Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cuál es la atracción más famosa de Dengfeng?

¿Cuál es la atracción más famosa de Dengfeng?

El Templo Shaolin es un templo budista de larga data en mi país, el prestigioso templo ancestral del Zen y el lugar de nacimiento del Shaolin Kung Fu. Está ubicado al pie del pico Wuru de la montaña Songshan, 12 kilómetros al oeste. de la ciudad de Dengfeng. Es el principal lugar escénico del área escénica de Songshan. El Templo Shaolin fue construido en el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (495 d.C.). Fue construido por el emperador Xiaowen para asentar al monje indio Batuo. Debido a que fue construido en el denso bosque de Shaoshi en la montaña Songshan. llamado "Templo Shaolin". En el tercer año de Xiaochang en la dinastía Wei del Norte (527 d.C.), el eminente monje indio Bodhidharma llegó a Shaolin y pasó nueve años frente a la pared de una cueva de piedra natural en el pico Wuru de la montaña Shaoshi, donde introdujo por primera vez el budismo zen. Hasta ahora, a Shaolin se le ha llamado la "corte ancestral del Zen". A principios de la dinastía Tang, los monjes de los Trece Palos, incluidos Zhijian y Tanzong del templo Shaolin, hicieron contribuciones a la dinastía Han durante la campaña del rey Qin Li Shimin contra Wang Shichong, y fueron elogiados y recompensados ​​por los gobernantes de las dinastías Li y Tang. Durante este período, gracias al fuerte apoyo de la corte imperial, el Templo Shaolin se desarrolló rápidamente y ganó la reputación de "el templo más famoso del mundo". El Kung Fu Shaolin también ha sido famoso desde entonces. Alcanzó su apogeo durante la dinastía Ming. Durante la República de China, el señor de la guerra Shi Yousan prendió fuego a la mayoría de los edificios del Templo Shaolin, destruyendo unos cimientos milenarios. Después de la fundación de la Nueva China, con el cuidado y apoyo del partido y del país, el Templo Shaolin recuperó su gloria, especialmente la película de 1982 "Templo Shaolin", que hizo que el Templo Shaolin y el Kung Fu Shaolin fueran populares en todo el mundo, convirtiéndose en un producto turístico de primer nivel en Henan e incluso en el mundo. Desde el establecimiento del templo, el Templo Shaolin se ha vuelto mundialmente famoso por su Zen, sus artes marciales y su medicina. Ha perdurado durante mucho tiempo y ha acumulado una rica connotación histórica y patrimonio cultural. Ha sido calificado como uno de los "Mejores". Diez atracciones turísticas en Zhengzhou" y entre el primer lote de "lugares escénicos de nivel 4A" del país. , que recibe más de 1,5 millones de turistas cada año, es una verdadera perla turística en las Llanuras Centrales y una atracción turística en China. Introducción al Templo Shaolin La puerta de la montaña debería llamarse "tres puertas". Según las escrituras budistas, las tres puertas son la abreviatura de las tres puertas de la liberación. La puerta del templo se llama las tres puertas, tomando su significado de entrar al Tao. Las tres puertas del actual Templo Shaolin fueron construidas durante la renovación imperial en el año 13 del reinado de Yongzheng en la dinastía Qing (1735 d.C.). Renovado en 1974. Una placa rectangular con caracteres dorados sobre un fondo negro cuelga sobre la entrada principal, con las palabras "Templo Shaolin" escritas. Fue otorgado por el emperador en el año 43 de Kangxi (1704 d.C.). El santuario del Salón Sanmen está dedicado a la estatua sentada de Maitreya. Detrás del santuario hay una estatua de Wei Tuo. Frente a la tercera puerta, hay un par de leones de piedra, con cejas levantadas y ojos saltones, que son inocentes y majestuosos, las tallas son exquisitas y son objetos antiguos de las dinastías Yuan y Ming; Fuera del muro de ocho caracteres de la tercera puerta, hay dos cuadrados de piedra construidos durante el período Jiajing de la dinastía Ming. Son simétricos de este a oeste y tienen la misma forma. El Salón Tianwang es el segundo salón principal del templo y, junto con el Salón Principal y el Pabellón Sutra, se lo conoce como los tres salones principales. El edificio original fue destruido por el "desastre de incendio" de 1928 y reconstruido según el antiguo sistema en 