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La historia y la cultura de la ciudad de Lingxi

Antes de 1990, los únicos idiomas locales en la ciudad de Lingxi eran el dialecto Lingxi y el dialecto Dongyang hablados por los residentes de la aldea Dongyang.

En 1992 y 2000, Nanshuitou, Hushan, Lingjiang y Dupu se fusionaron uno tras otro en la ciudad de Lingxi, y se agregaron el "dialecto She" y el "dialecto Wenzhou" a los dialectos de la ciudad.

En la ciudad de Lingxi, el dialecto Lingxi (dialecto Min en el sur de Zhejiang) representa la mayoría, seguido por el dialecto Wenzhou (dialecto Ou) y el dialecto She hablado por un pequeño número de habitantes. En el siglo XXI, el número de personas mayores que hablan "dialecto oriental" está disminuyendo gradualmente y el "dialecto oriental" está desapareciendo gradualmente. Ruinas antiguas

●Ruinas de Dulongshan

Las ruinas de Dulongshan son las ruinas de Shang y Zhou. Están ubicadas en la suave ladera de la montaña Dulong en la ciudad de Lingxi y cubren un área de aproximadamente 4.000 habitantes. Metros cuadrados. Se desconoce el nivel cultural. Las herramientas de piedra recolectadas incluyen martillos, hachas, cinceles, raspadores, pedernales, etc. Las piezas de alfarería son principalmente de barro, con cuerpos delgados y altas temperaturas de cocción. Los patrones decorativos son en su mayoría cuadrados y mallas grandes y pequeños, seguidos de rayas. La forma del discriminador incluye ollas, teteras, etc.

●Reliquias de Houshan

Las Reliquias de Houshan son reliquias de Shang y Zhou, ubicadas en la colina trasera de la aldea de Yutangkou, en la ciudad de Lingxi, con un área de aproximadamente 2.000 metros cuadrados. Se desconoce el nivel cultural. Las herramientas de piedra recolectadas incluyen palas, hachas, cinceles, raspadores, etc. Los tiestos de cerámica son de cerámica dura estampada, decorada con rayas, y sus formas pueden identificarse como tinajas o vasijas.

●Sitio web de Fuqi Gongwei

El sitio Fuqi Gongwei es un sitio de las dinastías Shang y Zhou ubicado en la montaña Gongwei, ciudad de Lingxi, Fuqi, con un área de aproximadamente 2000 metros cuadrados. Se desconoce el nivel cultural. Las herramientas de piedra recogidas incluyen cinceles, azadones, hachas, raspadores, etc. Las baldosas de gres porcelánico son principalmente cerámicas que contienen arena, con altas temperaturas de sinterización, patrones de rayas y formas reconocibles como altares y tinajas.

Sitio del horno antiguo

●Sitio del horno Daguan

El sitio del horno Daguan está ubicado en la aldea de Daguan, en la ciudad de Lingxi, desde la dinastía Tang hasta la dinastía Song. El sitio del horno Dachuan cubre un área de aproximadamente 300 metros cuadrados y la altura de apilamiento es de 2 metros. Las capas de apilamiento son principalmente vasijas y vasijas, complementadas con cerámica, de formas más grandes. Las formas principales de los vasos son boca doblada, vientre oblicuo o vientre ligeramente curvado, fondo plano, pared gruesa, rastros evidentes de bordes cortantes, glaseado verde, glaseado de salsa, glaseado negro y otras variedades. El esmalte está opaco. Las baldosas cerámicas son relativamente raras. Las baldosas cerámicas son de color gris, tienen poros y tienen una textura suave. Los productos y formas de cerámica son similares a la porcelana. Los neumáticos amarillos con poros tienen poros más grandes, paredes más gruesas, bordes cortantes evidentes y una textura suave.

●Sitio del horno Daguan Xiayao

El sitio del horno Daguan Xiayao está ubicado en la aldea de Daguan, ciudad de Lingxi y se remonta a la dinastía Song. Las ruinas de Daguan Xiayao tienen aproximadamente 1,5 m de altura y están distribuidas en un área de unos 300 m2. La capa de acumulación se acompaña de fragmentos de porcelana y cerámica como ollas y cántaros. Porcelánico: pasta color beige, con impurezas en la carcasa, pared grande y gruesa. Labio, cuello corto, vientre curvado, parte inferior plana, marcas de recorte visibles. Aplique una pequeña cantidad de glaseado color salsa y turquesa. El glaseado es fino y desigual, y la superficie del glaseado no es tan buena como la parte inferior. El glaseado turquesa tiene puntos de sésamo y es de color salsa. Porcelana: cuerpo gris, vientre ligeramente curvado, fondo plano. Tanto las paredes interiores como exteriores están recubiertas con esmalte de celadón, pero el color del esmalte no es tan bueno como el de la base. El glaseado turquesa contiene puntos de sésamo y es de color salsa.

