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Narcisos (narcisos en pinturas, bonsais y disfraces antiguos)

Narciso, como interrupción indispensable del "Palacio Qing" anual, se ha convertido en el objeto de expresión de pintores literatos de todas las edades con su postura elegante y elegante. Durante las dinastías Ming y Qing, los narcisos se habían convertido en una de las decoraciones importantes de diversos utensilios y prendas de vestir, como el pergamino de narcisos de Zhao en el Museo de Arte de Tianjin, la pintura de piedra espiritual de narcisos de Chen Hongshou en la dinastía Ming, la pintura de narcisos en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, etc.

Los registros históricos suelen tomar tres significados del nombre "Darcissus". Originalmente se refiere al legendario hada del agua. "Tian Yin Zi" de Sima Chengzhen explica: "En el cielo, se le llama inmortal, y en la tierra y el agua, se le llama narciso". "Yue Jueshu" registra que Wu Zixu era un narciso porque después de que Wu Zixu se comprometió. suicidio, el rey de Wu ahogó su cuerpo en el río; Qu Yuan, que se arrojó al río Miluo, fue llamado Narciso en "Notas de la colección de cuentos".

La primera vez que a los narcisos se les llama “narcisos” en la literatura proviene del “Bei Hu Lu” escrito por Gao Dao en la dinastía Tang. El artículo del tercer volumen de "Nenúfares" apuesta: "Sun Guangxian continuó señalando que estaba comprometido el día de Jiangling. Mimusimi dejó varias plantas de narcisos, como naranjas, en contenedores de agua, que duraron muchos años". Se introdujo desde el extranjero a finales de la dinastía Tang y comenzó a cultivarse en grandes cantidades en la dinastía Song. Los poetas también han recitado poemas, como "Jun Zhai Yu Xing" de Liu Jian: "El musgo cubre las nubes en el jardín de otoño, y los racimos de narcisos son rojos en el pabellón de la tarde, hay luz de luna, la sombra en la orilla del agua". El polvo de los calcetines crea ondas y la sopa se empapa de humo. Un poco de amor marea a la gente "Desde la dinastía Song hasta las dinastías Ming y Qing, el narciso se convirtió en un tema importante en la poesía y la pintura.

Pinturas de Darcisos de las dinastías Song y Yuan: elegantes y elegantes

No muchos artistas famosos de la dinastía Song pintaron narcisos. Huang Jucai, hijo de Huang Quan, pintor de la corte de las Cinco Dinastías, pintó narcisos en su "Cuaderno de bocetos de flores". Huang Jucai heredó la educación de su familia y era bueno pintando flores, pájaros, bambúes e insectos. Es bueno dibujando, con un pincel firme y colores ricos y hermosos. Después de convertirse en funcionario con su padre Huang Quan en los primeros días, todavía se desempeñó como erudito imperial en la dinastía Song del Norte. Fue particularmente valorado por Song Taizong y Zhao Guangyi, y recibió el premio Cheng Guanglu, responsable de coleccionar pinturas famosas. y tasación de artículos. El Libro de flores de Xuanhe de la dinastía Song del Norte registró 332 piezas de sus obras, incluidas "Imagen de Spring Mountain", "Imagen de flores voladoras de Spring Bank", "Imagen de palometa de montaña en flor de melocotón", etc.

"Álbum de bocetos de flores" Este álbum dibuja docenas de flores con contornos finos y colores intensos. Los racimos de narcisos en sus obras son meticulosos y realistas, y los colores de las "lámparas doradas y los soportes plateados" contrastan marcadamente.

Sección "Álbum de bocetos de flores"

Sección "Álbum de bocetos de flores"

"Bosquejo de Narciso de Zhao Ziyuan" de la página de pintura de narcisos de la dinastía Song recopilada por el Museo del Palacio El álbum de imágenes muestra un narciso con hojas delgadas y diferentes formas de narcisos, que es hermoso y elegante. Es un representante de las pinturas de patio de la dinastía Song.

