Usa objetos para simbolizar personas al escribir ensayos.
1. Escribe un ensayo de 600 palabras que describa personajes utilizando el método de penetración de imagen-objeto.
Mi abuela
Mi abuela cumple sesenta años este año. También hay algunos mechones de cabello blanco en el cabello negro.
La abuela es muy trabajadora. Cuando entro a la casa de mi abuela, siempre siento que está particularmente limpia, ordenada e impecable. Porque la abuela tiene que trapear el piso una vez al día. Escuché a mi madre decir que la abuela era aún más trabajadora y trabajadora cuando era joven. Cuando mi madre era niña, mi abuela no solo estaba muy ocupada en el trabajo. para trabajar en el campo, pero también hacía todas las tareas domésticas en casa para cuidar a sus tres hijas. Todas las noches a las once no puedo acostarme hasta después de las 0 y tengo que levantarme a las 5 en punto. reloj al día siguiente. Pero la abuela no siempre se arrepiente.
La abuela no fue a la escuela y no tuvo mucha educación, pero sabía más que nosotros. Nos dijo que debíamos ser tolerantes y no preocuparnos por las cosas y dañar la armonía de todos. Mi madre decía que mi abuela era muy estricta con las tres hermanas cuando eran pequeñas, especialmente en cuanto a comportamiento y hábitos, pero nunca les pegaba. Creo, abuela, ¡realmente no es fácil formar a tres estudiantes universitarios en las zonas rurales del pasado!
La abuela es una persona estudiosa. Aunque nunca ha leído un libro, sabe leer. La familia de la abuela está suscrita al "Ningbo Evening News" y ella lee el periódico con atención todos los días. A nosotros también nos contarán información útil.
A la abuela le gustamos mucho mi prima, mi prima y yo. Cada palabra que nos dice es muy amable y amable. ella nos convenció cada vez más. Cuando llegaba el momento de hacer la tarea, la abuela siempre decía: "¿Ya hiciste la tarea?". Cuando cometíamos errores, la abuela nunca nos regañaba, pero nos miraba con atención. sus ojos amables, esperando que nos demos cuenta de nuestros errores. En la casa de la abuela, todo está en orden, incluso los bocadillos que la abuela nos prepara después de la siesta son muy agradables para mí.
La abuela es una persona muy capaz. Cuando sea mayor, debo recompensar a mi abuela con mis mejores notas. 2. Composición utilizando técnicas simbólicas
Utilizar objetos específicos para implicar algo de filosofía profunda. Porque la filosofía es abstracta y carece del poder de infección de imágenes. Además, la concreción en sí misma también debe tener relativa integridad e independencia.
Académicos como Zhu Guangqian y Liang Zongdai creen que es diferente del método de expresión por sí solo. El antiguo Bixing en la poética china es bastante similar. Qian Zhongshu también demostró que la sinestesia defendida por Baudelaire, el creador del simbolismo occidental, es numerosa en la poesía china. Sin embargo, debido a que el simbolismo en Occidente se está convirtiendo en un método de expresión importante, está relacionado con la sospecha de la realidad física de la tendencia ideológica occidental moderna. los dos tienen antecedentes ideológicos diferentes
"Petrel" de Gorky, "Song of Waves" de Kahlil Gibran y "Song" "Rain" (seleccionada de "Song Suite"), "Snow" de Lu Xun y Guo Ruomo. "Oda al trueno y al relámpago", "Variaciones de las estrellas"...
Baiyang Praise también es lo mismo. 3. Comentarios sobre el uso de objetos en composiciones simbólicas que personas 600
Utilizar técnicas simbólicas para concebir composiciones es una técnica de expresión en la creación literaria. Los símbolos se refieren al uso de la imagen de una cosa específica para expresar. algo. Un concepto, pensamiento o sentimiento abstracto.
Su característica es utilizar una cierta similitud entre el símbolo y el objeto simbolizado para expresar de forma implícita y vívida un determinado contenido del objeto simbolizado. Las imágenes artísticas de algunas obras incluso se expresan mediante técnicas simbólicas.
El símbolo es una técnica artística similar a la metáfora. Así como la metáfora requiere que haya ciertas características similares entre la metáfora y lo que se está metaforizando, el símbolo también requiere que haya ciertas características similares entre lo que simboliza y lo que se simboliza, de modo que las personas puedan despertar emociones de uno a otro. el otro.
Sin embargo, la metáfora pertenece al ámbito de la retórica, que puede usarse para describir cosas abstractas o concretas; mientras que el simbolismo es una técnica artística, que está relacionada con la concepción y pertenece a las habilidades de concepción de la escritura, no solo; pregunta sobre procesamiento del lenguaje. Los símbolos se utilizan generalmente para expresar algunos conceptos o pensamientos y sentimientos abstractos. En otras palabras, expresan un significado más profundo a través de una imagen específica, lo que permite a los lectores entenderla por sí mismos, para que puedan disfrutar de la belleza.
