¿Qué clase de persona es Shennong?
Shennong nació en Jiangshui (ahora Baoji) y fue enterrado en Chaling, Hunan. Shennong fue originalmente el líder de la tribu Jiang en la cuenca. Más tarde, inventó barreras de madera como herramientas agrícolas y enseñó a los aldeanos a cultivar, fabricar cerámica y textiles, y utilizar el fuego. Shennong era conocido como Yan Di por sus destacados logros. Estaba orgulloso de Shennong y las generaciones posteriores lo veneraban como el Dios de la agricultura.
Se dice que Shennong nació con el estómago transparente y se podían ver sus órganos internos.
El "Siglo Emperador" de Huangfu Mi cree que Fuxi, Shennong y Xuanyuan son todas dinastías: Fuxi tiene dieciséis, Shennong ocho y Xuanyuan siete (dinastía Huangdi). El "maestro" aquí se refiere a dioses, países, templos ancestrales y países y dinastías posteriores. La "dinastía" aquí se refiere a las tribus antiguas. La tribu Jiang se dedica principalmente a la agricultura, por lo que se la llama "Nong" o "Gang Jiang". En cuanto a Shennong, se refiere al título del mismo antepasado que el dios. 1. Shennong Jiang 2, Lin Kui 3, Cheng 4, Ming 5, Zhi 6, Li 7, Ai 8, Di Jiang Yugong.
①El inventor de la agricultura. Los mitos y leyendas sobre Shennong reflejan el progreso de la era primitiva de China desde la recolección, la pesca y la caza hasta la producción agrícola. "El octavo capítulo del Libro de los cambios"; "La familia Bao no lo construyó, pero la familia Shennong lo construyó. La madera fue rota y los beneficios de la destrucción se utilizaron para enseñar al mundo y generar beneficios". /p>
②El nombre del antiguo emperador, a saber, Emperador Yan, clan Lieshan. "Zhou Ji" cita el "Libro de interpretación de la historia" de Mazi en la dinastía Qing: "En la época de Shen Nong, se plantaba mijo. Shen Nong cultivaba, arar se convertía en hacha, cavar se convertía en trueno y arar se convertía en hierba. Luego los granos ayudarán y los frutos se esconderán". "Levántate". Wang Jia, Volumen 1 de "Anotación Shiji" de la dinastía Jin: "Cuando el emperador Yan estaba en el poder, había una carga de gorriones con nueve orejas. de grano que cayó al suelo. El emperador lo recogió y lo plantó en la prisión. La persona que lo comió era vieja y no tenía nada para comer. "Registros históricos: biografía complementaria" también dice: "El apellido del emperador Yan Shennong. Era Jiang, y el apellido de su madre era Deng. Era hija de la familia Yi y nació como un dragón. "Porque el fuego es el rey, el fuego es el funcionario. Por eso lo llamaron Emperador Yan. Empiece a enseñar a la gente a cultivar.
③El antepasado de la medicina. El mito de que Shennong prueba cientos de hierbas tiene una larga historia y aún perdura en la actualidad. "Registros históricos: Suplemento de la biografía de Huang San" registra que Shennong hizo sacrificios de cera, removió hierbas y probó la medicina, y luego obtuvo la medicina. "Huainanzi Xiu Wu Xun" también dijo: Shen Nong probó cientos de hierbas y encontró setenta venenos en un día. Volumen 1 de "Sou Shen Ji" de Gan Bao: "Shennong usó un látigo para batir cientos de hierbas, conociendo su temperatura fría y su olor, para poder sembrar cientos de ellas". "Historias de cosas extrañas" registra: "Hay un Caldero de medicina de degustación de Shen Nong en Taiyuan. En la montaña Chengyang, está el departamento de medicina de látigo de Shennong "Se dice que Shennong es un condado sutil. Puedes ver sus pulmones y cinco órganos internos porque puede resolver la toxicidad de los medicamentos. También se dice que Shennong murió porque probó los milpiés y no pudo desintoxicarlos. Véase el capítulo 18 de "Explicación de dudas" de Wang Zicheng y "El fundador" de Ming Zhouyou. También está Shen Nong, quien "actúa como un arpa de cinco cuerdas, enseñando a la gente a estar en el mercado todos los días y luego retirarse, y cada uno puede encontrar su propio lugar".
4 Dios de la Tierra. "Libro de los ritos·Yue Ling" Xia Yue: "No des órdenes para impedir a Shennong". Nota: "El amo de la tierra se llama Shennong y está cultivando con su amo".
Una vez, Shennong estaba en las montañas profundas y en los bosques viejos. Mientras recolectaba hierbas, estaba rodeado por un grupo de serpientes venenosas. Las serpientes venenosas corrieron hacia Shennong, algunas envueltas alrededor de su cintura, otras alrededor de sus piernas y otras alrededor de su cuello, tratando de matar a Shennong. Shennong fue superado en número y fue mordido hasta el suelo. Sangraba profusamente y todo su cuerpo estaba hinchado. Gritó de dolor: "Reina Madre de Occidente, ven y sálvame". Al escuchar el sonido, la Reina Madre inmediatamente envió un pájaro azul a flotar en el cielo con una de sus píldoras antídoto que le salvaron la vida, y finalmente lo encontró. Shennong en un bosque. Cuando la serpiente venenosa vio el ángel de la Reina Madre, se asustó tanto que huyó en todas direcciones.