1982. Hay dos estatuas de Vajra en el exterior y estatuas de los Cuatro Reyes Celestiales en el interior. La Sala Principal es el lugar central para las actividades budistas en el templo. El edificio original fue destruido en 1928 y reconstruido en 1986. La sala alberga a Sakyamuni, el Buda de la Medicina y Amitabha. Sobre él cuelga la inscripción imperial "Loto fragante del árbol precioso" escrita por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Una estatua de Guanyin cuelga en la pared trasera de la pantalla. Hay estatuas de dieciocho Arhats a ambos lados. El Salón del Dharma está ubicado detrás del Salón Principal. Dar conferencias y sermones a monjes eminentes. Contiene el Tripitaka de las dinastías Yuan, Ming y Qing, así como manuales secretos del boxeo Shaolin, la placa de cobre del Tripitaka de la dinastía Ming, la versión en madera de las "Crónicas del Templo Shaolin" de la dinastía Qing, la sombra de la pared piedra de Bodhidharma, etc. En 1928, durante un combate cuerpo a cuerpo entre señores de la guerra, tres amigos del Ejército Nacional prendieron fuego al Templo Shaolin y su almacén fue destruido por el incendio, lo cual fue muy triste. El actual Salón del Dharma fue reconstruido en 1992 según el antiguo sistema. Alberga un gran Buda reclinado de mármol blanco, que mide siete metros de largo y pesa 16,5 toneladas. Los gabinetes de sutras en las paredes este y oeste almacenan el "Tripitaka chino", el "Nuevo Tripitaka japonés Taisho", el "Tripitaka coreano", así como artes marciales budistas, shaolin y otros clásicos. La habitación del abad es el lugar donde el abad vive y gestiona los asuntos del templo. El 30 de septiembre, el decimoquinto año del reinado de Qianlong (1750 d. C.), el emperador Gaozonghong de la dinastía Qing utilizó la habitación del abad como su palacio cuando visitó el templo Shaolin, por lo que también se le llamó "Corte del Dragón". El Salón de los Mil Budas es el último salón principal del Templo Shaolin y el salón budista más grande existente en el Templo Shaolin. Lleva el nombre del gran mural de Quinientos Arhats pintado en la sala. La sala alberga al Buda Pilu, por lo que también se le llama Pabellón Pilu. En el muro norte y en los muros este y oeste detrás del santuario, hay un gran mural de "Quinientos Arhats Chao Pilu": el mural tiene siete metros y medio de alto, 42 metros de largo y cubre un área de aproximadamente 320 metros cuadrados Tiene una composición rigurosa e imágenes vívidas. Es majestuoso y raro en el mundo. Todavía hay hoyos de cuarenta y ocho pies en el suelo dentro del templo, que se dice que fueron restos de la práctica de artes marciales de los monjes en el templo. La corte Qing prohibió la práctica privada de artes marciales, por lo que los monjes Shaolin no tuvieron más remedio que practicar artes marciales en el Salón de los Mil Budas, el más apartado y espacioso.

Ciyuntang es el lugar con la mayor concentración de estelas en el templo Shaolin, ubicado en el lado este de Sanmen Neirong Road. Hay 124 estelas de la dinastía Qi del Norte expuestas en el corredor, por lo que también se le llama Galería de Estelas. "Estela del templo de Shaolin" en el sexto año de Wuping en la dinastía Qi del Norte, "Estela de poesía y caligrafía de la reina de la dinastía Tang" en el segundo año de Tang Yongchun (escrito por Wang Zhijing), "La torre frente a la pared " en el cuarto año de Xuanhe en la dinastía Song (escrito por Cai Jing), y "La primera montaña" en la dinastía Song (libro de Mi Fu), "Yu Gong Stele" (libro de Zhao Mengfu) en el primer año del reinado del emperador Qing en la dinastía Yuan, la "Estela del Daoxing del Maestro Chunzhuocai" en el año 14 de Yuan Zhizheng, y la "Estela del Maestro Zen Shaolin Daogong" en el año 37 de Wanli en la Dinastía Ming (caligrafía de Dong Qichang) y otros entre ellas se enumeran estelas famosas. En realidad, es un rico tesoro de arte caligráfico. Hoy en día, hay miles de postes de bambú plantados en el patio, rodeado de palacios y pabellones, lo que lo convierte en el lugar más tranquilo y agradable del templo Shaolin. Chu Zu'an se encuentra aproximadamente a un kilómetro al noroeste del templo Shaolin, en una pequeña colina debajo del pico Wuru. Este es