Esta es una técnica sutil y sutil que puede hacer que los lectores sientan una agradable sensación de belleza. Si se analizan detenidamente, los símbolos se pueden dividir en dos tipos: símbolos homogéneos y símbolos heterogéneos.
El simbolismo homogéneo significa que existe alguna similitud esencial entre el símbolo y el símbolo. Es más fácil para los lectores hacer asociaciones entre uno y otro.
Por ejemplo, "To the Oak" de Shu Ting expresa directamente un significado simbólico en imágenes específicas. El poeta utiliza el roble y la ceiba para simbolizar la masculinidad masculina y la feminidad femenina, respectivamente. Las "ramas de cobre y troncos de hierro" del roble y las "flores rojas" de la ceiba son imágenes específicas de la masculinidad y la feminidad.
Otro ejemplo es el ensayo "Firelight" del escritor ruso Korolenko. El autor escribió sobre su experiencia de hacer rafting en un río sombrío en Siberia en una oscura noche de otoño. El barco navegaba en la noche oscura y de repente apareció un pequeño fuego frente a él, no importaba si estaba lejos o cerca, siempre era muy atractivo.
Pero aquí, ¿el autor simplemente describe el incendio? Obviamente no. Claramente tiene significados de largo alcance.
Con un poco de reflexión, podemos darnos cuenta de que el fuego aquí es un símbolo de esperanza y luz. Cuando el largo río de la vida fluye entre las dos orillas sombrías, ¿no es el fuego que parece muy lejano pero que, después de todo, está frente a él lo que atrae a la gente a avanzar con valentía? Ya sea en los años de dura lucha o en el camino oscuro de la vida, la gente tendrá esta experiencia: incluso un rayo de esperanza muy débil y delgado es tan valioso que puede consolar a la gente y darles tranquilidad.
El autor utiliza el fuego como símbolo en el artículo para expresar este sentimiento sutil y compleja experiencia de vida al mismo tiempo. El simbolismo heterogéneo significa que el símbolo y el símbolo son esencialmente opuestos.
Por ejemplo, la novela de Su Tong "Goddess Peak". Tradicionalmente, Goddess Peak es un símbolo de amor inquebrantable.
En la novela, Li Yong y Ma Yue son una pareja de amantes que planean hacer un viaje en barco desde Nanjing hasta el Pico de la Diosa de las Tres Gargantas para fortalecer su amor. Después de abordar el barco, inesperadamente se encontraron en la misma cabina que el rico Lao Cui.
Durante un período de tiempo, Mangyue miró al viejo y rico Cui desde el fondo de su corazón, pensando que carecía de cultivo y sentimentalismo como muchas personas ricas. Más tarde, durante varias interacciones, Mo Yue gradualmente sintió que Lao Cui era generoso, cuidadoso, considerado y considerado.
Cuando el barco atracó en el puerto de Hankou, Caiyue abandonó el barco, fue al muelle, dejó atrás a Li Yong y se fue con Lao Cui. Antes de que una pareja de amantes alcanzara el Pico de la Diosa, su supuesto amor colapsó.
El final de la novela produce un fuerte shock en los lectores. El efecto contraproducente no es el valor estético de esta novela. Lo que realmente proporciona a los lectores un disfrute estético es que el escritor eligió hábilmente el destino al que se dirigen los amantes: Goddess Peak. Básicamente, constituye una relación opuesta.
Después de leer la novela, no pude calmarme durante mucho tiempo. Los símbolos heterogéneos producen efectos estéticos basados en un fuerte contraste, por lo que el uso de esta técnica puede dejar una impresión más profunda.
A partir de esto, podemos pensar además, como una de las técnicas modernas de concepción, ¿cuáles son las funciones del simbolismo? Primero, el tema se sublima. Sublimar el tema es una parte importante para enriquecer y profundizar la connotación del tema y mejorar la importancia del tema en el proceso de escritura.
Sun Qiao de la dinastía Tang dijo en "Un tratado con amigos": "Las palabras deben ser altas y luego sorprendentes; el significado debe ser profundo y luego funcionar". La esencia de las cosas se revela y los lectores pueden apreciar su belleza.
El simbolismo consiste en extender el contenido de la escritura desde la naturaleza a la vida social humana a través de asociaciones similares, y utilizar las características escritas originalmente para simbolizar una determinada cualidad o carácter espiritual, elevando así el tema a un nuevo nivel. . Por ejemplo, la prosa de Mao Dun "Alabanza al álamo" es un buen ejemplo.
