Chen Jianian de Chen Jia

Introducción

Chen Jianian es el primer Jiazi del calendario lunar. Según la teoría de la comunicación de las tres vidas, la piedra guardiana de este año es la piedra de la sombra, como 2024, 1964, 1904 (ciclo de 60 años), lo que significa que las ramas equivalen literalmente al tronco y las ramas del árbol. . En la antigua China, el cielo era el amo y la tierra la subordinada. La conexión entre el cielo y los tallos se llama tallos celestiales, y la conexión entre la tierra y los tallos se llama ramas terrenales. Juntos se les llama tallos celestiales y ramas terrenales, o simplemente tallos y ramas.

Hay diez tallos celestiales, a saber, A, B, B, Ding, Wu, Ji, Geng, Xin, Ren y Gui, y doce ramas terrenales, a saber, Zi, Chou, Yin, Mao, Chen. y Si, Wu, Wei, Shen, Tú, Xu, Hai. Los antiguos los juntaban en el orden de Jiazi, Yichou y Bingyin (es decir, el cielo gira seis veces y la tierra cinco veces, lo que es sólo un ciclo). Los sesenta pares de Jiazi a Guihai se llaman Jiazi.

Los antiguos chinos usaban estos 60 pares de ramas para representar los números de serie del año, mes, día y hora, y comenzaban una y otra vez. Esta es la cronología de las ramas.

El año 41 de un ciclo en el calendario tradicional chino se llama "Chen Jianian". En los años posteriores de AD, el número de años que exceden 60 se divide por 44, o el número de años se resta por 3. El resto dividido por 10 es 1 y el resto dividido por 12 es 5. Los años transcurridos desde el primer día del primer mes lunar hasta la víspera de Año Nuevo del año siguiente son "años auspiciosos".

El calendario lunar es un calendario seco, y los términos solares se utilizan para guiar la producción agrícola. Los tallos y las ramas no se dividen en términos solares, independientemente de las costumbres tradicionales o los almanaques oficiales (consulte el calendario perpetuo compilado por el Observatorio de la Montaña Púrpura de la Academia de Ciencias de China para obtener más detalles).

