¿Cuáles son los estilos artísticos de la película? Enumérelos uno por uno, gracias.
( 2) ¿Hay algún cambio en el tamaño del espacio? ¿Hay algún cambio interior o exterior en la habitación grande o pequeña
(3) Escuche el sonido, es del mismo período o posterior, hay un espacio sonoro en cada toma, cómo se ve y en la siguiente Qué cambios hay en el espacio sonoro de la lente; p>
(4) ¿Cuál es el fondo, cuál es su relación con el primer plano y cómo cambia (esta es una relación de perspectiva);
(5) Si hay movimiento? El sujeto en el cuadro se mueve o la cámara se mueve, ¿hay más movimiento horizontal (movimiento lateral) o más movimiento en profundidad?
(6) Si se utiliza el zoom, si la relación entre los dos personajes se representa con precisión o se produce una relación incorrecta, si el zoom se utiliza más o menos, si se agrega nueva información al desplazar la lente O significado;
(7) Preste atención a la relación entre movimiento y quietud, es decir, hay movimiento en primer plano pero no en segundo plano, o hay movimiento en segundo plano pero no en primer plano, o hay tanto primer plano como fondo, o no hay primer plano ni fondo;
(8) ¿Dónde está el punto de edición, cuál es la imagen en la imagen y cuál es la imagen en la imagen de la izquierda? Si una persona está corriendo, preste atención a si la forma humana en la imagen es buena o no, y cuál es la diferencia cuando la mira, si hay más interruptores o más superposiciones.
(9) ¿Cómo se disponen los personajes en un plano? ¿Existe un tratamiento escénico de la cuarta pared (es decir, las personas en la cámara están alineadas frente a la cámara, como si estuvieran sentadas en filas en un jardín de infantes, comiendo fruta)? Las actuaciones en solitario de los actores también se esfuerzan por enfrentar la cuarta pared. . ¿De cara a la pared?
(10) ¿Dónde se utiliza la música? ¿Hay un tema musical? ¿Es útil? La relación entre la música y las acciones (o actuaciones) de los personajes, la relación entre la música y el movimiento de la cámara, la relación entre la música y los cambios de color, la relación entre la música y el estado de ánimo y el ritmo del diálogo, la relación entre la música y los sonidos naturales (es decir, el ruido ), etc.
(11) Si se trata de un largometraje, ¿cuál es el punto de inflexión de la trama? ¿Es una narración o un pasaje silencioso? Si fuera usted, ¿podría publicar esta sección de forma silenciosa?
(12) La relación entre las personas en la pantalla cambia, algunas cambian y otras no. Por ejemplo, en toda la toma, siempre estás a la derecha de B, pero nunca hacia B. Ir a la izquierda, etc.;
(13) ¿El diálogo está escrito vívidamente o tiene acento escénico? ¿Es suave?
(14) Qué colores usan los personajes en cada toma y cuál es la relación entre ellos, es decir, si hay una programación de colores o si se usan como colores fluidos
(15) Los accesorios en el tiempo, ¿son precisos en términos de región, etnia y cultura?
(16) ¿Es razonable utilizar flashbacks en el tiempo y qué medios se deben utilizar para expresarlo?
(17) ¿Utilizas un objetivo largo? ¿Cuánto dura el tiro más largo? ¿Crees que en realidad es tan largo? ¿Cuál es la relación entre los personajes de este plano general? Todos están en la imagen, o uno está en la imagen y el otro está fuera de la imagen (sin contar los golpes de derecha y de revés).
(18) ¿Las voces combinan con las de tenor, soprano, barítono, mezzosoprano o bajo?
(19) ¿Se utilizan primeros planos como presión visual en la trama?
(20) ¿Cómo se combinan el sonido y la imagen en toda la película? ¿Hay algún lugar divertido?
Además, la redacción de reseñas de cine y televisión se puede dividir en varios tipos, de la siguiente manera:
La redacción de reseñas de cine y televisión impresionistas es la descripción que hace el guionista de los sentimientos subjetivos y las percepciones personales de Obras de cine y televisión. La reseña cinematográfica más común y universal. Depende principalmente de la capacidad intuitiva y sensorial del individuo. Se caracteriza por comentarios casuales, observación aguda, asociaciones apropiadas y una rica imaginación.
Reflexiones sobre cómo escribir comentarios a mano alzada:
¿Quién protagoniza esta película? ¿Cuál es el papel que se juega? ¿Cómo estuvo el espectáculo?
¿Quién es el fundador? ¿Quiénes son los guionistas, directores, directores de fotografía, editores y productoras? ¿Tienen otras obras con las que los lectores estén familiarizados?
¿Me gusta este trabajo? ¿Por qué?
¿Qué partes de la obra dejaron una impresión duradera? ¿Por qué?
¿He capturado el punto principal de mi escritura? ¿Hay alguna omisión? ¿Mi descripción de la película fue clara y concisa?
¿Tengo prejuicios contra los actores, el director y el tema de la película? Si es así, ¿por qué? Da las razones de tu parcialidad y hazlas válidas.
¿Mi comentario se sostiene? ¿Qué aspectos de la película respaldan mi opinión? ¿Hay algún otro material que pruebe mi punto?
¿Qué es lo que más quiero decirles a los lectores? ¿Lo dejé claro en mi reseña?
