Historia de Xiangguang
2. Introducción a la historia de Guangzhou: //SouFun.com Julio de 2007 65438 + Julio de 2007 14:05 SouFun BBS Guangzhou se conoce como Guangzhou, también conocida como Yangcheng.
Situada en la parte norte del delta del río Perla en Guangdong, lindando con el mar de China Meridional y la confluencia de los ríos Xijiang, Beijiang y Dongjiang, es la ciudad más grande del sur de China. Guangzhou tiene una larga historia. Durante la dinastía Zhou, el Estado de Chu envió ministros a este lugar donde vivía el pueblo "Baiyue". Baiyue se rindió a Chu y fue llamado la corte de Chu.
Durante el rey Nan de la dinastía Zhou, construyó una ciudad en la costa del Mar de China Meridional llamada Ciudad Namo. En el año 33 de Qin Shihuang (214 a. C.), envió a Ren Tao a liderar tropas para unificar Lingnan y establecer la capital Nanhai. En ese momento, Guangzhou se llamaba Panyu.
Ren Xiao fue nombrado gobernador del condado de Nanhai y construyó Yucheng, comúnmente conocido como Ren Xiaocheng. Esta es una pequeña ciudad en el área de Laocangxiang de Cangbian Road en la actual Guangzhou.
A principios de la dinastía Han, Zhao Lun se hizo cargo del condado de Nanhai, anexó áreas cercanas, estableció el Reino de Nanyue y se estableció como rey de Nanyue. La dinastía duró cinco generaciones, que duraron 93 años. Zhao Lun, encabezado por Panyu, trasladó a Panyu al este, al oeste y a la mayor parte de Guangxi. Este es el comienzo del nombre Guangzhou.
Índice Tang Lingweinan Dow. En el tercer año de la dinastía Liang en las Cinco Dinastías (917), Wang Liu se proclamó emperador aquí y cambió su nombre a Qianheng y el nombre del país a Dayue.
Al año siguiente pasó a llamarse Han, e históricamente se llamó Han del Sur, y se estableció la capital. Desde los Tres Reinos hasta finales de la dinastía Tang y el período de las Cinco Dinastías, la ciudad de Guangzhou se expandió hacia el sur durante un tiempo. Debido a que está cerca del río, a menudo se inunda. Liu Yin, el rey de Nanhai, talló montañas de jade, tomó prestada tierra para nutrir las montañas, amplió la muralla de la ciudad y la llamó Nueva Nancheng.
La dinastía Song gobernó Guangdong East Road. Guangzhou Fu en la dinastía Ming.
En 1645, Zhu Yougou estableció la dinastía Nanming de 44 días en Guangzhou y la rebautizó como Shaowu. Qingyan Meiji.
El Ayuntamiento de Guangzhou se estableció en 1921, lo que marcó el comienzo del establecimiento oficial de Guangzhou. Durante la dinastía Song, la muralla de la ciudad de Guangzhou fue construida más de diez veces.
En la dinastía Song del Norte, se construyeron sucesivamente tres ciudades: la central, la oriental y la occidental.
Midtown, también conocida como Zicheng, tiene su sede en la antigua ciudad de la dinastía Han del Sur, con una circunferencia de 2,5 kilómetros, delimitada por Ganxi al este, el lago Guxi al oeste, Danan Road al sur y Yuehua Road al sur. norte.
La Ciudad del Este se basa en el antiguo emplazamiento de la ciudad de Zhaolun Este, y se extiende hasta Zicheng en el oeste, Caofang Street en el este, Haoxian Road en el norte y Wenming Road en el sur. Xicheng fue construido en 1071, con una circunferencia de más de 6,5 kilómetros y la escala más grande.
Guangzhou fue el centro político y económico de la región de Lingnan durante la dinastía Ming. Durante los años de Hongwu y Jiajing, la muralla de la ciudad se amplió dos veces. Durante la primera expansión, las tres ciudades de la dinastía Song se fusionaron en una, llamada Ciudad Vieja, con una circunferencia de 10,5 kilómetros.
A finales de la dinastía Ming, se construyó una nueva ciudad en el sur de la ciudad antigua. Hoy, Wanfu Road, Taikang Road y Yide Road son el límite sur de la nueva ciudad. En el tercer año de Shunzhi en la dinastía Qing (1646), se construyó una ciudad más pequeña del ala este-oeste en el sur de la ciudad exterior.
Después de la Revolución de 1911, fue derribado y convertido en carretera. Fue completamente demolido en 1922, y ahora sólo queda una sección de la muralla de la ciudad cerca del quinto piso de la montaña Yuexiu para que la gente la admire. Durante más de dos mil años, Guangzhou ha sido el centro político, económico y cultural del sur de China.
