Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Fragmento: El motivo para invitar a buenos amigos a Fuzhou (puedes escribir sobre bocadillos y paisajes) debe tener al menos 70 palabras y debe ser rápido. En primer lugar, la costumbre local de adorar la estufa es una costumbre festiva tradicional de temporada en Fuzhou. Según el folclore, el Emperador de Jade envió al Dios de la Cocina a la tierra para supervisar el comportamiento de cada hogar. Cada año, el cuarto día del primer mes lunar, nos propusimos presentarnos al cielo el 24 de diciembre del año anterior. El sacrificio al Dios de la Cocina es despedirse del Dios de la Cocina. Según la costumbre de Fuzhou, el Sacrificio del Dios de la Cocina se lleva a cabo en dos días: en la noche 23, se lleva a cabo la "Estufa de Carne", se ofrece pescado y vino, con la esperanza de que el Dios de la Cocina pueda encubrir el mal y promover el bien frente al Emperador de Jade; la "Estufa Vegetariana" abierta las 24 horas sólo suministra frutas, verduras, dulces y pasteles al horno. Por miedo a que el Dios de la cocina se emborrachara y dijera tonterías sin importar si eran buenas o malas. Se prestó especial atención al uso de azúcar en los hornos rituales. Después del sacrificio, se pintó un puñado de caramelos en la puerta de la cocina, que debían pegarse a la boca del Dios de la Cocina para que dejara de hablar y decir tonterías. Como dice el refrán: "Las palabras de Dios son buenas y el mundo inferior es seguro". Antes de ofrecer sacrificios a la estufa, los abuelos deben dar dulces, galletas y conchas de flores (máscaras) a sus nietos. En la vieja sociedad, cuando las habilidades médicas estaban subdesarrolladas, las personas supersticiosas creían que usar una concha con cara de flor podría evitar que el dios de la plaga viera el verdadero rostro del niño y alejara a los espíritus malignos. Hoy en día, generalmente no se realizan rituales para adorar al Dios de la Cocina, pero aún existe la costumbre de realizar banquetes familiares durante las fiestas. Los dulces y pasteles de cocina pasaron a llamarse "dulces de Año Nuevo y pasteles de Año Nuevo", y las conchas de flores solo se usaron como juguetes para niños durante el Festival de Primavera. Fiestas y costumbres tradicionales de Fuzhou. Hay un dicho en Fuzhou que dice que "el Festival de Invierno es como el Año Nuevo chino". En la dinastía Song, existía la costumbre de ofrecer sacrificios al cielo, tumbas y darse regalos unos a otros. En la dinastía Ming, se cambió a frotar pastillas y pegarlas entre los dinteles. Las pastillas rodantes simbolizan el reencuentro y están llenas de alegría. La ceremonia consiste en exhibir flores en forma de horquilla y fideos de la longevidad y otras ofrendas auspiciosas frente a los santuarios de los antepasados ​​la noche anterior al solsticio de invierno. Hay una gran canasta de bambú sobre la mesa, llena de harina de arroz glutinoso, decorada con naranjas, canastas rojas, flores de las cuatro estaciones, etc. Mientras se enrollan las pastillas, toda la familia, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, se sientan alrededor de la cesta de bambú, enrollan las pastillas y cantan canciones infantiles. Hay dos tipos de pastillas: enrolladas en bolas y enrolladas en tiras, a las que se les puede dar cualquier forma. A los adultos les gusta pellizcar melocotones longevos, murciélagos (la palabra para bendición) y otros objetos auspiciosos que los niños pellizcan pueden no ser necesariamente auspiciosos, pero depende del aplauso de los adultos. Por ejemplo, si pellizcas a un perro, cantarás "El perro crea riqueza"; si pellizcas a una tortuga, cantarás "La tortuga vive para siempre". Algunas pastillas se hierven y se mezclan con azúcar; otras