Redacción de reseñas de cine y televisión orientadas al análisis formal: el enfoque de la reseña es la estructura formal de las obras de cine y televisión, principalmente sobre la estructura y el estilo de la película, o la forma organizativa específica de la película. forma narrativa. Al determinar si la estructura organizativa de una película es narrativa o no narrativa, podemos entender cómo la película se integra en un todo. Analizar la forma y estilo de las producciones cinematográficas y televisivas e identificar las técnicas utilizadas en las películas. Descubra los patrones de habilidades a lo largo de la película. Aprenda cómo estas técnicas se utilizan de forma sistemática y modular a lo largo de la película. En toda la película o en un solo clip, el uso de técnicas puede repetirse o cambiarse, o desarrollarse en profundidad o en correspondencia paralela, que son todas partes que requieren atención. Descubrir el papel de estas importantes técnicas es descubrir el papel del estilo en la infinita variedad de formas cinematográficas. La forma más sencilla de descubrir funciones es centrarse en los efectos del vídeo. Técnicas específicas juegan un papel importante a la hora de enfatizar, engañar, aclarar y mejorar la expresión en la película.
Escritura crítica de cine y televisión orientada por la "teoría del autor": La creencia básica de la "teoría del autor" es que el arte cinematográfico es una herramienta para la expresión personal más que para el público, pero no excluye que el cine y la creación televisiva es un esfuerzo colectivo, por lo que sólo señala que hay un personaje principal que juega un papel decisivo en ella. La base del sistema de valores de la crítica cinematográfica de la "teoría del autor": si el estilo personal se refleja en las obras cinematográficas y televisivas en general. Centrarse en creadores de cine y televisión con conocimiento del tema, aplicación de técnicas de cine y televisión y estilos audiovisuales consistentes.
Método de escritura:
A partir de la comparación de un grupo de películas, señalar la coherencia de sus estilos y temas de producción, para luego determinar el autor principal detrás de la película.
Un análisis detallado de una obra cinematográfica y televisiva para mostrar su relación con la temática y el estilo del autor.
El movimiento de cámara, la composición, la iluminación, el montaje y los temas recurrentes en la obra son de gran utilidad para analizar el estilo del autor y su conocimiento de los temas.
Punto de partida:
¿Qué influencia tiene la vida del autor (clase social, política, educación, formación profesional, etc.) en la temática de la película?
¿El autor siempre utiliza la misma temática, o siempre hace el mismo tipo de películas? ¿Tiene el autor preferencia por determinadas técnicas de expresión cinematográfica (como planos generales, primeros planos, perspectivas amplias, etc.)? )?
¿Cuál es el logo personal del autor en la película?
¿El autor siempre colabora con los creadores de determinadas películas en cada película? ¿Qué tiene de especial su colaboración? ¿De quién es el autor Marcos que destaca más?
Redacción de reseñas de cine y televisión orientadas al género: por primera vez evolucionó hasta convertirse en un foco de la crítica de cine y televisión en el campo de la investigación cinematográfica desde finales de los años 1960 hasta principios de los 1970. Punto de partida:
¿Es posible clasificar las películas encontrando repeticiones de tramas, personajes, temas, escenas y diálogos?
¿El género cinematográfico contiene algún valor social?
¿Cómo se están desarrollando los diferentes tipos de películas? ¿Han cambiado en el proceso histórico del desarrollo del cine de género? ¿Ha decaído o prosperado? ¿Cuál es la causa fundamental del cambio?
¿Es esta película un género nuevo? Si es así, ¿por qué? ¿por qué no? ¿Cuáles son las características o características del nuevo tipo?
¿Cuál es la relación entre la formación de los géneros cinematográficos y la historia?
Redacción de reseñas de cine y televisión orientadas al contexto;
1. Redacción de reseñas de cine y televisión históricas
Uno de los métodos más utilizados. Utiliza principalmente la historia del desarrollo cinematográfico y las imágenes sociales e históricas reflejadas en las películas. Todos colocan las películas en el contexto social e histórico del desarrollo del cine y la televisión para examinar su estatus y papel históricos.
2. Escritura de crítica cinematográfica y televisiva con orientación ideológica social: principalmente desde la conciencia social y política, la ética, la orientación estética, el estatus social y la identidad de género de los personajes masculinos y femeninos, las actitudes hacia las diferentes nacionalidades o razas, y el impacto de la religión en la sociedad Analizar conceptos relacionados ocultos en obras cinematográficas y televisivas desde aspectos como el impacto en la vida.
Punto de partida:
¿Qué tipo de mensaje temático quiere transmitir la película al público? ¿Cuál de esta información es explícita y cuál es implícita? ¿Qué tienen que ver las referencias explícitas e implícitas con la realidad?
¿Cuál es el espíritu y valor de la película? ¿A qué clase o clase representan?
¿Esta película desafía las creencias del público o coincide con ellas?
¿La película creó algún tipo de identidad cultural o de valores y qué técnicas se utilizaron? ¿Hay alguna agresión étnica/nacionalista o cultural involucrada en este proceso? ¿Cómo se representan los diferentes géneros/razas en la película? ¿Las imágenes que presentan en la película son una representación fiel o una interpretación distorsionada?
¿Cuál es el modelo de pensamiento básico utilizado en la película? ¿Cómo funciona?
¿El mundo de la película presenta la verdadera complejidad del mundo o insinúa constantemente ciertos valores? ¿Cuál es el sustento teórico detrás de este valor?