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Buenas coplas de la dinastía Qing

1. Buscando la confrontación, el hermoso verso "Donde hay voluntad, hay un camino" es el tema, y ​​"El caldero hunde el barco, ciento veinte pasos Qin finalmente conducen a Chu" es el evento histórico.

El tema del segundo pareado es "El trabajo duro, Dios recompensa el trabajo duro", que es un hecho histórico que "más de tres mil armaduras pueden tragarse a Wu"

"El caldero hunde el barco, 102 Qin Guan eventualmente conquistará Chu."

El ejército de Qin destruyó los seis países y anexó el mundo entero. Uno puede imaginar su fuerza militar. Pero Xiang Yu ha estado decidido a restaurar el país (Chu) desde que era un niño, e incluso espera reemplazar a Qin. Convocó a los restos del antiguo estado de Chu (los ancianos de Jiangdong) para formar un ejército. Después de varios giros y vueltas, finalmente luchó a muerte con el ejército de Qin. Xiang Yu rompió el caldero y hundió el barco, mostrando su determinación de "retirarse si no avanza". Como resultado, la moral aumentó enormemente y todos estaban unidos. Julu aniquiló a 200.000 tropas Qin en una batalla. Más tarde, se convirtió en el señor supremo de Xi e hizo de Pengcheng su capital.

"Con tres mil armaduras más, Wu puede ser tragado".

Es una historia muy conocida, no necesito dar más detalles, ¿verdad?

En otras palabras, el Reino Yue había sido destruido hace mucho tiempo, pero gracias a la paciencia y consideración de Gou Jian y otros funcionarios, el Reino Yue no solo sobrevivió, sino que también vengó la última flecha y destruyó el Reino Wu. "Cuando llegue la sinceridad, la piedra se abrirá". La perseverancia del pueblo Yue ha logrado el resultado final.

Corregir errores es más útil que criticar sin logro.

2. Recoge 20 versos y comprende las características de la batalla. Acepta a Yu Qing en el Año Nuevo;

——Este es un pareado de caracteres melocotón escrito por Meng Changjun, el rey de Shu durante el período de las Cinco Dinastías y los Diez Reinos. También es el primer pareado registrado en la historia de China. Literalmente, "aceptar" significa "disfrutar"; ¿"Yu Qing" alguna vez significó "legado de la generación anterior" y "Yi Ching"? ¿Kun? Chino clásico: "Mientras haya una dama, habrá celebraciones prolongadas". El tema principal de la primera parte es disfrutar del legado de la generación anterior en el Año Nuevo. La idea principal de la segunda parte es que el festival demuestre que la primavera siempre está ahí.

Toda la compañía contiene el significado de dar la bienvenida al Año Nuevo y rezar por la felicidad. También están las palabras "Festival de Primavera" incrustadas al principio y al final del pareado, y las palabras "Jiajie" incrustadas en el medio, lo cual es muy inteligente.

Empieza la juventud; todo se renueva. Este es un pareado tradicional del Festival de Primavera que es profundamente amado por el mundo, por lo que es ampliamente utilizado y tiene una gran influencia.

El nuevo año ha comenzado de nuevo y todo en el mundo ha cobrado nueva vida y desarrollo. "Comienzo Unificado" significa que el nuevo año está a punto de comenzar de nuevo.

"Todos los fenómenos" se refiere a todas las cosas o escenas del universo. "Actualizar" significa eliminar lo antiguo e introducir lo nuevo.

Las coplas están estrechamente relacionadas con la mentalidad de la gente de decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo durante la Fiesta de la Primavera. Sencillo y claro, conciso y ordenado. Por lo tanto, además de hacer coplas separadas del Festival de Primavera, la gente suele utilizarlas como frases básicas de las coplas del Festival de Primavera para formar una copla larga de la Nueva Primavera, como "La primavera será buena después de la reunificación; todo será feliz".

"Ruiqi Todos somos personas, comenzamos desde cero; sopla la brisa primaveral y todo es nuevo".

Dominio de la longevidad humana; Shijie Chuntai. Este también es un pareado tradicional del Festival de Primavera.

La primavera es el primer año. Según la costumbre popular china, no importa en qué mes nazca, la mayoría de la gente calcula su nacimiento como "un año después, un año más". Una vida larga y saludable es el deseo de casi todos.

Esta copla es la expresión de esta bendición. "Duración de la vida" significa que todos pueden vivir una vida pacífica y próspera.

"Chuntai" es el lugar al que acudir en primavera. A menudo se utiliza como símbolo de paz y prosperidad.

