Consejos para activar el ambiente antes de dar un discurso
Artículo 1: Juegos para activar el ambiente
Juego 1, control de fases cíclicas
Aparato: Ninguno.
Número de personas: dos
Método: Las palabras son "cazador, oso y arma". Las dos personas estaban hablando al mismo tiempo, y cuando dijeron la última palabra, hicieron un movimiento - el movimiento del cazador fue poner sus manos en las caderas; el movimiento del oso fue poner sus manos en su pecho; Era levantar las manos en forma de pistola. Ambos bandos utilizan esta acción para determinar la victoria o la derrota. El cazador vence al arma, el arma vence al oso y el oso vence al cazador. Si los movimientos son iguales, empiezan de nuevo.
Emoción: La diversión de este juego radica en las grandes jugadas de ambas partes, que resultan muy divertidas.
Desventajas: Es sólo un juego para dos personas.
El segundo juego, Lucky Great White Shark
Herramientas: Lucky Great White Shark
Número de personas: Dos personas
Método: Lucky Great White Shark La construcción es simple, pero es divertido jugar con él. El método consiste en romper la mandíbula de un gran tiburón blanco y luego presionar su fila inferior de dientes. Sólo uno de estos dientes afecta las mandíbulas del tiburón, provocando que se cierren. Si presionas esto, las mandíbulas del tiburón se cerrarán repentinamente y te morderán el dedo. Por supuesto, los dientes de tiburón están hechos de plástico blando y no te muerden.
Se puede utilizar como utensilio para beber y apostar a la suerte en la mesa de vinos. Varias personas se turnaron para presionar. Si te muerde un tiburón, te multarán.
Emocionante: Adecuado para que niños y niñas jueguen juntos, más emocionante para niñas tímidas.
Desventajas: Primero hay que comprar un "Gran Tiburón Blanco", aunque no es caro.
Tercera escena, oficiales y soldados atrapando a los ladrones
Utensilios: cuatro pequeños trozos de papel con las palabras "oficial, soldado, capturado y ladrón" escritas en ellos.
Número de personas: 4 personas
Método: Dobla las cuatro hojas de papel, y cada una de las cuatro personas que participan en el juego sacará una pieza. La persona que dibuja al personaje "atrapador" debe adivinar quién sostiene al personaje "ladrón" basándose en las expresiones faciales u otros detalles de las otras tres personas. Quienes adivinen mal serán castigados. La persona que adivinó la palabra "oficial" decidirá el castigo, y la persona que adivinó la palabra "soldado" lo ejecutará.
Estimulación: sencilla y fácil, no limitada por tiempo, lugar u ocasión.
Desventajas: No es fácil atraer demasiada gente.
La cuarta sesión, nivel de tiro 7
Herramientas: Ninguna.
Número de personas: Sin límite
Método: Participan varias personas, contando del 1 al 99. Sin embargo, cuando alguien cuenta un número que contiene "7" o un múltiplo de "7", no se permite contar. Una persona da una palmada en la nuca y la siguiente continúa contando. Si alguien informa el número equivocado o dispara a la persona equivocada, será multado.
Emoción: Nadie puede equivocarse, ni siquiera con una simple aritmética.
Desventajas: Ninguna
Escena 5, Enfermedad cardíaca
Aparato: Ninguna.
Número de personas: Cuantas más, mejor.
Método: Distribuya uniformemente una baraja de cartas entre todos los que están en la mesa de vino, pero no mire las cartas que tiene en su propia mano ni las de otras personas. Luego ordena a las personas en la mesa de vino según el número de personas. Por ejemplo, hay cinco personas en la mesa de vino y se pueden numerar del 1 al 5. Si la carta jugada por esta persona tiene el mismo número de serie que la suya, entonces todos deben disparar a esa carta, y la persona que dispara el último tiro es el perdedor.
Emocionado: Muy emocionado, muchas veces las manos de todos se ponen rojas.
Desventajas, nada bueno para la mesa
Juego 6, Conducir un tren
Electrodomésticos: Ninguno.
Número de personas: Dos o más, cuantas más mejor.
