Tumba de Wang en el municipio de Shijiahe
La Tumba Wang es el cementerio de Wang Yi'e, Ministro de Guerra, y su familia durante el Período Wanli de la Dinastía Ming. Se la conoce comúnmente como la "Tumba Wang". Originalmente era una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel provincial y ahora es una unidad clave de protección de reliquias culturales a nivel de condado.
La Tumba Wang está ubicada en Shijiahe, condado de Linqu. El cementerio está orientado al norte y al sur.
En la mañana del 13 de marzo de 2010, un grupo de siete partimos de Qingzhou a Linqu para inspeccionar el Feng Shui de la tumba del rey Hengxian. Hay 59 kilómetros desde la antigua mansión del príncipe Heng en Qingzhou hasta el cementerio de Zhu Chang (浵庶), el sexto rey de Hengxian, en la aldea de Wangfenggou, municipio de Shijiahe, Linqu. Cuando llegó al municipio de Shijiahe, se detuvo para preguntar. direcciones y me encontré con una persona en el camino. Una cuñada nos dijo la ubicación de la tumba del rey Heng. ¡Esta cuñada resultó ser descendiente de la persona que guardaba la tumba del rey Heng! Son la única familia Zhu local. ¡Dijo que anoche tuvo un presentimiento y que sus antepasados le habían dicho que alguien vendría hoy!
La tumba del rey Hengxian está ubicada en la plataforma de tierra alta detrás de la aldea Wangfenggou, a 800 metros al este de la aldea Shijiahe, municipio de Shijiahe. Está a 1 kilómetro de la montaña Shiren en el este, cerca de la cresta de la montaña Xianglu en el noreste y a 500 metros del río Mi en el noroeste. La tumba es cuadrada, orientada de este a oeste, con una longitud de lado de. 19 metros y una altura de 7,5 metros. Se ha eliminado la mampostería circundante y la mampostería interior se encuentra prácticamente intacta, salvo un agujero de robo en el lado sur.
La Tumba Wang fue saqueada por bandidos durante el período Xianfeng de la dinastía Qing y destruida hasta convertirla en ruinas en los primeros días de la "Revolución Cultural". Hay campos al frente y montículos atrás.
En la primavera de 1994, la Oficina de Reliquias Culturales del condado de Linqu recibió un informe del Comité de la aldea de Shijiahe del municipio de Shijiahe en este condado de que la tumba del rey Heng había sido robada. La Oficina de Reliquias Culturales del condado acudió al lugar para investigar y limpiar las tumbas. La mayoría de los objetos funerarios de la tumba habían sido saqueados. Los ataúdes y los ataúdes del príncipe Heng, su concubina y sus concubinas estaban en descomposición y sus huesos se habían convertido en polvo. El día en que se excavó la tumba, el tiempo cambió repentinamente, con densas nubes y fuertes vientos. Varios árboles grandes al borde del camino, a lo largo del río y en el patio alrededor de la tumba del rey fueron destruidos. El equipo de excavación también fue destrozado por el huracán, un miembro del personal que custodiaba la escena estaba tan asustado que se arrodilló y le pidió perdón al rey Heng. Este incidente puede haber afectado mucho a los guardianes del mausoleo de la familia Zhu. Las creencias religiosas de la cuñada de la familia Zhu se han fortalecido. A partir de entonces, ella puede predecir la llegada de cualquier problema en el mausoleo. Una vez, un aldeano fue en secreto al mausoleo a recoger tierra. El Dios de los Oídos le informó a tiempo, y la cuñada de la familia Zhu rápidamente corrió al mausoleo para detenerlo.
