu.
Gu Changwei es fotógrafo, por lo que la composición y el control del color de la película están cuidadosamente diseñados y son más precisos. Su estilo continúa el de Peacock, que es firme, realista y simple. La imagen es limpia y las escenas y los accesorios "hablan", expresando silenciosamente las situaciones y estados de ánimo de los personajes. Por ejemplo, los vasos y los fideos instantáneos suelen ser accesorios en las manos de Wang Cailing, que son básicamente el reflejo de los requisitos de Wang Cailing para su vida material. No es tacaña ni tacaña con el dinero, sino que pone todo su dinero y energía en su amado sueño: coserse ropa preciosa puntada tras puntada, corriendo incansablemente entre Beijing y las pequeñas ciudades. Cuando se paró en la barandilla y miró la Plaza de Tiananmen, su espalda parecía tan indefensa y las luces de neón en la distancia parpadeaban como en sueños, muy lejos.
Este guión es genial, la trama es compacta y detallada, las líneas son concisas y precisas, y habla directamente al corazón de las personas. Aunque cada personaje sólo muestra unos breves fragmentos de su vida, cada diálogo y cada acción expresa con sinceridad el corazón más verdadero, más fuerte y más frágil del personaje. La personalidad y el destino del personaje están tan desnudos a los ojos de la gente. No hay muchas escenas, pero cada vez que aparece, está muy amargado. Como bailarín de ballet, su hábito de ser leal al arte se consideraba "desviado" y "anormal". Cuando el líder de la fábrica lo comparó con una ladyboy tailandesa, el cumplido fue más hiriente que el sarcasmo directo porque la premisa del cumplido era "negación" y "discriminación".