El artículo primero se esfuerza por expresar las características del álamo como "erguido", "simple", "obstinado" y "trabajador", para luego extender la descripción y elogio del álamo a Los agricultores del norte a través de asociaciones similares. En el cuerpo, los álamos se utilizan para simbolizar un valioso "espíritu y voluntad" de nuestra nación. De esta manera, a través de técnicas simbólicas, la alabanza de los álamos se ha transformado en una alabanza del "espíritu y la voluntad" nacionales. En este punto, el tema ha sido elevado a un ámbito elevado.
Otro ejemplo es el texto "Lámpara" del tercer volumen de chino de secundaria.
En este artículo, el Sr. Ba Jin escribió por primera vez sobre cómo se despertó en medio de la noche y vio las luces provenientes de las casas de otras personas, y su corazón se iluminó, recordando que una vez las luces me mostraron el camino; volvió a la realidad y escribió sobre el consuelo y el consuelo que las luces "me" dieron esta noche. Inspiración, luego piensa en el faro, la lámpara de noche solitaria en la isla Harishi y la antorcha de la antigua Grecia, que guían a la gente, y luego regresa a ella. realidad, escribir sobre absorber el poder infinito de la luz; finalmente recordar que un amigo fue rescatado. Una historia viva, volver a la realidad y creer firmemente que la luz nunca se apagará.
Apreciando la escritura de esta prosa, de principio a fin, podemos sentir claramente que su tema tiene un proceso de sublimación: a medida que se desarrollan los pensamientos del autor, la lámpara se ha ido transformando de lo concreto a lo abstracto. lo visto se transforma en luz en la mente. La imagen específica de la lámpara ha sido sublimada en una imagen con significado filosófico. Simboliza la luz, la calidez y la creencia en el progreso continuo en la vida.
Al asociar la época en la que se escribió este ensayo, naturalmente lo asociaremos con el espíritu inquebrantable de la nación y la creencia de que la guerra antijaponesa saldrá victoriosa. 4. Buscar una composición que exprese las ambiciones a través de un objeto
En términos de contenido, la prosa que expresa las ambiciones a través de un objeto se puede dividir en tres formas: un objeto como metáfora de una persona, un objeto como lírica y objeto como alegoría.
1. Utilizar objetos como metáforas de personas. De hecho, todas las obras que cantan cosas tienen algún sustento.
Este método de describir las características de las cosas y expresar la imagen de los personajes de forma tortuosa se llama metáfora metafórica. Los métodos de metaforizar personas con objetos se pueden dividir en los siguientes tres tipos: 1. Fusión de objetos y personas.
Integre las cualidades y características de los personajes metafóricos en los objetos representados, confiando completamente en la forma de los objetos para delinear la apariencia de las "personas" tanto en forma como en espíritu. 2. De objetos a personas.
Primero describe el objeto, y luego presenta a la persona a la que se refiere el chant. 3. Entretejido de objetos y personas.
En la descripción narrativa, los objetos y las personas se muestran en un mismo fondo, que no solo representa las características de los objetos, sino que también representa la imagen de las personas, logrando un efecto artístico que se complementa entre sí. 2. Apoyar cosas y expresar emociones.
La expresión lírica es una técnica que expresa pensamientos y sentimientos de forma eufemística y tortuosa mediante la descripción de objetos objetivos. Es una forma de expresión simbólica. El uso del método lírico para expresar objetos puede convertir cosas abstractas en imágenes concretas y sensibles, y los lectores pueden sentir emociones invisibles a partir de objetos tangibles.
El método de expresar emociones sosteniendo objetos se puede dividir en dos tipos: expresar emociones cantando objetos y expresar emociones apoyándose en objetos. 1. Cantar objetos y expresar emociones.
El propósito de representar objetos y cantar cosas es utilizar sus significados simbólicos para expresar sentimientos implícitamente. 2. Letras relacionadas con cosas.
Los sentimientos suelen estar asociados a determinadas cosas. Las experiencias especiales y las cosas especiales dejan una profunda huella en la mente de las personas. Una vez que vuelven a ver cosas viejas, las escenas de ese año reaparecerán vívidamente ante sus ojos y la marea de emoción fluirá a través de este objeto único.
Cabe señalar que el "objeto" en el lirismo de Yuanwu tiene un significado simbólico especial para el autor, pero no tiene este significado simbólico para otras personas. 3. Apoye las cosas y tenga sentido.
Poner las cosas en perspectiva es producto del pensamiento asociativo. El pensamiento asociativo guía a las personas a pensar de aquí para allá, extendiendo la experiencia limitada a un campo más amplio.
Las flores, las plantas, los insectos y los peces del mundo natural, así como los diversos elementos de la vida humana, tienen diversas formas y colores. A partir de esto, los escritores lo asocian con la sociedad humana y comprenden las leyes universales. del universo. Hay tres tipos de metáforas: 1. Describen las características de las cosas y encarnan una filosofía profunda.
2. Organiza y compara cosas para revelar una filosofía profunda. 3. Observar la evolución de las cosas y comprender la filosofía profunda.