un convento construido en la dinastía Song para conmemorar al primer antepasado Bodhidharma frente al muro, también conocido como el "Convento Frente al Muro". Está frente a un arroyo en tres lados y está sombreado por árboles centenarios, lo que lo convierte en un lugar pintoresco en la montaña. Desde el patio, puedes contemplar la cueva de Bodhidharma y la gran estatua de Bodhidharma en la cima del pico Wuru. Los edificios principales del convento actual incluyen la puerta de la montaña, el salón principal y el Pabellón de los Mil Budas. Se desconoce la fecha de fundación de Shanmen, pero se cree que fue durante las dinastías Jin y Yuan. El actual Shanmen fue reconstruido según el antiguo sistema en 1986. La sala principal fue construida en el séptimo año de Xuanhe en la dinastía Song del Norte (1125 d. C.). Cada vez que ha sido reparada en las dinastías pasadas, los componentes principales siguen siendo los originales de la dinastía Song del Norte. Es el edificio con estructura de madera y piedra más antiguo de la provincia de Henan y tiene un valor extremadamente alto en los estudios de arquitectura. Hay un pareado tallado en ladrillo en la puerta del salón: "En el Cielo Occidental, los veintiocho ancestros cruzaron hacia el este y abrieron por primera vez a Shaolin. Hay estatuas de Bodhidharma en el salón, así como el segundo". el ancestro Huike, el tercer ancestro Sengcan, el cuarto ancestro Daoxin y el quinto ancestro Hongren. Todavía hay 23 figuras pintadas en las paredes este, norte y oeste, y las otras 5 han sido destruidas durante reparaciones en las dinastías pasadas. El contenido es de unos treinta y seis antepasados ​​​​zen que siguieron a Bodhidharma. Fue pintado hacia el final de la dinastía Ming y la imagen es simple y tosca. Hay exquisitos relieves tallados en las piedras de los hombros debajo de la pintura, así como en los doce pilares del alero del salón principal, los cuatro pilares interiores y el cinturón del Xumizuo del santuario. El contenido incluye personajes, animales, flores y paisajes, etc. Las imágenes son muy ricas, las formas son vívidas, la concepción es ingeniosa, la concepción artística es de gran alcance y las habilidades con la espada son fuertes. La sala fue construida en el séptimo año de Xuanhe (125 d.C.) en la dinastía Song del Norte. Con una historia de más de 800 años, es un tesoro entre las tallas de piedra del templo Shaolin y uno de los tesoros del arte de la talla en piedra. mi país. Frente al salón, se dice que el Sexto Patriarca plantó un ciprés con una circunferencia de más de cuatro metros. Se dice que el Sexto Patriarca Hui Neng regresó a Shaolin para rendir homenaje a sus antepasados. traer los árboles jóvenes de Guangdong y plantarlos aquí. El Pabellón Qianfo fue fundado por Fu Yuan, el abad del primer convento ancestral de la dinastía Ming. En el interior, hay una estatua de Bodhidharma y una estatua del Bodhisattva Guanyin. Frente al Pabellón de los Mil Budas, hay una reliquia de piedra que data del primer año de Jingkang en la dinastía Song del Norte (1126 d.C.), con líneas en todos los lados. En la imagen, el rey del cielo tiene los ojos bien abiertos. ira, ya sea sosteniendo una espada o un mortero; la dama sostiene flores y frutas en sus manos, con una postura elegante; el rey fantasma tiene el cabello despeinado, se revela la mirada cruel. Las habilidades con el cuchillo son fluidas y libres, y son de la más alta calidad. Hay más de 40 estelas en el convento, entre las que se encuentran las famosas: "El Monumento de Bodhidharma" de Huang Tingjian de la Dinastía Song, "El Templo de Bodhidharma frente a la pared" de Cai Bian de la Dinastía Song, y el "Imagen de Bodhidharma frente a la pared" inscrita en la dinastía Ming, etc. El Bosque de Pagoda se encuentra a unos 300 metros al oeste del Templo Shaolin. Debido a que las torres están dispersas como un bosque, se llama Bosque de Pagoda. Pagoda es la abreviatura del antiguo sonido indio "Tappo", que significa tumba. En nuestro país se refiere específicamente a la tumba de los monjes. En la pagoda se suelen colocar los huesos del alma o el manto del difunto. Pagoda Forest es un grupo de tumbas de los abades del templo Shaolin y de monjes consumados