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¿Qué tipos de porcelana existen? ¿Cuáles son las características?

Categoría 1. La decoración de color bajo vidriado aparece debajo del vidriado en la superficie de la porcelana y se llama color bajo vidriado. La característica de la pintura bajo vidriado es que la pintura pintada no está expuesta al mundo exterior, sino que está cubierta por un vidriado transparente que no se desgastará ni corroerá durante el uso y no causará daños a la contaminación o la contaminación. El primer color de vidriado tradicional en mi país es el color de vidriado celadón de alta temperatura de los períodos de los Tres Reinos y las Dinastías del Sur y del Norte, que está decorado con gráficos de color marrón oscuro o manchas de color cuidadosamente dispuestas. Aunque el vidriado y el color del celadón en ese momento no eran muy hermosos, fue una innovación tecnológica. Seguido por el color bajo vidriado del horno Changsha en la dinastía Tang, y el color marrón bajo vidriado del horno Yue a finales de las dinastías Tang y Cinco. El color bajo vidriado del horno Changsha es para pintar pinturas de figuras de paisajes, flores, flores y pájaros o poemas de color marrón verdoso o azul verdoso sobre la superficie de porcelana vidriada de color azul amarillo. Este método decorativo tuvo un profundo impacto en el desarrollo de la antigua porcelana china de colores. El horno Cizhou de la dinastía Song fue uno de los hornos populares más importantes del norte de China y fue el primero en producir colores bajo vidriado. Según estudios arqueológicos, la porcelana negra vidriada se produjo en las áreas de hornos centradas en Guantai y Pengcheng en la provincia de Hebei, el horno Hebi en la provincia de Henan, el horno Bachun en el condado de Yu, el horno Dengfeng, el horno Xiuwu Dangyangyu y el horno Jiexiu en la provincia de Shanxi. La superficie del recipiente está decorada con flores negras sobre fondo blanco o flores negras bajo vidriado, flores negras bajo vidriado verde o flores en salsa bajo vidriado blanco. El desarrollo del color bajo vidriado en el sistema de hornos de Cizhou en el norte sentó las bases para el desarrollo de la porcelana de color Jingdezhen en las dinastías Yuan, Ming y Qing. La porcelana azul, blanca y roja bajo vidriado de las dinastías Yuan, Ming y Qing es la porcelana de color bajo vidriado más destacada en la historia del desarrollo de la cerámica china, y también es la famosa porcelana tradicional de Jingdezhen. La porcelana azul y blanca alcanzó una etapa madura en la dinastía Yuan y fue cocida en grandes cantidades durante las dinastías Ming y Qing. En la dinastía Yuan, el rojo bajo vidriado estaba en su infancia. En la dinastía Ming, había muy pocos rojos bajo vidriado transmitidos de generación en generación por la dinastía Qing, la tecnología de cocción de los rojos bajo vidriado se había vuelto muy madura y la producción también había aumentado. Entre los colores bajo vidriado de la dinastía Qing, hubo tres tipos de colores bajo vidriado creados durante el período Kangxi y cinco tipos de colores bajo vidriado creados durante el período Xuantong de finales de la dinastía Qing. 2. La decoración de esmalte se presenta sobre el esmalte de la superficie de la porcelana. Las características del color del esmalte son que la decoración varía de simple a compleja, de un color a varios colores. No solo es brillante y brillante, sino también más artística en la decoración. La porcelana tradicional china de color vidriado se decoró por primera vez con puntillismo durante el período de las Seis Dinastías. Este tipo de puntillismo apareció a finales de la dinastía Jin occidental y fue ampliamente utilizado en la dinastía Jin oriental. El puntillismo marrón todavía era popular en las dinastías del Sur. Según los descubrimientos arqueológicos, el color verde vidriado amarillo y el color verde vidriado blanco aparecieron en las dinastías del Norte. Estas sencillas decoraciones rompen el estilo uniforme de las