Ya en el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes, Guangzhou era un centro de distribución de preciosos productos tropicales. Los productos famosos incluyen perlas, cuernos de rinoceronte, caparazones de tortuga, marfil, etc.
Los abundantes recursos naturales proporcionan condiciones favorables para el desarrollo industrial y comercial. Ya en la dinastía Han, las industrias textiles, de procesamiento de alimentos, de cerámica y otras industrias y el comercio de Panyu estaban bastante desarrollados.
Durante las dinastías Jin, del Sur y del Norte, la población del norte se trasladó nuevamente al sur, lo que impulsó el desarrollo de la producción aquí. Durante la dinastía Jin del Este, la industria de fundición de hierro apareció por primera vez en la historia de Guangzhou.
Durante las dinastías Liu y Song en la dinastía del Sur, se produjo un trozo de tela de kudzu tan delgado como alas de cigarra. Se trata de un trozo de tela de 24 metros de largo que se puede enrollar y colocar en un tubo de bambú, lo que se denomina "tela fina en el tubo". Durante las dinastías Tang y Song, la elaboración de cerveza, la alfarería, la fundición y otras tecnologías se desarrollaron aún más.
Durante las dinastías Ming y Qing, la ciudad de Foshan, cerca de Guangzhou, era un famoso centro de fundición de cobre y hierro en China, y su equipo de acero se vendía a Lingbei y al extranjero. Guangzhou fue un puerto importante para el comercio exterior en la antigua China.
En la dinastía Han ya había tenido relaciones comerciales con algunos países de ultramar. De la tumba del rey Di, de habla nanyue, descubierta en Hong Kong, Guangzhou, se desenterraron cajas de plata y cuentas hechas de ágata, cristal y otros materiales, algunos de los cuales fueron importados de Asia central o del sur de Asia.
Durante la dinastía Liang, más de 10 lotes de barcos mercantes llegaban a Guangzhou cada año. Durante la dinastía Tang, Guangzhou se había convertido en un puerto de fama mundial y su comercio exterior se expandió a países del Pacífico Sur y el Océano Índico.
Para fortalecer la gestión del comercio exterior, se estableció aquí la primera agencia de comercio exterior de China y el "embajador de la ciudad" de aduanas para ser responsable del comercio exterior. También hay "comedores" para que vivan los empresarios extranjeros.
Las velas de los barcos extranjeros que van a Guangzhou flotan como nubes; hay decenas de miles de empresarios extranjeros (principalmente * * *) viviendo en Guangzhou, con más de 6,5438 millones en su punto máximo. Creían en la religión * * *, por lo que construyeron * * * templo religioso: el templo Huaisheng en Fanfang.
Desde las Cinco Dinastías hasta la Dinastía Song del Norte, Guangzhou se ha convertido en la ciudad comercial y el puerto de tratados más grande de China, y representa más del 98% del volumen comercial del país. Guangzhou juega un papel importante en la historia de la revolución moderna de China.
Durante la invasión británica de Guangzhou en 1841, la gente del municipio 103, un suburbio de Guangzhou, se organizó y atacó eficazmente a los invasores británicos en Sanyuanli. En vísperas de la Revolución de 1911, Sun Yat-sen y otros realizaron muchas veces levantamientos armados con base en Guangzhou y trabajaron incansablemente para derrocar el sistema imperial y establecer una república democrática.
1911 El Levantamiento de Guangzhou (también conocido como Levantamiento de Huanghuagang) el 27 de abril anunció el comienzo de la Revolución de 1911. En 1917, Sun Yat-sen organizó una guarnición en Guangzhou, fue elegido Mariscal de la Armada y el Ejército y prometió lanzar la Expedición al Norte.
En 1921, Sun Yat-sen asumió el cargo de Presidente Extraordinario en Guangzhou y luego desveló la bandera de la protección de la ley. En junio de 1923 se celebró en Guangzhou el Tercer Congreso Nacional de China, de gran importancia histórica, y se estableció la política de frente único.
En 1924, el Partido Comunista Chino celebró su primer Congreso Nacional en Guangzhou, y determinó las tres principales políticas revolucionarias de "alianza con Rusia, alianza con el Partido Comunista de China y ayuda a la agricultura y la industria". , creando la primera cooperación entre los dos países. El 9 de junio de 1925, bajo el liderazgo de China, los trabajadores de Hong Kong y los trabajadores extranjeros de Guangzhou celebraron una Reunión Revolucionaria Provincial y de la Universidad de Hong Kong en Guangzhou que conmocionó a China y a los países extranjeros.
El 11 de febrero de 1927 65438+, el Partido Comunista Chino celebró aquí el Levantamiento de Guangzhou y estableció el "Partido Comunista Soviético de Guangzhou", marcando el comienzo de una nueva etapa de la lucha revolucionaria de Guangzhou.