Las vidas testarudas entre las grietas de las rocas a menudo me conmueven hasta las lágrimas. Es el viento incierto el que esparce las semillas no recogidas hasta los confines de la tierra.
Cuando ya no encuentran tierra, depositan en esta grieta su última esperanza de supervivencia. Aunque también pueden compartir el calor del sol y obtener humedad de la lluvia, tienen que encontrar el suelo del que depende toda la vida.
Qué triste realidad enfrentan. Como resultado, ocurrió un milagro asombroso en la naturaleza y vidas obstinadas brotaron de las grietas de las rocas áridas.
O simplemente racimos de malas hierbas sin nombre, verdes en primavera y amarillas en otoño, marchitas y prósperas año tras año.
No tienen las condiciones para desarrollar hojas anchas porque no pueden encontrar suficientes nutrientes para hacer que las hojas de la hierba sean gruesas. Todo lo que tienen son tres o dos hojas largas y delgadas. Las pequeñas venas te dicen lo difícil que es sobrevivir. Además, les crecen raíces debajo de los racimos de hojas delgadas. Para poder chupar menos leche de la madre, buscan las grietas de las piedras que pasan desapercibidas.
Así es la vida. Si esto es un instinto, entonces muestra cuán noble es el instinto de la vida. La vida tiene derecho a considerarse gloriosa y magnífica, y la vitalidad es tan incontrolable.
O simplemente racimos de pequeñas flores de montaña, la mayoría de las cuales son amargos dientes de león. Sus tallos y hojas están llenos de jugo blanco lechoso y amargo, y sus raíces se desentierran para obtener vegetales silvestres en primavera.
Los dientes de león entre las rocas no son tan fuertes como sus homólogos en el campo. No pueden crecer hasta convertirse en troncos altos debido al fuerte viento de la montaña, no pueden tener muchas hojas debido a las rocas áridas, sus tallos parecen duros y viejos, sus hojas pierden su brillo debido al marchitamiento, solo sus raíces pueden igualar los tendones flexibles pero fuertes; Al igual que las enredaderas suaves pero fuertes, están enterradas profundamente en los estrechos espacios entre las rocas; ya no pueden servir como vegetales silvestres frescos para que la gente los coma, pero ayudan silenciosamente a la gente a subir el camino de la montaña. .
La vida es determinada y cambiada por el medio ambiente de esta manera. Aunque la ley de supervivencia del más fuerte es despiadada, todos los más fuertes son los que derrotan al medio ambiente. El fenómeno de la vida te dice que la vida. es luchar duro. Si solo hubiera estas pequeñas flores y hierbas entre las rocas, podrían despertar la lástima de la gente; pero lo más sorprendente es que en los huecos entre las rocas crecen imponentes pinos y cipreses, majestuosos, vigorosos, altísimos y rectos.
Dan un aura a las montañas y hacen que toda la vida parezca pálida e inferior frente a ellas. Sus troncos crecieron de las grietas de las rocas de esta manera, retorciéndose y girando, y cada centímetro de la capa del árbol estaba cubierto de cicatrices.
Arriba, arriba, arriba es muy difícil. Cada centímetro de crecimiento tiene que pasar por varios grados de frío y calor, varias estaciones de primavera y otoño.
Sin embargo, finalmente se convirtieron en árboles altos, extendiendo sus exuberantes ramas y agrupados con agujas que nunca caen. Se encuentran en los acantilados y en los picos de las altas montañas. Sólo las raíces de los árboles enredadas en los acantilados de piedra te dicen en silencio lo difícil que es para ellos crecer.
Las raíces del árbol, tan gruesas como una pitón gigante y tan delgadas como una culebra, están entrelazadas, perforando una grieta de piedra y emergiendo de otra grieta de piedra, por lo que se extienden a lo largo de la despiadada piedra azul. Pasado, como afiladas garras de águila, se aferró a la roca sobre la que vivía. A veces, las raíces de un pino y un ciprés pueden trepar hasta la mitad del acantilado, como si unieran fuertemente las numerosas rocas con un grueso cable. Sólo así podrán resistir la invasión de violentas tormentas y finalmente podrán sobrevivir. lo que no le pertenece ocupa un mundo para sí mismo. 5. Un ensayo de 900 palabras sobre la personificación
La lluvia fuera de la ventana finalmente paró y salí a caminar después de sentirme aburrido en la casa.
De repente, tuve la idea de recoger rosas, pero luego me reí. ¿Dónde están las rosas estos días? Pero todavía puse un pie en el camino mojado.
La lluvia paró y el agua de lluvia rodó sobre las hojas verdes, brillando como un cristal transparente. Todo en las montañas estaba tan silencioso que podía escuchar mis propios pasos apresurados.
