El actor de 90 años de la película es pariente del director. Después de una serie de operaciones de "tigre", en realidad hizo una película nacional con conciencia.
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Pippi Movie/ Recomendación de una película maravillosa todos los días
En la lista reciente de reputación de películas de Douban, hay tal Este video llamó la atención de Pi Ge.
Es la única película nacional de la lista, pero también parece ser la película más "discreta".
No hay un elenco de estrellas deslumbrante y la mayoría de los actores son aficionados sin experiencia en actuación, el 90% de ellos son directores que contrataron a sus propios familiares para participar.
No hubo un equipo de producción fuerte durante el proceso de filmación, la película estuvo a punto de ser interrumpida varias veces por falta de fondos.
Pero una película tan aparentemente desconocida ha brillado en los principales festivales de cine nacionales y extranjeros.
En el Festival de Cine de Cannes de 2019, "Spring Water", que fue la película de clausura de la "Unidad de la Semana de la Crítica de Cine", recibió elogios unánimes de los presentes tras la proyección.
Como juez de unidad y director artístico, Charles Tyzonn incluso elogió la película, calificándola de "película china que nunca has visto antes".
En el Primer Festival de Cine de Xining, unos meses más tarde, "Spring River Water Warm" ganó dos premios de peso pesado a la Mejor Película y al Mejor Director, demostrando una vez más su encanto cultural de este a oeste.
¿Qué tiene de especial esta película que hace que los principales festivales de cine la aprecien tanto?
Al mirar el currículum del director Gu Xiaogang, Pi Ge se sorprendió al descubrir que antes de filmar "Spring River Plumbing", Gu Xiaogang solo había filmado un documental.
Según el propio director, las pinturas de paisajes chinos le dieron una inspiración creativa directa para la película, tanto en términos de forma externa como de expresión interna.
El director integra hábilmente el método de pintura de "perspectiva dispersa", la expresión "vívida" y varias características de las pinturas chinas en esta típica historia familiar china.
La película comienza en la fiesta del 70 cumpleaños de la anciana de la familia Gu. En un ambiente animado y festivo, la anciana sufrió repentinamente un derrame cerebral y fue trasladada de urgencia al hospital.
Aunque la anciana fue dada de alta del hospital después del tratamiento, sus síntomas de la enfermedad de Alzheimer se volvieron cada vez más graves y le resultaba difícil cuidar de sí misma.
La vida originalmente pacífica se vio rota por este accidente, y los cuatro hijos de la anciana tuvieron que afrontar una realidad tan difícil, es decir, la cuestión del apoyo a su madre.
El hermano mayor y su esposa dirigen un restaurante. El negocio es bastante próspero y las condiciones de vida son las mejores entre los cuatro hermanos.
Pero al lidiar con negocios ocupados y cuidar a los ancianos, dejar todas las cargas a la familia mayor es injustificable tanto emocional como racionalmente.
El segundo hijo, que se gana la vida pescando, sólo puede decir que su vida es apenas tolerable. Además, él y su esposa tienen que ahorrar suficientes ahorros para la casa de bodas de su hijo Yangyang.
Hoy en día, debido a la demolición de la casa, su familia de tres personas vive temporalmente en un barco de pesca. No es realista traer a la anciana madre a vivir en el barco.
La situación del tercer hijo es la más problemática. Tiene muchas deudas, su esposa se fugó y además dejó un hijo con síndrome de Down.
No sólo tiene que evitar las deudas, sino que también tiene que hacerse cargo de la vida diaria de su hijo. ¿Cómo puede el angustiado tercer hijo asumir la pesada responsabilidad de cuidar de su anciana madre?
El cuarto hijo no es una persona digna de confianza. Como el "hijo más joven" de la familia, ha crecido bajo una cuidadosa protección desde que era un niño. No comprende qué son la responsabilidad y la responsabilidad. en absoluto.
Ahora, con más de treinta años, sigo inmerso en mi propio mundo y hago lo que quiero, como un niño inmaduro.
En la situación real, la anciana madre se convirtió en una "papa caliente". Aunque los cuatro hijos tenían la intención de cumplir con su piedad filial, se vieron limitados por dificultades reales y les resultó difícil cumplir con sus deberes.
Debido a tan impredecible accidente, el concepto de familia chino ha sufrido un violento "impacto" con los rápidos cambios de los tiempos.
Por ejemplo, el viejo dicho "Criar a los niños para que se preparen para la vejez" resulta muy amargo en el contexto de esta película.
Debido a los problemas de apoyo de su madre, los hermanos tuvieron muchos problemas. Al final, enviar a su madre a una residencia de ancianos parecía ser la "mejor decisión" que tenían que tomar.
Otro ejemplo son "las órdenes de los padres, las palabras del casamentero", que ha sido la "regla de oro" seguida por muchas familias desde la antigüedad, pero ahora, bajo la erosión de los tiempos, ya no se considera un credo.
La hija mayor, Gu Xi, no estaba dispuesta a seguir los arreglos de sus padres, pero se unió a Jiang Yi, un profesor de inglés que tenía la misma ambición.
