Ou Seda-Wenzhou

Wenzhou está situada en la costa del Mar de China Oriental, con un clima cálido y agradable y abundantes lluvias, lo que es adecuado para plantar moreras y criar gusanos de seda. En la antigüedad, la producción de seda estaba relativamente desarrollada. Durante la dinastía Jin Occidental, hubo una situación en la que "Guocheng estaba cubierto de campos de moreras y se utilizaba seda local para enrollar". Según la "Crónica del condado de Yongjia" escrita por Ji Zheng de la dinastía del sur, hay ocho generaciones de gusanos de seda en Yongjia: gusanos de seda Zhen, gusanos de seda Zhe, gusanos de seda Aizhen, gusanos de seda Aizhen, gusanos de seda Han Zhen, gusanos de seda Sichu y gusanos de seda Han, por lo que Se le llama la "ciudad natal de los ocho gusanos de seda". Esto proporcionó las condiciones materiales para la producción temprana de seda en Wenzhou.

Ya en las dinastías Song y Yuan, la seda, la seda y la seda producidas en Wenzhou eran muy famosas. Entre Jiading y Wenzhou en la dinastía Song, Wenzhou ya tenía tejidos orgánicos. "En mis cinco años en Jiading, además de ser Ministro de Asuntos Exteriores, el día que me fui... tuve la oportunidad de probar el "Reglamento de los Discípulos" y también grabé personalmente palabras que elogiaban el buen gobierno (Ver). "Carta póstuma de Cihu Yang"). La aparición de usuarios de computadoras muestra que algunos agricultores han roto con la producción agrícola primitiva, se han dedicado a la artesanía de forma independiente y han evolucionado desde trabajos secundarios familiares hasta la especialización. Desde la dinastía Yuan hasta la dinastía Yuan, Wenzhou tuvo una oficina oficial de tejido y teñido. Había artesanos profesionales en la oficina y sus descendientes eran hereditarios y no podían cambiar de carrera. En ese momento, la industria popular del bobinado de seda en Pingyang estaba muy desarrollada. Esto se refleja verdaderamente en el poema "Reeling Silk" de Wang Huchen, un nativo de Pingyang en la dinastía Yuan.

La dinastía Ming fue el primer período dorado para el desarrollo de la seda Ou. Según las "Crónicas de la prefectura de Wenzhou" de Hongzhi y Jiajing, en ese momento, la Oficina de Tejido y Teñido de Wenzhou celebraba reuniones de clase regulares todos los años, de las que se producían "265 piezas de seda de cinco colores en varios colores, 54 piezas de flores tejidas en oro en el cofre y atrás, y siete piezas de nubes de huesos de seis lados y ocho tesoros Light 204 piezas”. En el primer año de Wanli (1573), el gobierno de Wenzhou estableció una oficina de tejido y teñido en Deqingfang y envió funcionarios para supervisar las telas de seda utilizadas por la corte. En aquella época, el sistema artesanal ya adoptaba dos métodos: el trabajo por turnos y el vivir y trabajar. Cada año se estipula la cantidad de distintos tipos de seda, que van desde docenas hasta más de doscientos tipos. Se puede observar que la producción de seda Ou estaba muy desarrollada en ese momento, con cierta escala, alta tecnología y muchas variedades. Las "Claves de la física" de Fang Yizhi al final de la dinastía Ming registran: "Lu You Xiaofang y Wenzhou Square Silk son tejedores independientes". La "seda cuadrada" aquí es la toalla Ou hecha de seda Ou.