El pájaro azul introdujo el elixir en la boca de Shennong, y Shennong poco a poco despertó de su coma. El pájaro azul regresa después de completar su misión. Shen Nong estaba muy agradecido y agradeció en voz alta al pájaro azul. Inesperadamente, tan pronto como abrió la boca, el elixir cayó al suelo e inmediatamente echó raíces y brotó, y creció una pequeña hierba y una cuenta roja creció en la parte superior de la hierba. Shen Nong miró más de cerca y vio que era exactamente igual que el elixir. Cuando se la metió en la boca y la probó, todo el dolor de su cuerpo desapareció y felizmente se dijo: "¡Existe una receta para tratar las mordeduras de serpientes venenosas!". Por eso, esta hierba fue nombrada "Jefe de Medicina". perla". Más tarde, los farmacólogos lo llamaron "Trillium".
En la antigüedad, los granos y las malas hierbas crecían juntos, y las medicinas y las flores florecían juntas. Nadie podía decir qué granos eran comestibles y qué hierbas podían curar enfermedades. El pueblo del Líbano se gana la vida cazando. Cada vez hay menos pájaros en el cielo, cada vez menos animales en el suelo y la gente tiene que morir de hambre. ¡Quién quiere estar enfermo de llagas, quién quiere no tener remedio ni medicina, quién quiere morir y que le arranquen la piel!
Shennong vio el sufrimiento de la gente y sintió dolor en su corazón. ¿Cómo alimentar a la gente? ¿Cómo tratar a las personas? Shennong pensó mucho durante tres días y tres noches y finalmente se le ocurrió una solución.
Al cuarto día, lideró a un grupo de súbditos desde su ciudad natal en Lishan, Suizhou, y se dirigió a la zona montañosa del noroeste. Ellos guau, guau.
Mientras caminaba, mis piernas se hinchaban y mis pies estaban callosos, pero aun así persistí en caminar durante siete o cuarenta y nueve días y llegué a un lugar. Vi una montaña alta tras otra y un cañón tras otro. Las montañas estaban cubiertas de flores y plantas exóticas y podía oler la fragancia desde la distancia. Shennong y los demás caminaban hacia adelante cuando de repente un grupo de lobos, insectos, tigres y leopardos salió del cañón y los rodeó. Shennong inmediatamente pidió a sus súbditos que empuñaran látigos mágicos y lucharan contra las bestias salvajes. Después de repeler a un grupo, apareció otro grupo y lucharon durante siete días y siete noches antes de que todas las bestias fueran ahuyentadas.
El tigre, el leopardo y la pitón fueron arañados por el látigo mágico, que luego se convirtió en rayas en su piel.
En ese momento, los sujetos dijeron que era demasiado peligroso aquí y aconsejaron a Shennong que regresara. Shennong negó con la cabeza y dijo: "¡No puedes regresar! La gente de Li tiene hambre y no tiene qué comer, está enferma y no recibe tratamiento médico. ¿Cómo podemos regresar?". Caminó hacia el cañón y llegó al pie de una gran montaña.
La montaña está medio incrustada en las nubes y la niebla, rodeada de acantilados y cascadas, cubierta de musgo y lisa. Parece que no hay escalera para subir al cielo. Los sujetos le aconsejaron que olvidara el incidente y volviera lo antes posible. Shennong negó con la cabeza: "¡No podemos regresar! La gente de Li tiene hambre y no tiene qué comer, está enferma y no recibe tratamiento médico. ¡Cómo podemos regresar!". , de cara a la montaña, mirando hacia arriba, hacia abajo y hacia Mira a la izquierda, apunta a la derecha, tratando de encontrar un camino. Más tarde, la gente llamó al pequeño pico donde se encontraba "Pabellón Wang Nong". Luego, vio varios monos dorados arrastrándose por las antiguas enredaderas que colgaban altas y la madera podrida que yacía en la cintura del acantilado. ¡Shennong tuvo una idea y la descubrió! Inmediatamente llamó a sus súbditos y les pidió que cortaran postes y enredaderas y construyeran un marco contra el acantilado. Construyeron una capa todos los días, de primavera a verano, de otoño a invierno, sin importar la lluvia, la nieve o el hielo, y nunca pararon. laboral. Fue necesario un año entero y 360 pisos para llegar a la cima de la montaña. Cuenta la leyenda que los andamios que la gente utilizó más tarde para la construcción fueron el método aprendido de Shennong.
Shen Nong tomó a sus súbditos y trepó por el marco de madera hasta la cima de la montaña. ¡Ey! Las montañas son realmente un mundo de flores y plantas, rojas, verdes, blancas, amarillas, todo tipo de densamente pobladas. A Shennong le gustó mucho. Les dijo a sus súbditos que tuvieran cuidado con los lobos, insectos, tigres y leopardos. Él mismo recogió las flores y se las llevó a la boca para probarlas. Para probar las hierbas aquí y encontrar alimentos y medicinas para la gente, Shennong pidió a sus súbditos que plantaran varias hileras de abetos en la montaña como un muro para prevenir las bestias salvajes y que construyeran cabañas dentro del muro para vivir. Más tarde, la gente llamó al lugar donde vivía Shennong "Ciudad de Madera".