Método: Antes de comenzar, cada uno dice el nombre de un lugar que se represente. Pero la ubicación no se puede repetir. Después de que comience el juego, suponiendo que usted sea de Beijing y la otra persona sea de Shanghai, debe decir: "Conduce, conduce, conduce el tren, el tren en Beijing está a punto de partir". Todos preguntan juntos: "¿Dónde estamos?". ¿Vas?" Dices: "Shanghai está abierto". La persona que representa a Shanghai responderá inmediatamente y dirá: "El tren de Shanghai está a punto de partir". Luego todos preguntan: "¿Adónde vamos?". Luego esta persona elige otro objeto del juego y dice: "Conduce a tal o cual lugar". "Si el oponente duda por un momento y no reacciona, entonces pierde.
Estimulación: Puede mejorar la relación entre las personas. Puedes aprovechar la oportunidad de dejarle "conducir el tren" para expresar tus sentimientos y guiñar un ojo.
Desventajas: Ninguna
Juego 7, repartir agua de un vaso de papel
Propósito: mejorar la sensación de intimidad y probar las habilidades de cooperación y colaboración de los miembros. .
Requisitos: Un grupo de ocho personas, alternando hombres y mujeres. * * * 16 empleados fueron seleccionados en dos grupos para competir simultáneamente. Además, la primera persona del equipo auxiliar de dos personas vertió agua en el vaso de papel que había ganado, y luego lo pasó uno por uno al vaso de papel de la siguiente persona, y el agua del vaso de papel de la última persona se vertió en un pequeño cilindro. Al final, gana quien tenga más agua en el tanque dentro del límite de cinco minutos.
La octava escena, un ciego que cojea
Propósito: comunicación y cooperación, y animar el ambiente.
Reglas del juego: Seis empleados, tres hombres y tres mujeres, fueron seleccionados en el acto. El niño llevaba a la niña sobre su espalda. El niño estaba "ciego" y le cubría los ojos con un pañuelo. Actuó como el "cojo" y guió a los "ciegos". Pasa el obstáculo y llega a la meta, quien llegue primero gana. Entre ellos, se pueden colocar sillas en los controles de carretera y hay que desviarlas; hay que reventar globos, recoger flores y entregarlas a las niñas.
El noveno juego, paso en globo
Objetivo: activar el ambiente y mejorar la capacidad de coordinación y cooperación.
Requisitos: decenas de personas, mitad hombres y mujeres, un hombre y una mujer formando un solo grupo, cinco grupos.
Pasos: Seleccione diez empleados en el sitio, mitad hombre y mitad hombre, un hombre y una mujer, y ate tres o cuatro globos a sus pies izquierdo y derecho. Después de que comienza la actividad, pisan los globos de los demás y evitan que los suyos exploten, o que exploten lo mínimo, para ganar.
Juego 10, relevos acuáticos (***48 personas)
1. Integrantes del equipo: 6 hombres y 6 mujeres por equipo * * * 12 personas, divididas en tres grupos de relevos. cada Cada grupo debe tener 2 hombres y 2 mujeres;
2. Proceso de competencia:
1) Preparación: El primer jugador de cada grupo coloca un par de pedales en el lado derecho de el primer grupo; cada grupo 4 jugadores cooperativos, con un recipiente con agua en cada extremo;
2) El árbitro anuncia "comienzo", y el primer jugador de cada equipo rápidamente mete el pie en los pedales. , y su mano derecha coincide con el recipiente entregado por el jugador, coloca tu mano izquierda en el hombro izquierdo del jugador anterior (excepto el primer jugador) y avanza.
3) Después de llegar al final; punto, vierte el agua de la palangana en el balde del equipo y continúa por la misma ruta Regreso;
4) Regresa al punto de partida, los pies del jugador quitan los pedales y se entrega la palangana de agua. hacia el compañero para buscar agua;
5) El siguiente grupo comienza
6) En los últimos diez segundos, el árbitro comenzó la cuenta regresiva: diez, nueve, ocho. . . . . . . . ¡Detente primero (Gong)!
3. Reglas:
1) El tiempo de competición es de 10 minutos, y la clasificación está determinada por la cantidad de agua transportada.
2) Jugadores cooperativos; puedo llevar agua, pero los jugadores que cooperan deben ser un jugador, los que no son jugadores no pueden brindar ninguna ayuda
3) Excepto yo u otros miembros del equipo, otro personal no puede brindar ninguna ayuda
4) Tus pies pueden soltarse del pedal al verter agua;
5) Cuando el pedal final gira, puedes usar tus manos para ayudar, pero la posición debe ser más o menos la misma que antes. ;
6) Un grupo de 2 hombres y 2 mujeres, y los jugadores masculinos y femeninos tienen las posiciones de pedal delantero y trasero Sin límite
7) Si te caes al suelo; A mitad de camino, puedes volver a pisar el pedal y seguir avanzando con agua.
