Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cuál es la diferencia entre la llamada luz de fondo y la luz clave en la iluminación de películas?

¿Cuál es la diferencia entre la llamada luz de fondo y la luz clave en la iluminación de películas?

Iluminación significa organizar la iluminación, es decir, seleccionar algunas lámparas y herramientas de bloqueo de luz según el contenido y el tema del programa de televisión para producir un determinado efecto de iluminación en toda la escena del rodaje. Este efecto de iluminación debe tener cuatro funciones:

1. La iluminación, la temperatura de color y el contraste de brillo que cumplan con los requisitos de la tecnología de grabación de video.

2. Para completar el modelado de la imagen de la pantalla, es necesario convertir la estructura plana de la pantalla en una estructura visual tridimensional para expresar la textura, el sentido tridimensional y la perspectiva espacial. del objeto.

3. Utiliza la dirección, intensidad, suavidad y tono de la luz para que coincida con el tema y el contenido del programa de televisión y ayude a expresar las emociones y el mundo interior de los personajes.

4. Formar una concepción artística o crear efectos artísticos especiales. El método de distribución de la luz, como su nombre indica, es el método utilizado en la distribución de la luz. Dado que no existe un principio de clasificación claro que se ajuste a las reglas del arte de la iluminación televisiva, muchos ingenieros de iluminación se sienten un poco vagos acerca de la semántica de los métodos de iluminación. Hay muchas formas de referirse a la iluminación en la producción televisiva. Por ejemplo: método de iluminación de tres puntos, método de iluminación general, método de iluminación principal múltiple, método de iluminación continua, método de iluminación zonal, método de iluminación natural de imitación, método de iluminación tradicional, método de iluminación nocturna, método de iluminación virtual, etc. Creemos que estos métodos de distribución de luz en realidad se pueden dividir en métodos específicos y métodos macroscópicos. El método específico consiste en utilizar algunas técnicas y medios para lograr un propósito específico al encender lámparas. Como el método de iluminación continua, el método de iluminación zonal, el método de iluminación nocturna, etc., el método macro es una idea de diseño seleccionada de todo el programa para lograr una concepción artística o un efecto estético. En el arte de la iluminación televisiva, la tecnología de iluminación como soporte material y algunos métodos de iluminación específicos altamente técnicos son importantes, pero el diseño de iluminación con valor estético es el factor decisivo que lo convierte en "arte". El método de distribución de luz discutido en este artículo es un método de distribución de luz macroscópica con importancia estética. 2. Desde una perspectiva macro, o desde una perspectiva estética, existen cuatro métodos de distribución de luz: distribución de luz de tres puntos, distribución de luz de gran plano, distribución de luz virtual y distribución de luz decorativa.

1. El método de distribución de luz de tres puntos es un método de distribución de luz clásico. Utiliza la luz principal, la luz de relleno y la luz de fondo para iluminar al sujeto, creando conscientemente sombras en la cara del sujeto para cambiar la luz y la oscuridad, pero el tono general no excede el rango dinámico de la cámara y puede distinguir claramente al sujeto y el tema. En el uso real, este método de distribución de luz no fija las tres luces en una posición determinada, sino que determina la posición de las luces principales y auxiliares en función del rostro del sujeto. De hecho, utiliza algunas luces decorativas además de las tres. luces para ocultar o resaltar algunas características. Este método de distribución de luz es adecuado para un solo host y es un equipo fotográfico económico. A medida que aumenta el número de sujetos, los efectos de iluminación se vuelven difíciles de controlar.

2. El método de iluminación de plano grande significa que todas las luces apuntan al sujeto y al fondo independientemente de su prioridad, de modo que las superficies del sujeto y el fondo forman un brillo uniforme, sin resaltar ni tapar. las características del tema y el fondo está claro para la audiencia. Este método de iluminación es adecuado para fotografiar situaciones en las que el sujeto tiene buen aspecto, buena figura o maquillaje y ropa elegantes. La ventaja es que básicamente puedes descargar la luz de una vez, sin tener que moverla nuevamente, y puedes deshacerte mejor de las sombras. La desventaja es que la luz no tiene capas ni el encanto de luces y sombras.