primeras porcelanas vidriadas en azul. Los verdaderos patrones de pintura y decoraciones sobre el esmalte de porcelana aparecieron en los hornos de porcelana del norte de las dinastías Song y Jin, como las pinturas doradas en el horno Ding, las flores de color negro marrón en el esmalte del horno Cizhou, las flores de óxido en el vidriado negro de Shanxi y Henan, y los vidriados de la dinastía Jin El color rojo, verde, etc. en la superficie. También hay pinturas doradas del horno Jizhou en el sur. Estas pinturas sobre vidriado de las dinastías Song y Jin también tuvieron una gran influencia en el desarrollo a gran escala de la porcelana coloreada de Jingdezhen. Después de la dinastía Yuan, influenciada por la porcelana coloreada de la dinastía Jin, los colores gradualmente se hicieron más ricos, de un tipo a muchos. Durante la dinastía Yuan, además del rojo, el amarillo y el verde, la porcelana de colores de los hornos Cizhou y Jingdezhen también aparecía en oro y azul pavo real. En la dinastía Ming, los colores de esmalte de Jingdezhen comenzaron a desarrollarse enormemente, desde colores de esmalte único hasta colores de esmalte multicolor, que eran extremadamente ricos. Entre los colores únicos del esmalte, destacan el rojo, el verde y el dorado. En la dinastía Qing, los colores sobre vidriados se desarrollaron aún más y se crearon colores sobre vidriados de esmalte, pastel, colorete, tinta, carmesí claro y varios colores. 3. Azul y blanco más color El azul y el blanco es una famosa porcelana tradicional china. Es una categoría importante de porcelana coloreada y pertenece al color bajo vidriado. Hay muchos tipos de porcelana de colores que combinan el azul y el blanco con otros colores de esmalte, incluido el color azul y oro blanco, el color rojo azul y blanco, el color rojo y verde azul y blanco, el multicolor azul y blanco, el doucai, etc. El azul y el blanco se pueden combinar con uno o más colores de esmalte para decorar cuadros de porcelana. Estas porcelanas azules y blancas y esmaltadas se combinan en una categoría, es decir, azul y blanco con color. En términos generales, la pintura azul y blanca bajo vidriado y la pintura de color bajo vidriado constituyen un patrón o imagen completo. Este tipo de porcelana coloreada se llama coloración azul y blanca. A juzgar por la gran cantidad de productos heredados de las dinastías Ming y Qing, existen muchas porcelanas de colores. La primera porcelana de colores apareció en el período Yongle de la dinastía Ming, seguida por el color rojo azul y blanco y los cinco colores azul y blanco en el período Xuande, el color de lucha en el período Chenghua, el color verde azul y blanco y el azul y colores blanco, rojo y verde en los años Hongzhi y Zhengde, y en los años longqing, Jiajing y Wanli. El azul y el blanco son coloridos, el azul y el blanco son morados y el azul y el blanco son rojos y amarillos. Además de seguir produciendo algunas de las variedades anteriores, varias dinastías de la dinastía Qing también produjeron rojo bajo vidriado, que era colorido. 4. Plain Sancai y Cai Sancai se refieren a una especie de porcelana coloreada sobre vidriado a baja temperatura cocida en Jingdezhen. La característica más importante es que el patrón en la superficie del instrumento no utiliza rojo, lo que parece simple y elegante. Nuestras costumbres tradicionales llaman colores lisos a los colores que no son rojos, por lo que los "tres colores lisos" se denominan según nuestras costumbres tradicionales. Generalmente, la porcelana simple de tres colores es principalmente amarilla, verde y violeta, y también se agregan blanco, negro, azul pavo real, dorado, etc. La porcelana monocromática de tres colores no se aplica necesariamente en tres colores. Cualquier porcelana multicolor sin decoración roja en el utensilio puede denominarse porcelana monocromática. A juzgar por los productos transmitidos de generación en generación, todos fueron producidos durante los años Chenghua, Zhengde, Jiajing y Wanli de la dinastía Ming.