El nacimiento y desarrollo de Ousi en Wenzhou encarna el espíritu del pueblo de Wenzhou, es decir, el coraje de luchar frente a las dificultades. Aunque la industria de la sericultura de Wenzhou se desarrolló durante las Dinastías del Sur, comenzó a declinar después de la Dinastía Tang Media y todavía se encontraba en un estado lento durante la Dinastía Song. La razón es que el suelo en Wenzhou está cubierto principalmente por tierras de cultivo, y el suelo es delgado y no es adecuado para plantar moreras. Sin embargo, el gobierno Song también estipuló que los agricultores debían pagar impuestos en forma de monedas de seda. En tales circunstancias, los agricultores no tuvieron más remedio que comprar seda de otros lugares a precios elevados. Algunos agricultores, a pesar de las dificultades, todavía insistieron en plantar moreras y criar gusanos de seda, e incluso compraron voluntariamente hojas de morera y gusanos de seda de otros lugares para criar gusanos de seda. Por lo tanto, He Bocheng, el prefecto de Wenzhou en ese momento, dijo una vez: "Yongjia no es adecuado para los gusanos de seda. La gente perdió los gusanos de seda a la edad de diez años y los condados alrededor de Maosi eran miserables durante el período Hongzhi de los Ming". Dinastía, la situación en el campo seguía siendo la siguiente: "Wenzhou no produce moreras, aunque los agricultores de moreras son extremadamente capaces. Cavan con una azada, pero las ramas son cortas y débiles, de solo unos pocos pies de altura, y las hojas son delgada." El tejedor de seda "aprendió de los comerciantes de seda". En circunstancias en las que "la tierra no es apta para la morera" y el costo de la seda extranjera es alto, la gente de Wenzhou usó su cerebro para mejorar y mejorar la tecnología de tejido de seda. "Los telares son demasiado caros para comprar y la mano de obra se puede utilizar el doble". Esto ha llevado al fenómeno de que "las mujeres tejen de noche y los hombres miran los tejidos famosos". En ese momento, el ingreso anual más alto de los tejedores de seda Ou era de 48 taels de plata, el más bajo era de 27 taels y el habitual era de 32 taels. De esta manera, la gente de Wenzhou superó varias dificultades y, basándose en la creación exitosa de la seda, innovaron deliberadamente y se esforzaron por alcanzar la excelencia, haciendo que la seda Ou finalmente se destacara y se convirtiera en otro textil de renombre mundial, que encarna el espíritu innovador de "¿Es la tierra adecuada?" para tejer?

Cuando se trata de seda Ou, la gente no puede evitar pensar en las leyendas populares de larga data y amplia circulación de Wenzhou: Gao E y Wu Sanchun. Se dice que durante el período Jiajing, surgió en Pingyang un famoso tejedor de seda llamado Gao Ji con excelentes habilidades. La seda que teje tiene patrones novedosos, colores brillantes y brillo delicado, y se la conoce como "seda altamente tejida". No sólo tejía localmente, sino que también trabajaba tejiendo en Longquan y otros lugares. Hasta el día de hoy, circula entre la gente un proverbio: "Ou seda, Ou seda, la máquina de alta gama arranca". Esta leyenda fue posteriormente adaptada a un guión de la ópera local de Wenzhou y puesta en escena. "Gao E y Wu Sanchun" es una obra famosa de la Ópera Ou. Cuenta la trágica historia de Gao E, quien fue contratado por el comerciante de seda de Longquan, Wu Wenda, y luego se enamoró de su hija Wu Sanchun. Se le conoce como "Zhu Liang de Wenzhou". En mayo de 1964, el Sr. Guo Moruo visitó Wenzhou. Yo trabajaba en la Oficina Cultural Municipal en ese momento y acompañaba a Ou Opera Gaoji y Wu Sanchun. Por ello, escribió un poema de cinco caracteres, en el que también elogiaba a Ou Si:

Ou Si no tiene flores, que es la guinda del pastel.

Teje un par de patos mandarines arriba y un par de patos mandarines abajo.

Si lo cortas, harás ropa nueva.

La ropa está cubierta por personas de todo el mundo y las flores están en plena floración.

En la dinastía Qing, la seda Ou tuvo un nuevo desarrollo. Durante el período Kangxi, Ou fue catalogado como el primer género de seda (ver la "Crónica del condado de Yongjia" de Kangxi). Ou, es decir, Ou seda, también conocida como Wen. Registros del "Gran Qing Tongzhi" de Qianlong: teñir seda de cinco colores es famoso. El "Diario" de Gu registra: "Cada uno tiene sus propios puntos fuertes, como Hangfang, gamuza, seda Lu, capullo Dong, seda Ou, Guangge, etc., y puede seguir su propio camino. En el punto de observación de Qiankesi Baiyang, es apropiado para Hay Ou seda. Sus nombres son verde en la nieve, humo en el horno, etc. Parece maravilloso y único. Este es el llamado "color flash" cuando se ve de frente (citado de "Pin). ", Volumen 3 de "Oucheng Bu" de Huang Han") nos transmitió tres aspectos de información: primero, en la dinastía Qing Ou Si era tan famoso como Hangfang, Hupi, Lu Si y Guangge; segundo, los productos de seda Ou no solo son ricos en variedad, pero también exquisita en artesanía, resaltando su estilo distintivo y ganándose el amor de la gente. En tercer lugar, los productos de seda Ou no sólo son locales, sino que también se venden a otros lugares;

El desarrollo de la seda Ou promovió el establecimiento de gremios de la industria del tejido de seda. En el "Reglamento de la industria de la seda de Wenzhou" del año 22 del reinado de Daoguang, se establece que "los artesanos contratados por un determinado propietario de taller no pueden trabajar para otros sin permiso, y los infractores serán multados con una actuación y una tabla de vino (para diez personas)"; "Robar la seda del empleador para deshacerse de este tipo de "Quienes compran bienes robados son castigados con banquetes para más de diez personas"; "Ningún empleador puede contratar artesanos que no paguen su dinero"; deudas"; "Un tejedor con tres telares sólo puede tener dos aprendices, no pudiendo "más" y otras provisiones.