El pareado es relevante para el Festival de Primavera y contiene bendiciones. Es breve pero significativo. El sonido de los petardos destruye lo viejo; Fu Tao y diez mil tigres se renuevan.

Este es un pareado tradicional del Festival de Primavera. Este pareado fue escrito en el poema "Día de enero" de Wang Anshi: "El sonido de los petardos cumple un año y la brisa primaveral trae calidez a Tusu.

Miles de familias siempre intercambian melocotones nuevos por otros viejos. Los antiguos utilizaban petardos y melocotones para protegerse de los espíritus malignos durante el Festival de Primavera. Hoy en día, los petardos se lanzan durante el Festival de Primavera. En el pasado, cuando no se inventó la pólvora, la gente usaba el bambú para protegerse de la plaga de fantasmas de la montaña. Quemarlo para que se pele y emita un sonido se llama "petardo". También es una antigua costumbre popular que se pinta en un trozo de madera roja y se cuelga junto a la puerta para ahuyentar a los fantasmas cada año.

Desde las dinastías Tang y las Cinco, las palabras auspiciosas y de bendición (parejas del Festival de Primavera) se escribían en papel rojo, pero las coplas del Festival de Primavera se llamaban "Fu Tao" y se seguían escribiendo. Da la bienvenida al Festival de Primavera hasta la dinastía Qing. Se ha convertido en una costumbre para casi todos los chinos y tiene una larga historia. Sin embargo, con los cambios de los tiempos, el contenido se actualiza con frecuencia.

La copla selecciona los dos elementos típicos más representativos de las costumbres populares tradicionales durante la Fiesta de la Primavera, a saber, los símbolos, frases y frases de petardos y melocotones, sonidos (el sonido de los petardos) y color (el color rojo). del símbolo del melocotón), con imágenes vívidas y descripciones vívidas, que expresan con precisión el tema de "decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo". El lenguaje de las coplas es conciso, los sonidos y sonidos son completos y los contrastes son claros. Siempre ha sido amado por la gente y ampliamente difundido.

Un Yuan, dos Qi, tres Yang Tai; cuatro ojos, cinco bendiciones y seis manantiales combinados. ——Este es un pareado tradicional del Festival de Primavera con números y alusiones.

El "un yuan" en la primera parte se refiere al comienzo de las cosas, aquí se refiere al comienzo de un año. "Dos Qi" se refiere a Yin Qi y Yang Qi.

Los “Tres Yang Tais” son los tres Yang Kaitai. En "Yi", el décimo mes del calendario lunar es Kun Gua, el símbolo del yin puro; el invierno en noviembre es una adivinación compleja, con un yang nacido debajo; El primer mes es Tai Gua, tres Yang nacerán en el próximo mes.

A medida que pasa el invierno y llega la primavera, el yin y el yang desaparecen, al igual que la buena suerte. Por lo tanto, en el pasado, "Three Yang Kaitai" o "Three Yang Jiaotai" eran palabras de elogio a principios de año.

El resultado final “Cuatro Órdenes” se refiere a primavera, verano, otoño e invierno. "Cinco Bendiciones", cinco tipos de felicidad.

"Shang Shu·Hong Fan": "Las cinco bendiciones, una es la longevidad, la segunda es la riqueza, la tercera es el bienestar, la cuarta es la buena virtud y la quinta es el éxito final". Nueva teoría de Huan Tan: "Cinco bendiciones: longevidad, riqueza, nobleza, felicidad y muchos hijos".

"Liuhe" se refiere a arriba, abajo, adelante, atrás, izquierda y derecha, y se refiere a el mundo entre el cielo y la tierra y el mundo entero. El uso inteligente de números en conjunciones y el uso apropiado de alusiones no sólo están en consonancia con el festival, sino que también expresan buenos deseos para todo el mundo.

La ciudad de la ciruela trae cinco bendiciones; el bambú trae tres bendiciones. ——Las cinco bendiciones son longevidad, riqueza, salud, virtud y vejez.

Conoce a Shangshu Hongfan. Tres o más significan más felicidad, una vida más larga y más hombres.

Vea el mundo de Zhuangzi. Escribamos juntos sobre las cosas del invierno para dar la bienvenida a la primavera y orar por bendiciones.

La razón por la que los pareados del Festival de Primavera se utilizan ampliamente es que no solo pueden citar alusiones, sino que también utilizan palabras concisas y funcionan de manera constante. Mantenga sus manos limpias para beneficiar al público; revitalizar a China de manera saludable.

——El poeta Wei Chu de la dinastía Yuan escribió un poema "Adiós a Yang Jihai", que decía que "recto y honesto" significa que Yang Jihai es un funcionario íntegro con los bolsillos vacíos. Las generaciones posteriores lo siguieron y se convirtieron en un modismo.