En la dinastía Qing, Kangxi Su Sancai era el más famoso. Además, Guangxu imitaba a Kangxi Su Sancai, etc. La porcelana coloreada es un tipo de porcelana coloreada fabricada por los alfareros de Jingdezhen utilizando técnicas decorativas flexibles durante el proceso de fabricación de la porcelana. Utilice diferentes colores como color de fondo y otro color para la decoración. Se utilizan varios colores alternativamente para formar porcelana "un color, un color", como amarillo, verde, verde, morado, verde, amarillo, rojo, amarillo, morado. , etc. La porcelana coloreada también es porcelana esmaltada a baja temperatura. Algunos estudiosos clasifican la porcelana coloreada como "tres colores lisos" o "colores abigarrados". A juzgar por los productos heredados, la porcelana de colores más antigua es la de color amarillo verdoso y azul violeta del período Yongle de la dinastía Ming. Durante los períodos Zhengde, Jiajing y Wanli de la dinastía Ming, había muchas variedades de porcelana coloreada. En la dinastía Qing, las dinastías continuaron ardiendo. Métodos de decoración de porcelana china de colores 1. Métodos de decoración de pintura bajo vidriado En términos generales, la pintura bajo vidriado se fabrica utilizando materiales coloreados para dibujar patrones decorativos en la carcasa formada, luego aplicando una capa de esmalte transparente y cociendo a una temperatura alta de aproximadamente 1200-1250°C. Los arqueólogos descubrieron que el color bajo vidriado del celadón de los Tres Reinos, el color marrón bajo vidriado del horno Yue a finales de las Dinastías Tang y las Cinco, y el color negro y marrón sobre un fondo blanco del horno de Cizhou del norte no fueron pintados directamente sobre la carcasa, pero fueron pintadas sobre la carcasa. Coloque una capa de arcilla de maquillaje blanca y luego aplique esmalte transparente. Debido a que la carcasa de celadón primitivo era de color gris azulado, la carcasa de porcelana del norte durante las dinastías Song y Jin era rugosa y contenía impurezas. Para mejorar la calidad de la porcelana, los antiguos artesanos aplicaban una capa de arcilla cosmética sobre el cuerpo para cubrir la mala calidad del cuerpo y aumentar la belleza de la porcelana. Los científicos determinaron que el colorante principal es el óxido de hierro, que se quema hasta convertirse en cian cuando se reduce en bajas concentraciones y se vuelve amarillo cuando se oxida. Las concentraciones superiores al 3% son de color marrón y de color salsa; si son superiores, tienden a ser de color marrón oscuro o negro. Algunas de las manchas marrones bajo vidriado y las pinturas marrón verdosas del horno Changsha de la dinastía Tang son ligeramente rojas. Según las investigaciones de los científicos, esto se debe a que el elemento cobre en las sustancias coloreadas se ve fácilmente rojo en una atmósfera reductora cuando el contenido de cobre es de unas pocas milésimas. Cuanto mayor es la concentración, más fácil es que se vuelva verde. En una atmósfera oxidante, es fácil generar verde o azul. El azul, el blanco y el rojo bajo vidriado que se cocían en Jingdezhen durante las dinastías Yuan, Ming y Qing son famosos colores bajo vidriado. La porcelana azul y blanca está hecha de mineral de cobalto natural como pigmento, que se pinta en la superficie del cuerpo de porcelana. Después de aplicar un esmalte transparente, se sinteriza a alta temperatura para formar porcelana azul y blanca. Según los descubrimientos arqueológicos, la porcelana azul y blanca apareció en el condado de Gong, Henan en la dinastía Tang, Zhejiang en la dinastía Song, Yuxi en Yunnan durante las dinastías Yuan y Ming, y Jingdezhen en las dinastías Yuan, Ming y Qing se convirtió en el centro de Producción de porcelana azul y blanca. La porcelana roja vidriada es difícil de cocer. El colorante utilizado es óxido de cobre, que se recubre sobre la superficie del cuerpo de porcelana y luego se cuece en una llama reductora de alta temperatura. Sin embargo, el cobre se difunde y volatiliza fácilmente a altas temperaturas, por lo que la preparación, el proceso de molienda y la temperatura de cocción de los pigmentos de óxido de cobre son muy exigentes. Por lo tanto, el control de la reducción del fuego debe ser el correcto, de lo contrario el éxito se quedará corto. Debido a las características del cobre y la dificultad de la artesanía, no había muchas porcelanas rojas vidriadas exquisitas en los primeros días, y pocas se transmitieron de generación en generación. No fue hasta el período Kangxi de la dinastía Qing que apareció la hermosa porcelana roja vidriada. en realidad fue despedido. El vidriado de tres colores inventado por Kangxi