El periodo Guangxu fue el periodo más próspero para el desarrollo de la seda Ou. "La seda vuelve a una cesta y a una cesta de toallas". En ese momento, había más de 60 talleres de seda Ou y más de 200 tejedores (excluidos los trabajadores auxiliares) en Wenzhou. "El producto local de seda cálida genera ingresos de cientos de miles". (Ver "Crónicas generales de Zhejiang" en el año 15 del reinado de Guangxu). La producción anual máxima alcanza más de 70.000 caballos y los productos se venden al norte de China, al noreste de China, a Mongolia Interior y también se exportan a países asiáticos, como India, Corea del Norte, las islas Nanyang, etc.

Según la investigación, un famoso taller de seda Ou en Wenzhou durante el período Guangxu era Yan Rishun de la Torre del Tambor. El propietario del taller, Yan Xiaoru, una vez hizo grandes contribuciones en el examen. Debido a que el examen imperial estaba a punto de ser abolido y el país estaba en decadencia, la gente inteligente se volvió hacia la industria y el comercio. A Xiaoru no le interesaba la fama, por lo que cambió de opinión hacia el confucianismo, desarrolló y tejió seda Ou por sí mismo, la produjo y vendió. "Los coloridos patrones de la seda Ou son una especialidad de Dong Ou, un tributo elegante y el único fundador". (Extraído del manuscrito de "La biografía del centenario hijo Yan Xiaoru") Según el 82 Yan Wenda, de un año (también hijo de Yan Xiaoru), El hijo de Yan Rishun dijo que Ou Si Fang está ubicado en el lado norte de la Torre del Tambor, mirando al este y al oeste, cubriendo un área de aproximadamente tres acres y Es un edificio de dos pisos. Esto no es solo un taller, sino también un hogar y una famosa y estricta residencia en Wenzhou. El piso de arriba está lleno de talleres, repletos de telares de madera de diferentes tamaños, y que como máximo emplean a más de 100 trabajadores. En el área urbana, hay otros talleres de seda Ou como Chen Hengshun, Ye Yongtai y Ding Yongfa.

La seda en aquella época se elaboraba a mano y los trabajadores utilizaban 8 telares de pedal para su producción. Su materia prima es la seda cocida teñida de varios colores. Los principales productos son edredones y toallas, etc. Cada pieza de seda medía aproximadamente 20 pies de largo y solo 1 pie y 3 pulgadas de ancho. Varias toallas diarias vienen en diferentes tamaños. Estas sedas Ou de colores brillantes tejidas con hilos dobles son muy atractivas y gradualmente se han convertido en una costumbre popular del pueblo de Wenzhou.

Las características distintivas son las mejores del mundo.

Desde su nacimiento, la seda Ou ha formado sus propias características distintivas gracias a los esfuerzos de sucesivas generaciones de trabajadores de Wenzhou, razón por la cual se ha extendido entre la gente durante mucho tiempo.

Durante el periodo Qianlong de la dinastía Qing, el poeta Wang tenía un especial gusto por la seda Ou y escribió varios poemas alabando el pañuelo Ou, como por ejemplo:

El agua del río Ou Mide tres pies de largo y corta un lado lleno de agua.

En el círculo vertical y horizontal, Zhu estaba rodeado de gente e hizo un viaje.

Unos pocos movimientos limpios pueden limpiar el sudor de la primavera.

Envía la funda con frecuencia y extiéndela lejos sin llorar.

Este poema resume vívidamente las características artísticas de Oasi:

Primero, ligero y suave, elegante y terso, tan ligero como agua tranquila. El poeta describió a Ou Si como "el agua del río Yingying Ou", lo cual es una metáfora precisa y una imagen vívida. A la gente le gusta usar seda europea como funda de edredón, que es suave y cómoda. Me gustan especialmente las toallas de seda. La superficie de seda de la bufanda Ou es estrecha y el tejedor puede tejer el patrón como quiera. Tiene una variedad de colores y patrones coloridos, y es muy querido por la gente, como hacer pañuelos para secar el sudor, manteles para cubrir las mesas de café y fundas para espejos. Debido a su suave superficie de seda, no se ensucia fácilmente y es muy cómodo de usar. Los pañuelos europeos también se pueden utilizar como obsequio y enviarse a amantes lejanos en cartas para expresar su anhelo por ellos.

