Red de conocimientos turísticos - Pronóstico del tiempo - ¿Cuáles son las diferencias entre las imágenes de la película "Los Ochocientos" y las fotografías históricas?

¿Cuáles son las diferencias entre las imágenes de la película "Los Ochocientos" y las fotografías históricas?

La película "The Eight Hundred" se encuentra actualmente en los cines y actualmente tiene una puntuación de 7,9 en Douban. Si bien la mayoría de los espectadores aprueban la película, la puntuación en Zhihu entre los "usuarios de élite del conocimiento" en primera y segunda categoría. ciudades de segundo nivel es 5,9. Motivo: Las obras históricas que utilizan nombres reales no pueden negar hechos históricos básicos "Los ochocientos" no son demasiado serios. ?

De hecho, es posible que la película haya añadido demasiadas tramas inventadas arbitrariamente para lograr efecto y emoción. Aquí me gustaría compartir mis pensamientos sobre varios defectos de la película.

1. El ejército japonés arrojó bombas de gas venenoso cuando atacaron el almacén. En el vídeo, los extranjeros que presenciaban la batalla en la concesión decían: "¡Gas mostaza!". ?Esto no existe en absoluto en los hechos históricos. Mezclar falsedad y verdad de manera tan casual debilita gravemente el poder real de la historia, lo cual es realmente un gran error. Siempre que se trata de hechos históricos, hay que creer: ¡el poder de la verdad! Porque los hechos históricos son una integración lógica de todos los detalles de aquella época. A quien no respete la historia definitivamente se le deducirán sus obras.

2. En el vídeo, los oficiales y soldados chinos provienen de varias unidades, pero todos visten uniformes de lana. Esto no podría estar más lejos de la verdad. A juzgar por las fotografías existentes de los soldados nacionalistas y los soldados en el almacén de Sihang (nota: todas fueron tomadas después de la retirada de la concesión): todos vestían uniformes militares de algodón. Aunque los uniformes son más bonitos, es la primera vez que a todos los oficiales y soldados del Ejército Nacionalista se les permite usar uniformes en una obra de cine y televisión. Incluso el drama de la Guerra Antijaponesa no se ha atrevido a hacerlo. una excepción en "Ochocientos".

3 La película tiene un reportero de noticias anodino, lo cual es muy poco confiable. Cualquiera que esté familiarizado con este período de la historia de la guerra sabe que cuando se informó sobre la guerra en el almacén de Sihang, no había imágenes de noticias ni registros de vídeo del campo de batalla en el almacén, ni hechos históricos sobre periodistas que usaban cámaras de película y cámaras. realizar entrevistas in situ en el almacén. El hecho es que la Guerra Songhu Antijaponesa despertó entusiasmo patriótico en los círculos de prensa de todo el país.

El 8 de noviembre de ese año, en el hotel Nanjing, a tiro de piedra del almacén Sihang, el famoso periodista Fan Changjiang convocó una reunión de periodistas de izquierda de todo el país y estableció la Asociación de Jóvenes Periodistas de China. ¡Uno de sus principales propósitos era fortalecer los informes sobre el campo de batalla después de la guerra integral de resistencia! Sin embargo, en la película se inventó a un reportero con un rostro poco claro, lo que realmente insultó la conciencia de los periodistas en ese momento.

Cuatro. En la película "Ochocientos", estaba mal disparar un reflector de un solo disparo. En aquella época, los reflectores utilizaban electrodos que quemaban varillas de carbón para iluminar, en lugar de bombillas, por lo que era casi imposible apagarlos de un solo disparo. El reflector interno del reflector era una combinación de varias piezas, aunque podía romperse. La luz no se apagaría y solo podría reducir la intensidad de la iluminación. Errores técnicos similares limitan el espacio, por lo que no los anunciaremos uno por uno.

Ahora también podríamos mirar una serie de fotografías documentales de la recuperación de la ciudad de Guilin por parte del ejército chino en julio de 1945 para ilustrar el problema. . Los títulos que acompañan a este conjunto de imágenes dicen: "Borrador del Departamento de Fotografía de la Oficina de Prensa de EE. UU.", llamando al ejército chino "Ejército Hua" y, a juzgar por la presencia de soldados estadounidenses en las imágenes, este conjunto de imágenes debería ser de profesionales militares estadounidenses. que estaban en China en ese momento fotografiados por el personal.

Con respecto a este conjunto de imágenes, el foco de controversia que algunos fanáticos militares en línea han lanzado basándose en datos históricos relevantes es: ¿el que recapturó Guilin en la imagen es el Ejército Central 94? la 43.ª División de Shilin; o la 133.ª División del Ejército de Sichuan, el 20.º Ejército.

¡A partir de este conjunto de imágenes, podemos sentir lo difícil que fue nuestra guerra de resistencia debido a la economía atrasada y la pobreza del país en el pasado! Cuando te enfrentes a estas imágenes históricas reales y veas tantos "dramas antijaponeses" ahora, ¿qué tipo de pensamientos tendrás? !

Después de años de ardua guerra de resistencia, todo tipo de materiales que necesitaba el ejército escaseaban. En este conjunto de imágenes se puede leer diversa información relacionada con esto.

El hombre que lleva la bolsa de documentos debe ser un oficial. Como todos los demás, calzaba sandalias de paja. Hay un cinturón armado alrededor de su cintura que ningún otro guerrero tiene. Pero este cinturón armado no es estándar. El caballo que está a su lado debe ser el que se le asignó. Viene con un arnés bastante bueno. Esto debió ser muy caro en ese momento. ¿Quizás este objeto sea un trofeo?

Atención: ¿Este oficial también llevó una tetera para llenar el agua durante la marcha, y ni siquiera tenía tetera? Debes saber que entre el equipo personal entregado por los militares en ese momento, la tetera no era de ninguna manera estándar, pero sí la tetera.

Después de leer este grupo de fotos, tal vez podamos ganar mucha comprensión perceptiva y racional de la ardua guerra de resistencia en el pasado, y tener más discernimiento y espíritu crítico hacia diversos dramas históricos, de modo que podamos podemos comunicarnos con los creadores. Trabajemos juntos para promover la mejora continua y el progreso de nuestras obras literarias y artísticas. Al mismo tiempo, esperamos que los creadores de cine y televisión respeten más la historia y presten más atención a los detalles. Como dice el refrán: el diablo está en los detalles.