y contribuyentes. Según el sistema budista, sólo después de la muerte de monjes famosos o eminentes se construyen palacios y pagodas, y se tallan piedras para conmemorar sus logros, mostrar sus méritos e inspirar a las generaciones futuras. La forma, el nivel y el tamaño de la pagoda no sólo están influenciados por las costumbres y circunstancias específicas de cada período histórico (como tiempos de guerra, cambios de dinastía, etc.), sino que también reflejan el estatus, los logros y el prestigio del difunto. en el mundo budista durante su vida. Actualmente hay 232 pagodas de tumbas de varias dinastías en el bosque de pagodas desde la dinastía Sui, incluidas 1 pagoda reliquia Sui, 1 pagoda Tang, 2 pagodas Song, 7 pagodas doradas, 43 pagodas Yuan, 139 pagodas Ming y 10 pagodas Qing. 2 torres contemporáneas, 27 torres de edad desconocida y 35 torres y bases de torres en ruinas. La superficie es de más de 14.000 metros cuadrados. Es la Tallin más grande de nuestro país. Las formas de estas pagodas son coloridas y están divididas en niveles, incluidos los de un solo nivel y los de varios niveles. El nivel más alto es de siete niveles, conocido en el mundo como la "pagoda de siete niveles", con una altura máxima de 15 metros. Según la forma plana, hay cuadrados, rectangulares, angulares de seis niveles, octogonales y redondos, etc.; según la forma, hay tipo alero denso, tipo onda bloqueante y tipo Lama. La mayoría de ellos están hechos de ladrillos y piedras, pero también están hechos de piedra maciza. El cuerpo de la torre suele estar grabado con exquisitos patrones y relieves.

El contenido de las inscripciones de las pagodas es más rico. Cada pagoda tiene una inscripción en el frente, que marca el nombre del propietario de la pagoda; algunas pagodas también tienen inscripciones en la parte posterior. Varios monjes eminentes influyentes también erigieron tablillas especiales al lado de la pagoda para registrar los detalles. del propietario de la pagoda. Su historia de vida, herencia, así como la persona que construyó la torre, el año en que se construyó la torre, etc. Por lo tanto, el Bosque de la Pagoda del Templo Shaolin no es solo un tesoro artístico para estudiar la arquitectura, la caligrafía y la escultura de mampostería china antigua, sino también un material muy valioso para estudiar la historia del budismo y la historia del Templo Shaolin. Vale la pena señalar especialmente que las dinastías Yuan y Ming fueron uno de los períodos más importantes en la historia del Templo Shaolin. Desde principios de la dinastía Yuan, el maestro de primera generación Xueting Fuyu llegó a Shaolin y el linaje Zen Caodong regresó. La corte ancestral se transmitió hasta finales de la dinastía Ming, durante la cual surgieron en gran número maestros famosos y monjes eminentes. En la historia se le llamó el "Período Shaolin ZTE", y Xueting Fuyu fue respetado como el "antepasado del ZTE". ". Combinado con la historia del budismo zen, podemos ver que este período dorado del templo Shaolin es también la principal manifestación del período dorado de la secta Caodong y una manifestación importante del budismo chino en este período. Las pagodas de las tumbas de las dinastías Yuan y Ming y los materiales de inscripción en el bosque de pagodas del templo Shaolin son particularmente raros y valiosos para la investigación académica sobre la historia del budismo zen en las dinastías Yuan y Ming. Además del bosque de pagodas, hay 17 pagodas de tumbas repartidas en el templo Shaolin y sus alrededores desde la dinastía Tang, incluidas 4 pagodas Tang, 1 pagodas de las Cinco Dinastías, 2 pagodas Song, 1 pagoda Yuan, 2 pagodas Ming y 4 pagodas Qing. , 3 torres de fecha desconocida, también de alto valor. Entre ellas, la Pagoda Faru fue construida en el primer año de Yongchang de la dinastía Tang (689 d. C.). Hay una estela en la sala de la torre, que es de gran valor para el estudio de la historia del budismo zen temprano. El Pabellón Lixue, detrás de la habitación del abad, fue construido en el séptimo año de Zhengde en la dinastía Ming (1512 d. C.) para conmemorar a Bodhidharma Huike. La sala está dedicada a Bodhidharma, el primer antepasado. Sobre el santuario cuelga una placa de "Perla de corazón con sello de nieve", que fue inscrita por el emperador Hongli de la dinastía Qing cuando visitó Shaolin. En el centro de la placa está el sello del "Tesoro de la pluma imperial del emperador Qianlong". Detrás del santuario está Kinnara, que está hecho de hierro y tiene una forma simple y poderosa. El Campanario y la Torre del Tambor están ubicados a ambos lados de la Sala Principal. El Campanario está en el este y la Torre del Tambor en el oeste. Tiene cuatro pisos y tiene 45 metros de altura. Es majestuoso y poco común en China. En 1928, el templo Shaolin sufrió un "desastre por incendio". El campanario fue destruido y la gran campana de hierro cayó al suelo y se rompió en varios pedazos. El campanario actual fue reconstruido en 1994 según el sistema antiguo. La gran campana de bronce fue fabricada en 1995 según el prototipo y pesa 6,5 ​​toneladas. La campana de hierro rota en la plataforma norte del campanario fue fundida originalmente en el cuarto año de Jin Taihe. Hay una inscripción en la campana que detalla sus orígenes. La Torre del Tambor fue destruida por un incendio en 1928. La actual Drum Tower fue reconstruida en 1995 según el antiguo sistema. Historia del Templo Shaolin El Templo Shaolin está ubicado al pie occidental de la montaña Zhongyue Songshan, a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad de Dengfeng, provincia de Henan. Está respaldado por el pico Wuru y frente a la montaña Shaoshi. Se alza como una pantalla verde con árboles frondosos y un paisaje encantador. . Rodeados de montañas, los picos están conectados de manera ordenada, formando una barrera natural para el Templo Shaolin. En 1983, el Consejo de Estado designó al Templo Shaolin como un templo budista clave a nivel nacional y una unidad de protección de reliquias culturales clave a nivel nacional. No hay montaña más espiritual en el mar que la montaña Songshan; en el dojo de montaña, Shaolin es el ganador. El templo Shaolin es el lugar de nacimiento del budismo zen y las artes marciales en China, por lo que es conocido como el "templo ancestral del budismo zen y el centro turístico de artes marciales" y es famoso en todo el mundo. El templo Shaolin fue fundado en el año 19 de Taihe en la dinastía Wei del Norte (495 d.C.). El emperador Xiaowen de la dinastía Wei del Norte era un devoto creyente en el budismo. El monje indio Batuo llegó a Luoyang, en el este, para enseñar budismo y fue muy respetado por el emperador. El emperador Xiaowen ordenó que se le construyera un templo en el norte de la montaña Shaoshi para proporcionarle comida y ropa. Debido a que el templo fue construido en lo profundo del denso bosque de la montaña Shaoshi, fue nombrado "Templo Shaolin". Batuo fue el primer monje eminente que vino al Templo Shaolin. Se dedicó a traducir escrituras budistas en el Templo Shaolin y aceptó cientos de discípulos, incluidos Huiguang, Daofang, Sengchou y otros. El segundo monje eminente del templo Shaolin es el legendario Bodhidharma. Se dice que Bodhidharma era hijo del rey Suddhodana del sur de la India (antigua India), y su maestro Prajna Dora fue el antepasado número 27 del antiguo Buda indio. Después de que Bodhidharma obtuvo el Dharma, viajó a través del océano hasta Guangzhou después de tres años de frío y calor. Cuando el emperador Wu de Liang se enteró de la llegada de Bodhidharma, envió enviados para darle la bienvenida a Nanjing. Sin embargo, Bodhidharma no tuvo oportunidad de hablar con el emperador. Wu de Liang, cruzó el río con una caña y llegó a Nanjing. Songshan, quien pasó nueve años frente al muro de la cueva Wurufeng en la montaña trasera del templo Shaolin, fundó el budismo zen en China. Las generaciones posteriores respetaron a Bodhidharma como el primer antepasado del Zen, y el Templo Shaolin también fue llamado la corte ancestral del Zen. En 574 d.C., "Zhou Wu destruyó el budismo" y el templo Shaolin no se salvó. Unos años más tarde, el emperador Zhou Jing cambió el nombre del templo Shaolin a "Templo Zhi'an", restauró los pasillos y las estatuas de Buda y nombró a más de 120 monjes, incluidos Hui Yuan y Hong Zun, para que permanecieran en el templo Zhi'an. Durante la dinastía Sui, se promovió vigorosamente el budismo.

