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El origen histórico de la danza Reba

Según registros históricos, la danza Reba fue creada por Milarepa, el fundador de segunda generación de la secta Kagyu del budismo tibetano, en el siglo XI d.C. Algunas personas también creen que la danza Reba fue transmitida por los tres maestros budistas de Danba. Karmapa Baqing es el mantra cantado por el Maestro Arago del Octavo Reino San cuando ve al rey demonio matando gente. También es el mantra cantado por el monje Karmapa Arago cuando ve o escucha a alguien sufrir.

Existen muchas leyendas populares sobre el origen de Reba. Según la leyenda, se construyó un templo de nueve pisos en la confluencia de los ríos Sosa, Meri y Sangua, y los gobernantes convencieron a la gente para que les construyera el templo. Mirariba, uno de los fundadores de Karma, utilizó su tiempo libre para organizar a cinco hombres y cinco mujeres para que actuaran y tocaran la batería, y organizó un evento de baile en cada pista. Después de varios años de construcción, el templo quedó terminado, los tambores de Reba fueron más numerosos y las danzas se enriquecieron.

Reba Dance Dingqing Reba

La gente cree que el fundador de Reba Dance es Milarepa (1040-1125 d. C.), un poeta que escribió sobre el practicante budista Milarepa Doug. Milarepa nació en un lugar llamado Qiongxie, y Dingqing se llama Qiongpu Dingqing desde la antigüedad. En general, se cree que Mirariba nació en Dingqing, conocida como la ciudad natal de Reba. Cuenta la leyenda que Mirariba mató a un elefante cuando era joven. Se extendieron pieles de elefante en el suelo y Milareba bailó sobre ellas para adorar a los dioses, creando así la danza Reba. Hasta el día de hoy, los accesorios utilizados por la gente para realizar la danza Reba también provienen de la leyenda de que Mirariba adoraba a los dioses. Miraliba usó las costillas grandes del elefante como marco de tambor, la fina piel debajo del vientre como piel del tambor, las costillas pequeñas como muslos y los intestinos del elefante como falda de malla. Esta leyenda no sólo añade un color mágico a la danza folclórica Reba, sino que también proporciona una nota a pie de página directa para el desarrollo del arte de la danza desde el altar original hasta el folklore.

Cabe decir que el origen de la danza Reba es mucho más antiguo que Milarepa. Su predecesora es la danza de las brujas o danza tótem de la religión Bon, una antigua religión local antes de que el budismo fuera introducido en las zonas tibetanas. Dingqing es un lugar importante para la difusión del budismo. El templo Zheluo, a 40 kilómetros del condado de Dingqing, es el templo Bon más grande en las zonas tibetanas y tiene los rituales Bon más completos. Los expertos generalmente creen que la primera parada para la expansión de la religión Bon desde Ngari en el Tíbet fue el Templo Zheluo en el área de Qiongbudingqing, y luego la religión Bon se extendió al área de la Montaña Sagrada Benzi en Nyingchi. Por lo tanto, después de varios años de precipitación histórica, la antigua danza de brujería Boni se extendió a la gente de Dingqing y tiene condiciones y razones suficientes para convertirse en la danza Dingqing Reba.

Reba Dance Naqu Rudinggaleba

Basado en las memorias de artistas locales y en la "Historia de Xu Na Zhi Ru" tibetana escrita por el rey Denzin y Suolang Dorje del condado de la CCPPCh. Los primeros Dinga Reba fue un arte de danza independiente creado y desarrollado sobre la base del folklore original Reba en el año 1040 d.C. Históricamente, este tipo de danza Reba ha experimentado el proceso de desarrollo y evolución de folk a templo y de templo a folk.

El pueblo Dinga ha pertenecido a la tribu Naxiu en el norte del Tíbet desde la antigüedad. La tribu Naxiu es famosa en todo el Tíbet por su capacidad para cantar y bailar. La gente expresa sus emociones en forma de canciones y bailes durante las fiestas, festivales y cosechas, y expresa sus bendiciones en caso de desastres. Con el tiempo, el pueblo Dinga desarrolló sus propias canciones y bailes. Durante los largos años de evolución, continuaron absorbiendo e integrando artes extranjeras, y finalmente formaron la forma única de canto y danza del pueblo Dinga: Dinga Reba.