Guangzhou es una hermosa ciudad subtropical con flores que florecen durante todo el año y un paisaje agradable.
El famoso lugar escénico de la montaña Baiyun está lleno de cucarachas y exuberante vegetación. Hay lugares escénicos como el Pabellón Dooshan, el Templo Nengren, la Torre Mingzhu, el Pabellón Shuiyue, la Cueva Huangpo, etc., así como lugares escénicos como "Baiyun Songtao" y "Baiyun Wangxiao".
La montaña Yuexiu en el área urbana se ha transformado en el hermoso parque Yuexiu. El monumento Sun Yat-sen en la cima de la montaña puede contemplar toda la ciudad de Guangzhou. La Torre Zhenhai en la cima de la montaña fue construida en el año 13 de Hongwu en la dinastía Ming (1380), con paredes rojas gruesas y dignas.
También hay muchos lugares como la Estatua de Piedra de Wuyang y el Pabellón de los Marineros.
Tres. Enciclopedia de la historia de la ópera cantonesa Tarjeta de presentación Ópera cantonesa La ópera cantonesa estilo Hua Dan, anteriormente conocida como Drama o Drama de Guangdong, se originó en la Ópera del Sur y comenzó a aparecer en Guangdong y Guangxi de 1522 a 1566 (el período Jiajing de la dinastía Ming). Es un arte escénico que combina coro, música de músicos, vestuario escénico, formas abstractas, etc.
Cada profesión en la ópera cantonesa tiene su propio vestuario único. El idioma de las representaciones originales fue Zhongyuan Yinyun, también conocido como Opera House Mandarin.
Al final de la dinastía Qing, para promover la revolución, los intelectuales cambiaron el idioma del canto al cantonés para que fuera más fácil de entender para los cantoneses. La ópera cantonesa fue incluida en el primer lote de la lista de 518 patrimonios culturales inmateriales nacionales anunciada el 20 de mayo de 2006.
El 30 de septiembre de 2009, la ópera cantonesa fue reconocida por la UNESCO e incluida en la lista del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Evolución histórica Antes de la dinastía Yuan, la ópera cantonesa se originó a partir del surgimiento de canciones populares de siete caracteres en China, que se remontan al Libro de los Cantares en el año 221 a.C. (período anterior a Qin). Pero este es el mismo origen de todas las óperas de estilo banquete, como la Ópera de Pekín y la Ópera Cantonesa, así como la Ópera Yue de Shanghai, Huangmei Diao y otras óperas himnos.
Las canciones populares chinas de siete caracteres se desarrollaron entre 500 y 1500 (Occidente es la Edad Media; China son las dinastías Wei, Jin y Tang), alcanzando un pico sin precedentes y formando una generación de estilo literario: Tang Estas canciones populares ordenadas y ordenadas no solo se formaron. Además, las características rítmicas del Festival del Pez de Madera se agregaron a las actuaciones populares en los templos budistas de la dinastía Tang.
Sin embargo, debido a su estatus a largo plazo. En la base de la sociedad, y el banquete (o Yanle) estuvo influenciado por la música extranjera. La influencia siempre fue apreciada por la clase dominante en la dinastía Tang, por lo que no se desarrolló mucho. La música Ci, que se desarrolló a partir de los banquetes, formó una. tipo de drama dividido en melodías palaciegas a través de las dinastías Tang y Song.
Yuan Zaju se convirtió en el tipo de drama más popular. En ese momento, hubo una escena llamada Jiu Zhe. Más tarde, solo se eligió una escena. Se llamará Ópera Zhezi. Muchas óperas cantonesas se transmitieron en Yuan Zaju, e incluso algunas óperas cantonesas tradicionales son exactamente iguales, como "El romance de la cámara occidental", "Dou Eyuan". "Caminando en la nieve", "Dejando el alma", "El huérfano de Zhao", etc.
Gui Youguang 1368-1644 (Dinastía Ming) El volumen 9 de las "Notas póstumas de Zhuang Qu" registra "Yu Wenmin " escrito por la Escuela Wei en 1521 (el año 16 de la dinastía Ming), que contiene el contenido de "defender a los virtuosos como esclavos", "No compongas canciones obscenas para interpretar a los emperadores de dinastías pasadas y difamar al pasado y al presente. Los infractores deben ser interrogados", etc.
Se puede decir que este es el registro escrito más antiguo de un drama en Guangdong. Según las Crónicas del condado de Xinhui, a mediados de la década de 1560 (el primer año de Chenghua en). Muchos de los niños no permanecieron en sus trabajos y se ganaron la vida jugando.
En 1561 d.C. (el año 40 del reinado de Jiajing en la dinastía Ming), fue grabado en Guangdong Tongzhi: Guangzhou Fu dijo: "Hay muchas obras en la ciudad en febrero, y hay" obras en movimiento ". Es difícil y no es prudente tocar las cuerdas, por lo tanto, "artistas de Jiangsu y". Zhejiang se llamará a sí mismo rural cuando llegue y tendrá que negarse". Esto prueba que el teatro ya era popular en ese momento.
