Bloque de color de plantilla de diseño de póster: ¿cuáles son los métodos comúnmente utilizados para el diseño de bloques de color?
Desde la irrupción del nuevo coronavirus, muchas personas han tenido que cancelar sus planes de viaje. Sin embargo, después de 10 largos meses, durante el Día Nacional y el Festival del Medio Otoño, el turismo interno marcó el comienzo de una próspera temporada alta. Ahora, el otoño y el invierno están llegando silenciosamente, se acerca el día de Año Nuevo y ha comenzado a recuperarse una nueva ronda de viajes invernales. Aquí tienes cinco plantillas de carteles de viajes. Elige tu estilo favorito y empieza a crear~
1
Estilo retro
Los carteles de viajes comenzaron a principios del siglo XX. En aquel entonces, las compañías ferroviarias encargaban a los artistas que diseñaran carteles que promocionaran ciudades turísticas, centros turísticos y viajes de fin de semana en el mismo formato.
Los carteles son muy coloridos y llamativos cuando se colocan en la estación. Las ilustraciones dibujadas a mano están llenas de sabor retro y tienen una narrativa fuerte, dando a las personas una impresión aventurera, fresca y encantadora.
Los carteles de viajes de 1900 a 1940 también estuvieron influenciados por diferentes movimientos artísticos, como el Art Déco y el Art Nouveau.
Recomendado para ti carteles de viajes retro de la República de China> gt
2
Ilustración gráfica de ruido
Alex Asfour es un diseñador gráfico de Miami Diseñador e ilustrador, dirige su propio estudio, IdeaStorm Studios, en el soleado sur de Florida.
En su tiempo libre, a Alex Asfour le gusta dibujar ilustraciones de viajes y paisajes, y ha publicado una colección de carteles de viajes por el mundo.
Estas ilustraciones de estilo plano se componen principalmente de bloques de colores, que son simples y frescos. La composición larga hace que la imagen parezca abierta y atractiva.
Además, Alex Asfour también añadió ruido a escenas como el cielo, las montañas y los coches, y llenó la textura granulada con suaves colores degradados, lo que no sólo dio a la ilustración un rico sentido tridimensional, pero también hizo que toda la página pareciera muy delicada.
Los colores de las ilustraciones son en su mayoría cálidos, llenos de sabor retro, y el estilo plano con baja saturación es suave, ligero y lleno de vitalidad. El cartel es principalmente una presentación visual gráfica de ilustraciones con una pequeña cantidad de palabras, incluidos subtítulos principales e información auxiliar.
Alex Asfour tuvo en cuenta la composición y el color de las ilustraciones a la hora de tipografiarlas, y el estilo y disposición del texto son coherentes con el conjunto.
Te recomendamos carteles con ilustraciones de estilo plano> gt
Tres
Formas geométricas
En el siglo XX, muchas agencias de viajes invitaban a comerciales diseños Como profesor más que artista, el estilo del cartel se ha vuelto más moderno y simple.
El estilo Memphis es muy popular en el diseño gráfico hoy en día. Se caracteriza por una gran cantidad de elementos geométricos como puntos, líneas y superficies, tipografía viva y atrevida, colores brillantes y un fuerte contraste.
ToralBheda, un diseñador de Mumbai, India, utilizó este estilo para crear una serie de carteles de viajes minimalistas, presentando elementos representativos de cada país o región, como edificios icónicos, banderas nacionales, cultura, etc. , utilizando un lenguaje visual abstracto. La imagen es simple pero llena de diversión.
Cuatro
Fotografía de alta calidad
La promoción de atracciones turísticas es inseparable de los fotógrafos. Las buenas fotografías a menudo pueden hacer que la gente piense de un vistazo: "Esto debe ser". ser algo que quiero hacer en esta vida." Ir a xx".
La fotografía elegante a gran escala, junto con una redacción de diseño simple, es la rutina de muchos carteles de viajes frescos al estilo japonés.
Cada cartel ganador se puede imprimir como pintura decorativa. Desde la composición, el color hasta la luz y el tema, las fotografías muestran hermosos paisajes naturales por todas partes.
Cinco
Creatividad gráfica Gráficos creativos
Expresar creatividad en carteles también es una rutina publicitaria común. Las personas tienen un bajo sentido de rechazo hacia las cosas interesantes y novedosas. El contenido de los carteles de viajes es atraer turistas. Cómo expresar la belleza de los lugares escénicos es una idea que vale la pena explorar.
Por ejemplo, el anuncio gráfico diseñado por ALMAPBBDO de Brasil para la revista de viajes "TOPDestinos" es muy novedoso y presenta vívidamente el paisaje de la cascada en forma de pastel. En el fondo gris degradado, el área grande de verde y el área pequeña de azul claro llaman la atención.
Para poner otro ejemplo, en este anuncio de viajes con temática de esquí, no hay lugares escénicos en el cartel, y solo se utilizan unos pocos trozos de papel y un clip sobre el escritorio para construir una escena de esquí sencilla. . A primera vista parece un anuncio de viajes para oficinistas. Los textos publicitarios y las imágenes provocan fuertes * * * comentarios.