●Sitio del horno Kengdi

El sitio del horno Kengdi es un sitio del horno de la dinastía Song. Está ubicado en la ladera este del pozo en la aldea de Kengdi, ciudad de Lingxi, con un área de. ​unos 1.000 metros cuadrados. El espesor de la capa de acumulación es de aproximadamente 1,5 m y se recogen baldosas como cuencos y ollas. La textura del feto es rugosa, el vidriado es azul o amarillo azulado y el vidriado es desigual. La mayoría de los utensilios son sencillos, algunos tienen rejillas grabadas y el horno tiene un hundido.

Tumbas Antiguas

●Tumbas Yantou

Las Tumbas Yantou son tumbas desde la Dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías. Están distribuidas en la Montaña Yantou, Pueblo Yantou, Lingxi. Pueblo, con una superficie aproximada de 1.000 metros cuadrados. En 1984, se limpiaron tres agujeros verticales rectangulares y los artefactos desenterrados eran celadón, como platos, vasijas con boca de plato, vasijas de doble línea, vasijas de seis líneas y cuencos de patas altas, todos los cuales fueron hechos en Nuestro horno.

●Tumbas Xicheng

Las tumbas Xicheng son desde la Dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías. Están distribuidas en la aldea de Xicheng, en la ciudad de Lingxi, cubriendo una superficie de unos 1.500 metros cuadrados. . En 1984, se limpiaron dos agujeros verticales rectangulares y se desenterraron artículos de celadón como lámparas, platos, fuentes, tazones, almacenes, ollas con boca de pan, tazones con boca de girasol y frascos de cuatro series. La capa de esmalte rugoso era delgada y. Todos fueron hechos en el horno Ou.

●Cementerio de Park Hill

Las tumbas de Park Hill son desde la Dinastía Tang hasta las Cinco Dinastías. Están distribuidas en Park Hill, Lingxi Town, cubriendo un área de aproximadamente 1.500. Metros cuadrados. En 1987 se limpiaron tres agujeros verticales rectangulares. Los artefactos desenterrados incluyen cuencos de celadón, jarras, cuencos, portalámparas, tazas pequeñas, ollas con boca de plato, etc., todos con esmalte rugoso y textura fina, y todos son productos de los hornos Ou.

●Tumba de Xu Songgang

El grupo de tumbas de Xu Songgang es un grupo de tumbas de la dinastía Aming, ubicadas en Chenshan, aldea de Beicun, ciudad de Lingxi. Xu Songgang, cuyo verdadero nombre es Xin, nació en Songshan (ahora ciudad de Qiaodun, condado de Cangnan). Por su meritorio servicio ayudando a las personas hambrientas, recibió el premio Jinshi. La tumba fue construida en el año 14 de Zheng De (1519). Está orientada al sur y tiene una superficie de unos 500 metros cuadrados.

La tumba tiene el respaldo redondo, está hecha de piedra azul y está grabada con unicornios, flores y otros patrones. Hay dos estelas frente a la tumba, que se dividen en el monumento "Guardián" entre Zhengde y Alemania y la "Mesa de la Tumba Lansong Xujun" del año 15 de Jiajing (1536). Es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado.

Arquitectura antigua

●Antigua residencia de Baizhanglin

La antigua residencia de Baizhanglin está ubicada en la aldea de Baizhang, en la ciudad de Lingxi. Durante el período Qianlong de la dinastía Qing (1736 ~ 1795), se construyó un bosque que pica en condiciones densas. Mirando hacia el este y hacia el oeste, es un edificio de estructura de madera estilo patio trinitario que consta de una puerta de plataforma, un vestíbulo delantero, un pasillo intermedio y un pasillo trasero. Los muros exteriores están rodeados de piedras irregulares y cubren una superficie de aproximadamente 5.000 metros cuadrados. Hay cinco placas en la sala de los años Qianlong y Xianfeng de la dinastía Qing, a saber, "Deng Ke", "Tian Rong Fu", "Difang Wenhui", "Song Yanjieling" y "De Zhaoyi".

