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¿Cómo se llama la ceremonia cuando el emperador sale a despedirlo?

La "etiqueta militar" de la dinastía Zhou Occidental incluía reglas de enfrentamiento y etiqueta del campo militar. En ese momento, estas ceremonias también eran un sistema importante para mantener la disciplina militar y garantizar la eficiencia de las operaciones militares.

Ceremonia de sacrificio

Sacrificio a los dioses y rezar por su bendición y victoria es el ritual más importante del antiguo ejército. Esta solemne ceremonia también se utilizó para realzar la creencia de los soldados en la victoria.

Los clásicos confucianos dicen que durante la dinastía Zhou Occidental, cada vez que se enviaban tropas, se llevaban a cabo ceremonias de sacrificio a gran escala para sacrificar ganado vacuno y ovino para adorar a los antepasados ​​y al país (el dios de la tierra y el grano). Todos los soldados que participaban en la batalla se alinearon, y las vacas y ovejas sacrificadas fueron puestas en cola, numeradas como "martirio", y se anunció que "todos los que no necesiten morir serán decapitados". El Comandante en Jefe empapó personalmente las armas con la sangre del sacrificio, empapando simbólicamente las banderas, los tambores de guerra, las trompetas doradas y las armas utilizadas en la batalla con un poco de sangre sacrificada en nombre del "Problema". Curiosamente, el carro empapado en sangre animal fue devuelto a la biblioteca para su conservación. Después del sacrificio, el ganado vacuno y ovino se cocinaba, o "carne", y se distribuía entre los soldados.

Según los registros de "Zuo Zhuan", esta tradición aún se conservaba en el período de primavera y otoño. Además, podemos saber que en esa época, los prisioneros enemigos a menudo eran asesinados en el lugar como sacrificios, y su sangre se empapaba en los tambores de guerra, apodados "Tambores de Problemas".

Por ejemplo, en el año 627 a.C., todo el ejército fue aniquilado en la batalla de Lushan y tres generales, incluidos Meng y Zhang, fueron capturados. Posteriormente, el Estado Jin liberó a estos tres generales a petición de la esposa del monarca, pero estos rompieron su promesa y enviaron tropas para perseguirlos. Meng gritó en el barco: "Gracias Jin Jun por tu amabilidad, no nos molestes, regresemos a China y aceptemos la pena de muerte. Si no mueres, regresa en tres años".

En 537 a.C., Wu y Chu Hubo una guerra en el país, y el rey de Wu envió a su hermano menor Chang You a unirse al ejército, pero fue capturado por el ejército de Chu en el camino. El rey de Chu quería "tocar el tambor", por lo que envió a alguien a preguntarle ridículamente: "¿Obtuviste alguna fortuna auspiciosa cuando viniste aquí?". Respondiste: "Hice una fortuna, el rey de nuestro país aprendió". que el rey podría atacar nuestro país. Pregunta: 'Envía gente a matar al ejército, haz preparativos con antelación e investiga la situación. ’ Este resultado es una buena señal. Ahora que el rey quiere causarme problemas, nuestro país sabrá que debe estar en guardia. ¿No es esto genial? "El rey de Chu nunca lo ha probado, por lo que no hay razón para matarlo.

En la dinastía Han, después de que comenzaba la ceremonia del sacrificio celestial cada otoño, el emperador conducía personalmente un carro tirado por Un caballo blanco con melena roja recibió un disparo en el camino frente a la puerta este, y los fieles condujeron al alce al salón ancestral para adorar. El emperador le dio un manojo de seda al agregado militar, que presidía una gran ceremonia. Reunión a gran escala para practicar el "arte de la guerra de Sun Wu", y el emperador llevó a cientos de funcionarios a observar. Durante la expedición, Fu Jielang premió al general "Jie" y "Yue" en nombre del emperador. , el emperador estuvo presente en persona, y la ceremonia de expedición mencionada anteriormente todavía se llevó a cabo durante la expedición. Estos rituales se han seguido durante mucho tiempo. Fueron ligeramente modificados en la Dinastía del Norte, y la Dinastía Qi del Norte agregó dioses sacrificiales. la ceremonia de expedición, incluidos los dioses de las direcciones y montañas por las que pasarían Houtu, Shenzhou, Yuezhen, Haidu, Yuanchuan, etc. Se lleva a cabo una ceremonia separada para sacrificar la bandera militar para celebrar el día auspicioso, y la bandera militar es. sacrificado a los Taijian (todas las vacas, ovejas y cerdos). Cuando llega el campo de batalla, se lleva a cabo una ceremonia para sacrificar al dios de la tierra local, y se preparan y alinean sacrificios negros. Se coloca un altar en el altar, los sacrificios. Se amontonan y la banda toca la canción "Dabao". Después de la ceremonia, se retiran los sacrificios y se enciende la leña. El día antes de la guerra, se realiza una ceremonia para rezar por los antepasados ​​y la tierra. , serás recompensado con sacrificios en la prisión, y aquellos que no quieran morir en el altar de la sociedad serán ejecutados. La etiqueta de la dinastía Qi del Norte fue seguida más tarde por las dinastías Tang y Song. La bandera se llama ". Bandera de los Dientes", y la ceremonia del sacrificio también se llama "caballo". Hay un "recipiente" especial. Se debe construir un altar en el cuartel, rodeado de cuerdas verdes, cubierto con cortinas y utilizado como arma militar. Decoraciones de pizarra de dientes y banderas, si el sacrificio es demasiado firme, el comandante en jefe puede ser sacrificado con uniforme militar completo, y la sangre del animal sacrificado aún debe ser "golpeada". , Se establecieron "Templos de la Bandera" especialmente en la capital y en los centros de salud locales para el culto diario. Cada Festival del Medio Otoño, cuando el emperador adoraba montañas y ríos, también iba al "Templo de la Bandera" en la capital.