Durante el día, llevaba a sus súbditos a las montañas para probar cientos de hierbas medicinales. Por la noche, les pidió que encendieran una hoguera, y a la luz del fuego registró detalladamente: qué hierbas eran amargas, cuáles calientes, cuáles frías, cuáles podían calmar el hambre y cuáles podían curar enfermedades, todas estaban escritas. hacia abajo claramente.
Una vez se metió un trozo de hierba en la boca y lo probó. Por un momento, todo dio vueltas y cayó de cabeza. Los sujetos rápidamente lo ayudaron a sentarse. Sabía que estaba envenenado, pero ya no podía hablar. No tuvo más remedio que usar sus últimas fuerzas para señalar un Ganoderma lucidum rojo brillante frente a él y a su boca. El sujeto rápidamente se metió el Ganoderma rojo en la boca, lo masticó y se lo llevó a la boca. Cuando Shennong comió Ganoderma lucidum, el gas venenoso se resolvió. Su cabeza no se desmayó y aún podía hablar. Desde entonces, la gente ha dicho que Ganoderma lucidum puede devolver la vida a las personas. A los sujetos les preocupaba que fuera demasiado peligroso para él probar hierba como esta, por lo que le aconsejaron que volviera a bajar de la montaña. Sacudió la cabeza nuevamente y dijo: "¡No puedes regresar! La gente de Li tiene hambre y no tiene qué comer, está enferma y no recibe tratamiento médico. ¿Cómo podemos regresar después de eso?". Continuó probando cien tipos de hierbas medicinales.
Probó las flores y plantas en una montaña, y luego fue a otra montaña para probarlas, o trepó con un palo de madera. Lo probé durante 7749 días y viajé por todas las montañas y ríos de aquí. Probó trigo, arroz, mijo y sorgo para satisfacer su hambre, por lo que pidió a sus súbditos que recuperaran las semillas y dejaran que el pueblo libanés las plantara. Este es el grano que vino después. Probó 365 tipos de hierbas medicinales y escribió la "Materia Médica de Shen Nong", pidiendo a sus súbditos que la usaran para tratar enfermedades de personas de todo el mundo.
Shen Nong probó todo tipo de hierbas y encontró alimentos para satisfacer el hambre de la gente y hierbas para curar enfermedades. Fue a la aldea de Huisheng para prepararse para regresar a la montaña. Miró a su alrededor y vio que todos los marcos de madera construidos por toda la montaña habían desaparecido. Resultó que los postes de madera erigidos habían echado raíces y brotado bajo la lluvia. Después de unos años, crecieron hasta convertirse en un vasto bosque. Shennong se encontraba en un dilema. De repente, un grupo de grullas blancas descendió del cielo y lo llevó a él y a varios sujetos protegidos hacia el cielo. A partir de entonces, Huishengzhai estuvo fragante durante todo el año.
Para conmemorar los logros de Shennong al probar cientos de hierbas y beneficiar al mundo, la gente llamó a este vasto bosque "Shennongjia". La aldea Huisheng donde Shennong ascendió al cielo pasó a llamarse aldea Liuxiang.
¿Quién es Shennong? Nombre: Jiang Yijiao.
Alias: Shennong, el inmortal de los cinco granos
Nacionalidad: china
Ocupación: líder tribal
País: China
Región: ciudad de Lishan, ciudad de Suizhou, provincia de Hubei
Lugar de lugar: Suizhou, Hubei
Fecha de nacimiento: 26 de abril en el calendario antiguo,
Alias: Wugu Dixian, el legendario inventor de la agricultura y la medicina. Shennong es otra figura legendaria que hizo muchas contribuciones a la nación china después de Fuxi. Inventó la tecnología agrícola y fue nombrado Shennong, también conocido como Emperador Yan.
Shennong era originalmente el líder de la tribu Jiang en la cuenca. Más tarde, inventó barreras de madera como herramientas agrícolas y enseñó a los aldeanos a cultivar, fabricar cerámica y textiles, y utilizar el fuego. Con sus destacados logros, atacó al rey con fuego, por lo que se convirtió en el emperador Yan, el mejor dios agrícola del mundo, y fue venerado como el dios de la agricultura por las generaciones futuras. Shen Nong probó cientos de hierbas.
El llamado "Jiang" significa pastor, y la palabra "femenino" demuestra que este apellido tiene restos de una antigua sociedad matrilineal. Por tanto, podemos concluir que la familia de Jiang proviene de un pueblo nómada o seminómada. Al observar los orígenes en disputa de Shennong, está claro que todas las partes del Sur estaban afiliadas a asociaciones, y solo Baoji cumplía este requisito. Por tanto, se puede concluir que Shennong es de Baoji. Una persona de la octava generación de Shennong. En la octava generación, los dos primeros Shennong fueron enterrados en Baoji, su lugar de nacimiento, y el octavo fue enterrado en el sur. Una persona dijo que Shennong fue enterrado en Baoji. Shennong es otra figura legendaria que hizo grandes contribuciones a la nación china después de Fuxi.