La limpieza in situ realizada por la Oficina de Reliquias Culturales del condado descubrió que las tallas de piedra aún están intactas, lo que es suficiente para corregir las deficiencias en los registros históricos. Hay una piedra tallada en la puerta de la tumba con la inscripción "Palacio Qin Jian Xuan"; una cubierta de epitafio con la inscripción "Rey Zhi de Hengxian, el primer hijo del Príncipe Ding de la dinastía Ming"; y un "Zhu Shu". Me gustaría registrar "Kuan Zhi" y "Zhu Shu" a continuación: "Kuan Zhi" El rey a menudo se casaba con una concubina, el hijo del rey Ding, y la concubina de su madre, Wu. El rey nació el dos de octubre del tercer año de Longqing y fue canonizado como rey Heng el seis de junio del vigésimo cuarto año de Wanli. Murió de una enfermedad el 19 de julio del séptimo año de Tianqi, a la edad de cincuenta y nueve años. La concubina Wang murió. Hay cinco hijos: el primer hijo no tiene nombre y tiene el título de soldado, el segundo hijo es el príncipe heredero que está enfermo y no tiene herederos, el tercer hijo es el príncipe heredero, el cuarto hijo es el general del país, y el quinto hijo renace y no tiene título. Once mujeres, cinco jóvenes soldados, la sexta es la jefa del condado de Jiaxiang, la séptima es la mujer soldado, la octava es la jefa del condado de Zhongxiang, la novena es la jefa del condado de Jihe, la décima es la jefa del condado de Taiping , y el undécimo es el jefe del anfitrión del condado de Yongshou. Después de escuchar el obituario, permaneció fuera del tribunal durante tres días y envió funcionarios a ofrecer sacrificios. Su título póstumo fue Xian. Se le ordenó que tuviera un director de funeraria a cargo de la ceremonia, y todos los funcionarios civiles y militares de Beijing ofrecieron sacrificios. Fue enterrado en la montaña Xianglu el 15 de noviembre del segundo año de Chongzhen. ¡Guau! El rey tiene una familia imperial, disfruta de un gran país, se le permite servir como vasallo, es extremadamente rico y está lleno de luto y gloria, por lo que no se arrepiente. Yuan describe su contorno, es silencioso y silencioso, y se usa para colgar las nubes inmortales. En el segundo año del reinado Chongzhen de la dinastía Ming, Zhu Shuwei ya tenía un año. El día 12 del cuarto mes del verano y el día 12 del mes lunar, el hijo filial del clan feudal Heng. Me confirieron el título de Rey Xiankao y la concubina Yuanfei Wang falleció. Me preocupo por eso todo el día y toda la noche, sin faltar nunca a mi lugar para dormir. Para honrar la orden del emperador, envió al Dr. Xu Zujian, el Supervisor Celestial Imperial, a elegir las estribaciones de la montaña Xianglu en el condado de Linqu, prefectura de Qingzhou, como cementerio. Está atado a la vena Mao y entra en la cabeza. Está en dirección a Jiashan y Geng. Es auspicioso tener tortugas y hojas, y es fácil de ocupar y esconder. Con el maestro inmortal Baihe, compré noventa y nueve mil novecientas noventa y nueve piezas de oro, plata, dinero y seda. Le rindí homenaje sinceramente. Bajo el trono del emperador Kaiyuan, compré esta montaña: el verde. Dragón en el este, tigre blanco en el oeste y pájaro rojo en el sur. Llega a Xuanwu en el norte, termina en el cielo azul en la parte superior, termina en Huangquan en la parte inferior y termina en la cueva auspiciosa. de los muertos. El lado interior está dividido en cuatro regiones, el tío de la tumba de Qiu Cheng respeta estrictamente los límites feudales, el general del camino, Qi Su Qianmo, durante miles de años, el estado vasallo se ha consolidado; Si viola la prohibición de He en cualquier momento, el general pagará inmediatamente a He Bo, ordenará el sacrificio de un animal, una ceremonia del vino, un juramento de alianza y se entregarán tanto la riqueza como la tierra. Me gustaría elegirlo al mediodía del día 18 del cuarto mes lunar del año Jisi, cuando el cielo y la tierra se abren, el clima es auspicioso y el tiempo es bueno, se cortan las cañas y se establece la cueva. , se rompe la tierra, se coloca el sepulcro y se termina la construcción. Después de completar el proyecto, eligió otro lugar pacífico donde el cielo y la tierra serían pacíficos, donde los perros de jade y los gallos dorados ladrarían y cantarían, y el ataúd sería sellado y enterrado en tiempos auspiciosos. Las montañas y los ríos suenan con campanas, los dioses te bendigan y Yongxi es Hongxiu. Si se viola este acuerdo, los funcionarios del hampa serán considerados responsables.