上篇: ¿Por qué los coleccionistas de porcelana se centran en la dinastía Song del Norte? La leyenda de la porcelana JunEn la conferencia de prensa, Bai Ming dijo que hay un dicho que dice que "los bordes ásperos de la cerámica antigua no son valiosos", pero de hecho, cuando se esconden algunas cerámicas preciosas y completas. En los museos o en el flujo hacia los comerciantes, los fragmentos de porcelana dejados por las antiguas cerámicas chinas han comenzado a volverse valiosos y su valor de colección se ha vuelto cada vez más popular. Imagen: Decoración de porcelana "Porcelana de una cara" publicada por la Editorial de Fotografía de Bellas Artes de Beijing. El autor utiliza sus profundas habilidades de escritura, sus exquisitas imágenes y las condiciones del mercado de colecciones para contar la historia detrás de las cerámicas. Bai Ming dijo en la conferencia de prensa que en el campo inicial de la colección de antigüedades, lo más importante de la cerámica era la integridad. Por ejemplo, el cuenco de horno oficial de la dinastía Aming, y mucho menos incompleto, incluso si hay un ligero bulto en la boca, incluso si se encuentra vagamente un "perforador", el valor de las diez principales marcas de cerámica del mundo será enormemente reducido. Sin embargo, en menos de 20 años, las preciosas "piezas enteras de porcelana" ya no eran accesibles a los coleccionistas comunes, y las "piezas de porcelana" perdidas para el público se han vuelto preciosas. Bai Ming reveló que coleccionó más de 60.000 piezas de porcelana y estableció un museo temático. Bai Ming dará una conferencia en el Área 2A, Pabellón 1, Centro Internacional de Exposiciones de China. El coleccionista de porcelana Bai Ming invita al público a apreciar Wanwen. Se informa que hoy comenzó la segunda Exposición Internacional de Industrias Culturales y Creativas de China (Beijing). Este sábado a las 2 pm, el famoso coleccionista de porcelana Sr. Bai Ming disfrutará e intercambiará Wanwen con el público en el Salón de Comercio de Derechos de Autor de la Oficina de Prensa y Publicaciones, Área 2A, Pabellón 1, Centro Internacional de Exposiciones de China. ¿Bai Ming es el curador del herbario de cerámica antigua Mumingtang de Beijing? Conocido como "Pian Erbai", su libro "Drilling Holes" es un éxito de ventas en el mercado del libro. "Single Sided Porcelain" es otra obra maestra de Bai Ming después de este libro. Este libro combina el mercado de la colección para revelar varios misterios de la colección de porcelana. En particular, el autor utiliza sus profundas habilidades de escritura para explicar este conocimiento a través de la narración. Los amigos a los que les gusta coleccionar, ya sean principiantes o coleccionistas desde hace muchos años, pueden beneficiarse de ello. (Song Youfan) Biblioteca de porcelana relacionada Noticias de China La mayoría de las cronologías de la porcelana de la dinastía Song son de la dinastía Song del Norte, y solo unas pocas son de la dinastía Song del Sur. Se encuentra principalmente en el horno Yue, el horno Longquan, el horno Ding, el horno Yaozhou, el horno Cizhou y otras porcelanas, con grabado, sellado, tinta y pintura. Imagen: La mayoría de las porcelanas del primer año de Xianpingjian de la dinastía Song son ediciones en colores bajo vidriado. La mayoría de las fechas de la porcelana del horno Yue y del horno Longquan están talladas. La cronología de la porcelana de la dinastía Song del Norte que se ha identificado incluye "Daguan", "sistema de primer año de Daguan", "cinco años de Dazhong Xiangfu", "cinco años de Li Qing", etc. Siete obras, el título del año es Yiyou Sui", "Zhiping tres años, Sui, 1 de septiembre, artesano Zhou Ming, Taiping Wuyin (es decir, Taiping Xingguo tres años), uso interno de Yuanfeng, año de Yuanfeng, sistema de años de Yuanyou, el cuarto año de Yuanyou, el séptimo año de Yuanyou es marzo Tianmo, el día 22 del mes Jiayukou, el Festival del Medio Otoño en el tercer año de Fu Yuan y el día 23 de julio en el tercer año de Fu Yuan. Colección de la familia Zhang el 3 de octubre del primer año de Xianping, diario del 20 de julio del primer año de Xianping, notas del Dr. Zhong del 16 de abril del cuarto año de Shaosheng, quinto año de Shaosheng, nuevo marido del segundo año de Chongning, Chunhua En el segundo año, el primer año de Yongxi, el cuarto año de Xining, el primer año de Duangong, etc. Hay cuatro cronologías en la dinastía Song del Sur: Jiading April, Shaoxing Yonghe Shujiazao, Shaoxing Three Years, Shaoxing Five Years y Xichun Year System. En resumen, el número de cronologías sobre porcelana de la dinastía Song aumentó significativamente en comparación con las dinastías anteriores, pero el número de cronologías con contenido simple aumentó significativamente y las diversas secciones grandes disminuyeron significativamente. Según los registros de "Jingdezhen Lu Tao", durante el período Jingdezhen de la dinastía Song del Norte, Zhenzong ordenó a Jingdezhen quemar vasijas imperiales y escribió las palabras "Sistema Anual Jingdezhen" al final, pero hasta ahora no se ha visto nada real. . En cuanto a la almohada con diseño de personajes de tres colores recopilada por el Museo de la Capital y grabada con las palabras "Tesoro de Yuan Chun y Zhang Chong en el segundo mes de Longxing Ji", se considera una falsificación del período de la República de China. Los expertos creen que el número de almohadas con figuras de colores bajo vidriado en la dinastía Song del Norte es realmente muy pequeño. Ciku China recuerda calurosamente a los inversores que sean cautelosos al invertir. (Su Meng) Biblioteca de porcelana relacionada Noticias de China La porcelana Jun, una de las cinco porcelanas famosas, es única debido a su "color de esmalte brillante y extremadamente hermoso". Es un tesoro que muchos coleccionistas compiten por coleccionar. Hay muchos elogios sobre la porcelana Jun, como "El oro tiene un precio, la porcelana Jun no tiene precio", "Es mejor tener una pieza de porcelana Jun en casa que tener tesoros de oro y plata en casa". También hay algunas alusiones menores al origen de estos elogios. Hoy, el editor les contará la legendaria historia de Junci. Foto: Según la leyenda, durante el período Huizong de la dinastía Song, los funcionarios de Yuzhou presentaron a la corte imperial tesoros de porcelana de Jun cuidadosamente elaborados por artesanos. Después de verlos, Huizong los elogió como "raros y exquisitos". Ordenó a su chambelán que exhibiera estos tributos, lavados, tinajas y jarrones en el Palacio Fushou, y convocó a los ministros reales para que observaran. A Huizong le gustaba especialmente una de las regaderas con ocho tesoros y un mango de dragón. Un día, mi amada hija Mao Degong y el Palacio Xiu Jin hicieron una peregrinación. Se sintieron atraídos por la exquisita artesanía y la mágica transformación en horno de esta vasija. Después de verlo durante mucho tiempo, no podía soportar irme, pero no me atrevía a hablar. Al ver esta escena, Huizong lo sacó de la caja y lo dejó varias veces. 下篇: ¿Cuál es la diferencia entre arrendamiento financiero directo y arrendamiento financiero indirecto?