Habilidades de dibujo

1. Creación de personajes

La tecnología de dibujo dinámico es un signo de la madurez de un pintor. El boceto dinámico del cuerpo humano no sólo requiere que el pintor tenga una alta capacidad de modelado y una conciencia general, sino que también requiere que el pintor tenga habilidades sensoriales agudas y experiencia en el uso hábil del conocimiento anatómico. Pero no se puede decir que el aprendizaje del dibujo dinámico deba realizarse después de completar la formación básica. En cambio, los ejercicios de dibujo dinámico deben realizarse al mismo tiempo que la formación básica en dibujo.

El método de dibujo de personajes es una combinación de dibujo de cabeza pequeña y dibujo de personaje dinámico. Sería incluso mejor si existiera la posibilidad de desarrollar un personaje en profundidad.

Si resulta complicado delinear la imagen de un personaje entre una multitud en movimiento, se debe recurrir a la memoria y añadir el dictado, o expresar de forma integral los personajes con la misma imagen, la misma vestimenta y la misma identidad para delinear la imagen del objeto.

2. Bocetos dinámicos y estáticos

Los bocetos dinámicos son muy diferentes de los bocetos estáticos. En objetos que cambian en cualquier momento, es imposible capturar el objeto mediante observaciones repetidas, ni expresar el objeto mediante métodos preparados de antemano. El boceto dinámico se basa en la "selección" dinámica del movimiento del objeto y la sensación y la memoria del movimiento seleccionado.

La "Selección" es una técnica única de dibujo dinámico. La selección se refiere a la elección específica que hace el artista de los movimientos instantáneos de los objetos en movimiento, es decir, cuando el dibujante se enfrenta a objetos y personajes que se mueven libremente, selecciona los movimientos instantáneos más significativos de una serie de movimientos de los objetos.

La selección de acciones de boceto dinámico debe cumplir dos condiciones. Una es que las acciones seleccionadas deben ser "modeladas"; la otra es que la dinámica debe ser estética.

Por ejemplo, cuando elegimos la acción de carrera de una persona, debemos elegir la dinámica que mejor refleje velocidad, fuerza y ​​flexibilidad, es decir, la dinámica con mayor extensión de piernas y mayor balanceo de brazos. Si eliges la animación cuando las manos y los pies se superponen, el efecto del dibujo será como caminar en lugar de correr.

El sentimiento y el recuerdo de la dinámica elegida también son importantes. Este es un proceso de una sola vez, a diferencia del boceto, que se puede repetir muchas veces. Este recuerdo único debe ser receptivo. Si se pierde la memoria receptiva, los movimientos dibujados pueden volverse formulados y conceptuales.

Solo apoyándonos en la particularidad de la sensación de movimientos específicos, complementada con el conocimiento de la anatomía humana, podemos dibujar obras como correr salvajemente o correr pausadamente para evitar duplicaciones.

En la práctica, es inimaginable completar un boceto dinámico específico sólo a través de una observación momentánea. Debemos confiar en la experiencia general y el conocimiento relevante de esta acción específica para complementar la memoria y completar el trabajo por completo. Para lograr los requisitos anteriores en el entrenamiento de bocetos dinámicos, uno debe aprender a "captar" y expresar "líneas dinámicas".

Las líneas dinámicas son las líneas principales que expresan las características del movimiento en el cuerpo humano. Las líneas dinámicas generalmente se expresan en la relación entre cambios de gran volumen en el movimiento humano. Cuando la figura está de lado, las líneas dinámicas tienden a reflejarse en un lado del contorno; cuando la figura está de frente, las líneas dinámicas resaltarán los cambios en la columna y las extremidades. Para dibujar bocetos dinámicos, es muy importante captar las líneas dinámicas.

Datos ampliados

Por supuesto, es necesario estudiar mucho para aprender el boceto, pero el método de aprendizaje correcto puede obtener el doble de resultado con la mitad de esfuerzo, es decir, debes elegir un Buena plantilla de boceto para leer y copiar.

Por supuesto, no tienes que dudar del material del maestro, debe ser bueno, pero las obras del maestro tienen personalidades y estilos fuertes, y algunas de ellas pueden no ser fáciles de aceptar. En este momento, puedes pedir a profesores experimentados que recomienden las obras de algunos maestros nacionales y de algunos pintores destacados. Si es posible, puedes escuchar al profesor analizar y explicar sus obras, lo que será más beneficioso.

Como Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Rafael, Holbein, Rubens, Hua Tuo, Angel, Delacroix, Degas, Menser, Repin, Serov, Schiller et al. , las obras de estos maestros son más adecuadas para que los estudiantes las estudien y copien. Como dice el refrán: "Si lees trescientos poemas Tang de memoria, puedes memorizarlos incluso si no sabes cómo escribirlos". Por supuesto, también se pueden copiar y ver las obras de destacados pintores nacionales.

Fuente de referencia Enciclopedia Baidu-Sketch