La rosaleda ha llegado. Sin embargo, solo había ramas retorcidas de rosas, solo densas ramas y hojas verdes, no había rosas, ni siquiera huesos de flores.
Salí decepcionado y regresé, pero mis ojos seguían buscando con avidez. De repente, vi algunas rosas floreciendo en el barranco desde la distancia.
Me emocioné mucho y pensé que era un milagro. Saltó y corrió hacia allí.
A medida que me acercaba, no pude evitar sentirme estupefacto: no era una rosa, solo una flor de tuna, solo una flor de tuna. Los pétalos son escasos y delgados, ¡e incluso el color es muy claro! Lo que me sorprendió fue que estaba abandonado al lado de una zanja o al borde de la carretera, pero estaba curtido por la intemperie pero podía mantener la cabeza en alto.
Las flores de tuna no son tan fragantes y delicadas como las rosas. No se pueden sostener en los brazos de las personas ni colocarlas en los escritorios, pero pueden contener tunas y usarse para preparar medicinas y té. todo lo que tienes; no vive tan vigorosamente como una rosa. Aunque es ordinaria, vive una vida recta, nunca ha sido trascendental, sino que simplemente avanza en silencio.
¿No es este tipo de vida igualmente significativa? Me arrodillé, recogí dos flores de tuna y las sostuve en mis manos. Se sentían tan hermosas como rosas.
No, es más hermosa que una rosa. 6. Cómo escribir una composición de escuela secundaria que "respalde el significado de los objetos"
Utilice la asociación para seleccionar objetos que le resulten familiares, esfuércese por tener nuevas ideas y evite ser igual que los demás. . Después de haber seleccionado inicialmente una "imagen", considere el significado simbólico que la imagen puede transmitir y a qué clase de espíritu o tipo de persona puede señalar. Luego considere si puede desarrollar este simbolismo en varios niveles diferentes. Si tiene dificultades para explicar el significado simbólico de las imágenes desde múltiples ángulos, quizás desee estudiar "Granada" de Guo Moruo. Concéntrese en la descripción, describiendo la apariencia de la granada desde las ramas, las flores hasta los frutos. Luego, sobre la base de una descripción detallada, se puede derivar naturalmente el significado simbólico.
Si quieres escribir el subtítulo "Padre del barro", puedes dividirlo en varios aspectos, como las cosas de tu padre y su amor por ti, luego piensa en el título y finalmente señala el. conexión entre el amor del padre y la tierra. 7. Hablar de cosas Cómo escribir una composición sobre una aspiración
En términos de contenido, la prosa sobre una aspiración se puede dividir en tres formas: un objeto como metáfora de una persona. , un objeto como letra y un objeto como metáfora.
1. Utilizar objetos como metáforas de personas. De hecho, todas las obras que cantan cosas tienen algún sustento. Este método de describir las características de las cosas y expresar la imagen del personaje de forma tortuosa se llama metáfora de las personas. El método de utilizar metáforas para apoyar objetos y personas se puede dividir en los siguientes tres tipos: 1. Fusión de objetos y personas. Incorpore las cualidades y características de los personajes metafóricos en los objetos representados, todo dependiendo de la forma de los objetos, para delinear la apariencia de las "personas" tanto en forma como en espíritu. 2. De objetos a personas. Primero describe el objeto y luego presenta a la persona a la que se refiere el canto. 3. Entretejido de objetos y personas. En la descripción narrativa, los objetos y las personas se muestran en un mismo fondo, que no solo representa las características de los objetos, sino que también retrata la imagen de las personas, logrando un efecto artístico que se complementa entre sí.
2. Apoyar objetos para expresar emociones. La expresión lírica es una técnica que expresa pensamientos y sentimientos de forma eufemística y tortuosa describiendo objetos objetivos. Es una forma de expresión simbólica. El uso del método lírico para expresar objetos puede convertir cosas abstractas en imágenes concretas y sensibles, y los lectores pueden sentir emociones invisibles a partir de objetos tangibles. El método de expresar emociones apoyando objetos se puede dividir en dos tipos: expresar emociones cantando objetos y expresar emociones confiando en objetos. 1. Cantar objetos y expresar emociones. El propósito de representar objetos y cantar cosas es utilizar sus significados simbólicos para expresar sentimientos implícitamente. 2. Letras relacionadas con cosas. Las emociones suelen estar asociadas con determinadas cosas. Las experiencias especiales y las cosas especiales dejan una profunda huella en la mente de las personas. Una vez que vuelven a ver cosas viejas, la escena de ese año reaparecerá vívidamente ante sus ojos y la marea de emoción fluirá a través de este objeto único. Cabe señalar que el "objeto" en el lirismo de Yuanwu tiene un significado simbólico especial para el autor, pero no lo tiene para los demás.
