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Ambiente real: las características de la porcelana vidriada amarilla de la dinastía Ming

Desde las dinastías Sui y Tang, el amarillo se ha convertido en el color real del emperador, y la porcelana vidriada en amarillo también se ha destacado entre las muchas porcelanas de colores vidriados y se ha convertido en la porcelana real de la familia real. El Sr. Geng mencionó en el libro "Identificación de la porcelana Ming y Qing" que en los últimos años se ha desenterrado en Beijing un esmalte amarillo con un patrón de dragón de principios de la dinastía Ming. Es ligeramente más grueso y oscuro que utensilios similares de Yongle y Xuande. El esmalte amarillo se utiliza desde hace casi 25 años, mientras que la porcelana está encima.

A juzgar por los datos existentes, hay pruebas que van desde el comienzo de la porcelana vidriada en amarillo hasta el período Yongle. Según la diferencia en la composición del esmalte y la temperatura de cocción, la porcelana esmaltada amarilla se puede dividir en dos tipos: porcelana esmaltada amarilla de baja temperatura y porcelana esmaltada amarilla de alta temperatura. El esmalte amarillo de alta temperatura es un esmalte de cal que contiene una pequeña cantidad de óxido de hierro que se genera en una atmósfera oxidante a alta temperatura, lo que le da un color amarillo. El esmalte amarillo del horno Shouzhou de la dinastía Tang es el más típico, incluida la cerámica Tang Sancai y Song Sancai. El esmalte amarillo de baja temperatura, también conocido como esmalte de plomo, es un esmalte amarillo que utiliza plomo como fundente y óxido de hierro como colorante. El color es más claro y más fino. Durante el período Hongzhi, el nivel más alto de cocción era la grasa de pollo quemada o amarilla.

Ramas rotas en el plato de frutas de flores amarillas y azules, Hongzhi en la dinastía Ming

Ya en el "Libro de los Cambios", hay registros de auspiciosidad amarilla, como Huang Shang, Yuan Ji, etc. La "Historia de la dinastía Ming" registra que el amarillo intermitente también se usa para vestir el color. "Hanshu" dice que el amarillo es el color del medio y se usa el codo. Según el pensamiento tradicional chino de los "cinco elementos", los cuatro caracteres "oro, madera, agua y fuego" en "Xing" representan respectivamente "el noroeste, noreste y sur están en el centro, y el color de la tierra es amarillo. Los emperadores de todas las dinastías defendieron las virtudes de la tierra, por lo que el amarillo se ha convertido en el color del emperador y es un símbolo de centralización. El uso del amarillo en la ropa, la comida, la vivienda y el transporte del emperador simboliza la autoridad suprema del emperador. Durante las dinastías Sui y Tang, la porcelana vidriada en amarillo también se ha convertido en un color popular. Si desea enviar la colección a una casa de subastas nacional de primer nivel (Beijing Poly, Beijing Hanhai, Jia Rui Four Seasons, etc.) También puede enviar un mensaje privado para recibir recomendaciones. En 187, 1508, 7311, los gobernadores de las dinastías Ming y Qing eran solo para la corte imperial, y los infractores no serían castigados severamente. Regulaciones más claras sobre el uso de vasijas de vidriado amarillo. El Volumen 17 de "Historia de la Corte" registra que la emperatriz viuda y las emperatrices usaron vasijas de vidriado amarillo tanto en el interior como en el exterior. La concubina imperial usó un dragón amarillo con fondo azul. Después de la dinastía Ming, la etiqueta feudal tenía regulaciones legales más estrictas sobre el amarillo. Según el color y el estilo del esmalte, el esmalte amarillo de la dinastía Ming se puede dividir en tres períodos: temprano y medio. y tarde

Orejas de sacrificio de color dorado vidriadas en amarillo Ming Hongzhi

Según la "Historia de la dinastía Ming · Talismán de jade", en el siglo veinticuatro. Año de Hongwu (1391), la porcelana vidriada en amarillo de principios de la dinastía Ming fue producida principalmente por Yongle y Xuande. La porcelana vidriada en amarillo de Yongle se desarrolló sobre la base de la generación anterior, basada en el rico esmalte blanco dulce y el amarillo claro. El esmalte amarillo es fino y ligero, estrecho y redondo, con características distintivas de la época.