El cuaderno de bocetos de Narciso de Zhao Ziyuan

El estilo del patio de la dinastía Song del Sur se volvió cada vez más rígido en el período posterior. El "Pergamino de las ocho flores" pintado por Qian Xuan al final de la dinastía Song y principios de la dinastía Yuan es un testimonio de la transformación de Qian Xuan del estilo de patio de la dinastía Song del Sur al gusto estético de los literatos. En la parte posterior de este pergamino de Qian Xuan, hay una inscripción de Zhao Mengfu: "Las ocho flores pintadas por Qian Xuanshun en su residencia son auténticas. Aunque el estilo es cercano al cuerpo, el encanto de la apariencia de Fu es raro. Cuando Vine, bebí demasiado, me temblaban los dedos y era difícil. Si vuelves a hacer esto, si la generación más joven del pueblo lo imita y el maestro lo aprecia, este volumen será valioso. El 4 de septiembre, el. Año 26 de la dinastía Yuan, Zhao Mengfu, Tongjun."

"Bahua. "Darcissus in"

El hermano de Zhao Mengfu, Zhao, fue el pintor de narcisos más famoso de la dinastía Song. El nieto de Zhao Shi vivió en la dinastía Song del Sur. Se le da bien pintar narcisos de forma sencilla. Sus pinturas son en su mayoría tinta, con pinceladas suaves y ligeras.

El "Pergamino de Narciso" de Zhao, recopilado por el Museo de Arte de Tianjin, es un representante típico de la imagen del narciso en las pinturas de los literatos. Este pergamino tiene más de tres metros de largo, con 40 narcisos pintados por * y más de 180 flores en capullo. Los narcisos son escasos por delante y densos por detrás. Las flores y las hojas están intercaladas. Se miran de arriba a abajo para darles vida. En cuanto a los detalles, las hojas de narciso están representadas con un pincel grueso y el método de doble gancho, el color de la tinta es claro y elegante, y los estambres están representados con una pincelada fina.

Zhao·"Pergamino de Narciso"

Parte del Pergamino de Narciso de Zhao

El Museo del Palacio Nacional en Taipei también tiene el "Atlas de Narciso" de Zhao. Hay varias pinturas de pergaminos largos de este tipo, pero todavía hay desacuerdos entre los estudiosos. Pero se ve que se caracterizan por una pincelada meticulosa y composiciones complejas. Delinea con líneas finas alrededor de la hoja, luego hornea la mancha de tinta en ambos lados de las venas. El método de pintura del narciso también puede verse como una continuación de la técnica de Mo Mei, expresando las diversas posturas de las flores a través del florecimiento. Esta técnica de pintura con tinta puede considerarse como un nuevo logro de la ópera con tinta de la dinastía Song del Sur. En términos de efectos visuales, Zhao enfatiza el uso de tinta en la imagen, mostrando ricos cambios.

El Museo del Palacio conserva un álbum de Zhao Narciso.

Pinturas de Narcisos de la dinastía Ming: pinceladas vívidas y a mano alzada

La dinastía Ming fue un período de cambio para las pinturas chinas de flores y pájaros. La pluma y la tinta comenzaron a condensarse y humedecerse, y el color de la tinta comenzó a ser libre y fácil, volviéndose más a mano alzada y dando una sensación de improvisación. Chen Chun y Xu Wei son conocidos como el "Sol Blanco de Hiedra" y son conocidos como los fundadores de la escuela de pintura a mano alzada de flores y pájaros, desempeñando un papel importante en el desarrollo de la pintura de flores y pájaros.

En la mediana edad, el estilo de pintura de Chen Chun cambió gradualmente de limpio y estético a simple y desenfrenado. "Narcissus Picture" es un representante de este cambio. El narciso con ganchos dobles en tinta clara en las obras de Chen Chun tiene un estado elegante. Los estambres están muy teñidos con tinta y las hojas son erguidas y muy imponentes. También hay un poema de cinco caracteres, "Pei Huan está flotando en el cielo y la multitud recomienda al inmortal Luopu. El polvo es realmente impecable y la rima es triste". Además, "Daffodil Picture" también utiliza de manera integral el concepto. técnicas de combinación de poesía y caligrafía y tinta y aguada.