Durante el período Kaihuang, se restauró el antiguo nombre de "Templo Shaolin" y se entregaron cien hectáreas de tierra al Templo Shaolin en Baiguwu, lo que convirtió al Templo Shaolin en una mansión con cierta fortaleza económica. Al final de la dinastía Sui, se levantaron ejércitos en varios lugares, y el templo Shaolin sufrió su primer incendio, que destruyó muchos templos y sólo quedó la pagoda. A principios de la dinastía Tang, los trece monjes de palo de Shaolin salvaron al rey de Qin Li Shimin y lograron grandes logros en la protección del país. La dinastía Tang concedió continuamente propiedades al templo Shaolin, llevó a cabo proyectos de construcción a gran escala y construyó pagodas y templos. El emperador y la reina visitaban con frecuencia el templo Shaolin, respetándolo como un tesoro budista. En ese momento, el Templo Shaolin tenía un área de más de 14.000 acres, una base de templo de 540 acres, 5.418 edificios de templo y más de 2.000 monjes. Como se registra en la "Estela del Templo Shaolin": "Las maravillosas torres y los altos pabellones dominan el bosque, y las campanas doradas del templo sacuden la dinastía Qing". Especialmente en 723, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ordenó al astrónomo Monk y su grupo que construyeran el Palacio de Jade en el Templo Shaolin. El monje y su equipo diseñaron y construyeron cuidadosamente un "Palacio Brahma" con tallas extremadamente exquisitas. En ese momento, el Templo Shaolin era tan brillante que podría considerarse el mejor del mundo. En el primer año de Tiance Long Live (695 d.C.), Wu Zetian consagró la montaña Songshan y cambió el nombre al primer año de "Long Live Deng Feng". El nombre del condado de Dengfeng se deriva de esto. En la dinastía Tang, había muchos monjes famosos en el templo Shaolin, incluidos Shanhu, Zhicao, Tanzong, Mingchan, Faru, Tongguang, etc. Durante la dinastía Song, el budismo, el taoísmo y el confucianismo se fusionaron. Los pensamientos de los neoconfucianistas fueron influenciados por el budismo zen, y también se desarrolló el budismo zen y el templo Shaolin, el hogar ancestral del budismo zen. Durante el período Yongxi de la dinastía Song, había más de 9.500 volúmenes de escrituras budistas almacenados en el Templo Shaolin. El Templo Shaolin era conocido como "el templo más famoso del mundo". La dinastía Yuan fue el período de resurgimiento del Templo Shaolin. El monje Fuyu fue el abad del Templo Shaolin. Construyó el Campanario y la Torre del Tambor. Las artes marciales Shaolin también se han desarrollado plenamente. En la dinastía Ming, el templo Shaolin se renovaba a menudo para hacerlo nuevo y magnífico. El gobierno Ming renunció a la escasez de alimentos y construyó un nuevo Salón de los Mil Budas para el Templo Shaolin. En la dinastía Qing, el templo Shaolin fue renovado y reconstruido a gran escala. Durante el año 13 del reinado de Yongzheng, el emperador vio personalmente el mapa de planificación del templo, revisó y aprobó el plan y gastó todos los ahorros en los precios del arroz y en Henan. Los fondos públicos acumulados por la provincia durante el año 12 del transporte acuático de Yongzheng. Había cipreses maduros alrededor del templo. Después de toda la tala, se construyó la puerta de la montaña y se reconstruyeron el Salón de los Mil Budas, los dormitorios, etc. En 1750, el emperador Qianlong visitó el templo Shaolin en persona, pasó la noche en la habitación del abad, escribió poemas y erigió monumentos. A finales de la dinastía Qing, el templo Shaolin estaba en declive. Especialmente en 1928, tres amigos del Ejército Nacional quemaron el Templo Shaolin, quemando el Salón del Dharma, el Salón del Rey Celestial, el Salón Mahavira y miles de preciosas colecciones de escrituras. El fuego duró decenas de días y noches, y la mayor parte del fuego. Los templos milenarios fueron reducidos a tierra arrasada y convertidos en ruinas.