en la dinastía Qing, algunos lo llaman el vidriado de tres colores, que requiere estampar rocas o flores en la carcasa y luego recubrirlo o pintarlo con materiales de color que contengan tres elementos: cobalto, cobre y hierro. , y luego se cubren con una capa de esmalte transparente, y se muestra el rojo azul y blanco y el verde frijol. Algunas porcelanas de colores bajo vidriado de alta temperatura son principalmente rosa y blanco. Todavía lo hicimos cuando llegamos a Qianlong. Durante el período Xuantong de la dinastía Qing, Liling, provincia de Hunan, también inventó el color bajo vidriado, que consiste en aplicar directamente varias sustancias coloreadas sobre el cuerpo de porcelana, luego aplicar una capa de esmalte transparente y cocerlo a alta temperatura. El método de cocción es simple y se mejora la productividad, lo cual es un nuevo logro en la historia del desarrollo de la cerámica china moderna. En términos generales, la porcelana coloreada bajo vidriado tradicional de mi país es un tipo de porcelana desarrollada utilizando los efectos colorantes de los cuatro elementos principales: cobalto, hierro, cobre y manganeso, combinados con técnicas de pintura. 2. Existen dos tipos de métodos de decoración de vidriado: uno es vidriado de alta temperatura y el otro es vidriado de baja temperatura. El esmalte de alta temperatura se refiere a porcelana coloreada que se colorea con pigmentos y se cuece a alta temperatura. Entre los productos heredados, ya a finales de la dinastía Jin Occidental, el punteado marrón oscuro sobre celadón y el vidriado de color marrón oscuro del horno de Cizhou del norte se pintaban sobre el vidriado en bruto y se cocían a alta temperatura. Este tipo de esmalte de alta temperatura tiene un tono de color monótono, principalmente con negro o marrón oscuro como color decorativo. Debido a que se cuece a alta temperatura, la mayor parte del color del esmalte de alta temperatura se difunde en el esmalte, que es más fuerte que el color del esmalte de baja temperatura. Los materiales de color utilizados en la porcelana coloreada en el horno de Cizhou son principalmente minerales que contienen hierro, que localmente se denominan "piedras abigarradas". El contenido de hierro afecta directamente al color. Cuando se reduce el contenido de hierro en el pigmento, se vuelve marrón ocre o incluso marrón claro. Cuando se aumenta la cantidad, puede formar un color negro intenso. Según análisis químicos realizados por científicos, el negro tiene más del doble de contenido de hierro que el marrón. El vidriado a baja temperatura se elabora pintando los pigmentos preparados sobre el vidriado blanco cocido u otra porcelana vidriada de color, luego horneándolo en un horno a baja temperatura (la temperatura de horneado es de 800-850 ℃) y luego horneándolo dos veces. Los colores comunes incluyen rojo, azul, verde, morado, negro, blanco, etc. Los colorantes utilizados son en su mayoría minerales naturales, entre los que se encuentran principalmente hierro, cobalto, cobre, manganeso y otros elementos colorantes.

Estos pigmentos básicos se mezclan para satisfacer las necesidades de tonos y matices al pintar. Como el rojo hierro (rojo alumbre), el rojo aceite, el rojo coral, el rojo dorado incluye el rojo carmín, el rojo carmín y el amarillo incluyen el amarillo hierro (esmalte) y el amarillo antimonio (el color incluye celadón cerámico de baja temperatura); , esmalte de porcelana Celadon (verde pino, verde, verde lago), verde malaquita de temperatura media. Además, existen varios tipos de piel de berenjena morada mezclada con cobalto, como azul glaseado, rojo dorado, azul cobalto y "púrpura" mezclado con cobalto, manganeso y negro hierro. La temperatura de horneado debe controlarse estrictamente. Demasiado alta o demasiado baja afectará el tono del color. Este método decorativo se utilizó en varios colores de porcelana vidriada en los hornos de porcelana del norte durante las dinastías Song y Jin y en Jingdezhen durante las dinastías Yuan, Ming y Qing. Las pinturas anteriores a la dinastía Ming eran en su mayoría pinturas planas de una sola línea, ya fueran flores, pájaros o figuras de paisajes, las líneas de las pinturas eran muy fuertes, simples y elegantes. En la dinastía Qing, varias pinturas vidriadas eran ricas en colores, vívidas y tridimensionales. 