¿Qué es la materia?

La materia son los objetos y campos físicos que forman todos los objetos del universo. Por ejemplo, el aire y el agua, los alimentos y el algodón, el carbón y el petróleo, el acero y el cobre, el aluminio, las fibras sintéticas y los plásticos son todas sustancias. En el mundo, toda existencia objetiva que nos rodea es material. El cuerpo humano en sí es una sustancia. Además de estos objetos físicos, la luz, los campos electromagnéticos, etc. También es materia, apareciendo en forma de campos.

Existen muchos tipos y formas de materia, y las propiedades de la materia también son diversas. Sustancias gaseosas, sustancias líquidas o sólidas; sustancias elementales, compuestos o mezclas; metales y no metales y aleaciones; sustancias inorgánicas y sustancias orgánicas y sustancias sintéticas y vivas; sustancias de campo, etc. Aunque existen muchos tipos de materia, todas tienen sus propias características, es decir, existen objetivamente, se pueden observar y tienen masa y energía.

Clasificación de la materia

Las sustancias se pueden dividir en tres categorías según sus formas de desarrollo: La primera categoría es la materia energética, como la luz, el campo magnético, el campo eléctrico, etc. , es el material más primitivo; el segundo tipo es el material espacio-temporal, como el tiempo, el espacio, los agujeros de gusano, etc. , que se produce por el movimiento de los materiales más primitivos; la tercera categoría son los materiales de imagen, como piedras, árboles, agua, etc.

Definición filosófica de la materia

Definición filosófica de la materia: La materia es el componente de cosas específicas, las disposiciones generales y la esencia de cosas específicas, y existe en cosas específicas y en cosas relativamente abstractas. Lo abstracto absoluto es la base realista de la unidad de todas las cosas del mundo.

La sustancia son las extremidades o componentes que las personas descomponen a partir de cosas concretas o relativamente abstractas mediante métodos de pensamiento abstracto. Es la determinación objetiva y la esencia realista de las cosas concretas y de las cosas relativamente abstractas.

Las cosas concretas son objetos cognitivos que son independientes de los sujetos cognitivos y de las conductas cognitivas. La objetividad es la ley general que el sujeto atribuye a las cosas concretas y a las abstractas mediante una conducta cognitiva.

Las cosas concretas generalmente tienen las propiedades y habilidades del objeto de interacción e interrelación, así como las propiedades y habilidades del sujeto de autoconciencia, superación personal y autocontrol. Cuando una cosa específica es afectada por otra cosa específica, reaccionará sobre otras cosas específicas que la afectan, se interesará por ella y la comprenderá. Entonces el sujeto, la conducta del sujeto y el objeto de la conducta se crean al mismo tiempo. tiempo La relación entre sujeto y objeto Se establece la relación entre ellos, y las cosas concretas que se reflejan, se prestan atención y se reconocen tienen una regulación objetiva.

La esencia del realismo es la premisa de que las cosas concretas o abstractas se convierten en objetos de conocimiento y tienen determinación objetiva.

Como objeto de conocimiento, debe tener una naturaleza lógicamente realista, y debe tener diversas realidades como tiempo, espacio, valor, conciencia, movimiento y cantidad. Un nombre vacío sin disposiciones sustantivas no puede ser objeto de entendimiento.

Como cosa específica, la materia tiene características objetivas y refleja la relación sujeto-objeto entre la cosa específica y el sujeto de cognición. Como cosa concreta, la materia tiene una esencia realista. Refleja la posición de las cosas concretas individuales en el proceso de movimiento y la unidad de los opuestos entre las cosas concretas individuales.

La sustancia es la determinación objetiva y verdadera esencia de las cosas concretas y de las cosas relativamente abstractas. Es una cosa absolutamente abstracta que existe en toda cosa concreta y en toda cosa relativamente abstracta.

¿Qué es absolutamente abstracto?

Las cosas abstractas son componentes de las cosas concretas. Son las reglas, leyes, expresiones y esencias de las cosas concretas. Se forman y producen después de que el cerebro humano descompone y abstrae las partes del cuerpo de las cosas concretas. y los nombra.

Las cosas abstractas son descomposiciones virtuales de cosas concretas. A las cosas concretas las llamo Yuan Ti, por eso a las cosas abstractas las llamo Yuan Ti. Las cosas abstractas o metapartes tienen características cognitivas que los humanos no pueden percibir pero que sí pueden reconocer.

