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Programación de cámara en Programación de escena de película

Las formas de movimiento de la programación de la cámara incluyen empujar, tirar, sacudir, seguir, mover, subir y bajar. Según la posición de la lente, hay tomas frontales, tomas traseras, tomas laterales, etc.; según los ángulos de la lente, hay tomas planas, tomas cenital, tomas cenital, tomas elevadas y tomas giratorias. En términos generales, varios disparos consecutivos realizados en la misma forma de acción darán a las personas una sensación de suavidad, mientras que disparar desde un ángulo inclinado hacia abajo les dará a las personas una fuerte sensación de oposición.

La programación de escenas de una película es una combinación orgánica de programación de actores y programación de lentes. Ambas se complementan entre sí y se basan en la lógica del comportamiento de los personajes determinada por el desarrollo de la trama, los personajes y las relaciones de los roles.

Para que la imagen de la película tenga un atractivo artístico más fuerte, al abordar la programación de escenas de la película, podemos utilizar de manera flexible las siguientes tres técnicas según las necesidades de la trama: