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Las características artísticas de las canciones populares de la nacionalidad She.

Las costumbres de las canciones incluyen principalmente canciones de amor que bloquean el camino, los invitados tienen más talento que la barriga, son primos, son suegros, etc. Los principales son Niushigang en la montaña Muyangsuti, Fu'an en el cuarto mes lunar, la montaña Baiyun en Fu'an el primer día de junio, la montaña Baiyun en Fu'an el séptimo día de julio, Shekou y la montaña Baiyun en Yingkeng. , Fu'an en el séptimo día del calendario lunar, la ciudad de Chengguan en Fu'an el 15 de agosto durante el Festival del Medio Otoño y la ciudad de Chengguan en Fu'an el primer día de septiembre se encuentran en la montaña Mulian y. Montaña Yunge al suroeste de Xiapu.

Cuando trabajaba en la montaña y estaba solo, solía utilizar el canto para ahuyentar la soledad. Cuando alguien lo escucha desde la distancia y lo reconoce como alguien del sexo opuesto de edad similar, a menudo se conectan y se convierten en un dúo amoroso. La gente suele cantar en las montañas, por lo que algunas personas llaman a su ciudad natal el océano de las canciones, y otras llaman a sus canciones canciones populares.

Fuera de temporada, cuando vienen invitados al pueblo, las personas del sexo opuesto en el pueblo se vuelven activas. Tan pronto como oscurece, los cantantes harán estallar petardos frente a las casas de los invitados y entrarán en la nave para cantar: El sol se pone por el oeste. La señora Huang (ve) la cueva de la madre de la hermana (cueva lang), la cueva de la hermana. (el hermano) no toma (no) comida. Si el invitado es cantante, se conocerán pronto. Si un invitado no tiene cantante, el cantante lo regañará y tendrá que aprenderlo cuando regrese. Cuando lleguen invitados, si nadie canta en el pueblo, será considerado incompetente en este pueblo. Cuando se busquen invitados para cantar, los cantantes del pueblo deben ser del sexo opuesto y de edad similar, y los invitados deben estar casados ​​fuera del pueblo, no es correcto cantar si la familia del anfitrión ha estado de luto durante tres años o cuando; Se está construyendo un pilar. Si es correcto, deberá colocarse en casa de otra persona. Los turistas cantan principalmente canciones de amor. Las personas casadas no se sienten limitadas unas por otras y pueden pretender ser reales. Si ambas partes no están casadas, entonces es bienvenido y, a menudo, se canta un compañero de vida.

Los visitantes cantan entre sí, generalmente a aquellos que se han quedado toda la noche en la casa de huéspedes de refrigerio de la casa principal. Cantan hasta el amanecer y cantarán canciones sobre el zodíaco para enviar al Dios de la Canción al cielo. El final es enviarte a un país extranjero y cantar una canción que te mantendrá seguro y saludable durante todo el año. Al final del canto, el cantante principal del pueblo recoge algo de dinero y se lo entrega a los invitados como dinero de mano. Por supuesto, cantar trae sentimientos reales, por lo que no es un trabajo manual.

Además, hay tres escenas animadas en las costumbres nupciales del pueblo She. Primero, cuando la procesión nupcial llega a la puerta de la casa de la novia; segundo, cuando se mata el pollo; tercero, después de que el banquete de bodas haya completado las tres rondas, cuando las hermanas casamenteras levantan sus copas para brindar, la novia está. sosteniendo una bandeja para brindar con un par de velas rojas, lámparas de vino y pulseras de plata, las hermanas que acompañaban a la novia cantaron "canciones de brindis" a los invitados según sus asientos. El brindis comienza con el primer invitado, mi tío, cantando una canción de brindis y dándole a mi tío un par de zapatos. Mi tío pondrá el sobre rojo preparado en el plato, beberá el vino de inmediato y luego brindará por los demás invitados uno por uno. uno. La canción popular "Double Yin" del grupo étnico She es popular en la aldea Houdun, ciudad Badu, distrito Jiaocheng, ciudad Ningde, provincia de Fujian y sus aldeas circundantes. El "Doble Yin" del pueblo She es un tesoro en el patrimonio cultural del pueblo She, una maravilla entre las canciones populares del pueblo She y las únicas canciones populares del pueblo She que quedan en mi país. Tiene un método de canto único que es diferente de otras canciones populares de She. Tiene un importante valor académico y práctico.

Las principales manifestaciones de "Double Voice" en las canciones populares de dos partes de la etnia She

1 La canción popular de dos partes "Double Voice" es un oratorio, con al menos una persona en cada parte, y cada parte El número de cantantes puede ser grande o pequeño, independientemente de si el hombre y la mujer cantan la parte por separado, o ambas partes pueden ser cantadas por el mismo género, pero solo un hombre y una mujer canta una canción de amor. 2. La estructura lírica del ritmo de "doble tono" de las canciones populares de dos partes es básicamente siete palabras por oración y cuatro oraciones por una. 3. La canción folklórica de dos partes "Double Tone" tiene los siguientes tipos de combinaciones de partes: (1) Dos partes cantan la misma melodía y sus variaciones al mismo tiempo (2) El ritmo entre las dos partes es básicamente el mismo; y la melodía Básicamente diferente, formando una variedad de relaciones de intervalo diferentes. El sonido final de esta frase es el mismo. (3) Entre dos voces, una voz viene y la otra sigue. Cabeza y cola superpuestas. (4) No es necesario preguntar sobre los sonidos que aparecen en forma de imitación en una misma melodía y sus variaciones.

El valor académico de las canciones populares de dos partes del pueblo She: En la historia de la música, las canciones populares comunes del pueblo She tienen solo una parte, pero las canciones populares de "dos partes" del pueblo She son canciones populares de varias partes. Entre las canciones populares de otras minorías étnicas, las canciones populares polifónicas como el "doble tono" del pueblo She son raras. En segundo lugar, las "voces dobles" del pueblo She, con su rico contenido y características básicas, y su herencia histórica, son raras en la cultura musical folclórica del pueblo She y en las canciones populares de otras minorías étnicas de China.

Al cantar, utilice sonidos en falsete como Li, Luo, Ah, Yi, Le, etc. Al aprender canciones, cantar sin falsete se llama canto plano. Cada condado tiene una melodía que canta canciones felices y toda la nación tiene una melodía que canta canciones tristes. Las formas de canto incluyen solista, dúo y coro, rara vez acompañadas de movimientos y música instrumental.

El Maestro-discipulado es una actividad en la que la Maestra enseña a sus discípulos. Durante la ceremonia maestro-discípulo, todos los maestros del sacrificio se sentaron en el banquete, y el maestro que presidió la ceremonia maestro-discípulo tocó tambores y cantó canciones militares rítmicamente en el banquete. Cuando enseña, el mago a veces canta y recita encantamientos, y a veces baila mientras sopla, agita, tira, hace sonar campanas con cuchillos, cuernos de dragón, tambores planos, campanas, flautas y otros accesorios e instrumentos. Las canciones populares se pueden dividir en canciones cortas y coplas largas según el número de canciones. Una canción corta independiente es la principal y, por lo general, las canciones cortas son las principales. Varias, docenas o incluso cientos de canciones populares con contenido completo. llamados coplas largas (o canciones narrativas), como "Canción del Rey Gao", "Canción de Feng Jinshan", "Canción del Tiempo", etc. En el área de Jingning, también hay coplas largas como Danyan Bawang, Dajiu Bureau y Mrs. Tang's Song. "Song of King Gao" es un largo pareado que cuenta el origen y la leyenda del pueblo She. El pueblo She lo considera un tesoro transmitido de generación en generación. Esta es una epopeya nacional ampliamente cantada por el pueblo She. Todo el poema***112.