8) Si un equipo completa el tercer grupo, aún hay tiempo, y cuatro jugadores cualesquiera de los 12 (todavía faltan 2). hombres y 2 mujeres) pueden continuar hasta los 10 minutos y el árbitro hace sonar el gong.
4. Recompensas: El primer lugar será recompensado y los demás equipos serán recompensados con premios de estímulo.
5. Accesorios: 4 pedales; 9 cubos grandes de plástico (4 cubos vacíos al final, 4 llenos de agua en el punto de partida y 1 lleno de agua reservado en el punto de partida); cubos Cuenca; un cubo de plástico mediano (agregar agua y reservar); un cronómetro, un tambor;
Relevo de agua (***16 personas)
1, equipo; integrantes: cada Equipo 2 hombres y 2 mujeres * * * 4 personas;
2. Proceso de competencia:
1) Preparación: Colocar un palo al lado del primer jugador; de agua (no se puede colgar el poste en este momento); un miembro del equipo toma un trozo de damasco rojo y se prepara
2) El árbitro anuncia "comienzo", y los jugadores que cooperan con damasco rojo de cada uno; El equipo envuelve rápidamente el damasco rojo alrededor del primero. Colóquelo en la cintura de un miembro del equipo y átelo bien (pídale al portero que gire la seda roja alrededor del extremo varias veces y lo ate bien), luego levante el poste y revuelva el. agua para comenzar;
3) Cruzar el puente;;
4) Después de llegar al punto final, vierte el agua en el cubo del equipo y regresa por el mismo camino (no Necesitas ir al puente cuando regreses, pero debes revolver el cubo);
5) Regresa al punto de partida y desbloquea. La seda roja atada alrededor de la cintura se entrega al siguiente jugador para que continúe. hasta el cuarto jugador;
6) En los últimos diez segundos, el árbitro inicia la cuenta atrás: diez, nueve, ocho. . . . . . . . ¡Detente primero (Gong)!
3. Reglas:
1) El tiempo es de 10 minutos, y la clasificación está determinada por la cantidad de agua transportada.
2) El orden de; jugadores es: el primer jugador es masculino, el segundo jugador es femenino, el tercer jugador es masculino y el cuarto jugador es femenino, por ejemplo
Después de completar la primera ronda, todavía hay tiempo, el El relevo deberá continuar en el orden de hombres y mujeres en la primera ronda, hasta los 10 minutos.
3) Los miembros de la cooperativa pueden ir a buscar agua y atar seda, pero los miembros de la cooperativa deben ser miembros de su propio equipo y los que no son miembros no pueden brindar ninguna ayuda;
4) Los jugadores no deben cruzar el puente al cruzarlo. Está permitido caer; de lo contrario, debes volver a ingresar al puente desde la cabecera del puente.
5) Si caes al suelo a la mitad, puedes hacerlo; levántate y continúa; si el agua se ha derramado después del aterrizaje, puedes regresar al punto de partida y llenarlo con agua nuevamente. Empezar;
4. .
5. Accesorios: un pequeño puente (preinstalado); 4 postes; 8 pequeños cubos de plástico llenos de agua; 9 cubos de plástico grandes (4 cubos vacíos al final, 4 llenos en el punto de partida). ) Para el agua, reserve 1) lleno de agua en el punto de partida; un balde de plástico de tamaño mediano (agregue agua y reserve un cronómetro, aquí un gong; 4 cables rojos (cada uno de 5 metros de largo);
Juego 11, Conducir un tren
Aparato: Ninguno.
Número de personas: Dos o más, cuantas más mejor.
Método: Antes de comenzar, cada uno dice el nombre de un lugar que se represente. Pero la ubicación no se puede repetir. Después de que comience el juego, suponiendo que usted sea de Beijing y la otra persona sea de Shanghai, debe decir: "Conduce, conduce, conduce el tren, el tren en Beijing está a punto de partir". Todos preguntan juntos: "¿Dónde estamos?". ¿Vas?" Dices: "Shanghai está abierto". La persona que representa a Shanghai responderá inmediatamente y dirá: "El tren de Shanghai está a punto de partir". Luego todos preguntan: "¿Adónde vamos?". Luego esta persona elige otro objeto del juego y dice: "Conduce a tal o cual lugar". "Si el oponente duda por un momento y no reacciona, entonces pierde.