3. Apoyar las cosas y que tengan sentido. El razonamiento detrás de las cosas es producto del pensamiento asociativo. El pensamiento asociativo guía a las personas a pensar de aquí para allá, extendiendo la experiencia limitada a un campo más amplio. Las flores, las plantas, los insectos y los peces del mundo natural y los diversos elementos de la vida humana tienen diversas formas y colores. Por eso, los escritores lo asocian con la sociedad humana y comprenden las leyes universales del universo. Hay tres tipos de metáforas: 1. Describen las características de las cosas y encarnan una filosofía profunda. 2. Organizar y comparar cosas para revelar una filosofía profunda. 3. Observar la evolución de las cosas y comprender la filosofía profunda. 8. ¿Cuál es el papel del uso de la personificación para describir a la madre ganso salvaje en "El ganso salvaje"?
Las técnicas artísticas de la poesía antigua incluyen principalmente tres tipos de métodos líricos, habilidades de expresión y técnicas retóricas.
La expresión lírica se puede dividir en expresión directa (expresar los sentimientos de uno directamente) y la expresión indirecta se puede dividir en expresar los sentimientos de uno a través del escenario (mezclando escenas y sentimientos en el escenario), expresando las ambiciones de uno. apoyando objetos, expresando nostalgia por el pasado y el presente, y expresando los propios sentimientos en el acto. Los métodos de descripción incluyen descripción frontal y descripción lateral, incluidos dibujos lineales, láminas y renderizados.
Las técnicas de expresión comúnmente utilizadas en los poemas de paisajes incluyen la combinación de lo virtual y lo real, la combinación de movimiento y quietud, la combinación de música y tristeza, y la combinación de arriba y abajo (o cerca y lejos, tono). , tiempo y espacio, sonido y color, audio y visual). Otras técnicas de expresión incluyen escritura circunfleja, antífona, etc.
Técnicas artísticas en poesía 1. Métodos de expresión: La poesía utiliza principalmente cuatro métodos de expresión: narrativa, descripción, discusión y lirismo. Entre ellos, la descripción y el lirismo son el foco de examen. Los métodos de descripción incluyen la combinación de movimiento y quietud, la combinación de lo virtual y lo real, etc.; los métodos líricos incluyen (¿método lírico? Hay principalmente dos métodos de lirismo directo y lirismo indirecto).
Expreso los sentimientos de uno directamente, expresar los propios sentimientos a través del escenario, encarnar los sentimientos en escenas y situaciones. La combinación de escenas genera emociones, las escenas crean emociones, las escenas desencadenan las emociones, combinan las emociones en las escenas, todo el lenguaje de la escena es amor. idioma, etc.
2. Forma estructural: la forma estructural de la poesía son los ecos comunes del principio y el final, yendo directo al grano, profundizando capa por capa, resumiendo primero y luego dividiendo, escena primero y emoción después, capítulo que muestra la ambición al final. transición, presagio, presagio, etc.
3. Técnicas retóricas: Las principales técnicas retóricas incluyen: “contraparte”, “metáfora”, “personificación”, “metonimia”, “exageración”, “paralelo”, “repetición”, “símbolo”, etc. 4. Habilidades de escritura: las habilidades de escritura incluyen: agregar entusiasmo, desencadenar, contrastar, representar, mostrar ambición al final del capítulo, toques finales, ver lo grande de lo pequeño, suprimir el deseo antes de promover, imaginación asociativa, inversión de palabras. orden, etc
La apreciación de las habilidades de expresión consiste en identificar las técnicas retóricas, gestos, técnicas de expresión o concepción artística utilizadas en la poesía, analizar su propio efecto artístico y evaluar su papel en la expresión del pensamiento y sentimiento del poeta. Métodos de expresión Los métodos de expresión comúnmente utilizados en la poesía clásica incluyen: narrativa, discusión, lirismo y descripción.
El foco del examen es el lirismo y la descripción. Entre ellos, el lirismo se puede dividir en expresión directa de los sentimientos (expresión directa de emociones) y expresión indirecta de emociones (técnicas como tomar prestadas escenas para expresar emociones, mezclar escenas, expresar las ambiciones a través de objetos, etc.).
1. Lirismo directo: es decir, el autor narra directamente en el artículo sus fuertes sentimientos internos sin ocultarlos, permitiendo que el fuerte torrente emocional se derrame directamente. ¿Cómo puede uno no estar en éxtasis si no está en éxtasis?
Las nuevas marcas de llanto presionan las antiguas marcas de llanto, y la persona con el corazón roto recuerda a la persona con el corazón roto. ("Adiós a las canciones populares de Yao en diciembre" de Wang Shifu) (El poema adopta un enfoque lírico directo, describiendo ** desde cuatro perspectivas: "miedo al anochecer", "sin éxtasis", "nuevas marcas de llanto" y "hombre con el corazón roto". " * Se expresa vívidamente el anhelo mutuo después de la despedida. )
2. Expresión a través de escenas: Es un tipo de expresión indirecta, que expresa los sentimientos del autor a través de la descripción de la escena real. La jaula de humo está fría, la luna está enjaulada en la arena y me quedo en Qinhuai por la noche cerca de un restaurante.
