¿Qué significa la barra de brillo de la cámara? ¿De qué sirve? ¿Y RGB recto?
La distribución de brillo y tono de una foto correctamente expuesta debe ser relativamente uniforme, lo que se manifiesta como una forma curva que se ve suave y completa en el histograma, comenzando desde el extremo izquierdo. Posición 0, cambio gradual, transición suave a la posición final derecha 255. El recuento de píxeles está presente en todos los niveles de brillo, sin sangrado a la izquierda (áreas más oscuras) y a la derecha (áreas más brillantes), preservando el nivel de detalle en cada nivel de brillo.
2. Tipo de pendiente derecha: subexposición
La forma de onda de la curva del histograma de la foto subexpuesta está sesgada hacia la izquierda, con la mayoría de los píxeles concentrados en el lado izquierdo y hay una caída significativa. en el lado derecho de la forma de onda hay un espacio en blanco a la derecha de 255 (el punto más brillante) con pocos o ningún píxel. Este tipo de fotografía se ve demasiado oscura, con muchas partes oscuras y brillo insuficiente. Puede ajustarla aumentando la compensación de exposición, aumentando la apertura o reduciendo la velocidad de obturación. Cuando utilice Photoshop para el posprocesamiento, puede hacer clic en "Imagen → Ajustes → Tonos oscuros/Reflejos" y arrastrar el control deslizante del elemento "Tonos oscuros" para corregir la subexposición.
3. Tipo de pendiente izquierda - sobreexposición
El histograma de una foto sobreexpuesta es exactamente lo opuesto al de una foto subexpuesta. Los píxeles se concentran en el lado derecho y hay muy pocos píxeles en el lado izquierdo. Desde 0 (el lugar más oscuro) hasta el comienzo de la forma de onda de la curva hay un espacio en blanco con pocos o ningún píxel. La foto tiene colores brillantes o una gran área de luz reflectante. Al disparar, puede ajustar la configuración de exposición reduciendo la compensación de exposición, reduciendo la apertura o aumentando la velocidad de obturación. Cuando utilice Photoshop para el posprocesamiento, puede hacer clic en "Imagen → Ajustes → Sombras/Reflejos" y arrastrar el control deslizante del elemento "Reflejos" para corregir la sobreexposición.
4. Tipo convexo: bajo contraste
Los píxeles del histograma se concentran en el medio de la curva, con la forma de onda convexa en el medio y cayendo en ambos lados. No hay píxeles cerca de 0 y 255, falta de tonos claros y oscuros y contraste insuficiente. La foto se ve borrosa y gris. Este tipo de histograma es muy común y es causado principalmente por factores ambientales como el clima durante el disparo, como niebla, polvo, luz solar demasiado intensa, etc. y se puede ajustar mediante espejos deflectores y otros dispositivos. Cuando utilice Photoshop para el posprocesamiento, puede hacer clic en "Imagen→Ajuste→Niveles" y mover los controles deslizantes del campo blanco y negro en ambos extremos a posiciones ligeramente hacia adentro desde los puntos iniciales en ambos lados del histograma, de modo que el tono del La foto se puede ajustar hasta cierto punto.
5. Tipo cóncavo: contraste excesivo
La forma de onda de la curva del histograma de esta foto es alta en ambos lados y cóncava en el medio. Los píxeles se concentran principalmente en los lados izquierdo y derecho, con muy pocos en el medio. La foto tiene partes oscuras y brillantes obvias, pero carece de la parte brillante del medio y el contraste entre la luz y la oscuridad es grande. A excepción de siluetas o creaciones de alto contraste, este histograma se debe principalmente al hecho de que no se ha dominado la parte y el método de medición. Se puede ajustar colocando el punto de medición en la unión de la luz y la oscuridad. Cuando utilice Photoshop para el posprocesamiento, puede hacer clic en "Imagen → Ajuste → Teclas oscuras/Reflejos" y arrastrar los controles deslizantes de "Teclas oscuras" y "Reflejos" respectivamente para realizar correcciones.
Por lo tanto, cuando utilices el histograma para guiar la exposición, debes seguir tus propias necesidades de disparo y el efecto de disparo que deseas lograr. Una foto perfectamente expuesta no es necesariamente la mejor foto.
Además, para reducir la dificultad del posprocesamiento, no puedes desviarte de tus propios requisitos de exposición al disparar. Lo mejor es dominar los siguientes dos principios de exposición al disparar:
Primero, cuando el rango dinámico de la escena fotográfica excede el rango dinámico de la cámara digital, al menos una de las partes brillantes u oscuras de la El histograma no debe desbordarse. En este momento, la mejor manera es utilizar un restador de escala de grises media para reducir el contraste. También puede utilizar las partes brillantes u oscuras como punto de referencia de exposición según sus propias necesidades fotográficas. Además, puede tomar algunas fotografías con exposición entre corchetes en un trípode y luego utilizar un software de procesamiento de imágenes como Photoshop para superponerlas y ampliar el rango dinámico de las fotografías.
En segundo lugar, la regla de exposición de "blanco más negro menos" se aplica no sólo a las cámaras tradicionales, sino también a las digitales. Cuando las partes brillantes u oscuras ocupan un área grande en la imagen, la exposición debe aumentarse o disminuirse adecuadamente. En cuanto a cuánto aumentar o disminuir la exposición, depende de las proporciones de la escena fotográfica.
Resumen
Usar un histograma para guiar la exposición es un método más práctico, por supuesto, según el tema de la fotografía. Para utilizar con precisión el histograma para juzgar la precisión de la exposición, es necesario mostrarlo en modo RGB con múltiples tomas y practicar. Puede ver la información de tres canales de color, además de la información de brillo.
RGB son rojo, verde y azul respectivamente.