Los dioses adorados también se han ampliado para incluir "General cabeza de bandera", "General de los seis mandamientos", "Dios de las cinco banderas", "Dios que controla los buques de guerra", "Dios que usa arcos y ballestas para hacer volar armas y rocas", "Hay Sólo cinco dioses antes y después de la batalla "Dios de los generales". Los Siete Dioses fueron sacrificados en la prisión. Se construyó un templo detrás de la comisaría local y el comandante era el principal funcionario ritual. Antes de la guerra había otra ceremonia. En la dinastía Ming, se reanudó la ceremonia de expulsión de los generales. El emperador vestía uniforme militar y sirvió en el Salón Fengtian. El general entró en el templo de Danyong, se inclinó cuatro veces, entró al templo por el oeste y se arrodilló nuevamente. Hereda el sistema oficial y recompensa a los generales con festivales y ubicaciones. El general salió por la Puerta del Meridiano, convocó a los soldados, izó banderas, tocó los tambores dorados y marchó en formación para celebrar el festival. Primero ponga la música y luego los funcionarios la anunciarán.

Ceremonia de reunión

En la antigua China, la etiqueta principal era hacer una reverencia. Hasta la dinastía Tang, la gente en China estaba acostumbrada a "sentarse en el suelo". El "sentado" de los antiguos es en realidad lo que hacemos ahora: arrodillarnos en el suelo y luego sentarnos sobre los talones con las nalgas y los pies mirando hacia atrás. Cuando quieras mostrar respeto, endereza la parte superior del cuerpo. A esto se le llama "levántate". Para respetar aún más la etiqueta, debe inclinarse hacia adelante con la parte superior del cuerpo y colocar las manos en el suelo. Esto es "inclinarse". En ocasiones formales, hay reverencias, asentimientos y cabezas vacías. Para hacer la reverencia, el adorador se arrodilla, pone su mano izquierda sobre la derecha y se apoya en el suelo. Luego se arrodilla y hace la reverencia, pensando en ello por un momento, poniendo las manos delante de las rodillas y la cabeza detrás de las manos. . Esta es la etiqueta más importante, generalmente utilizada por los cortesanos para dar la bienvenida al rey o a sus hijos para que adoren a sus antepasados. El movimiento básico de asentir es el mismo que el de Jisou, excepto que al inclinarse, el movimiento de reverencia es más rápido, con la frente tocando el suelo. Generalmente se usa para saludar de abajo hacia arriba. Los movimientos básicos de la técnica de la cabeza vacía son arrodillarse en el suelo, colocar las manos sobre el pecho, bajar la cabeza y extender la mano, manteniendo la cabeza tranquila y sin tocar el suelo. También llamado "adoración de manos". Esta etiqueta se convirtió en un hábito en el futuro. Incluso después de la dinastía Song, la gente usaba ampliamente sillas y taburetes para "sentarse con los pies hacia abajo", pero aún conservaban el ritual de arrodillarse y adorar.

En la antigüedad, personas de la misma generación y estatus podían devolver la reverencia. Mirarse y cruzar las manos sobre el pecho generalmente se llama "inclinarse", mientras que hacer una "promesa" se llama "cantar una promesa". Durante la dinastía Zhou occidental y el período de primavera y otoño, los nobles viajaban y conducían. Cuando veían a alguien con un estatus superior al suyo, cedían el paso y la otra persona ponía sus manos en el travesaño frente al automóvil. A esto se le llamó "estilo".

Según los registros de los clásicos confucianos, estos rituales ordinarios no estaban permitidos en los campamentos militares de la dinastía Zhou Occidental. Por ejemplo, todos los soldados que usan armadura no pueden arrodillarse ni inclinarse, y solo pueden inclinarse y levantar las manos ante aquellos que son más altos que ellos, lo que se codifica como "no inclinarse ante los oficiales intermedios", mientras que aquellos que son respetados solo deben inclinar la espalda; Incluso si alguien saluda al cochero, no es necesario devolver el saludo y el número es "sin carro". Al entregar o recibir armas con bordes cortantes en el campamento militar, presente un extremo del mango de madera. Al salir del cuartel, la hoja del arma debe estar hacia adelante, y al entrar al cuartel, la hoja debe estar hacia atrás.

Después de la dinastía Han, esta etiqueta militar todavía existía. Por ejemplo, en la famosa historia del emperador Wen de Han, Zhou Yafu se negó a arrodillarse porque era un "soldado militar". Sin embargo, los soldados sin armadura todavía tienen que inclinar la cabeza.

En el futuro, la ceremonia de reunión en el campamento militar combinará la ceremonia de reverencia y la reverencia. Por ejemplo, Qi Jiguang estipuló que los soldados en los niveles medio e inferior del campamento militar deben "arrodillarse" cuando ven al general, y deben "arrodillarse" cuando ven a sus subordinados indirectos. Cuando te encuentres con tu jefe inmediato en el camino, debes desmontar, ceder el paso y bajar la cabeza para encontrarte con el camino. Si eres un oficial indirectamente superior, aún tienes que desmontar y ponerte firme. Al ver las "dos manos y una rodilla" del Sr. Qian, lo mismo ocurre con todos los niveles inferiores. Cuando los superiores dan órdenes, los subordinados deben arrodillarse. También declaró que "los militares son neutrales y el pasto es la base" y debe saludar a sus superiores. Estos rituales militares fueron adoptados más tarde por la dinastía Qing.