Entre 1368 y 1644 (la dinastía Ming), la Ópera del Sur era popular. Yiyang La ópera se ha vuelto popular en Guangdong, y las compañías de ópera Kun Troupe, Hui Troupe y Jiangxi y Hunan a menudo actúan en Guangdong. Según la historia de la ópera cantonesa, había una actriz llamada Zhang Qiao en Guangdong. Su hogar ancestral es Nanhai y nació en Guangdong. Debido a que su madre era intérprete de ópera Kunqu en Suzhou, fue registrada como una chica de ópera Kunqu. p>
Aunque los cantoneses comenzaron a aprender a jugar bajo la influencia de países extranjeros, durante el período Chenghua, la práctica de jugar todavía no era aceptada por los conservadores. Había un lema familiar en el árbol genealógico de Huo en Shiwan. Taiyuan que prohibía a todas las mujeres aprender a tocar. Más tarde, aparecieron gradualmente grupos de teatro con gente local como cuerpo principal, y pasó a un escenario donde la gente local era el cuerpo principal. Para distinguir las dos, la primera se llama "compañía Waijiang" y la segunda se llama "compañía local", la Ópera Han (Hubei), la Ópera Hunan (Hunan), la Ópera Qi (Hunan) y la Ópera Gui. emparentados por sangre
Por el repertorio, arias, música y métodos de interpretación.
Es más o menos lo mismo que Hui, Han, Hunan, Qi, Gui y otras óperas. Por ejemplo, los dos dramas "Wen Qing Bu Qiu" y "Exclusive Flower", así como los dramas de artes marciales del sur "Shovel Chair", "Diving Platform" y "Night Fight with Ma Chao" son exactamente iguales a esos. en la ópera cantonesa.
Aunque la clase Waijiang está cerca de la clase Huizhou y la clase local está cerca de la clase española, de hecho, en los primeros días del establecimiento de la clase local, la principal diferencia radicaba en la personas que organizaron la clase. Las compañías locales están compuestas por población local y se refieren principalmente a compañías de teatro profesionales compuestas por artistas locales.
Sin embargo, en ocasiones también puede incluir comparsas temporales formadas por agricultores para actuaciones estacionales. Nadie no comprende que en la obra "primero hay flores, luego hay armonía".
La Sala del Gremio Qionghua se construyó entre 1573 y 1620 (el período Wanli de la dinastía Ming). Según "Foshan Zhongyi Township Chronicles": "Hay treinta y siete salas en la ciudad, y la Sala Qionghua es el edificio más magnífico".
En ese momento, el Salón del Gremio Qionghua estaba ubicado en Dajipu (distrito de Hongqiang, ciudad de Foshan, Guangdong), donde "se reunían excelentes barcos y establecimientos de juego, y había restaurantes en las afueras de la ciudad".
En aquella época, había cuatro grandes pilares y un pabellón a la entrada del salón. La placa en la entrada del museo dice "Sala del Gremio", y todo el museo es más grande que la sala ancestral en ese momento.
Todo el museo está dividido en tres partes: la primera parte son las campanas y los tambores, y luego el escenario temporal removible; la segunda entrada es el Salón del Palacio Qionghua, con la Orden Japonesa al frente; La entrada es el club. En el cumpleaños de Huaguang, la gente en el teatro se reunió en el salón principal del Palacio Qionghua para adorar a Huaguang.
Cerca del Club Qionghua se encuentra el puerto acuático de Qionghua, cerca del río Dajiwei en Foshan, que es conveniente para los actores que toman el barco rojo para desembarcar o actuar en otros lugares. Se dice que el actor originalmente alquiló un barco cueva púrpura como barco de teatro, luego le añadió velas y pintó dragones, lins y crisantemos en el barco. La proa se pintó de rojo, por eso se llamó el barco rojo.
Foshan fue el centro de las primeras actividades de las compañías de ópera locales en Guangdong durante la dinastía Qing. En 1658 (el decimoquinto año de Shunzhi en la dinastía Qing), Jianhua selló el escenario frente al salón ancestral del templo Lingying. El escenario estaba lleno de varios tambores y mesas.
Pasó a llamarse desde 1661 a Terraza Wanfu en 1722 (período Kangxi). Es el escenario antiguo más magnífico y exquisito de Guangdong y el escenario antiguo más grande de la región de Lingnan. Ha sido testigo del desarrollo de la historia de la ópera cantonesa. El escenario está dividido en dos partes, delantera y trasera. El escenario delantero está equipado con tallas de madera lacadas en oro, lo que crea un fuerte efecto escénico.
