Actividades de sacrificio del Festival de Primavera de Chaoshan: ¿Vienes a dar la bienvenida al anfitrión en el primer mes?
En una comunidad relativamente independiente, los señores con varios nombres se organizan en una jerarquía basada en el tamaño de su alcance de sacrificio. Por ejemplo, en las aldeas locales, los tíos de la comunidad Li se adoran entre sí y los abuelos de toda la aldea adoran juntos; en algunos lugares, varias aldeas vecinas están cerca entre sí por razones administrativas o económicas, y varias personas mayores adoran juntas; . En los pueblos, calles y callejones, los tíos son adorados de diferentes maneras, los abuelos son adorados en varias plazas y los abuelos son adorados en varios pueblos.
Así que en el área de Chaoshan, a menudo hay un orden diario para una ciudad y una aldea. Cada aldea se turna para "hacer un escándalo" (equivalente a la feria del templo en el norte). , durante el cual se lleva a cabo el proceso de "acoger al Señor". Los sacrificios de estos tíos y sobrinos aún conservan la antigua tradición de rezar por la primavera, y el tiempo se concentra en el primer día del primer mes lunar, por eso existe un dicho en Chaoshan llamado "Los dioses están en el segundo mes del mes correcto"
Al recibir a los ancianos, los jóvenes del pueblo formaron un gran equipo, formado por abanderados (portando banderas), jugadores de cartas (portando pancartas), portadores, músicos, etc. , que llevaba ocho sedanes, llevó al anciano por las calles y callejones del pueblo. Los aldeanos se apresuraron a tocar al anciano con las manos. Se dice que esto puede traer buena suerte y garantizar un año seguro. Sí, orar por el buen tiempo y la paz en todo el pueblo es el significado importante de "dar la bienvenida al Señor"
Según el dicho común del pueblo Chaoshan, hay dos tipos de saludos: "Wenying" y " Wuying”. En las comunidades más básicas, la práctica de Wenying se realiza después de la ceremonia del sacrificio. Se invita al maestro a subir a la silla de manos sagrada, que será llevada por los hombres seleccionados. Bajo la guía de la música ceremonial del tambor, patrullará todos los callejones de la comunidad, luego marchará alrededor de los límites de la comunidad y regresará. La fábrica sagrada.
El enfoque de Wuying generalmente sólo es adoptado por las comunidades rurales. Después de la ceremonia del sacrificio, la estatua debe atarse firmemente a la silla de manos con un paño rojo y prepararse para correr. El campamento comienza con una hoguera en el callejón. Ding Zhuang levantó la estatua, corrió hacia la hoguera, levantó el santuario sobre sus cabezas, saltó sobre el fuego y corrió por el callejón. Después de correr por los callejones de la aldea, salí corriendo de Tianyang, cargué al maestro en mi espalda alrededor de los límites de la aldea y regresé a Shenchang. La gente de Chaoshan llama a esta práctica "maestro de caminar"; la palabra "caminar" en el dialecto de Chaoshan significa correr, y es una palabra dialectal que conserva el significado antiguo.
El significado original de acoger al Señor, ya sea literario o militar, es tierra pura para exorcizar los malos espíritus, y contiene los mejores deseos para la vida de los trabajadores de Chaoshan. A lo largo de los años, este perdurable ritual religioso ha tenido en realidad la función de reorganizar el orden comunitario y fortalecer la gobernanza comunitaria para cada comunidad.
En este día para dar la bienvenida al maestro, se realizan espectáculos folclóricos en Chaoshan y Shantou para honrar a los dioses. La guardia de honor de la Maestra estuvo compuesta por banderas coloridas, escenas coloridas, danzas de leones, cantos y bailes, gongs y tambores, y una banda de moda. Aunque el tamaño de la procesión ceremonial puede variar mucho dependiendo de las condiciones de la comunidad, encarna plenamente la naturaleza de la visualización y el entretenimiento. Por lo tanto, actividades como la adoración al dios de la tierra en Fangxiang se han convertido sin duda en un festival comunitario.
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