Cada cosa abstracta tiene su propio contenido y ámbito de existencia. Según el diferente contenido y alcance de existencia de cada cosa abstracta, divido las cosas abstractas en dos formas específicas de existencia y expresión: cosas abstractas relativas y cosas abstractas absolutas.

Las cosas relativamente abstractas son parte de las cosas concretas. Son una de las formas concretas de las cosas abstractas. Son reglas, leyes, expresiones y esencias especiales que existen en diferentes individuos y diferentes tipos de cosas concretas. son el mismo tipo de cosas concretas * * * y leyes universales de todos los miembros de las cosas.

Aristóteles publicó muy pronto la teoría de la sustancia. Aristóteles señaló que las entidades se pueden dividir en primeras entidades y segundas entidades; los objetos individuales son las primeras entidades y su género o especie son las segundas entidades. Dijo: La primera entidad "es la base de todo lo demás, y todo lo demás la describe o existe en ella". En la segunda entidad, cuanto más cerca de la primera entidad, más sustancial es. Por ejemplo, al describir a una persona, decir que es un "humano" está más cerca del individuo que decir que es un "animal" porque la especie "humana" señala las características del individuo en mayor medida que el género. "animal".

Para heredar los logros cognitivos de la ontología de Aristóteles, enfatizar la relación de integración entre cosas relativamente abstractas y cosas concretas, y distinguir dos formas concretas o meta-separaciones de cosas abstractas, llamo cosas relativamente abstractas es una metaentidad.

Las cosas abstractas absolutas son parte de las cosas concretas, una de las formas concretas de las cosas abstractas, las reglas generales, leyes, expresiones y esencia de cada cosa concreta y de cada cosa relativamente concreta, y existen en las cosas concretas. . Cosas, cosas relativamente concretas o cosas relativamente abstractas.

La abstracción absoluta también se llama abstracción general, que es similar a la ontología comentada en la filosofía anterior. Las cosas abstractas absolutas o las cosas abstractas generales se originan a partir de cosas concretas y son parte de la ontología de las cosas concretas. Para enfatizar la relación general entre cosas abstractas absolutas, cosas concretas y cosas relativamente abstractas, para enfatizar la relación general entre ontología absoluta y metaentidad, y heredar el espíritu de exploración filosófica de la ontología, llamo cosas absolutamente abstractas. metaontología.

Las cosas absolutamente abstractas o metaontologías están universalmente conectadas y no existen objetos cognitivos con un alcance limitado. Para ser precisos, una cosa absolutamente abstracta o metaontología es, en primer lugar, las reglas, leyes, manifestaciones y esencias generales de las cosas concretas individuales con las que los seres humanos entran en contacto, experimentan y conocen, y en segundo lugar, debe ser el * de todos. cosas concretas individuales que el ser humano desconoce** y la universalidad. En este sentido, se puede decir que la abstracción absoluta o metaontología es la base de la unidad del mundo.

¿Por qué la materia es una cosa absolutamente abstracta que existe tanto en cosas concretas como en cosas relativamente abstractas?

Porque toda cosa concreta y toda cosa abstracta tiene determinación objetiva y esencia verdadera, y contiene materia, para las cosas concretas o abstractas que no tienen determinación objetiva y esencia verdadera y no contienen materia, las Cosas son inconcebibles y; inexistente. Debido a que la materia está universalmente conectada, no existe un alcance limitado de objetos cognitivos. Para ser precisos, la materia es, ante todo, la determinación objetiva y la verdadera esencia de las cosas concretas individuales y de las cosas abstractas con las que el hombre ha entrado en contacto, experimentado y conocido. En segundo lugar, debe ser el * * * de todas las cosas concretas individuales y. cosas abstractas desconocidas para los humanos y la universalidad.

Porque la materia es un objeto de conocimiento compuesto por personas que gradualmente descomponen cosas concretas y relativamente concretas en abstracciones, y extraen regulaciones universales de cada cosa concreta y de cada cosa relativamente abstracta.

¿Por qué la materia es la base realista de la unidad del mundo?

Porque la materia es una de las llaves para abrir la puerta cerrada de un mundo unificado. La materia no sólo puede unificar todo en el mundo, sino también unificar el mundo de las cosas concretas y el mundo de las ideas. La materia no sólo puede unificar cosas concretas, sino también unificar cosas concretas y cada cosa abstracta, cada cosa relativamente abstracta o relativamente concreta, explicar correctamente la relación entre materia y conciencia, existencia y pensamiento, resolver problemas básicos de larga data en filosofía y probar científicamente El mundo es un supuesto teórico unificado en filosofía.