Toda la Terraza Wanfu también adopta una estructura arqueada, por lo que la calidad del sonido puede ser básicamente la misma sin importar dónde te encuentres. 1722 ~ 1735 d. C. (Dinastía Yong, Dinastía Qing.
IV. Historia de la ópera cantonesa La ópera cantonesa es popular en la provincia de Guangdong, en el sur de la región autónoma zhuang de Guangxi, en Hong Kong y Macao. La ópera cantonesa también se representa en el sudeste Asia, Oceanía y áreas donde viven chinos de ultramar en Guangdong El sudeste asiático Hay artistas, organizaciones sociales formales, asociaciones industriales y lugares de actuación tradicionales, como "Qingxin" en Singapur y "Changchun" en Kuala Lumpur, que formaron a muchos cantoneses famosos. Actores de ópera de finales de las dinastías Ming y Qing. Al principio, la "compañía Waijiang" introdujo la ópera Yiyang y la ópera Kunshan en Guangdong, y luego aparecieron "compañías locales" en Guangdong, y las melodías que cantaban se llamaban "ópera cantonesa". Este tipo de melodía todavía se conserva en el repertorio de apertura de la ópera cantonesa, como "Fengzi de los Seis Reinos", "Jixian envía a su hijo", "Ocho inmortales celebran el cumpleaños", etc. Durante los años de Jiaqing y Daoguang. Durante la dinastía Qing, las óperas Gaoqiang y Kunqu disminuyeron gradualmente, por lo que las compañías locales utilizaron Bangzi (en referencia a melodías cercanas a Xipi en la dinastía Han), y la "Ópera Qiyang" North Road "es el estilo de canto principal. El grupo Hou Hui se está expandiendo día a día, con "Bangzi Chun" (es decir, Xipi y Huang'er) como estilo de canto básico. Al mismo tiempo, también se conservan algunas óperas Kunqu, Yi y cantonesas, y música folclórica de Guangdong. Las melodías populares formaron gradualmente la ópera cantonesa. Durante la Revolución de 1911, influenciados por el nuevo drama de la Sociedad Chunliu (comúnmente conocido como drama civilizado), algunos artistas patrióticos organizaron sucesivamente "Historia de los pájaros" para llevar a cabo juntos las dinastías anti-Qing y anti-Qing. Con trabajadores y estudiantes, la letra de "El martirio de Wen Tianxiang" es fácil de entender. Musicalmente, las canciones populares se intercalan con el estilo de canto "Banghuang" y el método de canto se cambia a "Pinghou" (voz real). Todos se cantan en dialecto cantonés. Alrededor de 1920, muchas compañías de ópera cantonesas actuaban a menudo en Guangzhou, Hong Kong y Macao, y a menudo se las llamaba "compañías provinciales y de Hong Kong". y películas, y las enriqueció rápidamente Después de la fundación de la República Popular China, eliminó gradualmente la influencia de la comercialización capitalista, exploró y heredó activamente excelentes tradiciones y llevó a cabo innovaciones integrales en el arte. pero también cultivó un grupo de nuevos talentos.
5. ¿Quién conoce los antecedentes históricos del Sumo (すもぅぅ): un deporte similar a la lucha libre, se llamaba Jiaojiao durante las dinastías Qin y Han? , y fue llamado Sumo desde las Dinastías del Norte y del Sur hasta la Dinastía Song del Sur.
Se introdujo en Japón alrededor de la Dinastía Tang y ahora es un deporte de lucha popular en Japón.
El sumo (すもぅぅ), anteriormente conocido como Su Wu, se originó en la dinastía Han de China, donde dos hombres fuertes luchaban entre sí.
Hasta el siglo VII, en el funeral del emperador Ingeya (453 d.C.), China envió un enviado a Japón para realizar una danza vegetariana. Esta fue considerada la primera vez que el sumo chino se introdujo en Japón. La lucha de sumo original de Japón tuvo cierta influencia. Más tarde se convirtió en el deporte nacional de Japón y en el deporte y habilidad de lucha internacional de Japón.
Como evento competitivo profesional, en Japón se llama lucha de sumo. [Edite este párrafo] Historia China y Japón tienen la lucha de sumo en su historia.
A juzgar por algunas reliquias culturales desenterradas, la imagen de la lucha libre china durante las dinastías Qin y Han es muy similar a la popular lucha de sumo en Japón. A más tardar en los primeros años de la dinastía Jin Occidental, China tenía el nombre de sumo.
La lucha de sumo ha sido popular en las dinastías Tang, Song, Yuan, Ming y Qing. El nombre sumo desapareció gradualmente a mediados de la dinastía Qing.