Pintura de Narciso de Chen Chun

Pintura de Narciso en flor de ciruelo de Chen Chun

Aunque Chen Hongshou en la dinastía Ming estudió con Lan Ying cuando era un niño y admiraba a Zhao en su tema y estilo de narciso, cuando tenía 30 años. El "Cuadro de piedra de Darciso" pintado alrededor de los 18 años ya tiene un estilo Chen distintivo. En la imagen se eleva una piedra vertical, seguida de un narciso y varias hierbas junto a la piedra. Narciso y menhir tienen una altura similar y están erguidos, a diferencia de otros narcisos, que son bajos y demasiado grandes. Narciso es fiel a la naturaleza, las flores están llenas, las que no están abiertas son redondas y el color de las hojas muertas es natural. El poema "Darcissus Stone Picture" dice: "Esta rima es fría y las flores de los ciruelos están floreciendo. Pero como un huésped solitario, le gusta vivir en las alturas". El párrafo anterior es "Tío Dieciocho" y su nombre es ". Hongshou".

"Imagen de piedra de Narciso" de Chen Hongshou

"Imagen de piedra de lago de Narciso" de Chen Hongshou de casi el mismo período, la deformación de narcisos y rocas es más abstracta, la pincelada es suave, y el narciso es sencillo, gracioso y encantador.

Mapa tallado en piedra del lago Narciso de Chen Hongshou

Narciso es también uno de los temas de las pinturas de Ming Sijia. En el famoso "Narcissus and Wintersweet" de Qiu Ying, conocido por su fina mano de obra, un árbol de invierno dulce cae inclinado en la parte superior de la imagen, con docenas de flores en diferentes posturas. Las hojas del narciso están esbozadas y rellenas, y el color es húmedo. En la esquina inferior derecha de la pintura, hay una inscripción: Ming Jiajing, Ding Wei, Qiuying, su padre biológico es Mo Lin. El Molin mencionado aquí es Xiang, es decir, Xiang. Era el único coleccionista de la dinastía Ming que era bueno pintando, lo cual estaba estrechamente relacionado con Qiu Ying.

"Narcissus and Wintersweet" de Qiu Ying

Tang Yin tiene muchas obras de fans, con paisajes, figuras, flores y pájaros como temas principales. En esta imagen de narciso, se colocan tres grupos de narcisos en el centro del cuadro, con hojas largas entrelazadas y anudadas, y la penetración del aire es constante. Los narcisos tienen diferentes posturas e imágenes vívidas. Los cuadros están escritos en obras y los colores son claros y elegantes.

Abanico de narcisos Tang Yin

Pintura de narcisos de la dinastía Qing: el jade natural es un lujo

En la dinastía Qing, los narcisos se plantaban más ampliamente e incluso se exportaban al extranjero como exportar flor., por lo que el narciso aparece con mayor frecuencia en las obras de los pintores.

El Narciso escrito por Bada Shanren durante las dinastías Ming y Qing, al igual que otras flores y pájaros a mano alzada, fue influenciado por Shen Zhou, Chen Chun y Xu Wei. El estilo de escritura era contundente y el tema. y el diseño no se desvió de los clichés anteriores. Pero la característica más destacada de Bada Shanren es la "sinceridad", es decir, utilizar la pincelada más sencilla para perfilar el interés espiritual de las escenas de sus cuadros, que también recorre sus cuadros. Narciso es como un pez, una gallina o un árbol. Puede ser un cuadro completo, mostrando la arrogancia del pintor por todas partes.

Imagen de Narciso de Bada Shanren

Imagen de Narciso de Bada Shanren

Shi Tao también creó narcisos muchas veces y también lo pintó con tinta en un poema Doble gancho. explora la pintura de narcisos. Escribió: "Los ganchos dobles de hielo y nieve son ligeramente tímidos. Un grito de grasa condensada y polvo bajo, el jade natural es romántico ..." "Darcissus" de Shi Tao también tiene la elegancia de sus primeros años y la pincelada a mano alzada. de sus últimos años.

