Puyú Hotel
Introducción:
Algunas personas han examinado por qué el padre de Li Bai, Li Ke, "huyó a Shu" o "regresó sigilosamente a Guanghan". Si el país quedó arruinado y la familia destruida, y él se fue al extranjero, debería haber regresado a su ciudad natal hace mucho tiempo. Si fue exiliado a un lugar lejano porque violó la ley penal, no habría necesidad de "regresar sigilosamente a Guanghan" después de más de cien años.
Esto hace que la gente especule que tal vez hubo una razón más directa que impulsó al padre de Li Bai a "escapar" y "regresar" a la montaña Daba, lo que a su vez provocó que Li Bai siempre evitara hablar sobre sus antecedentes familiares. . En cuanto a las generaciones futuras, no podrán comprender verdaderamente la historia de vida de este gran poeta.
Origen del nombre:
Fan, el hijo del amigo de Li Bai, escribió una inscripción para él, pero reveló que el padre de Li Bai se llamaba Li Ke. Desafortunadamente, estas palabras son vagas. Fan Chuan dijo en "La lápida sepulcral del erudito Hanlin Li Ke de Tang Zuo" que el padre de Li Bai se llamaba Li Ke y dijo: Un invitado recibió el nombre de su ciudad, por lo que recibió el nombre de un invitado. Tumbado en lo alto de las nubes, sin buscar un puesto oficial.
A partir de este pasaje, es difícil para la gente ver el verdadero rostro de Li Ke. Sin embargo, el investigador también dibujó su propio retrato de Li Ke a partir de este pasaje.
El misterio de la vida:
Pecadores
En "Los problemas del clan de Li Taibai", el Sr. Chen Yinke piensa que la afirmación de Fan de que "los invitados toman el nombre de la ciudad" no es creíble. El Sr. Chen dijo que la razón por la cual el padre de Li Bai era un invitado famoso era porque "los nombres de las personas de las regiones occidentales no están en China, así se llaman". Aquí, el profesor Chen respondió basándose en la ascendencia de los antepasados de Li Bai, el pueblo Hu de las regiones occidentales. El Sr. Chen también dijo que los antepasados de Li Bai huyeron a las regiones occidentales debido a los crímenes. ?
En Li Bai y Du Fu, el Sr. Guo Moruo no estuvo de acuerdo con lo que dijo el Sr. Chen. En su opinión, un estudio cuidadoso de los textos sobre la historia familiar de Li Bai (como el prefacio de Fan al epitafio de Li y el prefacio de Li a la colección de cabañas con techo de paja) en realidad no reveló el hecho de que los antepasados de Li habían huido a las regiones occidentales para cometer crímenes.
Ermitaño
¿Cómo interpretar la palabra "Ji" en el "Prefacio a la lápida de Li" citado por Fan? La gente piensa diferente hoy. Por lo general, "吉" se interpreta literalmente como "escape". Los llamados "hackers" son "fugitivos"
El Sr. Jiang dijo que aunque los antepasados de Li Bai han vivido en las regiones occidentales durante varias generaciones, las tradiciones culturales de China no se han perdido. Ke, era un hombre muy educado. El ermitaño alto. En los primeros días de Shenlong (705 d. C.), regresó furtivamente a Guanghan, "porque su familia estaba en Mian", "vivía en lo alto de las nubes, no buscaba un puesto oficial" y su estilo "formal" no iba a ser un caballero, sino ver a través del mundo de los mortales y disfrutar de las montañas y los ríos.
Por esta razón, Li Ke más tarde regresó a Sichuan con su familia desde las regiones occidentales. Li Ke dedicó toda su energía a la educación de sus hijos en reclusión. Del autoinforme posterior de Li Bai, podemos ver que Li Ke era un hombre de noble carácter moral, conocedor y estricto en la educación de sus hijos.
El propietario
El Sr. Chen Yinke llamó al antepasado de Li Bai "Shanghu" en su artículo "Los problemas del clan de Li Taibai". En su libro "Li Bai y Du Fu", el Sr. Guo Moruo refutó la afirmación de Chen de que los antepasados de Li Bai eran "bárbaros de las regiones occidentales", pero también creía que "Li Ke debe ser un rico hombre de negocios". Y también "un terrateniente comerciante".