Porque la materia y las cosas o entidades absolutamente abstractas expresadas con nombres como valor, conciencia, nombre constante, camino constante, verdad, etc. pueden integrarse completamente entre sí e incluirse entre sí. La misma entidad con diferentes nombres pero la misma ontología. Una cosa o metaontología absolutamente abstracta.

Sólo existe una cosa o metaontología absolutamente abstracta en el mundo.

Aunque la descomposición y abstracción de cosas concretas por parte de las personas ha dado como resultado muchas cosas abstractas absolutas o metaontologías con nombres diferentes, los objetos cognitivos expresados ​​con nombres diferentes son todos las mismas cosas abstractas absolutas, la misma metaontología. Si dos objetos cognitivos con nombres diferentes tienen sus propias características en connotación, entonces no pueden tolerarse entre sí en la lógica formal, y sus respectivas extensiones también son limitadas, por lo que no cumplen con los estándares de abstracción absoluta o metaontología, ni tampoco son Metaontología absolutamente abstracta o metaontológica.

Las cosas absolutamente abstractas o metaontologías, como concepto científico, tienen disposiciones lógicas formales con la mayor extensión y la menor connotación. Las cosas absolutamente abstractas o metaontologías son sólo grandes y pequeñas. No hay límite al alcance de la existencia, ni estipulación de su propio contenido, es la estipulación y limitación de cosas abstractas absolutas o metaontología. Por eso llamo nada a las cosas absolutamente abstractas o metaontologías.

¿Por qué la filosofía materialista no puede resolver correctamente los problemas básicos de la materia y la conciencia, el pensamiento y la existencia, y establecer una visión y una metodología filosóficas del mundo indiscutibles?

Porque los materialistas nacionales y extranjeros de los tiempos antiguos y modernos consideran las cosas concretas difusas y las cosas relativamente abstractas entre las cosas concretas y las cosas absolutamente abstractas como la base de la unidad del mundo, y consideran las cosas relativamente abstractas como la base de la unidad del mundo. base para la unificación. La llave de la puerta cerrada del mundo. El resultado es que todo en el mundo no puede ser unificado, y las cosas concretas no pueden ser unificadas con las cosas abstractas, por lo que sólo podemos permanecer fuera de la puerta de un mundo unificado. nada.

La incapacidad de distinguir científica y estrictamente entre objetos y sustancias, sustancias concretas y sustancias abstractas, cosas relativamente abstractas y cosas absolutamente abstractas es un error grave en las teorías filosóficas anteriores y en la lucha a largo plazo entre materialismo e idealismo. En la historia de la filosofía, la raíz del problema es también la razón por la que es difícil llevar a cabo la práctica social de la filosofía, no puede resolver los problemas prácticos planteados por el desarrollo social, no puede satisfacer las necesidades sociales de la filosofía y está marginada por la sociedad.

La visión de que el mundo está unificado es la comprensión perceptiva del mundo que los humanos obtienen en la vida diaria. Pensar es la naturaleza humana. Los seres humanos no están satisfechos con el conocimiento perceptivo existente sobre el mundo, sino que deben probar el conocimiento perceptivo que han obtenido a través del pensamiento filosófico racional y obtener conocimiento racional sobre el mundo. El punto de partida de la práctica filosófica humana es que el mundo tiene una base unificada de realidad y que el mundo tiene una esencia y un origen. Ésta es también una suposición teórica que la práctica filosófica humana intenta demostrar. Sólo a través de la práctica filosófica y el pensamiento filosófico racional pueden los seres humanos demostrar la base realista de la unidad mundial, encontrar la ontología y el origen del mundo, encontrar su propio hogar espiritual y obtener consuelo espiritual.

La búsqueda de la ontología y origen del mundo es una manifestación concreta del espíritu filosófico. Tratar constantemente de utilizar una sustancia específica como llave para abrir la puerta a un mundo unificado, unificar todas las cosas en el mundo y demostrar la suposición filosófica de que el mundo está unificado es un comportamiento tradicional de la filosofía materialista.

Los llamados "agua, infinito, aire, fuego y cinco elementos" en la filosofía materialista simple son cosas relativamente concretas o cosas relativamente abstractas entre cosas concretas (cosas concretas) y cosas absolutamente abstractas. Los antiguos materialistas simples no sólo no lograron definir la connotación y denotación de "agua, infinito, aire, fuego y los cinco elementos", sino que tampoco lograron comprender correctamente la esencia y las características de las cosas abstractas.