se hierven y se comen con harina de soja mezclada con azúcar. Esta escena de familias enteras, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, reunidos para hacer esculturas de masa parece ser exclusiva de Fuzhou. El Festival de Aojiu también se llama Festival de Piedad Filial, Festival Houjiu y Festival Enviando a los Pobres. El vigésimo noveno día del primer mes lunar, en todos los hogares se cocinan gachas con arroz glutinoso y azúcar moreno, que contienen diversos ingredientes, como dátiles rojos, maní, caupí, semillas de sésamo, castañas de agua, etc. , solía adorar a los antepasados ​​y dar regalos a familiares y amigos. Cualquiera que se case con una hija debe ser enviado de regreso a su familia natal para honrar a sus padres. Existen diferentes leyendas sobre el origen de las gachas: una es que la madre de Mu Lian era feroz por naturaleza y fue enviada al infierno a sufrir después de su muerte. Cuando Mulian creció, un niño pequeño se lo comía todos los días cuando le llevaba comida a su madre, quien tenía que cocinar un plato de avena oscura. Los niños no se atrevieron a comerlo, por lo que lo llamaron "gachas de vino amargo". El día en que Mu Lian envió arroz se llamó "Festival Aojiu" y "Festival Xiao". Hablando del origen de expulsar a los pobres, el erudito de la dinastía Ming, Xie, dijo: "El hijo de Lewen, medio desnudo, murió en la oscuridad del primer mes, provocando el caos en el mundo, abandonando las calles y callejones y destruyendo a los pobres. " La mayoría de los eruditos de la dinastía Qing estuvieron de acuerdo. Esta afirmación. El poema de Lin Zutao "Fu varios de los años de Minzhong" dice: "Se dice que después de nueve años de incienso, cada persona cocina dátiles glutinosos y avellanas. Barra el polvo y tírelo, y envíele un pobre fantasma para compensar". por su dinero ". En el noveno día del primer mes lunar, la costumbre popular lo llama Shangjiu. , Nueve de diecinueve, Nueve de veintinueve o Nueve atrás, por lo que también se le llama sección de nueve atrás. Esta costumbre sigue siendo popular entre la gente. Aperitivos tradicionales de Fuzhou y bolas de pescado especiales, pasta de taro, calcomanías, fruta de taro, fruta de nueve capas, pastel ligero, hilo de carne, panqueque de cebolleta, piel de golondrina, fideos y rollitos de primavera. 2009-10-23 00:23 Etiqueta y tabúes en los banquetes tradicionales de Fuzhou Muchas etiquetas y tabúes en los banquetes tradicionales de Fuzhou son significativos y no complicados. Se pueden realizar con un poco de atención, por lo que se han realizado muchas innovaciones. todavía se conserva. Ahora algunos ejemplos. Cortesía en el lenguaje. En el banquete llegó un invitado y el anfitrión pidió perdón, ¿dónde está el invitado? Yu Shouqing dijo que usaría sus puños para conmemorar su cumpleaños, diciendo que su salud y longevidad estaban de moda, otras celebraciones eran todas felicitaciones y que solo había un banquete fúnebre; Lo mejor es que los invitados expresen su dolor en silencio, agachen la cabeza y tomen la mano del anfitrión, y como máximo digan "cuídate". Se pueden decir miles de palabras en una frase, incluso el silencio es mejor que el sonido. En el banquete, el anfitrión lo convenció de que volviera a beber, diciendo que no había buena comida, por lo que fue engañado por el granjero (porque había recibido sobres rojos de otros y tuvo que disculparse por haber sido engañado, dijo el invitado); que había terminado de comer, pero no había comido (mala suerte) o que estaba realmente lleno (no es educado). Qué comer y qué no comer en una fiesta. Los banquetes de cumpleaños de Fuzhou y otros banquetes de bodas deben incluir un plato de Banquete Taiping. Taipingyan es un plato grande. Cuando se sirve el plato principal, se deben encender petardos y el anfitrión debe esperar a que se brinde.

