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¿Cómo medir la distancia de enfoque con una buena cámara?

Ahora soy summicon50mm, summicon35mm. En el pasado, siempre hubo héroes que decían que 35 mm y 50 mm son casi iguales y que solo uno es suficiente. Creo que las personas que dijeron estas cosas al menos no hicieron un buen uso ni comprensión de estas dos lentes focales. Es sólo una broma. La diferencia entre 35 mm y 50 mm es limitada, especialmente en el cuerpo y el uso de Leica. Se puede decir que cada vez que cambio de 35 mm a 50 mm, o de 50 mm a 35 mm, tengo que soportar la "demencia de mediana edad" durante mucho tiempo, y me lleva mucho tiempo adaptarme a la "sensación" antes de Puede usarlo sin problemas.

Otra cosa que necesita práctica es realizar una prueba a ciegas y estimar el rango del campo de imagen de una lente, como una lente de 35 mm y una lente de 50 mm, en qué posición y qué rango de paisaje se puede capturar. . ¿De qué sirve hacer esto? Después de hacer esto, podrá "pararse en la posición de disparo más adecuada por primera vez", porque no mucha gente usa los lentes con zoom de la serie M de Leica, e incluso el cardán no tiene un zoom infinito, por lo que no puede pasar El lente con zoom se estrecha o amplía el campo de tiro y solo puedes moverte con tus propios pies. Si ya sabes dónde está el campo de tiro, puedes elegir aparecer en ese lugar la primera vez sin levantar la cámara. Al ver que estaba tan cerca, retrocedí y retrocedí, pero aún era demasiado pequeño y retrasaría las cosas. Puede retirarse a una posición adecuada y el pollo volará como un perro e incluso el pelo desaparecerá.

Una vez que hayas formado la "sensación de la posición de enfoque" y el "juicio del alcance de la lente", descubrirás que Leica es una extensión de tu brazo, el ojo de tus ojos y la extensión de tus pasos. . No es necesario considerar temporalmente el enfoque, juzgar temporalmente el rango de fase y levantar la mano para disparar. Esa sensación de tener todo bajo control es realmente hermosa. En este momento, Leica se convierte en tu amigo más confiable y tu compañero más confiable, como un perro nativo que has criado desde pequeño (también puedes elegir blanco o negro, qué bueno, quieres sentirte como Dios), y nunca se va. Puede ir a donde quieras y morder a quien quieras. Qué genial. Si alguien lo roba, no es asunto mío. )

Mi hábito de disparar es usar la posición del punto táctil para ajustar el enfoque a la posición cuando levanto la cámara, y luego usar la lente para moverme a la posición apropiada según el tamaño del campo de imagen. . En este momento, todo lo que necesitas hacer es levantar la cámara y presionar el botón del obturador. Si el sujeto se mueve muy rápido, sigo enfocando sin mirar el punto de enfoque y confío en el toque de la lente para determinar el cambio de enfoque. En este momento, mirar por el visor solo controla la posición del objeto en movimiento en todo el encuadre.

P: ¿Qué lente tiene la mayor tasa de uso?

Respuesta: Tengo dos cámaras con la misma película, así que no necesito cambiar de lente. Saco cualquier cámara que necesito usar. En los tres años comprendidos entre 1996 y 1998, el objetivo más utilizado fue el de 35 mm, representando aproximadamente el 80% de la probabilidad de uso y el 20% del total. En los últimos cinco años, esta proporción se ha revertido, representando la probabilidad de utilizar encabezados un 80%.

P: ¿Por qué ahora te gusta tanto cabecear el balón?

Respuesta: En primer lugar, la cabeza es similar a la perspectiva humana, por lo que las fotografías tomadas no producirán un fuerte efecto de perspectiva y se verán muy cómodas. En segundo lugar, mi estilo no enfatiza el impacto visual y no lo hace; perseguir la rareza. Prefiero composiciones visuales tranquilas. Utilizo más un método de narración de historias, por lo que elijo una perspectiva relajada que sea fácil de aceptar para todos. La imagen capturada en el encabezado puede hacer que los lectores presten más atención al contenido de la imagen que a su presentación. Hace que los lectores se sientan reales, amables, no exagerados y no persigue el llamado poder impactante. Es más propicio para expresar la connotación del trabajo y está más en línea con mi comprensión de la sensación normal de mirar cosas extrañas, dando a las fotos una tensión inherente.

Además, el encabezado es muy adecuado para mi observación. Emprende un camino creativo hacia la selección y la fotografía. Rara vez fotografío escenas grandiosas, pero presto más atención a las condiciones de vida de las personas. Esta es el área donde el encabezado es más expresivo. Al mismo tiempo, mantenga una cierta distancia psicológica con los demás. Creo que el estado de vida natural, libre y original que representa es el más auténtico. Al disparar con un objetivo gran angular, se produce una agresión psicológica hacia las personas y el sujeto tiene una resistencia natural. El título reduce esta agresión a un nivel aceptable.

Además, tanto la cámara como el objetivo son ligeros para los fotógrafos, por lo que no tienen que soportar ningún peso. Una máquina tras otra no te deja elección, por lo que estudiarás el rendimiento del equipo que tienes en la mano aunque la falta de equipo hará que el fotógrafo preste más atención al rendimiento del contenido y tenga más probabilidades de triunfar. Por eso confío cada vez más en los encabezados.

P: ¿Qué tipo de proceso psicológico atravesó desde los lentes iniciales de 28 mm y 35 mm hasta el lente estándar actual de 50 mm?

Respuesta: Para ser precisos, cuando escribí por primera vez el libro "Gente en las montañas de Yunnan", tomé prestada una lente súper gran angular de 18 mm y solo la usé una vez y nunca más la usé. Como uno de mis experimentos fotográficos, siento que la lente de 18 mm es más fácil de capturar y controlar las imágenes. Pero su mayor problema es que es falso y exagerado. Posteriormente, utilicé la lente de 20 mm durante más de un año. Desde entonces, cada vez que veo las imágenes captadas por este objetivo, siento vergüenza. Distorsiona gravemente la imagen del sujeto y se siente una falta de respeto hacia el sujeto. Las personas que fluyen y sus relaciones vistas a través del visor frontal son mucho más cómodas y se acercan mucho a lo que quiero expresar, que es naturalidad, sinceridad y respeto. Cabe decir que seguiré usando el cabezal como lente principal en el futuro, excepto en circunstancias extremadamente raras. Por supuesto, no excluyo lentes con otras especificaciones.

Debido a mi propia personalidad, tema de rodaje y forma de expresión, el título de la película puede hacerme sentir fácilmente que el hombre y la máquina son uno. Ahora sé la relación y posición del sujeto en el visor sin tener que mirar a través de él. Esto se ha convertido en un hábito mío, gracias a una especie de entrenamiento visual subconsciente. Cada vez me obsesiono más con esta forma de disparar. Este método tomó alrededor de cinco años desde la falta de familiaridad hasta el dominio, y los últimos cinco años desde el dominio hasta la madurez.

Por supuesto, las cámaras y las lentes son herramientas, y diferentes cámaras y lentes tienen diferentes formas de usar y observar. Los fotógrafos deben elegir sus herramientas favoritas en función de sus propias necesidades y sentimientos.