Dios controla el interior y el exterior, y su vida y su muerte son siempre auspiciosas. Sigue urgentemente las órdenes de los cinco emperadores. Sabiendo y viendo, el talismán de un año es un meritorio y el talismán de un mes consecutivo es el enviado. En nombre del guardián, él es el meritorio de Ri Zhi Fu y el enviado de Shi Zhi Fu. A la izquierda está el Viejo de la Antártida y a la derecha está el Sr. Osa Mayor. Al examinar la tierra, hay cien grullas e inmortales. Escritura de libro, sacerdote taoísta pájaro azul.
Del "Kuan Zhi" y "Zhu Shu" del epitafio del rey Hengxian, aprendimos:
El rey Hengxian Zhu Chang (浵嶶) nació a principios de octubre del tercer año. de Longqing (1569) El segundo día, el sexto de junio del año veinticuatro de Wanli (1596), fue canonizado como rey Heng. Murió de enfermedad el 19 de julio del séptimo año de Tianqi (1627), a la edad de cincuenta y nueve años.
La ubicación Feng Shui de la tumba del rey Hengxian fue determinada por el Dr. Xu Zujian, un médico de Qin Tianjian enviado por el emperador, que pasó casi tres años, lo que se llama "tres años de búsqueda de el dragón". El momento para establecer el punto de acupuntura es el mediodía del día 18 del mes 18 del año 16 de Chongzhen, que es el 10 de mayo de 1629, el segundo año de Chongzhen. La tumba está conectada con la vena Mao en la cabecera y está en dirección a Jiashan Geng.
El grado de la tumba medido hoy es 78°-258°, lo que es completamente consistente con la dirección del epitafio Jiashan Geng.
La vena Mao comienza un kilómetro al este es la montaña Shiren, que está conectada con la montaña Xianglu en el noreste. La trompeta se abre para formar una gran plataforma de tierra, y una tumba se eleva en el medio. plataforma. La montaña al sureste de la tumba (es decir, Zuo Qinglong) se llama Yuncai Guduo, que significa "Yun Conglong". El noroeste (es decir, el tigre blanco de la derecha) se llama pistola de tigre. Frente al sitio de la cueva está el río Mi, y al otro lado del río Mi están las montañas Panlong y Niujiao.
La Séptima Suerte Jiashan Gengxiang violó los tres tabúes de Xuankong Feng Shui: primero, las estrellas en todo el cielo están agachadas; en segundo lugar, subir la montaña y bajar el agua; La Séptima Suerte se agrupa en el eje central. "Dutian Baozhao Jing" dice: "El dragón viene de esta montaña para permanecer en su dirección original. Cuando regrese a sus cánticos y "fu chants", será un desastre. Se ahorcará y abandonará su ciudad natal. Serpientes y tigres hacerle daño. Se convierte en ladrón y es enviado al ejército para ser castigado."
Heng Heng La época en que se erigió la tumba del rey Xian fue en 1629, el segundo año de Chongzhen. Pertenece al Séptimo Movimiento. El séptimo del Séptimo Movimiento es Dui Xi, el dios justo, y Zhendong, el dios cero. La tumba del rey Hengxian mira hacia el este y el oeste, que es la oficina de aguas arriba. El prefacio de la bolsa verde dice: "El dios dragón en la montaña no irá al agua, y el dios dragón en el agua no subirá a la montaña". La familia del dueño quedó arruinada y todos murieron.
Después de que el sexto rey de Heng Zhu Changshu fuera enterrado al pie de la montaña Xianglu en 1629, ¿qué pasó con sus descendientes?
Después de la muerte de la concubina Zhu Chang en el séptimo año de Tianqi (1627), su segundo hijo (príncipe heredero anónimo) tomó una vez el trono de Heng, pero murió en Wuchen (1628), el primero Año de Chongzhen, antes de que se otorgara oficialmente el título, Zhu Youyi lo sucedió como príncipe heredero. En diciembre de Xinwei (1631), el cuarto año de Chongzhen, "Kong Youde atacó Qingzhou". (Volumen 91 de "Guo Que" de Tan Qian)
En abril del quinto año de Chongzhen, Zhu Youji atacó al rey Heng.