En los tiempos modernos, la lucha de sumo siempre se ha considerado un arte marcial japonés. De hecho, la lucha de sumo era originalmente una "lucha de gladiadores" en la antigua China. Ya a principios de la dinastía Han Occidental, había un juego popular popular en Jizhou (ahora Hebei): la gente usaba máscaras con cuernos para competir y luchar entre sí.
Este tipo de actividad que es a la vez una competición y una actuación se llama "Jiao Da", también conocida como "Chi You Opera". Sima Qian registró una vez en "Huangdi Neijing": "La cabeza de Chiyou tiene cuernos y la cabeza del Emperador Amarillo tiene los cuernos más poderosos. Ahora Jizhou es un drama sobre Chiyou".
Conectar "Jiao Didi " con la leyenda de la batalla del Emperador Amarillo con Chiyou. Muestra su larga historia. En la antigüedad, el alcance del "rincón" era muy amplio y la lucha de sumo era sólo una parte del mismo.
No fue hasta la dinastía Song que la palabra “Jiaodian” se refería específicamente a la lucha libre, también conocida como sumo. Hoy en día, la antigua lucha de sumo es bastante popular en Japón. El libro japonés "El comienzo del sumo" afirma que la lucha de sumo apareció por primera vez en Japón en el año 23 a.C.
La Enciclopedia de Deportes Japonesa registra: "El sumo japonés está relacionado con los tiros de esquina y el boxeo chinos". El libro "Tonggou", escrito en coautoría por los arqueólogos históricos japoneses Ikeuchi Hiroshi y Umehara Sueharu, también dice que el sumo japonés está relacionado. a China Las figuras de las esquinas de la pared de una antigua tumba desenterrada en el condado de Ji'an, provincia de Jilin, son muy similares. La forma y las reglas de los combates de lucha de sumo son similares a las de las dinastías Tang y Song en China.
Desde el siglo XVII, el sumo profesional ha surgido en todo Japón y se le conoce como "Gran Sumo". La lucha de sumo moderna comenzó a tomar forma en el siglo XVIII.
A principios del siglo XX, la lucha de sumo se desarrolló ampliamente como el "deporte nacional" de Japón. Hasta ahora, las competiciones de sumo en Japón se celebran seis veces al año, en enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, y se han convertido en uno de los deportes más populares entre las masas.
Los siguientes son los requisitos técnicos y las reglas de competición del popular deporte de sumo en Japón. Los luchadores de sumo no sólo deben tener fuerza sino también dominio de la técnica, que es la clave para ganar o perder el combate.
Las técnicas se dividen a grandes rasgos en empujar, lanzar, agarrar, tirar, esquivar, presionar y hacer tropezar. Los atletas usan el cuello, los hombros, las manos, los brazos, el pecho, el abdomen, la cintura, las rodillas, las piernas y los pies para atacar al oponente con flexibilidad.
Los deportistas (en japonés se llaman rikishi) se dividen en 10 niveles según su rendimiento deportivo: prefacio, prólogo, acto, doce, cabeza, resumen, guanwei, guanguan y yokozuna. Yokozuna es el título más alto para los atletas y un título honorífico de por vida.
La calidad de los peinados y cinturones para los atletas de nivel 12 y superior al nivel 6 es diferente a la de los atletas de nivel 4 bajo el nivel makushita. Durante la competición, los atletas de nivel 6 y superior deben ingresar al lugar y usar delantales de maquillaje.
Los jueces de sumo (llamados puntos de línea en Japón) también se dividen en 10 niveles según la edad. El nivel de un árbitro de sumo se llama "ka", y "yokozuna ka" es el título más alto para un árbitro.
Su rango militar está marcado por el color de la borla del abanico de mando. El abanico utilizado por el árbitro para dirigir se llama "junbi", y gana el lado señalado por el aficionado.
La lucha de sumo tiene su origen en los rituales religiosos sintoístas japoneses. La gente organiza competiciones en los templos para el dios de la cosecha, con la esperanza de lograr una buena cosecha.
Durante los períodos Nara y Heian, el sumo era un deporte de corte, pero durante los períodos Kamakura y Sengoku, el sumo pasó a formar parte del entrenamiento samurái. La lucha de sumo profesional comenzó en el siglo XVIII y es muy similar a la competición de sumo actual.
Los rituales sintoístas enfatizan la lucha de sumo. El propósito de golpear los pies antes del juego es ahuyentar a los espíritus malignos en el campo y también relajar los músculos. Se debe espolvorear sal en el lugar con fines de purificación, ya que el sintoísmo cree que la sal puede ahuyentar a los fantasmas.
La lucha de sumo se juega sobre una mesa. Toda la mesa es cuadrada con un círculo en el medio y un diámetro de 4,55 metros.
Durante la competición, los dos hombres fuertes permanecieron casi desnudos en el escenario con el pelo recogido en moños y cinturones de bolsillo.