●Du Pu Luo Du Shi Jing Bureau

La mansión Luo Jing está ubicada en Pingnan Village, Lingxi Town, cubre un área de aproximadamente 4.000 metros cuadrados y fue construida a principios de años de la República de China. Sentado al norte y orientado al sur, consta del salón principal, habitaciones del ala izquierda y derecha, patio, patio trasero, puerta detrás del escenario, etc. Es un edificio de estructura de madera y ladrillo de estilo occidental de entrada única con pared de ladrillo y puerta lateral en el patio trasero. Es un pequeño edificio de estilo occidental con estilo arquitectónico barroco. El salón principal y las salas del ala están en el segundo piso, con un total de nueve salones principales. Las alas a ambos lados son tres preguntas y el interior es un pozo de fuego. El salón principal está conectado con el pasillo de la sala del ala en el segundo piso. La antigua residencia de Du Jing está bien conservada y es un material importante para estudiar los intercambios culturales entre China y Occidente desde la República de Zhejiang hasta la dinastía Qing. En 2005, fue catalogada como unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado.

●Puente Dulong Song

El puente Dulong Song está ubicado en la aldea de Dulong, en la ciudad de Lingxi. Construido en el sexto año de Xining (1070) en la dinastía Song del Norte, es un puente de vigas de piedra de un solo tramo. Corre de este a oeste, cruza el río Dulong y tiene 4 metros de largo y 1 metro de ancho. El tablero del puente está pavimentado con tres losas de piedra. Se construyen bloques de piedra a ambos lados del muelle, dejando piedras de esclusa. El lado de la viga de piedra del cupón está grabado con el año y mes en que se construyó el puente. Es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado.

●Puente Balang

El puente Balang está ubicado en la aldea Yutangkou, ciudad Lingxi. Fue construido en el año 14 de Xichun (1187) en la dinastía Song del Sur. Es un puente de vigas de piedra de cinco agujeros que cruza el río Daguan de norte a sur. 18,8 metros de largo, 1,65 metros de ancho, 438+05 metros. Cada tablero del puente está pavimentado con tres losas de piedra y tiene un ligero arco. Los pilares están hechos de piedras trapezoidales con dos vigas largas y cortas. Las palabras "Xichunlin Sanguan Man-made" están grabadas en el costado de la plataforma del puente en la abertura central. Es una unidad de protección de reliquias culturales a nivel de condado. En la antigua sociedad, los matrimonios eran arreglados por los padres y aprobados por los casamenteros. Antes de la boda, el hombre elige un día propicio, como ganar la lotería, hacer colchas, conseguir tijeras o casarse, y toma un "curso matrimonial" para preparar el precio de la novia, que la casamentera le entregará a la mujer. Comúnmente conocido como "enviar el sol". Al casarse, el hombre envía a alguien para que lleve un sedán a la casa de la mujer para celebrar la boda. La novia lleva un vestido coronado y un "turbante" en la cabeza, y se arrodilla para despedirse de sus padres en la silla de manos. El hermano de la novia mete y saca el sedán tres veces, lo que se llama "dejar la silla de manos". El sedán llega a la casa del novio para "encenderse" y la novia se baja del sedán frente al pasillo. Lleva a la abuela Weng y al novio al salón de duelo para presentar sus respetos. Luego ve a la cámara nupcial y come bolas de arroz glutinoso. Familiares, mujeres y niños acuden al salón para compartir dulces y frutas. Habrá un banquete de bodas el mismo día, la mitad del banquete. El novio lleva una tetera en la cabeza con varias copas de vino de boda encima. Se arrodilló frente al salón y brindó por su madre, su tío y todos los invitados. El tío le entregó al novio un "sobre rojo". Esa noche, hombres, mujeres y niños fueron a la cámara nupcial para ver a la novia, compartir semillas de melón, responder poemas y celebrar ceremonias nupciales. Después de la fundación de la Nueva China, se abolió el sistema matrimonial feudal. El matrimonio es independiente, el matrimonio es nuevo. Se abolieron antiguas costumbres como las sillas de manos y el culto en la iglesia.