En comparación con los conceptos de "agua, infinito, aire, fuego y cinco elementos" propuestos por el antiguo materialismo simple, la visión material formada y producida en el desarrollo de la filosofía materialista moderna no ha logrado avances sustanciales y Tiene serios problemas y defectos.

La palabra entidad proviene de ontología, existencia, realidad, entidad y existencia. Es una deformación o alias de ontología, existencia, realidad, entidad y existencia. La ontología es la teoría tradicional de la filosofía occidental, también conocida como ontología, ontología, ontología y ontología.

La llamada sustancia en la filosofía materialista moderna es una sustancia cuya connotación y extensión, esencia y características son muy vagas. Es una mezcla de sustancias individuales y sustancias generales, sustancias concretas y sustancias abstractas. una mezcla de cosas específicas y una mezcla de cosas abstractas.

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No comer los fuegos artificiales del mundo

(1) No basado en la subjetividad humana conciencia realidad objetiva.

②Se refiere a dinero, materiales vivos, etc.

El material se refiere a la realidad objetiva que no depende de la conciencia subjetiva humana pero que puede ser reflejada por la conciencia humana. Es relativa a la conciencia. La relación entre materia y conciencia es como la relación entre lo concreto y lo abstracto. La materia es algo concreto que se puede ver y tocar, mientras que la conciencia se basa en la materia, es abstracta y es opuesta a la materia. El movimiento es el atributo fundamental de la materia, y el tiempo y el espacio son las formas de existencia de la materia en movimiento. Todas las imágenes de la naturaleza y la sociedad son formas de existencia de materia en movimiento. El concepto material en la filosofía marxista es el resumen más alto de las características fundamentales de todos los fenómenos del mundo (fenómenos naturales y fenómenos sociales) y no puede confundirse con la teoría de la estructura material en las ciencias naturales. El mundo está físicamente unificado. La única característica de la materia es la realidad objetiva. El mundo material puede reflejar las emociones y la conciencia de las personas, pero es inagotable. El concepto de materia es la base de la filosofía materialista. Desde el siglo XX, la nueva comprensión de las ciencias naturales sobre la naturaleza, estructura y forma de la materia ha confirmado y enriquecido continuamente la categoría material del materialismo dialéctico.

Definición de materia de Lenin: La materia es una categoría filosófica que marca la realidad objetiva y es percibida por las personas a través de sus sentidos. Existe independientemente de nuestros sentimientos, es copiado, fotografiado y reflejado por nuestros sentimientos.

Incluida la conciencia misma, que también existe objetivamente.

La dificultad para comprenderla reside en la existencia objetiva de la conciencia.

La existencia objetiva de la conciencia radica en el hecho de que la conciencia se genera primero por el mecanismo fisiológico del propio cerebro.

Sin el mecanismo fisiológico del cerebro no habría conciencia.

Otro factor que produce la conciencia son los objetos reflectantes: objetos simples que se pueden “ver” con los ojos, objetos “oídos” con los oídos, objetos “tocados” con las manos, etc. , y los objetos complejos que sólo pueden "reflejarse" pensando con el cerebro incluyen la historia, la cultura, la mentalidad, etc.

Por lo que se puede definir simplemente como: conciencia = cerebro mecanismo fisiológico reflejo objeto.

El mecanismo fisiológico del cerebro es material, y los objetos reflejados son materiales, por lo que la conciencia también es material.

Desde la perspectiva de las ciencias naturales,

La materia no depende de la conciencia, sino que puede ser la realidad objetiva reflejada por la conciencia humana. La esencia del mundo es la materia y la conciencia es producto de una materia altamente desarrollada. El movimiento es el atributo fundamental de la materia, y el tiempo y el espacio son las formas de existencia de la materia en movimiento. Todas las imágenes de la naturaleza y la sociedad son formas de existencia de materia en movimiento. La unidad más pequeña de algo formado por una misma molécula, en definitiva, es el elemento básico que constituye diversas formas, la vida e incluso el universo.

En pocas palabras, las partículas y campos físicos se denominan colectivamente materia o materia con energía (masa).