Fragmento: El motivo para invitar a buenos amigos a Fuzhou (puedes escribir sobre bocadillos y paisajes) debe tener al menos 70 palabras y debe ser rápido. En primer lugar, la costumbre local de adorar la estufa es una costumbre festiva tradicional de temporada en Fuzhou. Según el folclore, el Emperador de Jade envió al Dios de la Cocina a la tierra para supervisar el comportamiento de cada hogar. Cada año, el cuarto día del primer mes lunar, nos propusimos presentarnos al cielo el 24 de diciembre del año anterior. El sacrificio al Dios de la Cocina es despedirse del Dios de la Cocina. Según la costumbre de Fuzhou, el Sacrificio del Dios de la Cocina se lleva a cabo en dos días: en la noche 23, se lleva a cabo la "Estufa de Carne", se ofrece pescado y vino, con la esperanza de que el Dios de la Cocina pueda encubrir el mal y promover el bien frente al Emperador de Jade; la "Estufa Vegetariana" abierta las 24 horas sólo suministra frutas, verduras, dulces y pasteles al horno. Por miedo a que el Dios de la cocina se emborrachara y dijera tonterías sin importar si eran buenas o malas. Se prestó especial atención al uso de azúcar en los hornos rituales. Después del sacrificio, se pintó un puñado de caramelos en la puerta de la cocina, que debían pegarse a la boca del Dios de la Cocina para que dejara de hablar y decir tonterías. Como dice el refrán: "Las palabras de Dios son buenas y el mundo inferior es seguro". Antes de ofrecer sacrificios a la estufa, los abuelos deben dar dulces, galletas y conchas de flores (máscaras) a sus nietos. En la vieja sociedad, cuando las habilidades médicas estaban subdesarrolladas, las personas supersticiosas creían que usar una concha con cara de flor podría evitar que el dios de la plaga viera el verdadero rostro del niño y alejara a los espíritus malignos. Hoy en día, generalmente no se realizan rituales para adorar al Dios de la Cocina, pero aún existe la costumbre de realizar banquetes familiares durante las fiestas. Los dulces y pasteles de cocina pasaron a llamarse "dulces de Año Nuevo y pasteles de Año Nuevo", y las conchas de flores solo se usaron como juguetes para niños durante el Festival de Primavera. Fiestas y costumbres tradicionales de Fuzhou. Hay un dicho en Fuzhou que dice que "el Festival de Invierno es como el Año Nuevo chino". En la dinastía Song, existía la costumbre de ofrecer sacrificios al cielo, tumbas y darse regalos unos a otros. En la dinastía Ming, se cambió a frotar pastillas y pegarlas entre los dinteles. Las pastillas rodantes simbolizan el reencuentro y están llenas de alegría. La ceremonia consiste en exhibir flores en forma de horquilla y fideos de la longevidad y otras ofrendas auspiciosas frente a los santuarios de los antepasados ​​la noche anterior al solsticio de invierno. Hay una gran canasta de bambú sobre la mesa, llena de harina de arroz glutinoso, decorada con naranjas, canastas rojas, flores de las cuatro estaciones, etc. Mientras se enrollan las pastillas, toda la familia, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, se sientan alrededor de la cesta de bambú, enrollan las pastillas y cantan canciones infantiles. Hay dos tipos de pastillas: enrolladas en bolas y enrolladas en tiras, a las que se les puede dar cualquier forma. A los adultos les gusta pellizcar melocotones longevos, murciélagos (la palabra para bendición) y otros objetos auspiciosos que los niños pellizcan pueden no ser necesariamente auspiciosos, pero depende del aplauso de los adultos. Por ejemplo, si pellizcas a un perro, cantarás "El perro crea riqueza"; si pellizcas a una tortuga, cantarás "La tortuga vive para siempre". Algunas pastillas