La comerciante no sabía que su país estaba a punto de ser destruido, pero aun así cantó "*** Flower" al otro lado del río. ("Parque en Qinhuai" de Du Mu) (Las dos primeras oraciones describen el paisaje, y las dos últimas oraciones son líricas.
El paisaje escrito no es una clara noche iluminada por la luna y un cielo azul sin nubes, sino un Luna brumosa y humeante envuelta en agua fría, el paisaje es tan sombrío y la atmósfera es tan fría, lo que agrega atmósfera y color a la preocupación del autor en las dos últimas oraciones. Las dos escenas se mezclan y se convierten en una.) 3. Expresar. ambición a través de objetos: es indirecto. Una especie de lirismo, que expresa las ambiciones y deseos a través de la descripción y narración de las cosas.
Bebe el rocío claro que cuelga y el sonido que fluye de los escasos árboles de tung. La razón para hablar en voz alta y permanecer lejos es no tomar prestado el viento otoñal.
(La "Cigarra" de Yu Shinan) Los verdaderos sentimientos del autor sobre la vida en el poema son: Todas las personas con carácter noble siempre se exigen estrictamente a sí mismas y mejoran constantemente su autocultivo, por lo que su buena reputación es en vano. Yuanyang, no hay necesidad de confiar en las alardes de otras personas. Se puede ver que escribir sobre las cigarras es la base, pero expresar los sentimientos y aspiraciones es el verdadero propósito.
4. Mezcla de escenas: Los sentimientos subjetivos del autor se integran en la descripción del paisaje, de modo que el poema logra "la unidad de las cosas y de mí mismo", y es difícil distinguir cuál es "el paisaje". " y que es "emoción". La casa está en un ambiente humano, pero no hay ruido de carruajes ni de caballos. Si te pregunto cómo puedes hacerlo, tu mente estará muy lejos y serás parcial.
Recogiendo crisantemos bajo la valla oriental: contemplando tranquilamente la montaña Nanshan. El aire de la montaña mejora día a día y los pájaros vuelan de un lado a otro.
Hay un verdadero significado en esto, pero me he olvidado de explicarlo. ("Drinking" de Tao Yuanming) (Las cuatro frases subrayadas son superficialmente descriptivas, pero en realidad implican el estado emocional del poeta de estar alejado del mundo, amar la naturaleza y estar lejos de la burocracia.
Aquí Es a la vez "paisaje" y "emoción". No se puede distinguir cuál es "paisaje" y cuál es "emoción"). 5. Escribir tristeza con un paisaje feliz: es una especie de técnica de contraste, escribe una cosa. Es una escena alegre, pero en realidad se utiliza para expresar una emoción triste y miserable.
"El pavo real vuela al sureste" describe la escena del matrimonio de Liu Lanzhi "Hablaron rápidamente y se disfrazaron, y la multitud era como nubes flotantes... Había entre cuatrocientas y quinientas personas, y vinieron. a la puerta del condado en plena floración." Cuanto más animada está escrita la escena, más trágica se vuelve.
6. Utilice el escenario para expresar sentimientos: En el proceso de discusión o lirismo, el poema se detiene abruptamente y pasa a describir la escena, terminando con el escenario, haciendo que el poema "despiadado en este momento es mejor que emoción" y parece estar inacabado. . La pipa baila con un nuevo sonido, dejando siempre atrás las montañas.
No puedo escuchar el dolor sin fin mientras estoy confundido, la luna alta de otoño brilla en la Gran Muralla.
("Siete poemas sobre la marcha militar" de Wang Changling) Técnicas de expresión Las técnicas de expresión comúnmente utilizadas en poesía incluyen: contraste, contraste, representación, contraste, alusión, presagio, simbolismo, combinación de movimiento y quietud, coexistencia de virtualidad y realidad, toma prestada de escenas. para expresar emociones, combinación de escenas, tomar prestadas expresiones antiguas, usar el pasado para satirizar el presente, usar objetos para expresar aspiraciones, usar escenas felices para describir la tristeza, usar escenas tristes para escribir emociones felices, etc.
1. Expresar aspiraciones a través de objetos: El poeta utiliza las características de algo de la naturaleza para expresar una determinada ambición o emoción. Los objetos del poema están personificados. Por ejemplo, "Ink Plum Blossoms" de Wang Mian: "Los árboles en la cabecera del estanque donde lavo las piedras de entintar están floreciendo, y las flores están floreciendo con tenues marcas de tinta.