A partir de los años 80, el número de bodas colectivas y de bodas turísticas fue aumentando paulatinamente. En el siglo XXI, la mayoría de las costumbres matrimoniales han sido abolidas y se ha vuelto muy popular entre los recién casados ​​tomar fotografías de aniversario de bodas. El día de la boda, se ha vuelto común que el novio cuelgue globos de colores y levante arcos festivos inflables, que la novia use un vestido de novia y que el novio se siente en su automóvil para casarse. La mayoría de los banquetes de bodas de los residentes de la ciudad se celebran en hoteles.

Funeral

En la antigua sociedad, los funerales incluían principalmente pasos como colocar al difunto en la tumba, salvación y funeral. Generalmente eran enterrados directamente. Desde noviembre de 2001, la cremación se ha implementado plenamente en la ciudad de Lingxi.

En el pasado, cuando se construían casas y la gente del pueblo construía casas nuevas, tenían que romper la tierra, reparar los techos y reparar las vigas en los días auspiciosos. En la viga, se cuelgan "sacos de grano" y "martillos gordos" en ambos extremos de la viga, y algunas personas colocan monedas de cobre antiguas debajo de la viga para mostrar buena suerte y riqueza continua. El anfitrión sirve vino para entretener a los invitados que vienen a felicitarlos. Tras entrar en el siglo XXI, esta costumbre se fue desvaneciendo poco a poco.

El bebé He Sheng nació hace menos de un mes y su familia le regaló ropa de bebé.

Los familiares y amigos dan obsequios como pollos, huevos, fideos y pescado, lo que comúnmente se conoce como "dar sopa". Los bebés hacen "Ciento veinte días" cada cuatro meses y "semana a semana" cuando cumplen un año. Familiares y amigos preparan regalos para celebrar. Las áreas de Lingjiang y Dupu envían principalmente productos de plástico de arroz, como melocotones, tortugas y pescado.

La gente del pueblo comienza a celebrar su cumpleaños a los 30 años, lo que comúnmente se conoce como "recuperar el décimo año". Amigos y familiares alimentan gallinas, carne, ropa y otras cosas. Después de cada décimo cumpleaños, existe la costumbre de "recuperar el décimo". Las familias ricas no empiezan a celebrar cumpleaños hasta los 60 años. El yerno envía "Shou Tao" para celebrar su cumpleaños; familiares y amigos envían regalos de cumpleaños, deseos de cumpleaños y coplas de cumpleaños. El propietario celebró su cumpleaños con una bebida de cumpleaños. El comienzo de la primavera

Los municipios queman incienso, encienden velas, hacen estallar petardos y queman hojas para dar la bienvenida a la primavera, lo que se llama "Fiesta de la Primavera".

El segundo día del segundo mes lunar

El segundo día del segundo mes lunar, la gente del pueblo come arroz con mostaza para "mejorar la vista" y "mantenerse limpio".

Pruebe lo que está en temporada/recién en el mercado

Cuando el arroz temprano madura, los agricultores cocinan arroz nuevo y la gente del pueblo suele quemar incienso y velas para adorar a los dioses y a los antepasados, y probar vino nuevo. Se abolió el culto a dioses y antepasados.

29 de julio.

Según la leyenda, el día 29 del séptimo mes lunar es el cumpleaños de Ksitigarbha. Significa quemar incienso y colocar velas en el suelo por la noche. Los niños ponen incienso sobre el pomelo, que se llama "bola de pomelo".

Solsticio de Invierno

También conocido como “Festival de Invierno”. Cada familia cocina albóndigas. Antiguamente se realizaba el culto a los antepasados ​​y se renovaban las tumbas. Las "escuelas privadas" tienen feriado el día antes del solsticio de invierno. Por eso, hay un dicho que dice que "el maestro Wang no come los festivales de invierno".

24 de diciembre

El 24 de diciembre del calendario lunar es el día para adorar al Dios de la Cocina. En los viejos tiempos, la gente del pueblo generalmente ofrecía pasteles, frutas y té al dios de la cocina (más tarde esta costumbre fue abolida). Luego cada hogar comienza a barrer el polvo de sus nuevos hogares para dar la bienvenida al “Año Nuevo”. Ese día, los trabajadores a largo plazo regresaron a casa para celebrar el Año Nuevo, por lo que había un dicho que decía que no harían veinticuatro comidas durante el Año Nuevo.