Pintura de Narciso de Shi Tao

Las pinturas de flores y pájaros de Li Shan, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou" que estudió con Shi Tao, no solo tienen la tradición de las flores de Zhejiang. y pinturas de pájaros de la dinastía Ming, pero también fueron influenciados por las meticulosas pinturas de flores y pájaros de la corte de la dinastía Qing. Influenciado por el estilo de pintura y el estilo popular de la pintura audaz de flores y pájaros. Las obras de Li Shan no sólo enfatizan la forma y la composición, sino también la integración orgánica del color y la tinta. Este estilo de pintura fue heredado por pintores posteriores de Shanghai como Zhao, Ren Bonian y Wu Changshuo. Li Shan es un pintor que desempeña un papel en la conexión del pasado y el futuro en la historia de la pintura china.

La imagen de Narciso de Li Shan

Jin Nong, uno de los "Ocho excéntricos de Yangzhou", vivió toda su vida entre los plebeyos. Era bueno viajando y pasó la noche en Yangzhou. Vendió caligrafía y pinturas para mantenerse. Su caligrafía creó un estilo plano, que era a la vez abierto y oficial. Se llamaba "caligrafía de laca" en el "Libro de flores de Jin Nong". Nong pintó narcisos y los tiñó con tinta clara. Coloridos, elegantes y encantadores.

El poema dice: "Narciso es una persona real, y hay que confesarlo con piedras extrañas. Se pueden ver espíritus en la fina capa de hielo y nieve". "

Mapa de Narciso de Jin Nong

El Narciso en el tema "A lo largo del río durante el Festival Qingming": un adorno vívido

Durante los Ming y Qing Dinastías, Narciso sirvió como una "ofrenda pura para la dinastía Qing". Es un componente importante y tiene muchas manifestaciones en reliquias culturales.

Wang Zengqi dijo una vez: “Es un tema favorito de los pintores chinos. Después de las dinastías Ming y Qing, mucha gente pintó este tema. Ren Bonian pintó muchos cuadros. Lo que se pinta en el cuadro y se adora en la vida real no son más que estos tipos: conejillo de indias, dulce de invierno y narciso. A veces se añaden dos cidras a la pintura para rellenar los espacios en blanco. Círculo homofónico de Citron, elige tu suerte. El narciso, la dulce de invierno y el geranio tienen colores brillantes. En pleno invierno, el viento es fuerte y las flores están marchitas. El sol brilla a través de la ventana y mi vista está brillante. Es una especie de disfrute en la vejez. ”

Las "Imágenes de Año Nuevo" de Zhang Hong en la dinastía Ming fueron escritas cuando Zhang Hong tenía sesenta y ocho años, despidiéndose de lo viejo y dando la bienvenida a lo nuevo en la casa de un amigo. Las composiciones para dibujar narcisos, ramas de cipreses, bambúes y hermanos mayores, porcelana de horno, macizos de flores de bronce y otros objetos escondidos por amigos son particularmente llamativos con sus delicadas pinceladas y ricos colores, que son las colecciones del Palacio Ningshou y el Palacio Leshou en. las Colecciones de la Dinastía Qing, las Colecciones del Palacio Qianlong, las Colecciones del Palacio Shiqu, las Colecciones del Palacio Sanxitang, las Colecciones del Palacio Jiaqing, etc.

"El año de la dinastía" de Zhang Hong

Dinastía Qing. El sacrificio es un tema que a Wu Changshuo le gusta expresar. En las siguientes pinturas, las flores de ciruelo, las peonías, las orquídeas, los lichis y el Ganoderma lucidum tienen hermosos significados. Por ejemplo, el título de Weng: Los dioses viven mucho y toda la pintura está llena de un. A Wu Changshuo le gusta usar colores contrastantes, especialmente magenta. A menudo mezcla rojo, amarillo, verde y otros colores con ocre para lograr armonía en el conflicto y absorbe las características de los colores en las pinturas populares. pintores a mano alzada del pasado

"Confesiones de la dinastía Qing" de Wu Changshuo

"Confesiones de la dinastía Qing" de Wu Changshuo

"Año de Corea del Norte" de Ren Bonian "

No había dinero en la dinastía Qing, y las fotografías de Qianlong en sus últimos años están recogidas en el Museo del Palacio Nacional de Taipei.

