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¿Cómo celebraban los emperadores Qing el Festival de Primavera?

El Festival de Primavera es el festival más importante del año para el pueblo Han. En la dinastía Qing, aunque la clase dominante en la historia eran los manchúes, también se celebraba el Festival de Primavera del pueblo Han, y se requerían preparativos elaborados antes del festival, y la ceremonia también era muy complicada. A continuación, permita que Lao Huangli le presente cómo los emperadores de la dinastía Qing celebraban el Festival de Primavera.

A la mayoría de los emperadores de la dinastía Qing les gustaba el frío y tenían miedo al calor. Pasaron la mayor parte del año en jardines como el Jardín Changchun y el Antiguo Palacio de Verano. Sólo durante el Festival de Primavera de cada año, regresan al palacio para celebrar el Año Nuevo. El emperador suele "cerrar la pluma" y "sellar" el día 26 del duodécimo mes lunar, dejar de trabajar y "abrir la pluma" y "sellar" nuevamente durante la ceremonia del primer día del primer mes lunar.

Según los registros de los "Manuscritos de la Historia Qing·Libro de Ritos", al amanecer del primer día del primer mes lunar, cientos de funcionarios se reunían en la Plaza del Salón de la Armonía Suprema para felicitar el Año Nuevo al emperador. Ese día, la plaza se llenó de ceremonias ceremoniales y bajo los aleros del salón principal se colocaron instrumentos musicales como bandas reales y campanas doradas y carillones de jade.

Al amanecer (7 en punto), los funcionarios de Qin Guo Tian Jian anunciaron que había llegado el momento. Las campanas y los tambores en la Puerta Meridian sonaron juntos, la banda tocó música, el emperador ascendió al Salón de la Armonía Suprema, los funcionarios Wei agitaron sus silenciosos látigos y los oficiales tributos gritaron "cambio de deberes". Cientos de funcionarios se alinearon para arrodillarse de acuerdo con las posiciones de grado marcadas por la "Montaña de Grado" de cobre colocada en la plaza.

En ese momento, dos estudiantes universitarios se arrodillaron y levantaron el formulario de felicitación, que fue leído en voz alta por el locutor. Después de la lectura, cien funcionarios se arrodillarán tres veces y tocarán el saludo. Después de la ceremonia, el emperador le preparó un asiento y té, y los funcionarios se inclinaron ante él para agradecerle. Después del té, se vuelve a hacer sonar el látigo silencioso, la banda vuelve a tocar, el emperador desciende del palacio, los funcionarios abandonan la corte y se completa la ceremonia de celebración del Año Nuevo.

En ese momento, el emperador entregó a los Ocho Estandartes discípulos, doncellas de palacio y eunucos que habían preparado una bolsa que contenía "ruyi". El "Ruyi" en la billetera generalmente incluye a Jin Ruyi, Yin Ruyi, Jade Ruyi y Yin Qian.

El emperador Qianlong solía beber una copa de vino Tusu en su dormitorio, el Salón Yangxin, antes de ascender al Salón de la Armonía Suprema para recibir las felicitaciones de Año Nuevo de los funcionarios. Su copa de vino especial pesa 1 kilogramo y está hecha de oro con incrustaciones de piedras preciosas. Se llama "Copa Jinou Gu Yong". Jin'ou significa Jiangshan y "Jin'ou Yonggu" significa "Jiangshan Yonggu".

En la dinastía Qing, la historia de los palacios de la dinastía continuó. Según los registros, el emperador Qianlong iba al templo Zhufu en Beihai en la mañana del primer día del primer mes lunar de cada año, subía a la pagoda para quemar incienso y orar pidiendo bendiciones, y luego regresaba al palacio Zhonghua donde vivía antes de ascender. el trono, y escribió bendiciones con un pincel negro mojado en cinabrio con las palabras "Bendiciones en la vida" grabadas en él. La palabra se llama "Pipa de hoja perenne". El primer carácter "福" escrito cada año debe sellarse solemnemente y nunca abrirse para expresar bendición. El siguiente carácter "福" se otorgará a príncipes y ministros.

Además, durante el Año Nuevo chino, el emperador también encendía petardos y escribía coplas. Sin embargo, las coplas utilizadas por la familia real durante el Año Nuevo chino son colgadas en lugar de pegadas por la gente. No solo es limpio de usar, sino que también se puede usar varias veces si se almacena adecuadamente.

La gente común concede gran importancia a la cena de Nochevieja, y los emperadores de la dinastía Qing no fueron una excepción. La familia del emperador rara vez comía junta entre semana. Sólo el día de Año Nuevo se permitía que las concubinas acompañaran el banquete. La mañana de Nochevieja, el emperador, la reina y sus concubinas desayunaron juntos en el Palacio de China. El desayuno suele incluir lala (arroz amarillo), tortas, tortas de arroz, etc. , hay entre diez y veinte variedades, pero esta no es una cena formal de Nochevieja.

La cena de reunión de Nochevieja se llevará a cabo en Shen Zheng (4 p.m.). De hecho, a las 12 del mediodía ya estaban colocados sobre la mesa platos fríos y snacks. La cena se llevó a cabo en el Palacio Baohe o en el Palacio Qianqing, y se preparó una mesa para el emperador. La mesa era una "Mesa de Banquete del Dragón Dorado" con una mesa bordada dorada alrededor. Había una mesa larga entre la mesa del banquete y el "trono" del emperador. Todos los platos se colocaban en la mesa del banquete y el emperador los llevaba a la mesa larga cuando comía.