En segundo lugar, la textura es fina y los patrones ordenados. “La seda simple está hecha de urdimbre y trama, con hilos de colores que corren horizontal y verticalmente, tejidos en un lado.

" Entre ellos, palíndromo, también conocido como "palíndromo", se refiere al patrón de bordado tradicional. Se llama así porque está compuesto de líneas horizontales y verticales, y el patrón se asemeja al carácter chino "Hui". Este ciclo se repite, junto con los colores rojo y verde, formando una escena de "Zhu entrecruzada y conectada", que tiene un encanto único, como dice el poema: "Crea colchas de colores, abrázalas con flores de loto". "("Wenzhou Zhizhu Ci" de Rui)

En tercer lugar, los colores son brillantes y los patrones son como brocados. La seda Ou está tejida con tintes coloridos, ya sea una funda de edredón grande o una toalla Ou pequeña. , aunque seda No hay flores, pájaros o animales en la superficie, pero el palíndromo se entrelaza repetidamente, lo cual es muy encantador, brillante y agradable a la vista, como dice el poema: "Brocado de seda de cinco colores, tejido en rojo". verde, claro y oscuro." " ("Oujiang Zhizhu Ci" de Guo Zhongyue de la dinastía Qing)

Hay un dicho en Wenzhou: "La seda Ou todavía se teje con seda del lago. Lang dijo que hay ocho generaciones de gusanos de seda en Wenzhou. . "Esto se debe a que a finales de 19, el cultivo de gusanos de seda de Wenzhou todavía utilizaba el método antiguo. Aunque todavía se produce una cierta cantidad de seda, la calidad es desigual y no se puede utilizar como materia prima para la seda Ou. Por lo tanto, la mayoría de Ou Los talleres de seda todavía producen seda de Huzhou y otros lugares. Adquisición de seda A finales del período Guangxu, había más de 30 empresas de tejido de seda en Wenzhou con más de 100 empleados. La tecnología de tejido de la seda Ou era excelente y las materias primas. Por ejemplo, en Yongjia en el año 34 del período Guangxu, el condado producía 3.000 piezas de seda y satén al año. Entre ellas, las telas de seda Ou se vendían a Fujian a precios de 2,50 yuanes y 3,20 yuanes por pie. de 5.000 yuanes; se vendieron fundas de colchas de seda europeas a Pingyang a precios de 1,40 yuanes y 3,20 yuanes por juego, con una facturación de 5.000 yuanes (véanse las estadísticas industriales del condado de Guangxu, condado de Yongjia, Wenzhou). El mercado se expandió sin precedentes y se vendió a todas las provincias del país. También se vendió en el extranjero en Japón, Estados Unidos y otros países, y fue ampliamente elogiado por usuarios chinos y extranjeros. Durante la dinastía Qing, participó en el taller de Yan Rishun. la Medalla de Plata y la Medalla de Oro respectivamente en la Conferencia de Persuasión de Nanyang celebrada en Nanjing y la Exposición Internacional de Panamá celebrada en Estados Unidos

Llama a buenas estrategias para rescatar a sus cómplices

El. La historia de Ou Si se remonta a la antigüedad. Según la literatura, tiene una historia de al menos 500 años: fue popular en Wenzhou durante la dinastía Ming y fue glorioso durante un tiempo en la dinastía Qing. Sólo popular localmente, pero también se vende en el extranjero. Desafortunadamente, la época dorada de la seda europea no duró mucho. Después del estallido de la Primera Guerra Mundial, en vista del volumen de ventas, los Estados Unidos adoptaron políticas de protección arancelaria. y el aumento de los impuestos a las importaciones como resultado, las ventas de seda europea en los Estados Unidos se vieron gravemente frustradas. Los señores de la guerra internos de China estaban luchando y toda la producción se vio afectada, especialmente la entrada al mercado de productos industriales textiles de los países capitalistas. Fue el dumping a gran escala de telas estampadas japonesas y telas de rayón lo que hizo que Ousi no pudiera competir con él. Alrededor de 1925, la fábrica Ousi estaba casi cerrada.

Después de la fundación de la Nueva China, se estableció Wenzhou. en 1958. Se estableció la Silk Union Factory, se eliminaron las antiguas "máquinas dibujadas a mano" y se utilizaron máquinas devanadoras de seda y máquinas de seda semiautomáticas para producir seda. Posteriormente, absorbió tecnología avanzada para hacer que los productos fueran hermosos y brillantes. , incluido el brocado, el hilado Fuchun y la forja. La gente ama profundamente una serie de productos nuevos como el brocado, el entrelazado, los cuadros de seda, el hilo Xiangluo Ni y el hilo Xiangyun, pero parece que ya no es la seda tradicional europea. /p>