Durante la competición, ninguna parte del luchador excepto las plantas de los pies no podrá tocar la mesa ni cruzar el círculo.
Uno o dos minutos o incluso segundos pueden decidir el partido. El árbitro de sumo * * * está formado por 6 personas.
El árbitro principal es la "secretaria" que sostiene un abanico plegable y las otras cinco personas están en la primera fila, este, oeste y los asientos del árbitro. El nivel más alto de hombre fuerte es "Yokozuna".
Los siguientes son Daguan, Guanwei, Xiaojie y la parte delantera del cuello. Estos cuatro niveles se denominan "dentro de la pantalla" y pertenecen al nivel superior de Litu. De nuevo hay doce escenas, además de tres entradas subordinadas y tres prólogos.
El nivel más bajo se llama prefacio. Un rikishi común necesita esforzarse mucho para llegar a un nivel más alto; es imposible obtener la puntuación más baja sin trabajar duro.
La lucha de sumo es conocida como la quintaesencia de Japón, también conocida como lucha libre y cuernos. La lucha de sumo se originó en China.
"Libro de los Ritos·Yue Ling": "El emperador ordenó a los generales aprender artes marciales y aprender tiro con arco y lucha libre". Posteriormente fue introducido en Japón.
Se vio por primera vez en "Ji Cui Renji" de Japón. Floreció después del período Nara.
En 719 (tres años después de su jubilación), la corte imperial estableció el Ministerio de Educación (más tarde primer ministro). Durante el período Heian, cada mes de julio se celebraba un Festival de Sumo.
Después del período Kamakura, se hizo popular entre los samuráis como arte marcial. A finales del siglo XVII apareció la lucha de sumo profesional con fines de lucro.
En el período Edo, la lucha de sumo profesional se hizo popular y Edo se convirtió en el centro de la lucha de sumo en el país. Hubo un breve declive durante la Restauración Meiji.
Al comienzo de la era Showa, el nacionalismo surgió y la lucha de sumo revivió. Después de la guerra, hubo lugares de lucha de sumo en Tokio, Osaka, Fukuoka y Nagoya.
Como actividad deportiva de masas, sigue siendo bastante popular entre la gente de todo el país. El sumo es la única forma de lucha libre en Japón.
Tiene una larga historia como religión sintoísta japonesa. Actualmente, todavía existen muchos rituales tradicionales. El sumo es lo básico.
6. ¿Quién conoce la historia de Chaoyang Xiqiao? La ciudad de Xiqiao, distrito de Chaoyang, ciudad de Shantou está respaldada por el mar y tiene tierras fértiles. Siempre ha sido la "tierra de la abundancia" en la llanura de Chaoshan. Según los registros históricos, la aldea Xiqiao fue construida durante el período Jianyan de la dinastía Song del Sur (1127 a 1130 d.C.). Tiene una historia de más de 800 años y ha dado origen a una cultura regional espléndida y colorida.
Muchas historias de guisos en Xiqiao son inseparables de celebridades y eruditos de dinastías pasadas. Durante el período Shaoding de la dinastía Song del Sur (1228-1233 d.C.), el enviado y jurista de Guangxi, Guo Hao, falleció. No regresó a su hogar ancestral en el condado de Putian, provincia de Fujian, y se estableció en Chaoyang con su familia. Él y su hijo mayor, Guo Lin, viven en Quantang Village, en el oeste. Durante su mandato, los actos de aplicación de la ley imparcial de Guo Hao se compilaron en Gui Opera. Después de que Guo Hao se estableció en Chaoyang, muchas historias legendarias circularon ampliamente a nivel local y se compilaron en "La investigación de una cara dura" y se pusieron en escena. En la dinastía Ming, Guo, un joven de la aldea de Xiqiao, se enamoró de su prima Su Liuniang del condado de Jieyang y se rebeló contra el matrimonio feudal. Su Liu Niang se ahogó en el río y murió. Su cuerpo flotó hasta el curso inferior del río Rongjiang, fue recogido por pescadores y enterrado en Baiyu Xiaopu, cerca del río Rongjiang. La tumba de Su Liuniang fue destruida a principios de la década de 1960 cuando se arrasaban tierras de cultivo en Xue Dazhai. La historia de amor entre Guo y Su Liu Niang también ha tenido una amplia circulación. Fue compilada en la ópera de Teochew "Su Liu Niang" y también se convirtió en un drama cinematográfico y televisivo y se llevó a la pantalla. Chen Qinsheng (1886-1919 d. C.), un leñador de Xiqiao, fue uno de los pioneros de la revolución democrática de China. Según el "Chaoyang County Chronicle", "Chen Qinsheng siguió al Sr. Sun Yat-sen en la revolución y sirvió sucesivamente como secretario de Sun Yat-sen, jefe de estado mayor del ejército de Guangdong y comandante del Cuarto Ejército del Frente en 1968. Después de la muerte de Chen Qinsheng, su historia circuló ampliamente y se convirtió en un nombre familiar. Antes de la fundación de la República Popular China, Nueva China En 1944, los invasores japoneses estacionados en el municipio de Hexi, liderados por el líder del escuadrón Yongfang Auxing, invadieron Xiqiao y. El pueblo de Xiqiao se levantó para atacar en Hushan. Lucharon ferozmente con los invasores japoneses. La batalla mató a 49 soldados japoneses, incluido Yongfang Aoxing, y se convirtió en una gran victoria en la guerra antijaponesa de Chaoshan. Los invasores japoneses se cantó ampliamente en Chaoshan y se adaptó al drama idiomático "Fire on Tiger Mountain". El 28 de julio de 1969, Xiqiao fue azotado por un fuerte tifón, Yang Jiansheng, director del Comité Revolucionario de la Comuna, tenía sólo 39 años. Después de su muerte, Yang Jiansheng recibió el título de "Mártir Revolucionario" por parte del Comité Revolucionario Provincial en Xiqiao. Muchas de sus conmovedoras hazañas fueron transmitidas como leyendas y compiladas en la ópera de Teochew "Yang Jian Sheng", que fue ampliamente difundida. Circuló en el este de Guangdong.