Este tipo de coplas del Festival de Primavera no están disponibles en todas partes. Al igual que la ropa, deben estar hechas a medida. Esta asociación sólo es adecuada para agencias gubernamentales.

La brisa primaveral es elegante y puede acomodar cosas; los artículos acuáticos de otoño no atraen el polvo. ——Este pareado es un pareado escrito por Deng en la dinastía Qing.

La brisa primaveral tiene un amplio sentimiento de tolerancia y aceptación de todo; la pluma y la tinta son como agua de otoño, sin polvo secular. Qué tolerante, qué noble.

Es primavera todo el año; siempre hay flores de colores en flor. La primavera presenta un escenario próspero. Si es primavera todo el año, significa que todo es próspero y próspero. Colorido describe el florecimiento de cien flores, colorido, y también significa que las cosas son ricas y coloridas.

Las cuatro estaciones son como la primavera y las flores florecen todos los días, lo que significa que la sociedad es próspera y la vida es próspera. Este es un deseo maravilloso. Este pareado resume la prosperidad de la patria, elogia la nueva apariencia de la nueva era y expresa el elogio del creador del pareado por la hermosa y siempre cambiante vida de la patria.

Pero será honesto y cultivará la vitalidad; sólo el sabor de la poesía y los libros es extraordinario. ——Hay una frase en "Pensamientos recientes" de Zhu Nan, un erudito de la dinastía Song: "La longevidad humana radica en la vitalidad".

La llamada vitalidad, también conocida como vitalidad, es la sustancia más básica que mantiene las actividades de la vida humana y transporta los fenómenos de la vida. La vida depende sólo del Qi. Cuando el Qi se acumula, hay vida; cuando el Qi se dispersa, hay muerte.

Por lo tanto, nutrir la vitalidad ha sido muy popular desde la antigüedad. La lealtad, la bondad y la tolerancia no son solo la esencia de la supervivencia en el mundo, sino también las más propicias para cultivar y nutrir la vitalidad. ¿De dónde viene la poesía y la caligrafía? Porque la poesía y los libros pueden dar a las personas la sabiduría y la sabiduría para sobrevivir.

3. Veinte coplas del Festival de Primavera, cuantas menos mejor (número de coplas). Lote horizontal de coplas del Festival de Primavera.

E 68 A 84 E 799 bee 5 baa 63133339656531 La primera parte: Dashun, Daicai, Geely.

Parte 2: Año Nuevo, Año Nuevo y Siglo Nuevo

Hengbiao: Todo lo mejor.

Primera parte: Agricultura intensiva y buenos años

La conclusión es: años de arduo trabajo y limpieza.

Aprobación horizontal: Fortalecer el país y enriquecer al pueblo

Primera parte: Crear grandes causas y prosperar durante mil años

Segunda parte: Gloria después de un gran desarrollo

Aprobación horizontal: muchas promesas

Primera parte: crear grandes causas y prosperar durante mil años

Segunda parte: gloria después de un gran desarrollo

Aprobación horizontal: muchos logros

Primera parte:* *Disfruta ser mío.

Parte 2: La compañía del ángel de la salud

Hengbiao: La felicidad es como el Mar del Este

Parte 1: Lucky Star toma fotos familiares.

En pocas palabras: La casa está llena de primavera.

Hengbiao: La primavera está llena de alegría.

Primera parte: Navegación tranquila y buena suerte.

En pocas palabras: Todo lo mejor.

Aprobación horizontal: amplios recursos financieros

Parte 1: La lluvia primaveral nutre todas las cosas.

En pocas palabras: flores de ciruelo rojo bordan miles de montañas.

Hengbiao: La primavera está llena de alegría.

Primera parte: Celebrando las fiestas.

Parte 2: Recibe el Año Nuevo con faroles y adornos coloridos

Crítica horizontal: felicidad familiar

Parte 1: Dashun, Daicai y Geely

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Segunda parte: Año nuevo, año nuevo y siglo nuevo

Hengbiao: Todo lo mejor.

Primera parte: Añade un poco de alegría al año viejo.

Parte 2: Celebrar el Año Nuevo subiendo las escaleras

Reconocimiento horizontal: despedir lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo

Primera copla: coplas de primavera llevar la paz al pueblo Pacífico.

Una frase: Las palabras felices traen flores dobles y luna llena.

Aprobación horizontal: Guotai Minan

Primera parte: Feliz año nuevo

En una frase: Despide el año viejo con una sonrisa.