Además de inventar técnicas agrícolas, también inventó la medicina, formuló un calendario y fue pionero en la tecnología de riego que conectó nueve pozos. Debido a que inventó la tecnología agrícola, fue llamado Shen Nong, y debido a que usó el fuego como rey, fue llamado Lie (Li) Shan, Lie (Li) Shan, y se convirtió en el líder del mundo contra el Emperador Amarillo. Durante mucho tiempo, la cuestión de si Shennong era el emperador Yan no ha quedado resuelta. Cuenta la leyenda que Shennong nació con un "vientre de cristal" que era casi completamente transparente y se podían ver sus órganos internos, así como lo que comía. En aquella época, la gente a menudo enfermaba o incluso moría por comer indiscriminadamente. Shennong una vez viajó a través de montañas y ríos, probó todo tipo de hierbas medicinales, buscando buenas medicinas para curar enfermedades y desintoxicarse para salvar su vida. Más tarde, accidentalmente comió "Bangchangcao" y murió a causa de ello. "Ben Cao Jing" de Shennong fue escrito basándose en sus obras. El emperador Yan Shennong reinó durante 120 años y el título de Shennong se transmitió a siete generaciones durante 380 años.
¿Cuándo gobernó Shen Nong durante 70 generaciones y no decayó hasta el surgimiento de la tribu del Emperador Amarillo? Calculado en base a treinta años, Shennong reinó durante unos dos mil años (si son diecisiete generaciones, unos quinientos años). Hace unos cinco mil años, se puede inferir que el gobierno de Shennong comenzó hace unos siete mil años. 5000-4000 aC
¿Son Shennong y Shennong la misma persona? ¿Por qué se llama Shennong? 1. [Antiguo] Yandi Shennong
Nombre: Jiang
Alias: Yandi, Shennong, clan Lieshan.
Nacionalidad: China
Ocupación: Líder tribal
País: China
Región: Condado de Sui, Provincia de Hubei
Lugar de nacimiento: condado de Sui, provincia de Hubei
Fecha de nacimiento: 26 de abril en el calendario antiguo.
Yandi Shennong es el dios del sol en las leyendas antiguas. Cuenta la leyenda que Yandi Shennong era un hombre con cabeza de buey que sabía plantar cultivos cuando tenía tres años. Cuando creció, medía dos metros y medio y tenía una cara alargada y labios grandes.
Shennong era originalmente el líder de la tribu Jiang en la cuenca. Más tarde, inventó las murallas de madera como herramientas agrícolas y enseñó a la gente a cultivar, hacer cerámica y textiles, y utilizar el fuego. Con sus destacados logros, atacó al rey con fuego, por lo que se convirtió en el emperador Yan, conocido como Shennong. Una vez hizo de Qufu su capital, Shandong, y las generaciones posteriores lo veneraron como el dios de la agricultura.
Shen Nong una vez viajó a través de montañas y ríos, probó todo tipo de hierbas medicinales, buscando buenas medicinas para curar enfermedades y desintoxicarse para poder salvar su vida. Más tarde, murió de angustia debido a que ingirió accidentalmente "Huo Zizi". "Ben Cao Jing" de Shennong fue escrito basándose en sus obras. El emperador Yan Shennong reinó durante 120 años y el título de Shennong se transmitió a siete generaciones durante 380 años.
Shen Nong, también conocido como Shen Nong. Reverenciado como el antepasado de la nación china en el folclore, no solo fue el antepasado de la agricultura que enseñó a la gente a sembrar cereales, sino también un inventor médico que enseñó a la gente a probar las hierbas medicinales y a utilizarlas para tratar enfermedades. Existe una leyenda en la antigüedad que dice que "Shennong probó cientos de hierbas y encontró setenta venenos en un día". El primer trabajo farmacéutico en la antigua China fue escrito en nombre de Shennong y se llamó Materia Médica de Shennong. La "Materia Médica de Shen Nong" registra los nombres de 365 tipos de medicamentos. El libro original se perdió y la versión actual fue compilada por Tang Shenwei y otros de la dinastía Tang. Hasta el día de hoy, todavía existen muchas leyendas populares sobre Shennong probando cientos de hierbas.
