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¿Cómo puede una cámara exponer correctamente en todo momento?

Introducción: A lo largo de los años que he sido escritor de fotografía, he notado que la gente siempre hace preguntas sobre la exposición en las cámaras EOS. Una de las preguntas más comunes es: ¿Por qué la cámara no expone correctamente siempre? Déjame responderte. ¿Cómo puede la cámara exponer correctamente cada vez?

Esta es una pregunta más significativa. Aunque las cámaras DSLR modernas están equipadas con microprocesadores integrados avanzados que pueden manejar cálculos complejos, ¿por qué las cámaras siguen cometiendo errores de exposición?

Parte de la razón es la medición de la cámara. El medidor mide la luz reflejada y Si la escena es más brillante o más oscura que el promedio, la cámara puede arrojar resultados incorrectos.

Exposición Óptima

Piénsalo, ¿quién puede decidir si un determinado valor de exposición es correcto? No me gusta usar el término exposición correcta porque significa que solo hay uno. Respuesta correcta.

En comparación, prefiero el término "exposición óptima". Se trata de un conjunto de ajustes de exposición que se adaptan mejor a la escena que estás fotografiando y al medio que estás utilizando.

Imagina que estás fotografiando el mismo sujeto con cuatro cámaras diferentes. Uno está cargado con película en blanco y negro, otro está cargado con película invertida, el tercero está cargado con película negativa en color y el último es una cámara digital. Cada uno está equipado con la misma lente y captura el mismo sujeto en la misma composición. La cantidad de luz que incide sobre el sujeto también es la misma.

En este escenario, cuatro cámaras pueden requerir cuatro configuraciones de exposición diferentes. Esto se debe a que cada cámara utiliza un medio diferente y, por tanto, reacciona a la luz de formas ligeramente diferentes. Los usuarios de películas saben que las películas en blanco y negro, las películas invertidas y las películas negativas en color deben tratarse de manera diferente. Lo mismo ocurre con las cámaras digitales.

En pocas palabras, la exposición óptima depende del equipo que esté utilizando, así como de la cantidad de luz que incide sobre el sujeto.

Esta es otra razón por la que la exposición de la cámara puede tener problemas. Actualmente no existe ningún sistema de medición que pueda medir la cantidad de luz que ingresa a la lente y medir el material fotosensible que se utiliza.

Formatos JPEG y RAW

Incluso con una cámara digital, la configuración de exposición óptima puede cambiar dependiendo de si utilizas los formatos JPEG o RAW. Al disparar JPEG, es necesario obtener la exposición más precisa posible. Esto se debe a que no tiene mucho margen para oscurecer o aclarar la foto en el posprocesamiento y ciertamente no podrá recuperar ningún detalle perdido en las sombras o luces causadas por una exposición inexacta.

Al disparar en formato RAW, tu propósito es diferente. Su objetivo es crear un archivo que contenga la mayor cantidad de información posible y luego prepararlo para convertirlo a formato JPEG o TIFF en su software de procesamiento RAW. Por lo tanto, esto puede requerir diferentes ajustes de exposición.

Exponer a la derecha

La exposición a la derecha tanto como sea posible (a menudo llamada ETTR en Internet, exposición a la derecha) es una técnica utilizada por los fotógrafos para crear un archivo RAW. que contenga la mayor cantidad de información posible.

Esta técnica es muy sencilla: basta con utilizar un ajuste de exposición que permita al sensor de la cámara registrar la máxima cantidad de luz sin sobreexposición. El resultado es que se obtiene un histograma lo más cercano posible a la derecha sin ir más allá del límite derecho.

El principal beneficio de exponer a la derecha es que reduce el nivel de ruido de tu foto. Y también garantiza que obtenga la mayor cantidad de detalles de sombras posible sin perder ningún detalle de luces.

Veamos esta técnica en acción:

Esta foto fue tomada usando la configuración de exposición recomendada automáticamente por mi cámara. Todavía no ocupa todo el gráfico. El 1/5 de la derecha está completamente vacío. Esto significa que podemos aumentar aún más la exposición sin perder detalles en las luces.

Aumenté la exposición en un punto mediante la compensación de exposición. El histograma se distribuye más hacia la derecha, pero las luces aún no han superado esta área. Esta es la configuración de exposición óptima.

Esto es lo que sucede cuando aumentas demasiado la exposición. Aquí, he aumentado la exposición en dos paradas. Se puede ver que el histograma ha excedido el límite en el lado derecho y la alerta resaltada (área negra en la foto) también se muestra en la foto, lo que indica que los píxeles en estas partes están fuera del límite derecho del histograma. .