Las conmovedoras historias hicieron de Xiqiao, una antigua ciudad fronteriza, famosa en todas partes. Los edificios antiguos relacionados, los poemas antiguos y las tumbas antiguas también añaden brillo a la ciudad antigua de Xiqiao.
Entre ellos, el templo Meifeng y el puente Wushui construidos en la dinastía Tang, el templo Changmeiyan construido en la dinastía Song, el antiguo templo Xueyan construido en la dinastía Yuan y el Salón Ancestral Huangshi construido en la dinastía Ming están bien conservados. Estos edificios antiguos combinan tallas de piedra, tallas de madera, incrustaciones de porcelana, esculturas de arcilla y otras artesanías populares, lo que refleja las características arquitectónicas únicas de diferentes dinastías. Los edificios antiguos en varios lugares también han dejado una serie de poemas antiguos escritos por eruditos famosos. Entre ellos, Chen, un poeta de la dinastía Yuan, escribió un poema llamado "Aldea antigua de Fengshan", en el que escribió: "Asegúrese de que la bandera justa estuviera plantada en ese entonces y que la Roca Fengshan rodeara Yangxi. ¿Dónde está la heroica batalla?" ¿Base ahora? El cuervo eterno brilla intensamente ", escribió Chen Daqi, un estudioso de la historia imperial de la dinastía Ming, en el poema "Cueva de Wuyan": "El camino se inclina hacia el sendero sombreado, y hay un monje en lo profundo del camino. Sus raíces espirituales no guardan secretos de miles de años, pero aquí hay un bosque antiguo. Hay más de 1.000 árboles antiguos que tienen más de 100 años, incluidos langostas plantadas en la era Jianyan de la dinastía Song. , ciruelos plantados en la dinastía Yuan y cícadas plantadas en la era Daoguang de la dinastía Qing. Hay tumbas bien conservadas de Huang Yun, un famoso erudito confuciano de la dinastía Song y prefecto de Chaozhou, y Chen Daqi, un erudito de la dinastía Ming. Estos antiguos edificios, antiguos poemas, antiguos árboles y antiguas tumbas le han dado un color mágico a la legendaria historia de la antigua ciudad de Xilu, mostrando su profundo patrimonio cultural y su paisaje humanista.
La ciudad de Xiqiao, que solía ser pobre y atrasada, ahora se ha vuelto completamente nueva. Aquí solía haber canciones populares: "Xiqiao tiene muchos personajes famosos desde la antigüedad hasta el presente. ¿Cómo se puede utilizar una historia como alimento? No hay nada que puedas hacer si tienes hambre, especialmente después de la fundación de la Nueva China". Desde la reforma y apertura, la ciudad de Xiqiao se ha desarrollado vigorosamente. En Nantan se ha construido una base de acuicultura de más de 8.000 acres. Anguilas de orejas negras, cangrejos y raíces de loto se venden tanto dentro como fuera de la provincia. En la montaña Xiaobei se ha construido una base de plantación de frutas de 375,5 hectáreas. El arándano Wusu y la carambola de costilla dorada son famosos en el país y en el extranjero, y se ha establecido una empresa de construcción en la ciudad. Hay 216 equipos de construcción que contratan proyectos en todo el país y se han establecido más de 300 empresas privadas y talleres familiares en el procesamiento de piedra, procesamiento de productos locales, plásticos, tejidos de lana, etc. Más de 654,38 millones de turistas nacionales y extranjeros vienen a Xiqiao cada año. La tierra de las historias está llena de cosas nuevas.