Aprobación horizontal: Bienvenido el año nuevo

Primera parte: Bienvenido el nuevo milenio

Segunda parte: Xue Rui presagia un buen año

Aprobación Horizontal: Más de un año.

Primera parte: La familia rica en una familia próspera.

En pocas palabras: todo el mundo es feliz cuando envejece.

Hengbiao: Todo el mundo está contento.

Primera parte: El país espléndido para recibir el año nuevo

Conclusión: despídete del año viejo y sé glorioso.

Hengbiao: La primavera está llena de alegría.

Primera parte: Navegación tranquila y buenos momentos cada año.

La conclusión es: todo va bien, paso a paso

Aprobación horizontal: Ji Zhao

Primera parte: Fuxing toma fotos familiares.

En pocas palabras: La casa está llena de primavera.

Hengbiao: La primavera está llena de alegría.

Primera parte: Volver a la vida después de cien años

Hacia abajo: unificando las montañas y los ríos en paz

Aprobación horizontal: Guotai y la paz del pueblo

Primera parte: Hablar y reír en el Año Nuevo.

Parte 2: Feliz Año Nuevo.

Crítica horizontal: Felicidad familiar

Primera parte: Lucky Star toma fotos familiares.

En pocas palabras: La casa está llena de primavera.

Hengbiao: La primavera está llena de alegría.

Primera parte: La primavera es cálida y las flores están floreciendo.

Parte 2: Fulinchang es seguro en todas las estaciones.

Hengpi: Celebrando el Festival de Primavera

Primera parte: Cinco minutos más, dos años más.

En resumen: estoy muy feliz de haber cumplido dos años de la noche a la mañana.

Hengbiao: Felicitaciones por el Festival de Primavera.

Primera parte: La puerta de Heshun aumenta el Baifu

Segunda parte: Familia feliz, Na Qianxiang

Hengbiao: Celebrando el Festival de Primavera

Parte 1: El bambú verde es diferente de su tercera vista

Una frase: las ciruelas rojas informan sobre Wanjiachun

Hengbiao: la primavera regresa a la tierra

Parte 1 Parte: Buena suerte todo el año.

Una frase: En casa entran bebés de todas direcciones

Crítica horizontal: casa y todo.

Primera parte: La primavera está aquí y la tierra está llena de flores.

La conclusión es: estas vacaciones son nuevas para el mundo

Hengpi: Todo lo mejor.

Primera parte: Navegación tranquila y buenos momentos cada año.

La conclusión es: todo va bien, paso a paso

Hengbiao: Cinco bendiciones llegan a la puerta

Treinta coplas con el sabor del tiempos, presentándote nuevos Coplas con el sabor de los tiempos.

Consulte:

Armonía: Primera parte: 24 términos solares, concurso Qiankun

Segunda parte: Cincuenta y seis flores maravillosas, armonía y primavera.

Identidad Horizontal: Armonía entre el Hombre y la Naturaleza

Armonía y Belleza: Primera Parte: Cielo, Tierra, Hombre y Armonía con China.

Parte 2: Hermosas canciones, hermosos bailes, hermosas flores, hermosa esta noche.

Hengpi: Buena suerte en el nuevo año

Heshun: Primer pareado: Heshun y Qian Jiale

La conclusión es: las personas son bendecidas cada mes y cada año.

Aprobación horizontal: Guotai Minan

Armonía: Parte 1: El partido y el pueblo están unidos y el desarrollo científico está surgiendo.

En pocas palabras: el país tiene suerte, la familia tiene suerte, el plan es fantástico y la armonía social está aumentando.

Hengbiao: Todo actualizado

5. La belleza espiritual de la poesía de la fortaleza fronteriza en la dinastía Tang. La poesía china anterior a la dinastía Tang se desarrolló ampliamente en cuanto a temas, abarcando casi todos los campos de la vida social, pero el grado de desarrollo es diferente.

El tema de la frontera es un desierto que debe desarrollarse más. La escala de las guerras de las fortalezas fronterizas en la dinastía Han fue grandiosa, pero el nivel de desarrollo de la poesía en ese momento todavía era bajo y no había una gran cantidad de literatos para apoyar la guerra, por lo que la poesía de las fortalezas fronterizas no se desarrolló mucho.

Durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, las guerras continuaron con frecuencia y las habilidades poéticas mejoraron. Los poemas fronterizos crecieron gradualmente, pero aún no estaban maduros. Es la preferencia de la historia la que recompensa al pueblo Tang con excelentes juegos; es el pueblo Tang el que es astuto y aprovecha la oportunidad a tiempo para mostrar sus talentos.