En el solsticio de invierno de Renwu (1642), el decimoquinto año de Chongzhen, las tropas Qing entraron en Shandong y sitiaron Qingzhou varias veces. En esta batalla para defender Qingzhou, el rey Heng jugó un papel activo.
En el año 17 de Chongzhen, las tropas Qing cayeron en Beijing y se suponía que Shandong sería un poderoso escudo para Nanjing. Especialmente en Qingzhou, había muchos soldados justos a su alrededor en ese momento, y la Mansión del Príncipe Heng era el único vasallo en el norte que no había dañado su vitalidad. Tenía fuertes recursos financieros. Si la situación se aprovechaba, podría. hacer algo espectacular. Es una lástima que el cobarde, tacaño y autoproclamado Zhu Youyi haya presentado su favor a la dinastía Qing. Si el rey Heng está dispuesto a abogar contra la dinastía Qing, incluso si no es un evento importante, será suficiente para contener al ejército Qing y aliviar la crisis en la dinastía Ming del Sur.
En el primer mes de Yiyou (1645), el segundo año del reinado del emperador Shunzhi en el emperador Shizong de la dinastía Qing, Zhu Youchi, el rey de Heng, lo invitó a la corte, ordenó la corte Qing. que acudiera al tribunal antes del decreto.
El noveno día de abril del tercer año de Shunzhi (1646), la corte Qing ordenó abolir el clan imperial de la antigua dinastía Ming y compararlo con el pueblo de Qi ("Registros de Shizu "). El 17 de mayo, en nombre de la rebelión, la dinastía Qing mató al rey Heng Zhu Youyi y a otros once miembros del clan Ming.
Después de que la dinastía Qing unificó el mundo, para romper el feng shui del rey Heng, las montañas alrededor de la tumba del rey Heng fueron nombradas "Valle Daozi", "Rista Zhangzhang", "Xuepengou", "Plataforma para matar cerdos", etc. De hecho, esto es superfluo. ¡La "Obra maestra de Feng Shui" del Dr. Xu Zujian, el Supervisor Celestial Imperial de la Dinastía Ming, es suficiente para arruinar al Rey Heng!
Nuestra pregunta es: Como ministro de la dinastía Ming, ¿por qué Xu Zujian llevó a cabo un ataque tan cruel contra el rey Heng?
Xu Zujian, que es médico de Qin Tianjian, domina el Feng Shui. En la sociedad feudal, el Feng Shui era una habilidad secreta del emperador, y pocas personas lo sabían, incluso el príncipe Heng, que lo era. El rey vasallo no tenía a nadie que dominara el Feng Shui, de lo contrario no sería engañado por Xu Zijian.
Hay muy pocos registros sobre Xu Zijian en la historia de la dinastía Ming. El "Chongzhen Changbian" registra que en el segundo año de Chongzhen (1629), se emitió un edicto para determinar el caso de rebelión. y dividir el partido en seis clases: aquellos que unieron a Wei Zhongxian al partido, condenados a muerte, el encendedor no será castigado de por vida;
El nombre de Xu Zijian apareció de repente entre las "doscientas noventa y ocho personas que recibieron títulos y fueron ejecutadas mediante asesinato". Resultó que Xu Zijian pertenecía a la facción de eunucos de Wei Zhongxian. Para usurpar la dinastía Ming, Wei Zhongxian en realidad tomó. ¡Los expertos en Feng Shui a su servicio usaron sin sentido el Feng Shui para asesinar a la familia real! ¡Parece que antes de que los manchúes entraran al país, Wei Zhongxian había utilizado en secreto varios medios para destruir por completo el linaje imperial de la dinastía Ming!
La causa de la desaparición de cualquier cosa es su propia desintegración interna, y las causas externas son sólo condiciones. "Afang Palace Fu" de Du Mu dice: "¡Guau! Aquellos que destruyen los seis reinos son los seis reinos, y no son Qin; las personas que pertenecen a Qin son Qin, y no son el mundo".