Estimulación: Puede mejorar la relación entre las personas. Puedes aprovechar la oportunidad de dejarle "conducir el tren" para expresar tus sentimientos y guiñar un ojo.
Desventajas: Ninguna
Parte 2: Apreciación de los excelentes comentarios de apertura.
El comienzo de un artículo es el más difícil de escribir. Del mismo modo, la apertura de un discurso también es la más difícil de dominar. No es fácil capturar el corazón de la audiencia con sólo unas pocas palabras. Si la audiencia no está interesada en lo que usted dice al comienzo de su discurso, entonces el mejor discurso quedará eclipsado una vez que se distraiga su atención. Por lo tanto, sólo una declaración de apertura original, con su novedad, curiosidad y belleza inteligente, puede dejar una profunda impresión en la audiencia, controlar inmediatamente la atmósfera en la cancha, enfocar instantáneamente la atención de la audiencia y construir con éxito escaleras y puentes para el futuro. discurso.
Extrañas bromas rompen el camino.
En 1863, se completó el Cementerio Nacional de los Mártires de Gettysburg. El día de la inauguración, el Secretario de Estado Everett subió al podio y pudo ver claramente las multitudes, los campos de trigo, los pastos, los huertos, las colinas y los picos imponentes. Se llenó de emoción y emoción, e inmediatamente cambió su intención original. A juzgar por esta situación:
De pie bajo un cielo despejado, mirando desde este vasto campo que ha sido cultivado durante todo el año y ahora descansa en silencio, las majestuosas montañas Allegheny se encuentran frente a ustedes, hermanos, sus tumbas. a sus pies. Realmente no me atrevo a usar mi insignificante voz para romper la infinita tranquilidad dispuesta por Dios y la naturaleza. Pero debo cumplir con las responsabilidades que me has confiado y te ruego tu gracia y compasión.
Esta declaración de apertura tiene un lenguaje hermoso, un ritmo lento y emociones profundas. Las personas, el paisaje, los objetos y las emociones están integrados de manera perfecta y natural. Según los registros, muchos en la audiencia rompieron a llorar cuando Everett terminó de hablar.
No quiero andar con rodeos, así que no puedo irme por la tangente. De lo contrario, diluirá el tema y hará que el público se sienta cansado e impaciente. El orador debe tener una idea clara y también debe prestar atención a que el contenido de los punteados se refleje entre sí y combine con el tema.
Contar una historia y hacer avanzar el barco
Contar una historia en un lenguaje vívido como declaración inicial despertará un gran interés en la audiencia. Se deben seguir los siguientes principios al elegir una historia: debe ser breve, de lo contrario se convertirá en una sesión de cuentos, debe ser significativa y hacer que la gente piense profundamente; debe estar relacionada con el contenido del discurso; ? En 1962, MacArthur, de 82 años, regresó a su alma mater, la Academia Militar de West Point. Cada planta y árbol le producía nostalgia, como si hubiera regresado a su niñez. En la ceremonia de premiación, pronunció un discurso improvisado y comenzó así: Cuando salí del hotel esta mañana, el portero me preguntó: "General, ¿adónde va?" cuando se enteró de que había llegado a West Point. , dijo: "Ese es un lugar agradable. ¿Has estado allí antes?"
La trama de esta historia es extremadamente simple y la narrativa no tiene pretensiones, pero las emociones plenas son profundas y ricas. No sólo muestra el estatus inusual de la Academia Militar de West Point en la mente de la gente, despertando así el fuerte sentimiento de orgullo del público, sino que también expresa el profundo apego a MacArthur. Luego, MacArthur cambió sin problemas el tema a "Deber-Honor-País", lo cual fue natural y apropiado.
Li Yanjie comenzó su discurso así en "Amor y Belleza": "No estudio el amor, ¿por qué se me ocurriría hablar de un tema así? Luego contó una historia: La Liga Juvenil". Comité de una empresa en Beijing El secretario invitó al Sr. Li a dar discursos muchas veces y sacó algunos trozos de papel en los que figuraba un grupo de personas que se suicidaron en las fábricas de la empresa. La mayoría de ellos llegaron a un callejón sin salida porque No manejaba bien los temas amorosos. "Entonces, siento la necesidad de hablar contigo sobre este problema". Esta historia de repente centró la atención de la audiencia y les hizo sentir la gravedad y urgencia del problema.