se hierven y se mezclan con azúcar; otras se hierven y se comen con harina de soja mezclada con azúcar. Esta escena de familias enteras, hombres, mujeres, viejos y jóvenes, reunidos para hacer esculturas de masa parece ser exclusiva de Fuzhou. El Festival de Aojiu también se llama Festival de Piedad Filial, Festival Houjiu y Festival Enviando a los Pobres. El vigésimo noveno día del primer mes lunar, en todos los hogares se cocinan gachas con arroz glutinoso y azúcar moreno, que contienen diversos ingredientes, como dátiles rojos, maní, caupí, semillas de sésamo, castañas de agua, etc. , solía adorar a los antepasados ​​y dar regalos a familiares y amigos. Cualquiera que se case con una hija debe ser enviado de regreso a su familia natal para honrar a sus padres. Existen diferentes leyendas sobre el origen de las gachas: una es que la madre de Mu Lian era feroz por naturaleza y fue enviada al infierno a sufrir después de su muerte. Cuando Mulian creció, un niño pequeño se lo comía todos los días cuando le llevaba comida a su madre, quien tenía que cocinar un plato de avena oscura. Los niños no se atrevieron a comerlo, por lo que lo llamaron "gachas de vino amargo". El día en que Mu Lian envió arroz se llamó "Festival Aojiu" y "Festival Xiao". Hablando del origen de expulsar a los pobres, el erudito de la dinastía Ming, Xie, dijo: "El hijo de Lewen, medio desnudo, murió en la oscuridad del primer mes, provocando el caos en el mundo, abandonando las calles y callejones y destruyendo a los pobres. " La mayoría de los eruditos de la dinastía Qing estuvieron de acuerdo. Esta afirmación. El poema de Lin Zutao "Fu varios de los años de Minzhong" dice: "Se dice que después de nueve años de incienso, cada persona cocina dátiles glutinosos y avellanas. Barra el polvo y tírelo, y envíele un pobre fantasma para compensar". por su dinero ". En el noveno día del primer mes lunar, la costumbre popular lo llama Shangjiu. , Nueve de diecinueve, Nueve de veintinueve o Nueve atrás, por lo que también se le llama sección de nueve atrás. Esta costumbre sigue siendo popular entre la gente. Aperitivos tradicionales de Fuzhou y bolas de pescado especiales, pasta de taro, calcomanías, fruta de taro, fruta de nueve capas, pastel ligero, hilo de carne, panqueque de cebolleta, piel de golondrina, fideos y rollitos de primavera. 2009-10-23 00:23 Etiqueta y tabúes en los banquetes tradicionales de Fuzhou Muchas etiquetas y tabúes en los banquetes tradicionales de Fuzhou son significativos y no complicados. Se pueden realizar con un poco de atención, por lo que se han realizado muchas innovaciones. todavía se conserva. Ahora algunos ejemplos. Cortesía en el lenguaje. En el banquete llegó un invitado y el anfitrión pidió perdón, ¿dónde está el invitado? Yu Shouqing dijo que usaría sus puños para conmemorar su cumpleaños, diciendo que su salud y longevidad estaban de moda, otras celebraciones eran todas felicitaciones y que solo había un banquete fúnebre; Lo mejor es que los invitados expresen su dolor en silencio, agachen la cabeza y tomen la mano del anfitrión, y como máximo digan "cuídate". Se pueden decir miles de palabras en una frase, incluso el silencio es mejor que el sonido. En el banquete, el anfitrión lo convenció de que volviera a beber, diciendo que no había buena comida, por lo que fue engañado por el granjero (porque había recibido sobres rojos de otros y tuvo que disculparse por haber sido engañado, dijo el invitado); que había terminado de comer, pero no había comido (mala suerte) o que estaba realmente lleno (no es educado). Qué comer y qué no comer en una fiesta. Los banquetes de cumpleaños de Fuzhou y otros banquetes de bodas deben incluir un plato de Banquete Taiping. Taipingyan es un plato grande. Cuando se sirve el plato principal, se deben encender petardos y el anfitrión debe esperar a que se brinde.