El Sr. Guo Moruo dijo que la escala empresarial de la familia Li es bastante grande. Tiene dos puntos de venta en el curso medio y superior del río Yangtze. Por un lado, vende productos de Bashu a Wu Chu y, por otro lado, vende productos de Wu Chu a Bashu.
También se dice que el nombre de Li Bai es "Li Doce", lo que demuestra que todos los hermanos de Li Bai son de familias ricas, lo que demuestra que "Li Ke debe ser un hombre de negocios rico, de lo contrario no podría llevar a tanta gente en un largo viaje"; también se dice que la familia de Li Bai se dedicaba a los negocios, lo que también se puede encontrar en las obras de Li Bai.
Los eruditos famosos que tienen puntos de vista similares a los del Sr. Guo Moruo incluyen a Yao Yao, Zhan Ying, Mai Chaoshu, etc.
Xia Ke
El erudito de la dinastía Qing, Wang Qi, escribió en "Li Taibai Chronicle":
El "Suplemento Du Shi" decía: Fan "Prefacio de la lápida de Li Baixin" "Dijo que Bai Ben era el hijo del clan. Primero evitó a sus enemigos y vivió en Shu.
Comparando las teorías mencionadas anteriormente sobre el "errante", el "solitario" y el "propietario del negocio" de Li Ke, creemos que la teoría del Sr. An Qi sobre el "caballero caballeroso" de Li Ke está más en línea con la Registros y registros de la experiencia de vida de Li Bai. Su propio temperamento y palabras.
Se puede imaginar que el comportamiento caballeroso de Li Bai no solo se vio afectado por el mundo en ese momento, sino que también tenía una relación cercana con su caballeroso padre.
Datos ampliados:
Varias opiniones sobre la experiencia vital de Li Bai
Yu Shao, secretario de Tang Zizhou, fue el primero en erigir un monumento en la ciudad natal de Li Bai. Los "Registros de lugares famosos en Shu" de Cao Xuequan, escritos por Cao Xuequan a finales de la dinastía Ming, contienen una inscripción: "La familia Bai primero evitó el país y viajó a Shu. Vivían en Shu y eran demasiado blancos para nacer". El poeta Du Tian de la dinastía Song mencionó este asunto.
Hasta ahora, "El misterio de la vida de Li Bai", publicado por el "China Youth Daily" el 28 de julio de 1985, transmitía la opinión del erudito taiwanés Luo Xianglin de que Li Bai perseguía a Li. En 1988, Han escribió "El" Cinco mundos ordinarios "de Li Bai es la interpretación de Li Xuansun", lo que demostró que Li Bai era miembro del clan de la dinastía Tang y Li Xuansun.
Xu, que sostiene el mismo punto de vista, publicó "Una investigación textual sobre Li Bai como nieto del quinto emperador de Li Yuan" en 1990. También creía que Li Bai debería ser el nieto del duodécimo. rey Zhaowang, séptimo emperador y quinto emperador, nieto del emperador Li Yuan y bisnieto del príncipe.
"Sobre el complejo de clanes de Li Bai y su impacto en los elementos de la vida" de Zhu Qiude (revista Silk Road, número 4, 1997) realizó una investigación y evaluación exhaustivas de la experiencia de vida y los elementos de la vida de Li Bai. para acercarnos a la verdadera cara de la historia.
Los investigadores de Li Bai citan principalmente el "Prefacio a la colección de cabañas con techo de paja" de Li y el "Prefacio a la lápida del erudito Li Hanlin en la dinastía Tang" de Fan. El "Prefacio a la colección de cabañas con techo de paja" de Li fue escrito por contemporáneos de Li Bai, y el contenido de sus experiencias de vida debería haber sido dictado por Li Bai. Cuando Fan escribió el prefacio, la nieta de Li Bai acompañó a Fan y presidió la ceremonia de traslado de la tumba de su abuelo.
Enciclopedia Baidu-Li Ke