La nuera mayor obligó a su hija a separarse en un tono semiamenazante. Gu Xi fue intransigente e hizo todo lo posible por defender el amor que apreciaba.
El director utilizó la técnica de la "perspectiva dispersa" de la pintura china para pintar una versión contemporánea de "Morar en las montañas Fuchun" que está llena de vida a través de las experiencias vitales interrelacionadas de los cuatro hermanos de la familia Gu. .
Lo más sorprendente es que el director absorbió audazmente el estilo estético de la pintura de paisajes china en la forma y trató de transmitir el "encanto vívido" que persigue la pintura china en la imagen de la película a través de planos largos con fuerte sentimiento nacional. encanto. .
Cuando se trata de planos generales, generalmente existen dos formas de presentación en las películas.
Uno es realzar el drama y la sensación de presencia. Por ejemplo, en "1917", que se estrenó en China este año, el plano general de "One Shot to the End" sigue al protagonista a través de varios. Pruebas de vida o muerte, permitiendo a la audiencia tener una sensación de inmersión.
El otro es capturar el flujo real del tiempo y experimentar los diversos sabores de la vida a través de una lente tranquila y espectadora.
Hou Hsiao-hsien es un representante de este estilo. Por ejemplo, "Flores de Shanghai", ambientada en la antigua Shanghai de finales del siglo XIX, está compuesta por más de 40 planos generales.
En estos planos antiguos antiguos, vemos las alegrías y las tristezas de estas mujeres, y las corrientes subyacentes de emociones en medio del éxtasis.
Desde este aspecto, "Spring River Water Warm" está sin duda profundamente influenciado por Hou Hsiao-hsien, y el propio director no ha ocultado su admiración por Hou.
Al igual que en la inauguración de la fiesta de cumpleaños de la anciana, mucha gente inmediatamente pensó en "Flores del Mar".
Bajo la misma luz tenue y en un plano general ininterrumpido, la cámara se detiene entre los distintos personajes del banquete, presentando un retrato muy vívido de los personajes.
Los espectadores atentos encontrarán que casi todos los planos generales de la película se mueven de izquierda a derecha, y las personas y el paisaje están integrados, como una pintura en pergamino que se despliega lentamente.
Por ejemplo, en la película, los amantes Gu Xi y Jiang Yi caminan por la orilla del río. La cámara parece estar muy lejos de ellos, siguiendo sus figuras en silencio, contemplando el hermoso paisaje. orilla del río.
Al tomar prestado un paisaje para expresar emociones y empatizar con el paisaje, podemos sentir el sabor duradero de la vida en el tiempo cambiante de las cuatro estaciones.
Al final de la película, la antigua enfermedad de la anciana madre recayó, pero ella todavía no podía esperar hasta la llegada de la primavera y falleció tranquilamente al final del invierno.
El nacimiento, la vejez, la enfermedad, la muerte y el ciclo de las estaciones son los ritmos normales de la vida. El director ha hecho un buen trabajo explorando y experimentando con estilos estéticos tradicionales, y los envolvió en un pensamiento filosófico. sobre la vida.
Para un director novel, es bastante sorprendente poder producir una obra de esta magnitud.
Pero también podemos comprobar que aunque la película ha recibido numerosos elogios, mucha gente no la compra.
En la película de dos horas y media no hay giros ni vueltas en la trama ni actores conocidos, sobre todo porque muchos la califican de "película de arte". se desaniman por "Spring River Plumbing".
Durante mucho tiempo, la gente siempre ha estado predispuesta contra las películas artísticas. Algunos incluso se preguntan si las películas artísticas que contribuyen poco a la taquilla todavía tienen sentido.
En opinión de Pi Ge, como parte importante del desarrollo del arte cinematográfico, las películas artísticas son absolutamente indispensables.
La mayoría de los grandes directores famosos en la historia del cine de todos los tiempos, tanto en el país como en el extranjero, nacieron en la creación cinematográfica artística y todos ellos infiltraron características artísticas únicas y encantadoras en sus obras.
Y no debemos olvidar que la razón por la que las películas chinas brillaron tanto en el mundo del cine en la década de 1980 se debió a la dedicada exploración de las películas artísticas por parte de los directores de quinta generación.
Pero en el entorno de mercado actual, las películas artísticas pueden fácilmente ahogarse en el ajetreo y el bullicio de perseguir fama y fortuna, sin lograr ganarse el favor de los inversores y el reconocimiento del mercado de masas.
Al igual que "Spring River Plumbing", si no fuera por la perseverancia del director y el uso del dinero del préstamo para completar la filmación, este trabajo se habría quedado en el camino, y mucho menos los honores en el festival de cine. .
Deberíamos estar agradecidos de que en esta impetuosa era comercial, todavía haya personas que puedan insistir en un estilo artístico independiente, para que las películas chinas no queden enterradas en los mismos éxitos de taquilla comerciales.
Texto/Pippi Film Departamento editorial: Azhi
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