¿Cuál es la relación entre Yandi Shennong y Shennongjia? El nombre más antiguo de Shennongjia fue "Montaña Xiong". "El Clásico de las Montañas y los Mares" dice: "Ciento cincuenta millas más al este, está la Montaña Xiong. Hay cuevas, cuevas de osos, constantemente cerca de los dioses, abiertas en verano y cerradas en invierno... Montaña Xiong, el emperador". Algunos eruditos creen que "El Clásico de las Montañas y los Mares" "Montaña Xiong" en "Montaña Xiong", a juzgar por su nombre, ubicación y orientación, es el actual Shennongjia. "Emperador" se refiere a Yandi Shennong. El nombre "Shennongjia" no apareció oficialmente en las crónicas locales hasta la dinastía Qing. La "Crónica del condado de Xingshan" compilada durante el período Tongzhi de la dinastía Qing decía: "El punto más alto de la montaña Laojun es Shennongjia, donde los acantilados están cortados, los árboles están escondidos y hay poca gente". " publicado más tarde describe: "Ochenta millas al oeste de la sede del condado, la montaña Laojun tiene tres mil pies de altura. En el punto más alto de la montaña, hay un marco de dragón con un acantilado y cada víspera de Año Nuevo, el sonido de los petardos. Se escucha y la casa se llena de gente. "La Crónica del condado de Xingshan" fue reconstruida en los primeros años de la República de China. Dijo: "Shennongjia en el noroeste del condado es la montaña más alta del condado. La montaña Shennong sale de ella. el río... La montaña Shennongjia es la sede del condado". El "punto más alto de la montaña se llama Longjia" se refiere a Shennongding, al oeste de la montaña Laojun en el actual distrito forestal de Shennongjia. Los picos de Big Shennongjia y Little Shennongjia. Al comienzo del "Informe sobre la exploración de Shennongjia" presentado al Kuomintang en Hubei en 1943 por su vecino Jia, explicó el nombre de Shennongjia de esta manera: "Cuando Shennongjia comenzó, era casi imposible probarlo. Según Los nativos locales, en el pasado, el emperador Shennong estaba allí. Recogió madera para construir una casa, pero el trabajo fracasó. Shennong ascendió al cielo y se convirtió en un dios, dejando el techo vacío en el mundo. El nombre Shennongjia está relacionado con la leyenda de Shennongjia. Shennongjia todavía conserva muchos topónimos, sitios y leyendas relacionados con las actividades de Shennong. Se dice que Taizipo en el municipio de Guxia es el lugar de nacimiento de Shennong Zizhu, y las cercanas Yinziyan, Ziliping y Wangzishan son los antiguos sitios de Shennong Yinzi, Biezi y Wangli, respectivamente. Baicao Garden, Baicao Chong y Baicao Caoping son lugares donde Shennong probó Baicao. Shanbaodong era el palacio de Shennong. Xianshengtai es el lugar donde Shennong pasó por Hexian.
¿Quién es Shennong? Shennong, también conocido como: Guwu·Xiandi, es un legendario inventor de la agricultura y la medicina. Shennong es otra figura legendaria que hizo grandes contribuciones a la nación china después de Fuxi. Inventó la tecnología agrícola y fue nombrado Shennong, también conocido como Yan Di, porque usaba el fuego como rey. Sin embargo, ha habido controversia en los círculos académicos sobre si Shen Nong era Yan Di.
:baike.baidu./view/2859.htm
Shennong es un ser humano, Shennong (se dice que es descendiente de Shennong), y su apellido es Jiang. Por las virtudes del fuego, se le llama Yandi.
Es una era legendaria en China (o en la antigüedad), alrededor del 3000 o 4000 a. C. Nació en Lieshan (hoy ciudad de Lishan, provincia de Hubei), por lo que a Yan Di también se le llama clan Lieshan.
La familia Jiang es una rama del grupo étnico Xirong. Originalmente eran un pueblo nómada y entraron a las Llanuras Centrales desde el oeste desde muy temprano. En ese momento, en el cruce de Shaanxi y Henan, vivía el grupo étnico Jiuli encabezado por Chiyou (un grupo étnico independiente Miao). Las dos partes tuvieron conflictos a largo plazo debido al desarrollo tribal y el emperador Yan se retiró a Hebei. Según la leyenda, debido a que "el emperador Yan quería invadir a los príncipes", libró tres feroces batallas con el emperador Xuanyuan, cuyo apellido era Ji, y el Emperador Amarillo. Se consideró la primera guerra a gran escala de la nación china. conocida en la historia como la Batalla de Hanquan (Hanquan, la actual aldea Hanquan en Yanqing, un suburbio de Beijing). ¿Frente al comandante en jefe, oso, tigre, mapache? El tigre era un poderoso oponente de la tribu Totem, pero el Emperador Yan finalmente fue derrotado, se alió con él y se sometió a él, y el Emperador Amarillo terminó la guerra victoriosamente.
La Alianza Yanhuang ha ido ampliando sus habilidades y cada vez más tribus se han rendido a ella, pero Chi You siempre se ha negado a aceptarla y la guerra es inevitable. Chiyou llevó a Jiuli a luchar contra la alianza en Zhuolu (ahora pueblo de Zhuolu, provincia de Hebei). Esta fue la segunda guerra en la era legendaria, conocida como la Batalla de Zhuolu, y las llamadas Llanuras Centrales de Zhuolu también se originaron a partir de aquí. Al final, Chi You fue derrotado. Después de eso, Jiang y Huangdi se establecieron en las Llanuras Centrales. El término "descendientes de Yan y Huang" se refiere al origen y al respeto de la gente por el emperador Yan y el emperador Huang, los antepasados de la civilización china.
Se dice que el emperador Yan trató personalmente de distinguir varias hierbas, y finalmente probó una hierba altamente venenosa que era insoluble en agua, y finalmente entregó su vida.
El emperador Yan también inventó la cerámica, que apareció al mismo tiempo que la agricultura y fue aclamada como otra gran innovación tras el uso del fuego.
Shennong inició la leyenda de Huang Yan y Yao Shunyu.
¿Cómo pasaron el río Amarillo y sus hijos desde los albores de la civilización hasta el umbral de la civilización? Para descubrir este misterio, no sólo debemos confiar en datos arqueológicos, sino también en muchos mitos y leyendas antiguos registrados en libros antiguos. Las leyendas de Yanhuang y Yao Shunyu pueden ayudarnos a encontrar algunos rastros del río Amarillo y sus descendientes desde la civilización temprana hasta la era civilizada.