3. El método decorativo de coloración azul y blanca consiste en cocer primero la decoración azul y blanca, luego colorear el esmalte de la porcelana decorativa azul y blanca y luego cocerla dos veces. La pintura de vidriado se realiza completamente de acuerdo con los requisitos del diseño de pintura de porcelana, de uno a múltiple. Por ejemplo, el color azul y blanco dorado, el color azul y blanco rojo y el azul y blanco multicolor en los períodos Yongle y Xuande, el color azul y blanco verde en los períodos Hongzhi y Zhengde, o el azul y blanco rojo y Los colores verde, azul y blanco, rojo y azul y blanco pastel en la dinastía Qing utilizaron este método. Chenghua doucai se amplía aún más añadiendo color al azul y al blanco, y refuerza el dibujo de patrones decorativos en azul y blanco. Hay dos formas de decorar Chenghua doucai: una es usar materias primas azules y blancas para delinear el patrón en el cuerpo de porcelana, cubrirlo con esmalte transparente y cocerlo en porcelana azul claro y blanca, y luego llenar el azul y blanco. Se utiliza un patrón de doble gancho con el color requerido, desde uno hasta varios tipos, para formar el color del esmalte y luego se cuece en el horno. Las pinturas de Doucai realizadas con este método decorativo son en su mayoría dos patrones consecutivos o muchos patrones diferentes. Algunos libros se refieren a esta técnica decorativa como "colorear". La otra es utilizar materias primas azules y blancas para delinear el contorno o tema decorativo general en el cuerpo de porcelana y, al mismo tiempo, agregar patrones decorativos locales representados en azul y blanco, cubrirlo con esmalte transparente y hornear el azul y blanco. porcelana a alta temperatura Luego, según las necesidades del color decorativo, el cuadro de porcelana se pinta de diversas formas y luego se cuece al fuego. Además del relleno de color, existen otros métodos para utilizar el color, como cubrir (es decir, cubrir una capa de color sobre el patrón azul y blanco), teñir (es decir, reproducir algunos colores en el borde del azul y blanco). patrón para que sirva como papel de aluminio) y punteado (es decir, punteado en algunas imágenes) Principalmente decorado con patrones azules y blancos, con un poco de color vidriado). La decoración superficial de este tipo de porcelana coloreada parece una cuidada pintura cuando se despliega, con un dibujo exquisito y colores agradables. Además, el azul y el blanco pastel también fueron un color bajo vidriado digno de elogio durante los períodos Yongzheng y Qianlong de la dinastía Qing. 4. Los métodos de decoración de colores de fondo lisos de tres colores y coloridos se pueden dividir en dos categorías según los productos heredados, una es cerámica vidriada a baja temperatura y la otra es porcelana vidriada a baja temperatura. Tang Sancai, Liao Sancai y Jin Sancai son cerámica vidriada a baja temperatura, que se desarrollaron a partir de la cerámica vidriada a baja temperatura de la dinastía Han del Este. El método de cocción de la cerámica vidriada de tres colores consiste en utilizar arcilla como cuerpo para darle forma y secarla, y luego ingresar al horno para cocerla a 1000 ℃ -1100 ℃, luego se aplican varios esmaltes de colores preparados al cuerpo y la cerámica vidriada de tres colores; La temperatura de cocción del esmalte en el horno es de aproximadamente 850°C-900°C. Los colores principales son el amarillo, el verde, el blanco y el azul, que son los principales productos del norte de China. La verdadera porcelana simple de tres colores es la porcelana vidriada a baja temperatura, que se coció con éxito en Jingdezhen durante la dinastía Ming. Durante la producción, el patrón diseñado primero se graba en el cuerpo hecho de arcilla de porcelana. Después del secado, se coloca en un horno y se cuece a una temperatura alta de 1.280 ℃ - 1.320 ℃. Luego, de acuerdo con los requisitos de coloración del patrón. Se agrega cuerpo de porcelana. Aplique esmalte de color a baja temperatura y use un bolígrafo para rellenar varios esmaltes de colores en el patrón diseñado, y algunos también incorporan una especie de esmalte de color. Finalmente, se cuece en el horno a una temperatura de 850 ℃-900 ℃. También se pintan patrones de esmalte de colores a baja temperatura sobre porcelana blanca previamente cocida, la mayoría de las cuales fueron producidas en la dinastía Qing. En resumen, el sancai simple es la tecnología de fabricación de porcelana de mi país que combina la cocción simple a alta temperatura y la cocción de glaseado a baja temperatura. El método de decoración de la porcelana coloreada es el mismo que el de la porcelana tricolor simple, y también pertenece a la porcelana esmaltada coloreada a baja temperatura. Por su apariencia, está hecho de una especie de esmalte de color como base, y luego se aplica una especie de esmalte de color a baja temperatura como decoración. Como loess verde, loess morado, verde morado, etc. Resources/Xunzi/10045683.html

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