El mundo está hecho de materia, y la materia suele tener una estructura, pero ¿tiene la estructura de la materia una unidad básica a nivel, es decir, existe el "átomo" de Demócrito? Esta es una lección largamente debatida y a menudo nueva. Aunque varias teorías contemporáneas de la gravedad cuántica tienen puntos de vista diferentes sobre determinadas cuestiones, en esencia dan una respuesta unánimemente positiva a esta pregunta.

La teoría de supercuerdas/M es similar a la gravedad cuántica circular. Ambos creen que el pequeño círculo de longitud de Planck (10-33 cm) es la unidad básica de la materia y la microestructura espacial.

El materialismo dialéctico queda demostrado en la longitud de Planck (10-33 cm).

La longitud de Planck está determinada por la constante gravitacional, la velocidad de la luz y la constante de Planck. Es aproximadamente igual a 10 elevado a -33 centímetros, que es el tamaño de un protón, 10 elevado a la vigésima potencia.

Largo Planck l = GH/c 3 = 10-33cm.

Donde g es la constante gravitacional, h es la constante de Planck y c es la velocidad de la luz.

Según la teoría de supercuerdas/M, las unidades básicas microscópicas de materia que componen nuestro mundo son cuerdas y membranas con gran ductilidad, en lugar de las llamadas partículas puntuales abstractas matemáticas que solo tienen posición pero no tamaño. Las partículas en el modelo estándar de física de partículas son excitadas por cuerdas o branas. La linealidad de cuerdas y membranas (branas) es una longitud finita de Planck, que es la unidad básica de materia que constituye nuestro mundo, es decir, el "átomo" de Demócrito, y es la ontología proporcionada por la teoría de supercuerdas/M para todas las partículas actuales. Sobre la unidad.

La gravedad cuántica de bucles da las propiedades cuantificadas de área y volumen en la escala de Planck, es decir, un espectro de valores propios discontinuo, con valores mínimos para área y volumen respectivamente. Debido a que en la gravedad cuántica de bucles, el espacio de fondo separado del campo gravitacional no existe y el campo atractor es una forma de materia, el espacio puro separado de la materia no existe. La discontinuidad del volumen y el área del espacio y la existencia de unidades básicas son los argumentos más poderosos a favor de la discontinuidad de la microestructura material y la existencia de unidades básicas.

En resumen, la teoría de supercuerdas/M y la gravedad cuántica de bucles revelan la naturaleza y las leyes de la gravedad cuántica desde diferentes aspectos. Concluyen unánimemente que la unidad básica de cuantificación espacial y microestructura material existe en la longitud de Planck (. 10-33cm). Se trata sin duda de un gran avance en el concepto de espacio-tiempo clásico en nuestro mundo de finales del siglo XX, y también es el resultado de la fusión de la relatividad general y la mecánica cuántica. Al mismo tiempo, el espacio y el tiempo son formas objetivas de existencia material. Sin materia, no habría espacio ni tiempo. ¡Sin espacio y tiempo, no habría teoría de la materia!

El concepto de materia de Engels

“La sustancia en sí es una pura creación y abstracción del pensamiento. Cuando combinamos varias cosas tangibles bajo el concepto de materia, dejamos de lado todo tipo de cosas. diferencia cualitativa de las cosas, por lo tanto, la materia en sí es diferente de la materia concreta existente, no es algo que existe en el sentido.”

Según el concepto de materia de Engels, podemos entenderlo así:

1. La materia es la creación y abstracción del pensamiento.

2. La materia no es algo que existe en los sentidos, no se puede ver ni tocar.

3. Lo material es la realidad objetiva reflejada por el pensamiento humano, pero no se basa en la voluntad humana.

El concepto de materia de Lenin

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Lenin dio una definición completa y precisa de materia basada en el análisis de Marx y Engels. "La sustancia es una categoría filosófica que marca la realidad objetiva. Esta realidad objetiva es percibida por los humanos a través de sus sentidos. Existe independientemente de nuestros sentidos y es copiada, fotografiada y reflejada por nuestros sentidos".

La visión de Lenin sobre la materia tiene los siguientes tres aspectos:

1. La materia es una realidad objetiva que no depende de la conciencia humana.

2. La materia es una categoría filosófica que marca la realidad objetiva, y la realidad objetiva es la única característica de la materia.

3. La materia puede reflejarse a través de la conciencia humana.

Información única

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¿Qué es la materia?

Peng Zheye (Hombre Jingtian)

¡Habla sobre filosofía en línea! Siento profundamente que la gente a menudo no comprende correctamente el concepto de materialismo. La gente tiende a imponer muchas cosas al materialismo, y la causa fundamental es que no pueden comprender verdaderamente los conceptos de materialismo y materia.