Desde la dinastía Ming hasta el período Xuande, el color del esmalte era delicado, ligeramente más oscuro, pero no tan fino. Como el Hongzhi posterior, las características del esmalte amarillo Xuande son: primero, el esmalte amarillo se aplica directamente al espacio en blanco, y el segundo es aplicar el esmalte amarillo sobre el esmalte blanco cocido y luego cocerlo a baja temperatura. El esmalte blanco original tiene marcas de piel de naranja. Si desea enviar la colección a una casa de subastas nacional de primera línea (Beijing Poly, Beijing Hanhai, Jia Rui Four Seasons, etc.), también puede enviar un mensaje privado para recibir recomendaciones. , 1508, 7311. Manager Du se cuece con glaseado amarillo, y el glaseado es espeso y desigual. La base es glaseado blanco con caracteres o tallas azules y blancas. La forma suele ser más profunda en el plato y el cuenco, y la base es ligeramente. arriba El fondo del plato es ligeramente cóncavo y no tiene textura. Las vasijas azules y blancas o talladas hechas por Xuande en la dinastía Ming fueron vidriadas hasta el fondo, de modo que el fondo del plato no quedó expuesto sobre la mesa. Las generaciones agregaron esmalte amarillo al esmalte blanco de Xuande y lo volvieron a cocer, llenándolo con esmalte amarillo de Xuande. Los datos existentes muestran que, aunque se cocían esmaltes amarillos a baja temperatura en los hornos oficiales de Jingdezhen a principios de la dinastía Ming, pocos se han transmitido. En la literatura, el uso del amarillo en los vasos rituales de Fangqiu en la dinastía Ming estimuló aún más la producción de porcelana vidriada amarilla.

Plato con patrón de dragón de color verde molido amarillo, Ming Zhengde

En el medio Durante la dinastía Ming, debido a la ortodoxia, las tres generaciones de Jingtai y Tianshun duraron casi 30 años, lo que coincidió con la baja producción de la Fábrica Real de Hornos de Jingdezhen y no se hicieron descubrimientos sobre la edad exacta de la porcelana del horno oficial. La situación en este período siempre es confusa, y también se le llama un período en blanco en la historia de la cerámica. Sin embargo, los productos de esmalte amarillo de Chenghua, Hongzhi y Zhengde fueron la edad de oro de la cocción del esmalte amarillo en la dinastía Ming. domina la temperatura de cocción y la atmósfera precisas para hacer que el color de la vasija sea consistente, lo que no solo cumple con los requisitos de calidad de las vasijas de color amarillo real, sino que también se ajusta al profundo gusto estético del pueblo Qiang. Cuando se forma, el color del esmalte amarillo es profundo y claro, la superficie del esmalte es limpia, delicada, ligera y el esmalte es fino.

La porcelana vidriada amarilla del período Hongzhi era casi perfecta. Durante el período más exitoso de cocción de vidriado amarillo en la dinastía Ming, alcanzó el nivel más alto de vidriado a baja temperatura de la historia. Debido a que su color amarillo es particularmente delicado, como el color de la grasa del pollo, tiene un color marrón y la grasa del pollo. Huang Zhi dijo que Hongzhi alguna vez tuvo el esmalte amarillo más famoso y que su color era exquisito. Se puede considerar una obra típica del horno oficial de Hongzhi. Las variedades de porcelana y los estilos artísticos del período Hongzhi heredaron completamente la tradición Chenghua. Se desea enviar todos los colores y colecciones de esmalte a las líneas de subastas nacionales de primera línea (Beijing Poly, Beijing Hanhai, Beijing). Las consultas están disponibles. En 187, 1508 y 7311, el Gerente Du logró grandes logros en porcelana monocromática de colores sobre vidriados. Las variedades de esmaltes de colores en Hongzhi eran más pequeñas que las de Chenghua en Xuande, y la producción también era menor, pero su porcelana blanca se producía en hornos oficiales. Su glaseado es fino y claro, el fondo del recipiente es azul y el grosor del fondo del plato y del cuenco es más delgado que el de Yongxuan, pero sigue siendo translúcido pero completamente transparente. El color de Zheng De es ligeramente más oscuro que el de Hongzhi, con un cuerpo más grueso y cuatro o seis caracteres. Si no tienes dinero, el esmalte del fondo del recipiente será más azul que el de Hongzhi. La superficie y el color del vidriado en este momento son más oscuros y gruesos que el vidriado amarillo claro de Chenghua, pero más claros y moderados que el vidriado amarillo de Zhengde. Por lo tanto, el esmalte amarillo Hongzhi se considera un esmalte amarillo típico de la dinastía Ming en la historia de la cerámica.

La placa de esmalte amarillo es brillante y virtuosa.