Huangdi y Yandi no fueron en realidad emperadores, sino dos líderes tribales en la antigua cuenca del río Amarillo registrados en libros antiguos. Tanto Huangdi como Yandi nacieron en la cuenca del río Weihe, un afluente del río Amarillo. En ese momento, ya era la era de las comunas patriarcales. Cuenta la leyenda que todos son descendientes de la "Princesa Xiong" Shaodian. "En el pasado, Shaodian se casó contigo y dio a luz al emperador (Huang) y al emperador Yan. El emperador Huang estaba hecho de agua y el emperador Yan estaba hecho de agua de jengibre. El éxito y la virtud son diferentes, por lo que el emperador Huang es Ji y Yan. El emperador es jengibre". Lo que se dice aquí El "destino" no significa que Huangdi y Yan Di sean descendientes de Shaodian, sino que ambos son descendientes de Shaodian. "El Emperador Amarillo lleva el nombre de Jishui" significa que creció en las orillas del Jishui, por lo que tomó Jishui como apellido. Jishui utilizó inmediatamente agua de laca antigua, que se originó en Dulin en el noroeste del condado de Linyou, provincia de Shaanxi, y se fusionó con el río Wei en el actual condado de Wugong. Jiangshui es la sección aguas abajo del río Qingjiang, un afluente del río Weihe se une al río Weihe en Baoji, Shaanxi. En otras palabras, las áreas de actividad inicial de las dos tribus, Yan y Huang, estaban en el tramo superior del río Weihe, un afluente del río Amarillo.
Se dice que el apellido original del Emperador Amarillo era Gongsun, pero cambió su apellido a Ji porque era mayor que Ji. Una vez vivió en la colina Xuanyuan y se llamaba Xuanyuan porque era descendiente de un oso, también se le llamaba Xiong; Nació como un dios, débil pero elocuente, joven pero leal (hábil), largo, ágil y sabio. Más tarde fue seleccionado como líder tribal y dirigió a las tropas a emigrar al norte de Shaanxi para establecerse. Con el desarrollo de la producción agrícola, para encontrar tierras más planas, abiertas y fértiles, se dirigieron hacia el sur a lo largo del río Beiluo para llegar a Dali y Chaoyi en la actual provincia de Shaanxi. Las tierras amarillas de allí les brindaban condiciones convenientes para desarrollar la agricultura, pero las sequías que aparecían de vez en cuando los perturbaban obligándolos a seguir buscando su lugar ideal. Por lo tanto, el Emperador Amarillo llevó a sus tropas a cruzar el río Amarillo hacia el este desde Dali y Chaoyi, a lo largo de las montañas Zhongtiao y Taihang, ingresar a la cuenca del río Fenhe y luego avanzar hacia el noreste hasta el área de Zhuolu en la actual provincia de Hebei. Hay amplios valles aptos para la agricultura formados por las aguas aluviales del río Sanggan y el río Yanghe, y hay bosques de caza cercanos. Sintieron que el ambiente era muy bueno y se calmaron.
Así como Huangdi condujo a su tribu a avanzar hacia el este, el emperador Yan también condujo a su pueblo en un largo viaje. Se dice que el emperador Yan, también conocido como emperador Yan, nació en la montaña Li (Lie), ciudad de Lishan, ciudad de Suizhou, provincia de Hubei. Se dice que nació en Changyang, montaña Changyang, municipio de Shennong, ciudad de Baoji, Shaanxi. Provincia. "Es un humano, su apellido es Jiang, también conocido como ..." Para encontrar un lugar ideal para establecerse, también llevó a la tribu a trasladarse hacia el este. Pero la ruta que tomaron fue diferente a la que tomó Huangdi. Primero bajaron por el río Wei, al suroeste de Henan, y luego por el río Amarillo, al este de Henan, donde se asentaron.
Con el surgimiento de la propiedad privada y la desintegración del sistema de clanes, los líderes tribales ganaron gradualmente ciertos privilegios. Para competir por el espacio vital y la fuerza de los demás, a menudo ocurren guerras entre tribus. Para satisfacer sus propios deseos egoístas, algunos líderes tribales "vieron y usaron armaduras y soldados", lanzaron guerras para saquear riquezas y esclavizaron a otros clanes y tribus. Este tipo de guerra intensificó las divisiones sociales y representó una gran amenaza para la producción agrícola normal. Sin embargo, las leyes consuetudinarias del sistema de clanes que regulaban los conflictos sociales perdieron su efecto en este momento y parecieron impotentes. Ante cada vez más guerras, las tribus de vampiros se unieron entre sí y formaron alianzas para formar consorcios más grandes. En ese momento, las dos tribus de Yan y Huang también usaron la fuerza para conquistar todas las direcciones y expandir su poder, desencadenando así conflictos a gran escala. Los dos bandos libraron tres batallas en Hanquan (ahora Huailai, Hebei). Los seis clanes principales bajo el Emperador Amarillo, a saber, el Oso, el Escorpión, el Perro Mapache y el Tigre, fueron asesinados junto con la tribu Yandi en la oscuridad. La tribu Yandi sufrió una derrota desastrosa y tuvo que rendirse. Debido a que las dos tribus estaban relacionadas por sangre, Huangdi no masacró a la tribu Yandi, sino que formó una alianza tribal con ellos. Huangdi se convirtió en el líder de la alianza de la tribu Yanhuang.