Lenin decía que la materia es una categoría filosófica que marca la realidad objetiva. Sin embargo, la gente a menudo malinterpreta esta verdadera palabra, confundiendo así el concepto filosófico de materia con el concepto físico de materia. Creen que la materia es física y tiene masa. Pero hay demasiadas cosas sin masa en este mundo, por lo que la comprensión que tiene la gente de las categorías materiales de Mazhe es demasiado estrecha, de modo que la información no es materia, la luz no es materia, la energía no es materia y el espacio y el tiempo no son materia.

La materia es algo que existe fuera de nuestra mente. La idea básica del materialismo es el reconocimiento de que existe un mundo físico fuera de nuestros pensamientos. No es complicado. Independientemente de si tienes cualidades o no, mientras existas fuera de nuestros pensamientos, eres materia.

Entonces, ¿importa lo que pensamos? Tu mente existe fuera de mi mente. En este sentido, tus pensamientos también son materia. ¿Qué pasa con mis propios pensamientos? La conciencia o los pensamientos humanos pueden ser conscientes de sí mismos. Cuando la conciencia es el autoobjeto de la conciencia, podemos pensar que el autoobjeto de la conciencia existe fuera de la conciencia, es decir, la conciencia es distinta del autoobjeto de la conciencia. Esta distinción es una distinción interna dentro de la conciencia.

En otras palabras, todo en este mundo es material, y no hay nada que no sea material.

Según el teísmo objetivo, si Dios existe, también existe fuera de nuestra mente.

Entonces, ¿podemos decir que Dios también es material? Si Dios existe, deberíamos decir que Dios también es una sustancia. Pero necesitamos definir mejor qué entendemos por materia. Es decir, hay una diferencia entre la materia que existe fuera del pensamiento y Dios que existe fuera del pensamiento. La comprensión de esta diferencia es la definición fundamental de Dios. Entonces, en sentido estricto, Dios no es lo que llamaríamos materia. Pero Dios no está excluido de nuestra definición fundamental de la materia, que requiere más explicaciones de nuestra parte para expulsar a Dios. De hecho, Dios existe.

Así que la idea más básica del materialismo es que la materia y el pensamiento se distinguen entre sí. Por supuesto, hay otro aspecto en el que la materia y el pensamiento son lo mismo.

Nuestra definición básica de materia parte de la distinción entre materia y pensamiento. Otra forma de decir que la materia es algo distinto del pensamiento es en realidad la diferencia entre materia y pensamiento.

La materia y el pensamiento son relativos, o los conceptos de materia y pensamiento son interdependientes. No tiene sentido hablar de la materia al margen de la materia o sin pensamiento.

Sobre la base de que la materia es relativa al pensamiento, podemos decir además que el pensamiento también es materia. Sin la distinción entre materia y pensamiento, no tiene sentido decir que el pensamiento también es materia.

Para facilitar la expresión, decimos que la materia es materia fuera del pensamiento y el pensamiento es materia dentro del pensamiento. Entonces, a diferencia del pensamiento dentro del pensamiento, el pensamiento fuera del pensamiento es materia y el pensamiento dentro del pensamiento es pensamiento.

Es como una persona mirándose en un espejo. La persona que está fuera del espejo es materia y la persona que está dentro del espejo es pensamiento. Pero ahora tenemos un espejo y mira a la persona en el espejo. Por lo tanto, la persona fuera del espejo y la persona en el espejo son materia, y la persona en el espejo es pensamiento.

Algunos internautas dijeron una vez que mi definición de materia en lugar de pensamiento sorprendería al profesor Ma Zhe, lo cual puede ser cierto. Una definición tan simple puede resultar difícil de aceptar para un profesor de filosofía insondable. Pero es posible que estos caballeros hayan olvidado que el estado más elevado de la filosofía es la simplicidad. La verdad siempre expresa el problema en el lenguaje más sencillo.

La explicación definitiva de la materia en "Yu Bo·La Rueda del Tiempo"

_ _ _Sobre la existencia macroscópica de la materia (la quinta de las diez grandes teorías de Yu Bo)

1 La suposición básica: la capa inferior de la materia es un fotón de energía.

Razones hipotéticas:

En primer lugar, la materia tiene tres formas de liberar partículas de alta energía. Uno es la liberación química incompleta, como la combustión. Uno es la liberación física incompleta, como la fusión nuclear (luz solar) y la fisión nuclear (bomba atómica). La otra es la liberación completa, como la aniquilación de partículas positivas y negativas. Dado que existe un hecho objetivo de que la materia macroscópica puede liberar cuantos de energía bajo ciertas condiciones, ¿qué pasa si razonamos al revés? ¿No es la materia misma un cuanto de energía?