Las canciones laborales expresan la temporada agrícola que todo trabajo productivo debe seguir en forma de canto, introducen conocimientos de producción, cómo luchar por una cosecha excelente y lograr una vida mejor. Las de amplia circulación incluyen: canciones de veinticuatro términos solares, canciones de las doce en punto, canciones agrícolas, canciones agrícolas diligentes, canciones para recoger té, etc. "Chopping Firewood Song" es una de las canciones laborales de mayor circulación en el área de minoría étnica She. Es apto para todas las edades del pueblo She. Se desconoce la fecha concreta de su formación. Esta canción es una canción laborista improvisada y cantada por una joven de la etnia She que conoció a un joven cortando leña mientras trabajaba en la montaña. El contenido es filosófico y afectuoso.

Las canciones de amor, también conocidas como canciones del destino, son las canciones populares más numerosas, difundidas y conmovedoras de la etnia She. La mayoría de las canciones de amor se basan en algo para expresar el amor entre un hombre y una mujer. Hombres y mujeres jóvenes hablan sobre el amor a través de canciones de amor, se expresan sus verdaderos sentimientos, eliminan todos los obstáculos y logran la meta del matrimonio. Incluso los cantantes de mediana edad y mayores son buenos intercalando apasionantes canciones de amor para entretener. El canto a dúo de canciones de amor se llama Laoge en el idioma She, que significa canto a dúo entre hombres y mujeres. Es una forma de vida cultural con un estilo nacional único. Mientras entres en She Village, podrás escuchar el canto de hombres y mujeres en las montañas y los campos. Un dúo de canciones de amor es básicamente un dúo entre un hombre y una mujer, cada uno cantando una canción. En "Essence", cuando hombres y mujeres jóvenes se encuentran, la mujer suele ser la cantante principal y el hombre responde de acuerdo con la letra del cantante principal, por lo que es más difícil cantar con el cantante. Además de los duetos de canciones de amor en el campo, también hay duetos de noche, que comienzan después de cenar y terminan al amanecer. En primer lugar, no obstaculiza el tiempo de trabajo; en segundo lugar, puede atraer a muchos públicos.

A ella le gusta cantar canciones populares, usar canciones para hablar, usar canciones para comunicar sentimientos, usar canciones para discutir asuntos, usar canciones para promover el bien y castigar el mal y usar canciones para difundir el conocimiento, que es más distintivo que usar la sabiduría para luchar. Durante los funerales tristes, utilizan el canto en lugar del llanto para expresar sus sentimientos. Las "elegías", también conocidas como cantos fúnebres, se han formado desde hace mucho tiempo. Hasta el día de hoy, cuando un adulto de la etnia She muere y es colocado en un ataúd, se colocan bancos a ambos lados de la sala de duelo y la siguiente generación de fallecidos se sienta y canta la elegía. No hubo llantos fuertes en todo el salón de duelo, solo duelo fuerte. La mayor parte del contenido de la elegía es llorar al difunto, recordar la bondad del difunto durante su vida, expresar respeto por el difunto, orar para que el difunto descanse en paz, arrepentirse por el mal cuidado del difunto durante su vida y alabado sea el hijo filial.

El pueblo She también recuerda a sus antepasados ​​y rememora sus méritos y deméritos históricos. Las canciones al mérito son populares en manuscritos con letras unificadas y las bailan sacerdotes especializados. Todas son canciones que deben cantarse para todo tipo de actos meritorios. La diferencia es que hay acciones y accesorios en las canciones de mérito, que se ubican en la habitación del maestro o al lado de la estufa de la cocina. Los títulos de las canciones incluyen: Llamada coral, Cantando en la luna, Gran despedida, Pequeña despedida, Dolor de esposa, Carrete, Historia de vaquero, Veinticuatro piedad filial, Cinco suspiros, Piedad filial, Protección del señor de la estufa, Song Jie, etc. 12 párrafos. Al cantar, debes cantar tres rondas.