Introducción a la literatura de Shanghai
Los escritores al estilo de Shanghai deben referirse a escritores activos en Shanghai, incluidos Zhang Ziping, Ye Lingfeng, Mu Shiying, Zeng Xubai, etc. Todos filman los enredos amorosos de varios jóvenes urbanos. Según las estadísticas, de las novelas de 700.000 palabras escritas por Zhang Ziping antes de 1928, 550.000 palabras trataban sobre el amor. Varios escritores que encarnan el color cultural y comercial de la ciudad. Entre ellos se incluyen la poesía "modernista" y las novelas "nuevo sensacionista", así como escritores shanghaineses que no pertenecen a ninguna escuela, como Zhang Ailing, Su Qing y Lin.
En un sentido amplio, se refiere a todos los géneros de escritores activos en Shanghai, incluida la literatura de izquierda, la nueva literatura sensorial y la Escuela del Pato Mandarín y la Mariposa; en un sentido estricto, solo se refiere a; las novelas de la Escuela del Pato Mandarín y las Mariposas que describen principalmente la vida urbana de escritores y obras representativas incluyen "Lilac" de Ye Lingfeng de la primera Escuela de Shanghai, "Urban Landscape" de Liu Naou de la Escuela de Nuevas Sensaciones de Shanghai de segunda generación. "Midnight" de Mao Dun y "Love in a Fallen City" de Zhang Ailing.
Las características de la literatura al estilo de Shanghai son generalmente las mismas:
1. La secularización y comercialización de la nueva literatura. La novela se centra en la legibilidad y satisface el gusto del público. Es una especie de "literatura ligera";
2. Muestra todo tipo de vida en la metrópolis semicolonial de Shanghai: discotecas, casinos, bares, especuladores, celebridades, etc. , centrándose en la descripción de la vida morbosa;
3. Por primera vez, se propuso "hombres y mujeres urbanos" como un nuevo tema escrito a menudo por la Escuela de Shanghai y las "Novelas de la Escuela de Nuevas Sensaciones". fueron producidos;
4. Preste atención a la innovación de la forma novedosa.
5. Hay desilusión y aprecio por la civilización urbana.