Después de un largo período de desarrollo, la alianza tribal Yanhuang formó el prototipo de la nación china en el futuro.
Más tarde, Chi You, el líder de los Jiuli que se estableció en Qufu, provincia de Shandong, amplió el alcance de influencia de Kit, desencadenando una guerra con la tribu Yandi. Jiuli, o Jiuyi, pertenece a la tribu Dongyi. Cuenta la leyenda que Chi You tenía 9 tribus y 81 clanes. Hablaba como un monstruo y comía arena y piedras. Esto puede deberse a que los descendientes del Emperador Amarillo vilipendiaron deliberadamente a otros líderes tribales. "Chi You se utilizaba para hacer metalurgia" y "el oro se utilizaba como arma" para fabricar bastones, cuchillos, alabardas y ballestas. Su valentía y habilidad en la guerra conmocionaron al mundo. Lideró una alianza tribal compuesta por nueve tribus para atacar a la tribu Yandi en el oeste del este de Henan. Las tribus yandíes no pudieron resistir y cayeron una tras otra, perdiendo sus hogares. Chi You lo siguió de cerca y el emperador Yan le pidió ayuda al emperador Huang. Luego, Huang Di dirigió sus tropas para enfrentarse al enemigo y luchó ferozmente con Chi You en Zhuolu. La guerra fue extremadamente feroz. Se dice que Huang Di y Chi You fueron invencibles en nueve batallas. Chiyou mantuvo la niebla durante tres días y tres noches, y la tribu del Emperador Amarillo no podía ver la dirección con claridad. Después de que pasó el fuerte viento, los "ministros" de Huangdi se inspiraron en la constelación de la Osa Mayor e inventaron el coche guía del sur, y pudieron salir de la niebla. Con la ayuda de Xuannv, Huangdi hizo 80 tambores, que se cubrieron con la piel de la bestia mítica Wei del Mar de China Oriental, y los huesos de la bestia del trueno se usaron como baquetas. Se tocaban durante la batalla y se podían escuchar a 500 millas de distancia. La batalla duró mucho tiempo y finalmente la batalla decisiva se llevó a cabo en Jizhou. Huangdi envió a Yinglong a atacar a Chiyou, y Yinglong almacenó agua y la puso en la matriz de agua. Chi You invitó al maestro de la lluvia de Feng Bo y cayó una fuerte lluvia que destruyó la formación de agua y volvió a poner a Huang Di en problemas. Huangdi invitó a la diosa Xiulijiami a detener el viento y la lluvia, y el tiempo aclaró de repente. Chi You estaba perdido y sus hombres estaban aterrorizados. Huangdi ordenó a un ejército que los cubriera y los matara, y obtuvo la victoria final. Chi You y el maestro Feng Boyu al que invitó se rindieron a Huangdi. Huangdi entró en el área donde Dongyi estaba activo. Él "conducía un carro de elefantes con seis dragones, con Ojos Azules (un signo del pájaro de fuego) a la cabeza, Chiyou al frente, Feng Bo detrás, maestros de la lluvia detrás, tigres y lobos al frente, fantasmas y dioses al fondo. espalda, y Feng Di (Phoenix) cubriéndolos." Fue a la cima del monte Tai para ver fantasmas y dioses, y representó un drama trágico y trágico. "Chi You fue asesinado más tarde, y algunos Jiuli se unieron a la alianza tribal Yanhuang y se integraron en la tribu Huaxia; algunos fueron al sur y se fusionaron. en la tribu Miao en el sur.
Zhuo La victoria de la Batalla de Lu expandió aún más el poder de la alianza tribal Yanhuang y se convirtió en una unión tribal más grande. La autoridad del Emperador Amarillo mejoró enormemente. integrando el poder judicial, el poder de sacrificio, el poder de mando militar y el poder de mando de producción. Debe obedecer sus órdenes y enviar tropas para conquistar si no lo hace. También abrió montañas y construyó carreteras en un intento de romper el aislamiento de las áreas tribales. y promover la comunicación entre tribus La leyenda dice que Huang Di murió en Jingshan a la edad de 118 años mientras viajaba por Henan. La gente lo escoltó de regreso al norte de Shaanxi y lo enterró en la montaña Qiaoshan en el condado de Huangling, provincia de Shaanxi. mencionado anteriormente.
Dado que Huangdi fue venerado más tarde como el antepasado de China, las generaciones posteriores lo consideraron como el antepasado de China. Muchos de sus inventos se atribuyen a él y a sus "ministros", como la construcción de casas, cavando pozos, cosiendo ropa, fabricando barcos, carros y ballestas, fundiendo piedra y cobre y creando música. Su esposa Leizu inventó la cría de gusanos de seda y su "ministro" Cangjie "creó la escritura, Ling Lun creó la música, etc. Por la misma razón, el emperador Yan fue venerado como el antepasado de China, y las generaciones posteriores también lo elogiaron por sus inventos y lo llamaron Shennong. En las leyendas anteriores a Qin, Shennong y Yan Di eran originalmente dos personas de diferentes épocas que vivieron antes de Yan. Di. Durante el período de los Reinos Combatientes, la gente reunió a las dos personas y las llamó Emperador Shennong. Dijeron: "Shennong hizo madera. "Vino la madera, Lei Lei, para enseñar al mundo", "Puedes probar las hierbas antes de obtenerlas". la medicina", "También puedes usarlo como un qin de cinco cuerdas para enseñar a la gente a convertirse en un mercado en China". Por supuesto, estos inventos también son creaciones colectivas de personas en tiempos primitivos.