No dejes que nadie elogie el color, simplemente deja que el aire puro llene el universo". Este poema utiliza flores de ciruelo como nombre. La metáfora utiliza la técnica de sostener objetos y expresar aspiraciones, mostrando la integridad y pureza de conducta del autor para ser tan noble y elegante como flores de ciruelo, y no para adular al mundo.
2. Renderizado: Esta es una técnica de pintura tradicional china que generalmente utiliza tinta espesa y colores intensos en lugares que necesitan enfatizarse para resaltar un determinado aspecto de la imagen. Cuando se utiliza en la creación artística, significa describir de frente.
Por ejemplo, "A Guest" de Zhao Shixiu utiliza "Rain Every Family" y "Frogs Everywhere" para crear una atmósfera que realza la profundidad y la tranquilidad de la noche. 3. Contraste: Esta es una técnica de pintura tradicional china que utiliza tinta o color para representar el contorno de un objeto y hacerlo resaltar.
Utilizado en la creación artística, se refiere a describir deliberadamente desde un lado como un florete. Por ejemplo, "Birds Singing in the Stream" de Wang Wei: "La gente está inactiva, las flores de osmanthus caen y la noche es tranquila en el cielo primaveral de la montaña.
La salida de la luna asusta a los pájaros y cantan en el arroyo de primavera." 9. Una composición que utiliza "libros" para expresar las propias ambiciones
Los libros son ventanas a través de las cuales se puede observar el mundo a través de la mente. Una casa sin libros es como una habitación sin ventanas.
——Inscripción
Los libros son purificadores de la naturaleza humana, limpian el alma de las personas y las iluminan. Desde pequeño, los libros se han convertido en una parte indispensable de mi vida y me han acompañado. A través de todo. Durante más de diez años, la lectura me ha brindado una diversión infinita y me ha beneficiado mucho. Desde pequeño me ha gustado sumergirme en la noche tranquila, sumergirme en la fragancia de los libros, pensar en silencio y comunicarme libremente con cada alma que yace en el libro...
Solo una mención Cuando se trata de libros, tendré infinitos temas de qué hablar. Cuando entras a mi habitación, puedes oler el aroma de los libros. Cuando te acercas, puedes ver una pequeña estantería llena de libros densamente empaquetados, como "Veinte mil leguas de viaje submarino" y "Ángel de una sola ala". Demasiados para contarlos. La mayoría de mis libros favoritos están escritos por "Meimei" - Wu Meizhen. Para mí, los libros lo son todo para mí. Paso la mayor parte de mi tiempo leyendo, y siempre me pueden llamar una verdadera "niña pequeña". Mi madre me ve leyendo con tanta intensidad que siempre me regaña: "Yuanyuan, los libros no son tu vida, entonces, ¿por qué trabajas tan duro?" Mi madre tenía razón, una vez realmente me salieron ojeras debido al libro. .
Era una tranquila noche de verano. Los gritos de las cigarras seguían agitando mi corazón. Los coches al borde de la carretera seguían tocando la bocina alegremente, los vecinos seguían hablando. No tengo intención de parar, pero nada de esto puede detener mi deseo de leer. "¡Yuanyuan, es hora de ir a la cama!" Si no fuera por el recordatorio de mi madre, todavía estaría inmerso en el libro. Levanté la vista y vi que ya eran las 10:00 de la noche, pero no tenía nada de sueño. Al ver esto, mi madre decidió obligarme a acostarme y observarme acostarme antes de regresar a la habitación.
Ji, ji - Ya estaba preparado. Después de un rato, vi que mi madre no había venido, así que saqué el libro que tenía escondido no sé si se puede llamar. una batalla de medianoche. Estaba muy emocionado, y de repente estaba nadando en el océano de libros de nuevo, no sé si estaba demasiado fascinado por la lectura o tenía mucho sueño, no sé cuando. Me quedé dormido sin saberlo, y me quedé dormido así.
Como puedes imaginar, a la mañana siguiente, un círculo de bolsas negras profundas debajo de mis ojos apareció en mi cara, como un panda gigante. Era tan lindo que ni siquiera yo podía reír ni llorar.
De este incidente aprendí que no sólo me basta con amar la lectura, sino también los buenos libros, para que pueda llamarse verdadera lectura. Creo que es como dijo Wilson: los libros son ventanas para observar el mundo a través de la mente. Una casa sin libros es como una habitación sin ventanas. Es triste para una persona no tener libros, pero creo que una persona que tiene libros, pero los libros que lee no son buenos, entonces esta persona está igualmente triste.
El libro tiene su propia casa dorada, el libro tiene sus propias mil campanas de mijo y el libro tiene su propia belleza como el jade.
Cada vez que tomas un libro y lo lees, te haces amigo de un gran erudito. Entonces por favor aprecia a este amigo.
Los libros son mis buenos maestros y mis amigos útiles. Amigos, dejen que un rayo de fragancia erudita los acompañe a ustedes y a mí...