Los materiales de cocina para la cena de Nochevieja son principalmente comidas tradicionales manchúes. Por ejemplo, los archivos alimentarios del Palacio Qing registraron la cantidad de ingredientes utilizados en el banquete de Nochevieja celebrado en el año 49 del reinado de Qianlong, incluidos 65 kilogramos de carne de cerdo, 1 pato gordo, 3 patos vegetales, 3 pollos gordos, 7 pollos con verduras y 3 codillos de cerdo solamente, 2 panceta de cerdo, 8 partes inferiores del abdomen, 15 bolas de masa de arroz. Además, para preparar snacks se utilizan 5 kilogramos de 4 taeles de harina blanca y 6 taeles de azúcar blanca. La mayoría de estos materiales se producen en la región de Kanto y reflejan las costumbres dietéticas inherentes del pueblo manchú.

Los platos de la mesa del banquete se dividen en ocho platos de fuera a dentro. Hay una variedad de carnes, verduras, snacks dulces y salados, comidas frías y calientes, un total de 63 tipos de alimentos, además de dos pares de cajas de frutas talladas, cuatro tipos de frutas y pastas, como Su Gao y Paulo. También existen requisitos dimensionales para la colocación de varios platos en la mesa y la distancia entre ellos.

Los llamados "abulón y caracola" no son los abulón y la caracola que se comen en el banquete de hoy. El emperador de la dinastía Qing rara vez comía marisco y ocasionalmente pescado, sólo morrallas y esturión del río Songhua.

El abulón aquí es un bocadillo elaborado con mariscos secos molidos hasta convertirlos en polvo.

Además de los platos principales, hay ocho tipos de campanas de frutas, y bocadillos como leche, bocadillos, verduras horneadas, orbha y fideos de arroz se encuentran en el este y el oeste. Entre ellos, "Albuha" es una especie de fideos fritos manchúes, con cuatro tipos de platos, del norte y del sur.

Según las reglas del palacio, todas las concubinas tienen sus propios estándares dietéticos y suelen iniciar sus propios negocios. Pero en Nochevieja, las concubinas también tuvieron el honor de cenar con el emperador. Además de la familia del emperador, había seis mesas con invitados. Cada mesa tenía 24 platos fríos y calientes, mucho menos que los del emperador. Los cuencos para servir los platos también se redujeron a cuencos de porcelana.

Cuando todo estuvo listo para el banquete, al son de los tambores, el emperador y sus concubinas se sentaron. Los eunucos primero le dieron sopa Qianlong. Las sopas se empaquetan en pares, lo que significa que las dos cajas son una, lo que significa que son una pareja auspiciosa. El cuadro de la derecha del emperador contiene dos pares, y el cuadro de la izquierda contiene nidos de pájaros de primer grado, arroz caliente con riñones de pato rojo y blanco y arroz seco de arroz japonica de primer grado. La caja de la derecha contiene un producto de sopa de nido de pájaro y riñones de pato y un producto de sopa de pato y tofu.

Luego, los eunucos llevaban sopa a las concubinas, aunque también usaban cajas, la cantidad se reducía a la mitad, un par para cada persona, un plato de arroz japónica y un plato de cordero y huevo. sopa en polvo. Y hay una regla de que se emitirá uno primero según el nivel, y luego se emitirá el segundo.

Cuando se acaba la sopa, la música se detiene y comienza la fiesta. El llamado banquete significa que todo tipo de comida y mobiliario del banquete (excepto jarrones, palillos y cajas de frutas) se transfieren de la mesa del comedor del emperador al banquete que lo acompaña, lo que significa que toda la familia puede disfrutarlo junta.

Después del banquete, se realizará un banquete. La mesa de vino y comida del emperador está dividida en cinco carriles, con un total de cuarenta artículos, y la mesa de vino y comida de la concubina tiene quince artículos. El emperador bebió la primera copa de vino con la música de "Dansheng Dadong" y las concubinas bebieron el vino una por una. Después de beber el té de frutas, las concubinas tomaron asiento, el emperador abandonó el banquete, sonó la música de bendición y terminó el banquete familiar.

Después de la Nochevieja, el emperador ordenó que todas las comidas que había comido, incluso platos, cuencos, platos, cucharas y palillos, fueran entregadas a sus ministros, príncipes y príncipes. Veamos juntos "Blue Dragon Dance". La "Danza del Dragón Verde", el programa con más sabor manchú, siempre ha sido un programa reservado en la cena de Nochevieja.

La "Danza del Dragón Verde", también conocida como la "Danza Sloppy", es una de las primeras danzas étnicas del pueblo manchú. La danza se divide en dos campos. Un bailarín lleva una máscara de animal y se esconde como un animal. Por otro lado, los bailarines vestidos con trajes manchúes pretendían ser cazadores, y más tarde los trajes de cazadores se transformaron en los trajes de los Ocho Estandartes de la época. La danza suele terminar con el éxito del cazador en la caza del animal.

Aunque el ambiente del banquete familiar también muestra la etiqueta feudal, generalmente es más informal. Una vez, el emperador Kangxi compuso un poema en un banquete en el Palacio Qianqing, describiendo la escena donde el emperador y sus concubinas se reunieron para celebrar el festival, y escribió sobre la atmósfera armoniosa y el ambiente cálido durante el banquete. El poema dice: "Esta noche celebraremos un banquete y reuniremos a los familiares de Yi. Esparcer naranjas es adecuado para los festivales y los juncos son adecuados para la primavera. La fragante caracola roja es pesada y la cera ligera es nueva. No es necesario cantar. la luna brillante es suficiente para retener a la gente".

Se puede ver que los antiguos prestaban atención a las reuniones y las bendiciones durante el Año Nuevo, y la familia del emperador también tenía una serie de etiquetas de Año Nuevo. Sin embargo, aunque la etiqueta real es ostentosa, su propósito es el mismo que el de la gente común y la imagen es festiva y auspiciosa.