Aunque los emperadores Yan y Huang eran sólo figuras legendarias, y sus inventos y creaciones fueron también la cristalización de la sabiduría de los hijos del río Amarillo en la antigüedad, como símbolos de los antepasados de la nación china y la encarnación de los fundadores de La civilización china, todavía son infinitamente respetadas por las generaciones futuras. Por lo tanto, muchas leyendas sobre Yanhuang aparecieron en la cuenca del río Amarillo y las tierras fuera de la cuenca del río Amarillo, dejando muchos lugares famosos de interés relacionados con ellas, excepto el Mausoleo de Huangdi en el condado de Huangling. , Provincia de Shaanxi y Yandi en Baoji Además del templo y el Mausoleo de Yandi, también están el Palacio Jingling en Qufu, Shandong, Xinzheng, Henan, la ciudad natal del Emperador Amarillo, el Templo del Cielo Wuwang en Jiyuan, el Amarillo. Ciudad Emperador y Primavera del Emperador Amarillo en Lingbao Jingshan en Zhuolu, Hebei, Templo del Emperador Amarillo y Terraza Xuanhuang en Dujiangyan, Sichuan, Palacio Yuanxuan y Tumba Leizu en Yanting, Pico Xuanyuan en Huangshan, Anhui, Palacio Wenwen en Pingliang, Gansu, Xiling Montaña y templo Leizu en Yichang, Hubei, templo Shennong en Suizhou, ciudad Shennong y pozo Shennong en Gaoping, Shanxi, Huaihe, Henan El Shennong Wugutai en Yangyang, la estatua del emperador Yan y Huang en Zhengzhou, Yan Diling en el condado de Yanling. Hunan, etc. Estas leyendas y sitios históricos de larga data pueden mejorar el sentido de identidad de la nación china, inspirar el orgullo nacional de los descendientes de Yan y Huang y fortalecer la cohesión de la nación china. p>
Después del Emperador Amarillo, varios líderes tribales destacados aparecieron en la cuenca del río Amarillo, a saber, Yao, Shun y Yu. En este momento, el sistema de clanes estaba a punto de colapsar. Tao, nació en la cuenca del río Fenhe en la actual Shanxi. Ahora se encuentra el monumento "Templo del Emperador Yao Mao" en Yicun, al sur de Linfen, Shanxi, el Templo de Yao en la aldea de Yaomiao y el Mausoleo de Yao y la Cueva Shenju en Linfen. Condado. Su vida es muy sencilla. Dicen los libros antiguos que "no pela, come alimentos bastos y come sopa de quinua. Tiene pieles en invierno y ropa en verano. Es decir, vive con paja sin cortar, juncos y virutas". Comen en una casa sencilla hecha de vigas viejas. Sin embargo, se preocupaba por la gente. Algunas personas de la tribu tenían hambre y frío. Dijo que los mantuvo hambrientos y fríos, y que algunos fueron castigados por sus crímenes. Dijo que esto se debía a su mala disciplina y que él mismo tenía que asumir la responsabilidad.
Shun, también conocido como You Yu, era nativo del sitio Yao (ahora al noreste de Yuanqu, provincia de Shanxi). Se dice que antes de suceder a Yao como líder de la asociación tribal, cuando Yao lo inspeccionaba, trabajaba en Lishan (otro nombre de la montaña Zhongtiao), pescaba (ahora al norte de Ruicheng, Shanxi) y trabajaba en Taocheng. (ahora al norte de la ciudad de Yongji, Shanxi) alfarería junto al río. Más tarde, Yao lo selló en un lugar peligroso (el actual suroeste de Pinglu, Shanxi). Después de convertirse en el líder de la asociación tribal, estuvo tanto en Puban (la ciudad actual) como en Puban. Shun era estricto consigo mismo e indulgente con los demás. Su madrastra y su medio hermano lo incriminaron varias veces, pero afortunadamente, su virtuosa esposa ideó inteligentemente un plan para salvarlo del peligro. Pero después de ser elegido líder, ignoró sus rencores del pasado y trató a su madrastra y a su hermano con indulgencia, lo que impulsó a algunos de sus enemigos a hacer el bien. Se dice que los antepasados de Yu vivieron en el área de Hetao, y Yu se mudó al oeste de Henan cuando vivía allí. Asumió el mundo como su propia responsabilidad, dirigió al pueblo a controlar las inundaciones y desarrollar la producción, y fue muy elogiado. Gracias al buen gobierno de Yao, Shun y Yu, la sociedad en ese momento logró un gran desarrollo y presentó un escenario pacífico y pacífico. "El mundo es pacífico y la gente no tiene nada que hacer". Por lo tanto, las generaciones futuras lo respetaban como un sabio.