Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - Gracias al condado de Yunxiao, ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian, por la costumbre del Festival de Primavera.

Gracias al condado de Yunxiao, ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian, por la costumbre del Festival de Primavera.

Cada año, en el séptimo mes del calendario lunar, se celebra el Festival Purdue, que es una costumbre tradicional de Xiaoyun y se conoce comúnmente como el "Festival de los Fantasmas". Entre los dioses, el más alto es el Emperador de Jade, seguido de Guanyin, Mazu, etc., y el más bajo es el Dios de la Tierra. En el mundo de los fantasmas, algunas personas adoran a los antepasados, pero nadie adora a los fantasmas. Las almas solitarias y los fantasmas salvajes se han convertido en una fuente importante de malestar social en la creencia Han porque no hay sacrificios.

Frente a los fantasmas que son fuente de malestar social, el ritual de Purdue en julio se desarrolló para dar cabida a estos espíritus malignos que no ofrecen sacrificios en el infierno. El Pudu de hoy en el séptimo mes del calendario lunar no es solo la creencia en fantasmas y dioses del pueblo Han, sino también los pensamientos del taoísmo y el budismo. Por lo tanto, el Pudu en el séptimo mes del calendario lunar a menudo se llama "Llanuras Centrales". Pudu" o "Club de Orquídeas". El nombre "Pudu a mediados de la dinastía Yuan" está relacionado con el pensamiento taoísta. Entre los dioses taoístas, se encuentran el Oficial Celestial, el Oficial Terrenal y el Shuiguan. Los funcionarios locales eran responsables de perdonar los pecados. El decimoquinto día del séptimo mes lunar (también conocido como el Festival de los Fantasmas), llegan al mundo los cumpleaños de los dioses y la gente es bendecida con bendiciones y desgracias. Los fantasmas solitarios fueron considerados culpables, por lo que pidieron a los sacerdotes taoístas que fabricaran instrumentos científicos para salvar a los huérfanos. "Bonsai" es la traducción china del sánscrito, que significa dar comida y aliviar el sufrimiento. Sakyamuni le dijo a su discípula Maud Lian que el día 15 del séptimo mes lunar, durante la "Reunión de ollas de magnolia", se ofrecerían en ollas cinco frutas y cinco sabores como ofrendas a las diez grandes virtudes, con el fin de salvar a su madre de hambre. Debido a la penetración del budismo y el taoísmo, Pudu a mediados de la dinastía Yuan también tenía rituales que eran diferentes del budismo y el taoísmo.

La Ceremonia de Purificación se divide principalmente en: invitar fantasmas, dar comida, cantar sutras y exorcizar fantasmas. Atraer fantasmas es abrir las puertas del infierno y dar la bienvenida a los fantasmas del inframundo al inframundo. Para que los fantasmas vinieran del oscuro infierno al mundo sin problemas, la gente erigió linternas frente al templo, les colgó linternas y escribió "Qing Zhongyuan" para guiar a los fantasmas. Cuanto más alto sea el poste de luz, más amplio será el alcance de la iluminación y más fantasmas huérfanos vendrán a comer. Por lo tanto, los templos deben medir hasta qué punto pueden proporcionar alimentos para evitar "más fantasmas y menos arroz", lo que provocará resentimiento por los fantasmas y traerá desastre al mundo. Además de las linternas verticales en tierra, también existe el ritual de colocar linternas de agua en el agua para iluminar a los fantasmas que se ahogan en el agua. Si tienes miedo de que los fantasmas de los muertos no saciaran tu apetito, el mercado cauteloso es la calle Xiagang. Después de que se abran las puertas del infierno, la gente en la calle se turnará para proporcionar comida y sacrificios todos los días para garantizar la paz.

"Dar comida" es la ceremonia más importante de Pudu. Los creyentes proporcionarán ricas comidas para satisfacer a los huérfanos. Además de la comida, también les preparamos trajes warp (es decir, ropa nueva) para permitirles pasar una vida corta y cómoda entre los muertos. La comida que se les da a los fantasmas es parte de una ceremonia de celebración de las estrellas, y los creyentes creen que comerla traerá buena suerte. Por lo tanto, hay una actividad de "robo a los huérfanos" para obtener tributos, formando el escenario más animado del proceso de purificación. Además de darles comida, también cantamos sutras para estos fantasmas para permitirles alcanzar la Tierra Prometida en la Trascendencia. El final de Pudu es el "Pase Fantasma" el día 29 del séptimo mes lunar. Esta noche, la gente prepara platos frente a sus casas para "despedir" a los huérfanos, y también se bajarán las linternas frente al templo para anunciar el fin de Purdue. A veces, el templo temía que fantasmas solitarios deambularan por el inframundo y dañaran a las personas, por lo que le pidieron a Zhong Kui que los detuviera a altas horas de la noche para garantizar la seguridad del lugar.

Según la leyenda, Pudu fue escrito por el emperador Taizong de la dinastía Tang para adorar a los fantasmas de aquellos que murieron en la batalla. Más tarde, con la apertura de Chen Yuanguang, fue llevado al sur de Fujian. Hoy en día, los chinos del sur de Fujian, la provincia de Taiwán y el sudeste asiático aún conservan esta tradición.

Como lugar sagrado de apertura, su "costumbre Pudu" es más prominente. Antes de 1989, desde el día primero al trigésimo del séptimo mes lunar en el calendario lunar, existía una costumbre de Pudu en el área de Xiaoyunchengguan, que entre la gente se llamaba "Fu", es decir, de "Fu" en adelante. El primer día del "Trigésimo Fu", cada sociedad Fu se turnó para ir al "Fu". Sin embargo, una serie de problemas sociales que siguieron también preocuparon a Xiaoyunren. Por ejemplo: peleas grupales provocadas por atascos provocados por aparcar bicicletas de forma indiscriminada, incendios provocados por quema inadecuada de papel, etc.

En 1989, el Comité Permanente del Congreso Popular del condado de Yunxiao aprobó una moción para “unificar el decimoquinto día del séptimo mes lunar como un festival folclórico tradicional en el área de Chengguan” en aras de la estabilidad social y unidad y que el pueblo viva y trabaje en paz y contento. En la actualidad, a excepción de algunas aldeas como Pumei, Buhe, Wutian y Kawachang, que han celebrado la Decimocuarta Bendición, casi todos los condados del condado celebran la Bendición Pudu el 15 de julio.