¿Cuál es el método de apilamiento de bloques de colores en el diseño? El método de superposición de bloques de color, como su nombre indica, consiste en cambiar la ubicación de los bloques de color. Se divide en dos categorías: el primer tipo es: la superposición de bloques de color mediante la disposición no convencional de los bloques de color, el diseño convencional original; Es una estructura rota, potenciando su sentido de forma y actividad. Por ejemplo: al comparar la parte superior e inferior, podemos encontrar fácilmente que la estructura de diseño general de la imagen a continuación es más saltarina, no rígida y tiene un sentido de forma más fuerte, lo que brinda a las personas una sensación general más cómoda e interesante; La imagen de arriba no es descabellada, pero en términos relativos, varias formas estructurales son comunes, la estructura del diseño tiene poca variabilidad y el sentido de la forma y el diseño también falta un poco. ¿Cuál es entonces la razón de este fenómeno? 1. En el área superior del LOGOTIPO, los bloques de color del LOGOTIPO se superponen y se amplían deliberadamente para que excedan el rango fijo de la barra de navegación. En términos de experiencia visual, se forma un fuerte sentido de la forma, rompiendo el diseño original del área del bloque de color, por lo que el diseño salta más ~ 2. En el área de descripción de tiempo, la división original de bloques de color con una relación de arriba hacia abajo se cambió a una relación de adelante hacia atrás mediante superposición, lo que hace que el cartel y la descripción de tiempo sean razonables. La forma de bloques de colores superpuestos también es muy común en muchas obras excelentes. Este método es también el más intuitivo para la reorganización y cambio de estructura de diseño. Por ejemplo, la superposición de bloques de colores crea un buen efecto que rompe las reglas y hace que el diseño de la página salte más. Categoría 2: El patrón superpuesto entre los bloques de color y el cuerpo principal crea formas de diseño no convencionales a través del efecto de superposición entre los bloques de color y el cuerpo o producto principal, mejorando así la flexibilidad general y el sentido de diseño del diseño. Por ejemplo, el método de superposición del cuerpo principal y los bloques de color aquí forman un cierto contexto. El papel más importante del cuerpo principal aquí es romper la forma de diseño convencional, con el propósito de dar una sensación visual más novedosa y formal. Recuerde, no puede perseguir ciegamente la novedad e ignorar la esencia del diseño, ¡debe hacer un uso razonable de ella! Cuando el diseño de una obra no es lo suficientemente activo, puede intentar cambiar deliberadamente la información local en un lugar determinado y ampliarla para mejorar el contraste de los cambios visuales, porque los elementos ampliados en sí mismos tienen un fuerte impacto visual y decoración, como Grandes fuentes, números, gráficos, etc. Por lo tanto, el método de ampliación parcial también es una forma de expresión muy común en el diseño de página, como ampliar un determinado detalle o parte del tema. Forma un marcado contraste con el diseño original poco convencional y también juega un buen papel al romper la relación entre todo el diseño de la página. Imagínese: cuando el usuario ha estado navegando por la estructura de diseño convencional, la aparición repentina de módulos de procesamiento no convencionales como 1-2 mejorará en gran medida el impacto visual de la página en el usuario y al mismo tiempo dejará una impresión más profunda en el usuario; Con el tiempo, también hará que el trabajo general del trabajo sea más completo. ¡La estructura del diseño es más ágil! También existe una forma de amplificación parcial, que consiste en colocarlo deliberadamente en una forma no convencional basada en amplificación, que a menudo puede desempeñar un buen papel en la ruptura del diseño, pero esta forma es relativamente difícil de entender cuando se usa. Por ejemplo, como se muestra en casos similares, mediante la amplificación parcial y la colocación del producto no convencionales, la imagen se siente más grandiosa, el impacto visual es más fuerte y el diseño es más entrecortado, pero al usar esta forma, preste atención a: Puede aparecer en; toda la página hasta 1 o 2 veces para activar el diseño y mejorarlo. Si aparece demasiadas veces, es fácil formar un fenómeno desordenado; la razón por la que se llama poco convencional es porque existen formas convencionales de activar y ayudar, ¡por lo que formará un contraste visual!
¿Cuáles son los métodos comunes de diseño de bloques de color? 1. Los bloques de colores deben ser relajados.
La relajación en realidad significa contrastar el tamaño. Si hay varios bloques de colores en el diseño, es mejor diferenciar los tamaños en lugar de que todos los bloques de colores sean iguales o casi del mismo tamaño.
2. Los elementos del bloque de color deben tener detalles al momento de la tipografía.
Muchos diseñadores piensan que clasificando la información en bloques de colores todo irá bien. De hecho, cada bloque de color es un diseño pequeño y el diseño de todos los elementos del interior también es muy particular. Por ejemplo, los bloques de color no deben estar demasiado llenos, el texto debe tener contraste de tamaño y también puedes usar algunos elementos pequeños para la decoración.
3. Presta atención a la combinación de colores
Intenta no llenar todos los bloques de color con colores contrastantes de alta saturación. Utilice colores únicos negro, blanco y gris. El negro, el blanco y el gris son muy tolerantes y no harán que la imagen sea demasiado colorida. También pueden abrir las capas y hacer que los bloques de color se destaquen.
Combinación de colores analógica: ya sean colores similares del mismo tono o colores del mismo tono pero con diferente saturación o brillo, serán más armoniosos cuando se combinen.
Combinación de colores contrastantes: por supuesto, la combinación de colores contrastantes también es muy común, pero debes prestar atención a las habilidades de combinación. Como se mencionó anteriormente, trate de no utilizar todos los colores contrastantes muy saturados. Es más seguro utilizar colores contrastantes con alta saturación y colores contrastantes con baja saturación, o colores contrastantes con grandes diferencias de brillo.
Lo anterior es el contenido compartido del método de diseño de bloques de color compilado por Qingtian Editor. Espero que ayude a todos. Si desea saber más sobre diseño, ¡consulte esta plataforma a tiempo!