El estilo de la porcelana de horno oficial durante el período Hongzhi incluye la escritura de sello de cuatro caracteres tallada durante el período Hongzhi. Todas son escrituras regulares de doble círculo y seis caracteres talladas durante el período Hongzhi. de la dinastía Ming, y nunca han sido vistos durante el período Chenghua. En la evaluación de la piedra amarilla quemada Hongzhi, se observaron básicamente las siguientes características: ① Excepto por algunas imitaciones extremadamente finas, el aceite de pollo amarillo quemado Hongzhi es generalmente difícil de imitar ② La parte inferior de la piedra amarilla quemada Hongzhi debe ser cóncava; los imitadores posteriores suelen tener fondos planos; 8. La mayoría de los esmaltes amarillos quemados de Hongzhi tienen una escritura regular de seis caracteres del período Hongzhi de la dinastía Ming, con algunas excepciones, el lado de agua del esmalte amarillo quemado de Hongzhi suele ser más bajo; la plataforma, y ​​los últimos tres puntos están al ras de la plataforma; ④ Los pies de Hongzhi son ligeramente más cortos, y los de otras épocas después de Kangxi en la dinastía Qing son pies de imitación. Además, los frascos de color dorado vidriado en amarillo hechos de porcelana vidriada amarilla en la dinastía Ming tenían más platos y cuencos pero menos frascos. Las vasijas de oro vidriadas en amarillo eran utensilios de sacrificio para el palacio en ese momento, y las vasijas de oro vidriadas en amarillo eran exclusivas de la dinastía Hongzhi. El período Zhengde continuó siguiendo las características del esmalte amarillo de Hongzhi, y el libro base era azul y blanco con círculos dobles "Escritura regular de doble línea de seis caracteres de Zheng Denian en la dinastía Ming"

El rojo Se puede cubrir el patrón del dragón de agua de mar amarillo y terrestre, Jiajing de la dinastía Ming.

A finales de la dinastía Ming, se usaba Jiajing, el color era ligeramente más oscuro que antes, el esmalte era grueso y el color del esmalte era desigual, y el color era muy brillante. Debajo del esmalte amarillo, hay patrones grabados en secreto con líneas dobles o simples. Los tipos de vajillas incluyen platos, tazones, copas, platillos y latas. ¿Hay un doble anillo? En Longqing, el tono del color era más oscuro que antes y el esmalte era espeso y suave, pero el espesor era desigual y ligeramente desigual. Este fue un fenómeno de retención que se formó cuando se derritió en el fuego. A través del esmalte de los artefactos, si desea enviar la colección a una casa de subastas nacional de primer nivel (Beijing Poly, Beijing Hanhai, Jia Rui Four Seasons, etc.), también puede enviar un mensaje privado para recomendarla. Las consultas están disponibles. En 187, 1508 y 7311, el patrón de loto oculto visto por el gerente Du Can está delineado con una línea y el patrón es muy descuidado. Debido a la gruesa capa de esmalte amarillo, los patrones de la mayoría de los utensilios están borrosos y el esmalte de los pies sigue siendo un esmalte azul brillante único. Los cuencos vidriados en amarillo del período Wanli se llaman cuencos oficiales. Fueron cepillados en el horno Ru de la dinastía Song del Norte y son de tamaño mediano. Era el utensilio real para la cena del emperador en aquella época. La base estaba hecha con el exclusivo plato "en aquella época" de dragones dobles amarillos de tres colores jugando con cuentas, Wanli, Dinastía Ming. p>

Esmalte amarillo cocido de la dinastía Ming El éxito es inseparable del estricto control de los gobernantes reales. También existe una estricta jerarquía en el uso de vasijas vidriadas de color amarillo, con distinciones entre altas y bajas. El estado del servicio es igual y nadie puede superarlo. La cocción de porcelana vidriada en amarillo se detuvo por un tiempo a finales de la dinastía Ming. El período Hongzhi de la dinastía Ming fue 1488-1505. Según registros de la dinastía Ming, la producción de porcelana en Jingdezhen durante el período Hongzhi fue intermitente. La "Colección Xiaozong" registra el hecho histórico de que Chen Jia dejó de trabajar en noviembre del tercer año de Hongzhi (1490) y los funcionarios quemaron porcelana. No fue hasta el período Shunzhi de la dinastía Qing que se reanudaron los disparos. En la vida de la corte, aunque la forma más común de porcelana vidriada en amarillo eran los utensilios cotidianos, en esencia todavía reflejaba principalmente el poder y la jerarquía imperial. Esta admiración por el amarillo es también un reflejo del concepto de color en la antigua cultura tradicional china y un reflejo de la estricta jerarquía bajo la centralización feudal. Es decir, la fórmula de vidriado y el proceso de cocción de la porcelana vidriada en amarillo durante las dinastías Ming y Qing estaban estrictamente controlados por las recetas secretas de la fábrica del horno imperial, y el público no podía dominar el proceso y la fórmula de la porcelana vidriada en amarillo. . El color supremo, por lo que el vidriado amarillo sólo era utilizado por la corte imperial y nunca entre el pueblo. El esmalte amarillo en la dinastía Ming era más espeso, pero en la dinastía Qing era delgado y brillante, pero no lo suficientemente brillante. Fue precisamente debido a la nobleza y exquisitez de la porcelana vidriada en amarillo de la dinastía Ming que los emperadores de la dinastía Qing también sentaron las bases para la innovación de su tecnología de producción y color de vidriado.