Hasta entonces, no podrás mover los palillos. Si hay niños que no entienden las reglas, los adultos los detendrán. Esto está esperando a ser comido. ¿No quieres comer? Si no lo comes, terminarás con un pescado entero. El pez entero tiene cabeza y cola, lo que tiene un significado simbólico. ¿Se puede comer? Si no se come, eventualmente será recogido por el propietario y utilizado como comida más adelante durante el festival o entregado a vecinos y familiares para que lo disfruten. Peso del plato y del plato. Durante un banquete de boda o funeral, después de terminar un plato, los platos no deben superponerse y los platos no deben ser pesados ​​cuando el personal venga a recogerlos. Esto se debe a que tienen miedo de tocar el calor del luto intenso y la bigamia. Además, la mayoría de los demás pueden resultar pesados. Sin embargo, en mi opinión, ahora que se implementa la planificación familiar, una pareja sólo tiene un hijo. Es razonable agregar un banquete de bodas, pero a la antigua costumbre esto no le importa. Platos apropiados e inapropiados. No se permite palometa en banquetes de bodas ni en banquetes a la luz de la luna. La palometa en salsa de naranja y la palometa estofada son sonidos homofónicos para las prostitutas y no son adecuados. Debe haber un plato de cordero en el banquete fúnebre, comúnmente conocido como bollos de cordero. Como las ovejas saben amamantar y arrodillarse para amamantar, comer cordero demuestra piedad filial. Esta costumbre no es razonable. En ese caso, ¡no se serviría cordero en el banquete fúnebre! Sin embargo, la enseñanza ancestral es la que hacemos, y todos la hacen. ¿Quién se atreve a violarlo? Es de sentido común que se sirva un plato de Taipingyan en un banquete de bodas. Hoy en día, el primer plato del banquete de cumpleaños son los fideos de gasa. Esta costumbre no parecía existir en el pasado. Los fideos son homófonos de la vida y comer fideos fritos simboliza la longevidad, lo cual es justificable. No puedo hacer ochenta presionando el pecho (mamá). Hay una mala palabra en Fuzhou: según el cálculo de la leche materna, tienes ochenta años, por lo que en el cumpleaños de tu madre tendrás setenta y nueve u ochenta y uno. Aunque lo haga todos los años, no lo haré cuando tenga ochenta años. ¿Por qué es esto? En primer lugar, ochenta es homofónico con Zhi (muerte) en el dialecto de Fuzhou. Hacer ochenta significa enderezarse. En segundo lugar, se dice que la madre de Luo Yin fue muy feroz durante su vida y fue enviada al infierno después de su muerte a la edad de ochenta años. La tradición popular de dar la bienvenida al Festival de Primavera en Fuzhou es estacional, no hay festival y también se le llama Primavera Niu. Durante las dinastías Ming y Qing, unos días antes del comienzo de la primavera, la gente de Fuzhou iba al templo de Qingcheng para recolectar tierra, frotar el ganado de primavera y prepararse para el arado de primavera para agradecer al rey de Fujian por su contribución al desarrollo de Fujian. . A principios de primavera, los agricultores suburbanos enviaron representantes a la ciudad y se reunieron frente a la oficina del magistrado del condado. Entre la multitud se encontraban Banner Man, Caiping, Shifanchi, Liyuan Baixi, etc. El prefecto iba a caballo, seguido por granjeros que conducían bueyes de primavera. En medio del sonido de gongs, tambores y petardos, caminamos por la calle desde Dongcheng a Chunmen. En cierto pueblo, el magistrado aró personalmente los campos y regresó a la ciudad después de la ceremonia, que duró un día. El día del Festival de Primavera, las calles estaban vacías con miles de personas, y