Además de las pinturas, los narcisos también tienen Muchas formas de expresión, como el bonsái elaborado en la dinastía Qing, y el narciso son un tema importante. Los registros históricos registran que Tao Yuanming, un famoso poeta de la dinastía Jin, una vez plantó flores en macetas en el mural de la tumba del príncipe Zhang. En Huai, en la dinastía Tang, se puede ver a una doncella sosteniendo un pequeño árbol lleno de frutas, lo que indica que había bonsáis en las dinastías Song y Yuan. El bonsái se llama "algunos paisajes", que significa pequeña escena. El nombre bonsái apareció por primera vez. Durante la dinastía Ming. Desde principios de la dinastía Qing, el cultivo del bonsái ha estado en pleno apogeo. Muchos poetas han escrito sobre el bonsái y algunas obras han mencionado el arte del bonsái. En la vida palaciega surgió un nuevo tipo de bonsái realista. elaborado con diversos materiales preciosos para imitar el paisaje natural.

El "Bonsái Narciso estilo Begonia de Jade" en el Museo del Palacio Nacional de Taipei es dorado. La maceta de hoja de jade y zafiro tiene la forma de una flor de begonia. con cuatro racimos de narcisos sobre un fondo de esmalte azul, con incrustaciones de círculos de ocre, blanco, azul y otros colores. De las hojas se extraen tres o cuatro flores de narciso. que es la característica del trabajo de la Oficina del Ministerio del Interior en la mañana.

La "Mancha de Dientes" recogida por el Museo del Palacio "Darcissus Lake Stone Bonsai" está hecha de raíces de bambú talladas y empalmadas. En una cuenca rectangular corta, las paredes de la cuenca están grabadas con patrones geométricos de dragones y teñidas, y los bordes del patrón están delineados con líneas oscuras. Hay una pequeña escena de piedra del lago Narciso en la cuenca. Los bulbos de narciso están tallados en madera de boj, las hojas están teñidas con dientes verdes, las flores, los centros florales y los capullos están tallados en marfil, el receptáculo está tallado en madera de boj y las piedras del lago están talladas en palo de rosa. >

Bonsái de piedra del lago Narciso con dientes teñidos

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Este "Bonsái de Narciso de marfil y jade" de mediados de la dinastía Qing es una maceta lavable con pétalos de zafiro y crisantemo Las cuatro esquinas están talladas. La forma de un crisantemo de dos hojas, y el crisantemo tiene incrustaciones de rubíes y materiales verdes. La parte inferior de la vasija está tallada con patrones de hojas y el material verde tiene incrustaciones de hilo dorado. Hay piedras de lapislázuli en la cuenca y se plantan cinco narcisos con dientes teñidos, con marfil tallado como raíz, jade blanco como flor y topacio como corazón. El bonsái con temática de narciso significa "la longevidad de Zhuxian". A menudo los funcionarios locales lo regalaban cuando el palacio celebraba el cumpleaños del emperador. Según "Entering the Palace", "El 27 de octubre, quincuagésimo sexto año del reinado de Qianlong, Fu Kang'an vino a Beijing para presentar un par de bonsáis de jaspe y narciso. Esta obra puede ser una de ellas". Este bonsái tiene un estilo elegante y la cuenca de jade es un estilo típico de Khundustan. La maceta tiene una vista recta y brillantes flores de jade, lo que refleja la artesanía en el apogeo de la industria de la escultura durante el período Qianlong de la dinastía Qing.

Bonsái de narciso de jade con incrustaciones de marfil

Un par de bonsáis de narciso de ágata con patrón de loto tallado de jade de dragón de tallo verde.