Crea suspenso y estimula el interés
Todo el mundo tiene una naturaleza curiosa. Una vez que tengas dudas, debes descubrirlo. Para despertar un gran interés en la audiencia, se puede utilizar el suspenso. Crear suspenso en el párrafo inicial a menudo funciona de maravilla.
Peng Pai, uno de los primeros revolucionarios del Partido, trabajó como agricultor en Hailufeng y una vez fue al campo para preparar un discurso para los agricultores. ¿Cómo se puede atraer a agricultores que van y vienen? Se le ocurrió una gran idea. De pie bajo un gran árbol de higuera, de repente gritó: "¡El tigre viene! ¡El tigre viene!" La gente lo creyó y huyó uno tras otro. Después de un tiempo, me di cuenta de que era una falsa alarma, así que todos se reunieron para acusarlo. Peng Pai dijo: "Lamento haber asustado a todos. Pero no estoy loco. ¿No son esos burócratas, terratenientes, tiranos locales y malvados caníbales?". Luego predicó la verdad de la revolución a todos. Después de este discurso, el movimiento agrícola en esta zona comenzó rápidamente.
Crear suspenso no se trata de ser misterioso. No se puede usar con frecuencia ni ser misterioso. El suspenso debe resolverse en el momento adecuado, para que se pueda satisfacer la curiosidad de la audiencia, el contenido anterior y posterior puedan cuidarse entre sí y la estructura sea perfecta. Por ejemplo, un profesor da una conferencia. En ese momento, el lugar estaba sumido en el caos y los estudiantes no estaban interesados en la conferencia. El maestro se dio la vuelta y escribió un poema en la pizarra: "Bajo la brillante luz de la luna, los gansos salvajes vuelan y los jefes tártaros huyen en la oscuridad. Los perseguimos, los caballos son livianos y la carga es liviana, y nuestros arcos y nuestras espadas son El peso de la nieve.
Después de terminar de escribir, dijo: "Este es un famoso poema Tang, que tuvo una amplia circulación y fue seleccionado para los libros de texto de la escuela secundaria". Todo el mundo dice que está bien escrito, pero creo que algo anda mal. ¿Cuál es el problema? Hablaremos de eso más tarde. Hoy el tema del que quiero hablar es "Leer y cuestionar". En ese momento, la audiencia guardó silencio y se abrió el apetito de los estudiantes. Al final del discurso, la maestra dijo: "¿Qué tiene de malo este poema? No tiene sentido. Ya que es de noche oscura, ¿cómo podemos ver volar gansos salvajes? Ya que es la estación fría, ¿cómo puede haber gansos salvajes?". ¿En el norte?" Este tipo de eco de principio a fin puede profundizar la comprensión de la audiencia. La impresión del orador fortalece el contenido del discurso y lo hace memorable.
Capítulo 3: Técnicas de apertura del discurso: apertura interactiva
Una apertura interactiva puede avivar la atmósfera de la escena y cerrar la relación con el público. El siguiente discurso también hará que todos se sientan relajados. y naturales.
(1) Dejar que el público levante la mano para confirmar, etc.
Antes de empezar a hablar, quiero investigar un poco. ¿Alguno de los amigos aquí tiene novio o novia? Si es así, por favor levante la mano. Bueno, la mayoría de nuestros amigos aquí hoy tienen novios y novias, así que lo que quiero compartir con ustedes hoy es: "Cómo mantener fresco el amor".
(2) Proponga una pregunta Una serie de preguntas, resultando en interacción.
Antes de comenzar mi discurso, me gustaría hacerles algunas preguntas: "¿Por qué algunos jóvenes siempre quieren ser cuadros estatales, pero no quieren trabajar en empresas?" ¿Renunciar al empleo una y otra vez en vano? Oportunidades, tratando desesperadamente de cavar en el callejón de las empresas de nombre real? ¿Por qué algunos jóvenes no utilizan sus habilidades pero están dispuestos a quedarse en casa y contemplar el dinero que sus padres ganaron con tanto esfuerzo? En mi opinión, esto se debe principalmente a que nuestros jóvenes, incluidos los padres de algunos de nuestros jóvenes, aún no han roto los viejos conceptos laborales. Hoy les hablaré sobre la planificación profesional de la vida. "
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