también había esculturas de arcilla de vacas jóvenes de primavera y grabados de vacas de primavera a la venta, lo cual fue un evento sin precedentes. Esta costumbre ha sido abolida. Términos y costumbres solares tradicionales de Fuzhou para dar la bienvenida al Año Nuevo. También conocido como juego de Año Nuevo. En el pasado, se celebraba después del décimo día del primer mes lunar y finalizaba al final del mes. Tomando la aldea como una unidad, o varias aldeas como un grupo, se invita a los dioses locales, como el Dios Taishan, el Rey Caballo Blanco, el Shang Shugong, Linshui Nai y otros dioses, además de las estatuas de "engaste de huesos" de los subordinados de los dioses, como el Rey Bai Ma Shu, Erdi, Ye Qi y Ba Ye (un dios hecho de una estructura de bambú, balanceado hacia adelante y hacia atrás por una persona). 1 Personas caminando en un automóvil), remar en tierra (el actor lleva un bote de colores alrededor de su cintura, caminar en tierra simboliza andar en bote), jugar a caballo, a la altura de los hombros, diez pies, danza del dragón y otras actuaciones, todo completado en medio los sonidos de gongs, tambores y petardos, grupos marchando por pueblos y calles, con multitudes alineadas a ambos lados de las calles mirando, era realmente animado. El Festival del Medio Otoño es un festival tradicional de temporada y una costumbre en Fuzhou. En las zonas rurales, se le denomina “Medio Periodo de Julio”, comúnmente conocido como “Medio Periodo”. Un medio ciclo es un año y medio. Está catalogado como un gran festival junto al Año Nuevo chino y evolucionó a partir de la antigua "sociedad suburbana". Después de la cosecha de verano, los agricultores aprovechan la temporada baja para celebrar rituales de adoración a sus campos y a sus antepasados ​​con el fin de pagar a los dioses que administran la tierra y a los antepasados ​​que abrieron el campo. También tiene el significado de celebrar la cosecha. En la antigüedad, el Festival del Medio Otoño sólo se celebraba el día 15 del séptimo mes lunar. Era una fiesta vegetariana y a la gente no se le permitía pasar la noche en casas ajenas. Más tarde, pasó de la comida vegetariana a la comida cárnica, de la familia a los invitados entretenidos, de los campos de adoración y los antepasados ​​hasta los "fantasmas sin dueño" en "Chuangjian", convirtiendo el "julio y medio" en un festival de fantasmas supersticioso, e hizo grandes esfuerzos para Purdue. En este día, para invitarse unos a otros, cada pueblo suele fijar una hora para el banquete. Mientras sea julio, no importa qué día sea, puedes tener vacaciones. La familia adinerada estaba orgullosa de la gran cantidad de invitados e incluso gastó mucho dinero para entretener a los invitados bebiendo durante varios días, incluso cantando gobernantes, invitando a comentaristas y representando óperas de Fujian. Realice los festivales y costumbres tradicionales de temporada de Fuzhou en verano. Debido a que el comienzo de la primavera es cálido y frío al principio, es fácil enfermarse. En la antigüedad, para recordarle a la gente, el primer día del verano se celebraba una ceremonia de "festival", llamada "hacer verano". Las actividades de verano han sido diferentes desde la antigüedad hasta el presente, como recoger ciruelas y comer brotes de bambú, todo con el fin de deshacerse de enfermedades y desastres. Hoy en día es popular hacer roux, freír "tortitas" y hacer "bowl cakes". Los panqueques se fríen con brotes de soja y pasta de arroz en una sartén especial; los pasteles se cocinan añadiendo ingredientes fermentados a la leche de arroz en un tazón pequeño. Poema de Lin Zutao de la dinastía Qing: "Las flores de primavera se vuelven verdes y turbias, atendiendo a la belleza de la cocina.