El patrón de narciso en la ropa de la reina

Vale la pena señalar que en los bordados de las dinastías Ming y Qing, el patrón de narciso se usaba a menudo como adorno y, a menudo, se combinaba. con otros patrones para formar varios "patrones auspiciosos". Los patrones auspiciosos expresan ciertos significados auspiciosos a través de medios tortuosos como el simbolismo, la metáfora, el juego de palabras, la homofonía, el contraste, etc. Los patrones auspiciosos chinos comenzaron en las dinastías Shang y Zhou, se desarrollaron en las dinastías Tang y Song y florecieron en las dinastías Ming y Qing. Se utilizaron ampliamente patrones auspiciosos en los utensilios palaciegos, incluida la ropa, de la dinastía Qing, como flores, árboles, piedras, colibríes, insectos y peces, pájaros y bestias, historias humanas, mitos y leyendas, utensilios budistas, personajes auspiciosos, etc. , las categorías son complejas, las imágenes son vívidas y los significados son extensos, casi hasta el punto en que las imágenes deben ser intencionales y los significados deben ser auspiciosos.

La ropa que usaban las concubinas en la vida diaria de ocio de la dinastía Qing incluía ropa casual, ropa, camisas, mandarinas, chalecos, abrigos, capas, faldas, pantalones, pantalones, etc.

En muchos de los trajes de reina recogidos por el Museo del Palacio se utiliza el narciso como motivo decorativo. El cheongsam era una de las prendas informales más importantes para las concubinas de la dinastía Qing. En comparación con los Fuyi de las Llanuras Centrales, la ropa tradicional cruzada se ha convertido en un estilo con características manchúes: pecho derecho torcido, cuello redondo, dobladillos izquierdo y derecho hasta las axilas y axilas decoradas con nubes Ruyi rectas, longitud del cuerpo hasta las axilas; la parte superior del pie expone la suela alta de los zapatos de bandera cuando se usan; las mangas son anchas y planas, se doblan cuando se usan, el largo de las mangas llega hasta el codo y se pueden usar como mangas o mangas. En la dinastía Qing, a las concubinas no se les permitía usar ropa y tenían que usarla fuera de sus camisas y ropa informal para mostrar su elegancia y elegancia. Además, no usaban otra ropa fuera de su ropa excepto cuando salían en invierno.

La ropa para todas las estaciones puede ser de algodón, acolchada, raso, hilo, etc. Narciso, en la decoración de la ropa usada por las reinas de la dinastía Qing, a menudo expresaba el tema del "Feliz cumpleaños" junto con el patrón de longevidad y Ganoderma lucidum. El patrón de narciso se compone principalmente de grupos de narcisos, con patrones dignos, colores naturalmente difuminados y ramas y hojas exuberantes. El narciso es una flor que florece en invierno y principios de primavera, por lo que se suele utilizar como forro para la ropa de invierno en abrigos de algodón y cuero.

Seda amarilla, tinta, narciso, piel de oveja y piel de ardilla.

Vestido funerario individual de narciso bordado en oro y plata liso de satén claro de luna con estampado de longevidad

La camisa de la concubina también sigue algunos elementos básicos de la vestimenta tradicional manchú, como cuello redondo, camisa grande en el pecho derecho , bata recta, etc. La principal diferencia con la ropa es que no hay aberturas en los lados izquierdo y derecho de la camisa y no hay nubes simétricas debajo de las axilas. Debido a que no hay aberturas en ambos lados de la camisa, el largo de la camisa cubre los pies y puede bloquearse al caminar.

Perneras, por lo que se puede llevar solo o encima de un abrigo, abrigo, chaleco, chaqueta y otras prendas casuales cortas o grandes. La ropa y las camisas se usaban en muchas ocasiones y eran la ropa informal más utilizada por las reinas de la dinastía Qing.

Camisa de algodón con bordado de mariposas narcisos en raso azul nieve

Camisa con pinzas estampado salsa de seda, oro, plata y narcisos

Camisa de seda azul con estampado de narcisos, abajo Es piel de oveja y piel de ardilla.