En segundo lugar, el efecto térmico es, en cierto sentido, la "combinación" o "desprendimiento" de partículas de energía de la materia. "Agregar" generalmente significa que la temperatura del objeto aumenta y "dejar" generalmente significa que la temperatura del objeto disminuye. Sabemos que ninguna entidad física es inmune a los cambios de temperatura. ¿Por qué? ¿Está la materia misma compuesta de partículas de alta energía?

En tercer lugar, no existe un proceso de aceleración de los cuantos de energía desde el estado estable de la materia hasta el movimiento libre. Por ejemplo, los fotones emitidos desde la superficie de un filamento incandescente viajan a la velocidad de la luz una vez que aparecen. ¿No es esto suficiente para demostrar que incluso en el estado ligado de la materia, el cuanto de energía se mueve a la misma velocidad que en el estado libre?

En cuarto lugar, en experimentos con aceleradores de alta energía, si una partícula con masa m1 es acelerada electromagnéticamente y bombardeada con una partícula con masa m2, la suma de las masas de los fragmentos de partículas resultantes será mayor que (m1 m2). En este proceso, solo aplicamos fuerza electromagnética a la partícula con masa m1, y el mesón de la fuerza electromagnética es el cuanto de energía. ¿No tiene alguna implicación para nosotros esta “fabricación material” desnuda?

Entonces, basándonos en las cuatro preguntas anteriores, podemos asumir que la materia, como existencia macroscópica, es esencialmente el resultado del equilibrio entre los átomos de energía.

El proceso de construcción de materiales es como una bola de nieve, pero no se trata simplemente de utilizar las mismas materias primas y reglas.

En primer lugar, cuando la distancia es extremadamente cercana, las dos partículas de energía yin y yang que se mueven a alta velocidad cambian del movimiento lineal al movimiento de rotación mutua debido a la atracción mutua, y la velocidad lineal cambia a velocidad angular. , con la misma velocidad.

Esta combinación de energía cambia el nuevo sistema de un movimiento libre de alta velocidad a un movimiento limitado de baja velocidad. Llamemos temporalmente a esta existencia material más básica "aster". Es el material macroscópico más simple y básico, con una forma y estructura bidimensional, y luego se mueve de manera holística.

En segundo lugar, dado que los cuantos de energía dentro del "átomo" no han perdido contacto con otros cuantos de energía en el universo debido a cambios de estado, aparecerán nuevos cuantos de energía u otros subgrupos de energía que ya se encuentran en el estado material. continúa uniéndote. En esta combinación secundaria, la repulsión entre cuantos con las mismas propiedades juega un papel crucial: hacer tridimensional la materia y optimizar las materias primas. Podemos imaginar fácilmente que si no hay repulsión entre cuantos de la misma energía, la estructura material del nivel de energía más bajo tendrá la oportunidad de convertirse en una estructura plana bidimensional. Aún más imperfecto: una unidad tangible más pequeña debe contener cualquier cantidad de energía positiva o negativa. Si la naturaleza permite que esto suceda, el proceso de construcción de materia cuántica energética puede terminar en esta etapa. Sin embargo, como hemos observado que existen muchos cuerpos celestes de gran tamaño, incluso animales moleculares gigantes como nosotros, entonces lo cierto es que la repulsión entre partículas cuánticas de la misma energía hace que la estructura a este nivel tenga un sólido (esfera) según un "principio óptimo" La mejor combinación de calidad. Si se agregan a la fuerza partículas (grupos) de alta energía no inteligentes, entonces, para seguir el "principio de optimización", inevitablemente aparecerán en el siguiente paso "partículas de alta energía que deberían eliminarse más".

Finalmente, más estructura al nivel superior...

Entonces, el nivel más bajo de materia es el equilibrio entre los átomos de energía. La materia no es infinitamente divisible. El nivel más bajo es el cuanto de energía. Los átomos de energía se atraen entre sí y se combinan para formar la materia más básica. La materia básica continúa buscando estados más estables entre sí o con los átomos de energía... hasta que se forman átomos o moléculas estables. La existencia de materia macroscópica es el destino de las partículas de alta energía. Una unión fallida en este proceso da como resultado la mitad de la descomposición de la sustancia. Cuanto mayor es la energía cinética de la energía, más difícil es combinarla, razón por la cual el factor de dificultad de la estructura material se introduce en el capítulo "Sobre la evolución del universo".