Tecnología de exposición

Por lo tanto, en la fotografía real, ¿cómo podemos aplicar correctamente la tecnología de exposición adecuada?

En la mayoría de los casos, ¿esto depende del sujeto? Si el sujeto es estático (como una naturaleza muerta o un paisaje), primero tiene tiempo de tomar una foto y luego, si es necesario, puede cambiar la configuración de exposición.

Pero si las fotos que quieres hacer son retratos o fotografía callejera, me temo que no tendrás tanto tiempo. Pero todavía tienes que comprobar el histograma de la foto de vez en cuando mientras disparas y luego ver cómo queda expuesta la foto.

Si descubres que tu cámara siempre está subexponiendo o sobreexponiendo, puedes intentar ajustar la compensación de exposición. A veces puede resultarle más fácil cambiar al modo manual. ¿Pero en última instancia depende de usted decidir? Lo más apropiado es observar la situación del rodaje en ese momento.

Escenas de alto contraste

La eficacia de la técnica de exposición adecuada depende en gran medida del rango de contraste de la escena que estás fotografiando.

Si desea fotografiar una escena de alto contraste, probablemente encontrará que simplemente no puede capturar con éxito todos los colores, y mucho menos utilizar la técnica de exposición a la derecha. Es más probable que se produzcan situaciones de alto contraste en la fotografía de paisajes, donde el cielo puede ser mucho más brillante que el suelo.

Si esto sucede, tienes que preguntarte si el alto contraste se debe a un problema con la luz que utilizaste al disparar. Es posible que tengas que esperar hasta que el sol esté más bajo en el cielo más tarde ese día antes de regresar para tomar la foto. La calidad de la luz mejorará y el contraste disminuirá.

Sin embargo, si la iluminación es buena, tienes dos opciones que te permiten lidiar con el exceso de contraste. Una es utilizar un filtro graduado de densidad media para reducir el brillo del cielo. Otro método es configurar la cámara en un trípode y hacer exposiciones separadas para el cielo y el suelo, y luego fusionar las dos fotos en Photoshop para fusionar las partes correctamente expuestas.

El cielo en la fotografía de paisaje de arriba es muy brillante

Al tomar esta foto, hice dos exposiciones para el cielo y el suelo respectivamente, y las fusioné en Photoshop. Dos fotos para logra lo que ves ahora

Luz plana

Si la luz es plana, entonces tu cámara definitivamente podrá capturar todos los colores del sujeto. El histograma ocupa una parte del gráfico y, en este punto, puede empujarlo lo más hacia la derecha posible aumentando la exposición.

Como puedes ver en esta foto, el histograma ocupa parte de todo el gráfico. Puede aumentar la exposición, empujar el histograma hacia la derecha y crear un archivo RAW con más información.

Comprende la generación de histogramas

Finalmente, comprender de dónde proviene el histograma te ayudará a controlar mejor la exposición. Cuando toma una foto con una cámara EOS, incluso si selecciona el formato RAW, la cámara incrustará una foto en formato JPEG en el archivo RAW que acaba de tomar.

Los archivos en formato JPEG los obtiene la cámara aplicando los ajustes de estilo de fotografía y balance de blancos que usted elija al archivo RAW y procesándolo. Más tarde, cuando revisa la foto, la cámara muestra el archivo JPEG en el monitor LCD.

Una cosa que debes comprender es que el histograma se genera a partir del archivo JPEG, no del archivo RAW original. Esto se debe a las siguientes dos razones importantes.

La primera razón es que los archivos en formato RAW contienen más detalles de resaltado que los archivos JPEG. Si el histograma muestra una pérdida de detalles de resaltado, eso simplemente significa que el detalle de resaltado se perdió en el archivo JPEG generado por la cámara, mientras que es posible que el detalle de resaltado aún esté intacto en el formato RAW.

Por lo tanto, algunos fotógrafos usan esto para alentarlo a aumentar el valor de exposición hasta que las luces mostradas en el histograma hayan excedido el límite, y cuando procese el archivo RAW, aún pueda recuperar los detalles perdidos. Si está dispuesto y dispuesto a correr los riesgos que implica hacerlo, puede intentarlo, pero tenga en cuenta que nunca sabrá en qué punto se pierde el detalle de los aspectos más destacados.

Otra cosa a tener en cuenta es que si ingresa al menú de la cámara para configurar el estilo de la foto y aumentar el contraste, esto solo afectará el contraste de las miniaturas JPEG producidas por la cámara, no el contraste del original. Archivo RAW. Por lo tanto, cuanto más aumente el contraste, menos probable será que el histograma refleje verdadera y exactamente la distribución de las luces en el archivo RAW original.