4 Por la forma en que está compuesta la materia, podemos saber que la materia macroscópica está destinada a ser lenta y que la aceleración significa autodestrucción. La velocidad de cualquier sustancia macroscópica debe ser menor o mucho menor que la velocidad de la luz.

Si existe una existencia cuya velocidad es igual a la velocidad de la luz y cuya masa se declara nula (sin estado de reposo y no se puede medir), entonces debe ser en sí misma un cuanto de energía.

5. Los patrones estructurales específicos determinan el desempeño específico de la propiedad. Por ejemplo, el electromagnetismo es una propiedad de nivel superior derivada de una estructura material específica.

6 Supuesto de estabilidad y unicidad de la estructura del material.

En el estado natural, en cualquier nivel estructural, como el nivel atómico, y en un determinado entorno cósmico, sólo existe una forma de estructura más estable de partículas materiales en la subestructura energética. Esta suposición hace que el mundo material tenga un proceso de existencia relativamente estable en el proceso de expansión de los cuantos de energía, en lugar de una existencia inestable "impredecible". Para una partícula que ha alcanzado un estado estable, la adición de partículas en exceso de energía muestra un cambio en el movimiento: de un movimiento afectado sólo por la gravedad externa en un estado de equilibrio interno a un movimiento en el que una estructura interna desequilibrada y la gravedad externa actúan juntas. Un grupo de tales partículas muestra cambios macroscópicos de temperatura.

7 Verificación experimental.

Admitir que la capa inferior de la materia es la esencia de los cuantos de energía es admitir que el patrón estructural especial determina que los cuantos de energía pueden vincularse al estado material. Por lo tanto, podemos probar diferencias de calidad entre sustancias que parecen inalteradas al ojo original en diferentes métodos de construcción de materiales. En química de la escuela secundaria, aprendimos que dos moléculas de hidrógeno y una molécula de oxígeno pueden generar dos moléculas de agua, que liberan calor mediante la combustión:

2H2 O2=2H2O calor

Para este Las reacciones químicas, los profesores de química y los libros de texto de química nos dicen que la masa de materia en ambos lados de la ecuación es igual, y también experimentamos el materialismo de la ciencia.

Pero ¿qué pasa con el calor en el lado derecho de la ecuación? ¿Tienen masa los fotones liberados? Si tenemos tales dudas, en la escuela secundaria, veremos en lecturas extraescolares artículos de física que los científicos afirman que los fotones no tienen masa...

Ahora bien, estos científicos no nos pueden engañar, lo dan por sentado. por sentado Generalmente se cree que la masa de los fotones es cero porque no se pueden medir:

○1 Si hay suficientes masas de H2 y O2 en un recipiente cerrado a temperatura T, la masa del sistema cambiará después de que vuelva a quemarse de manera segura a la temperatura T. Pequeña.

○2 Si hay suficiente masa de H2O en un recipiente cerrado con una temperatura de T, después de la ionización segura en H2 y O2, regresa a la temperatura de T y la masa del sistema aumentará.

○3 El agua a cero grados y el hielo con el mismo número de moléculas tienen masas diferentes.

La razón por la que muchos de los experimentos anteriores requieren masa suficiente o grandes cantidades es porque la estructura material del mismo átomo en diferentes combinaciones puede afectar muy la masa de partículas pequeñas en comparación con la masa del átomo mismo. pequeña, razón por la cual los estadounidenses no arrojaron velas sino bombas atómicas sobre Hiroshima.

Mirando alrededor del mundo en el que vivimos, hay todo tipo de cosas, como edificios, mesas y sillas, coches, barcos, etc. Todas estas cosas se llaman objetos, y los objetos son manifestaciones concretas de la materia.

Los objetos están compuestos de aire, agua, metal, madera y otras sustancias, a las que se les llama sustancias. Por eso solemos decir que los objetos hechos de materia se llaman objetos. Por ejemplo, una mesa es un objeto y la mesa está hecha de madera, lo que se llama sustancia. El material es una realidad objetiva que es independiente de la conciencia humana y puede ser reflejada por la conciencia humana. El mundo entero es un mundo material objetivo.