Así que el tema de la fortaleza fronteriza se hizo popular por un tiempo y se convirtió en un tema popular. La prosperidad de la poesía Tang se originó a partir de la innovación de la poesía a principios de la dinastía Tang, y el surgimiento de la poesía fronteriza fue una oportunidad importante y un símbolo significativo de esta innovación.

Tang Taizong Li Shimin fue un pionero de la innovación. Creó una serie de obras de fortaleza fronteriza y abogaba claramente por "usar las canciones de inmortales y héroes para empeorar el sonido" ("Diez Prefacios al Emperador Jingdi"), "devolver la pureza con costumbres del agua y utilizar la charla como cualidad de cultura" (Zhiqi Erjing Sanbian) ). Las figuras importantes en la innovación poética de principios de la dinastía Tang fueron los Cuatro Grandes Maestros y Chen Ziang. La creación de poemas fronterizos fue un logro importante de su innovación.

Especialmente entre los treinta y ocho poemas de Chen Ziang sobre encuentros, los famosos incluyen "Cangding Mausoleum", "Dinghai Old Clouds", "North Wind Blowing Sea Trees", "Originally a Noble Son" ", " Chao Jin Zhongjun", "Siete poemas antiguos de Lu Jushi Zang", "Enviar al ejército", "En la torre de Youzhou", etc. son obras famosas en la frontera. Los estilos Han y Wei que defendía se expresan de manera más destacada en estos poemas.

La aparición de Chen Ziang invita a la reflexión. En aquella época, el creciente desarrollo de la sociedad y la participación de los intelectuales en la política contribuyeron a que en el mundo de la poesía se creara una atmósfera que prestaba atención a la economía nacional y al sustento del pueblo.

Las guerras fronterizas están estrechamente relacionadas con el ascenso y la caída del destino de un país y reciben mucha atención. Por lo tanto, el poeta destacado que mejor representa la tendencia de la época está casi destinado a nacer aquí.

Los poemas de Chen Ziang sobre la fortaleza fronteriza son ricos en contenido. Entre ellos se encuentran elogios al patriotismo, quejas sobre las dificultades de la defensa militar y aún más burlas de los generales ordinarios y críticas a los errores de la corte.

Estos contenidos fueron posteriormente recitados repetidamente y se convirtieron en los temas básicos de los poemas fronterizos. En términos de forma, Chen Ziang prefiere los estilos antiguos y rara vez innova, pero también presta atención a absorber estilos modernos.

Su "En la Torre de Youzhou" es aún menos convencional en estructura y sintaxis, lo que significa que es, digas lo que digas, único y se ha convertido en una obra maestra a través de los siglos. Durante los períodos Kaiyuan y Tianbao, el movimiento de reforma declaró su éxito y floreció la poesía de la fortaleza fronteriza. Surgieron varios escritores destacados. Fueron conocidos como la escuela de poesía de la fortaleza fronteriza en la historia literaria y se convirtieron en uno de los símbolos importantes de la prosperidad de Tang. poesía.

Los miembros clave de la Escuela de Poesía Frontier incluyen a Gao Shi, Cen Shen, Wang Changling, Li Qi y otros, a quienes más tarde se les conoce como "Gao Cen y Wang Li". Entre ellos, Gao Cenko es el representante, por eso la gente también la llama Escuela de Poesía Gao Cen.

El poema de la fortaleza fronteriza más famoso de Gao Shi es "Ge Yanxing", que es una imagen completa de la vida en la fortaleza fronteriza. Utiliza narrativa, descripción, discusión y lirismo al mismo tiempo. heroico, profundamente emotivo, significativo y lleno de advertencias. El poema llamado "Hua Yi despeja el camino, el águila" utiliza un estilo antiguo, pero a menudo toma prestadas técnicas poéticas modernas, con diálogos exquisitos y rimas sonoras.

Los poemas de la fortaleza fronteriza de Cen Shen son famosos por dos de sus poemas: uno es "La canción de la nieve blanca que envía a Wu Zixu a casa", el otro es "La canción de la torre de la rueda que envía al general Feng a la expedición occidental". ", Otra canción es "Viaje al Oeste". En comparación con Gao Shi, los rasgos de personalidad de Cen Shi son más significativos.

Du Fu elogió "Los hermanos de Cen Shen son ambos extraños" ("Viaje a Beipi"), y Yin Kun también dijo "Las palabras de Cen Shen son extrañas en estilo y significado" ("Colección de fotografías de He Yueling") Estos tres poemas son Esta característica está resaltada. La noche en la plataforma "y el valle, lleno de rocas rotas como picotazos, cayendo, cayendo y siguiendo el viento" ("Viaje a Sichuan"), "como el viento primaveral, que aparece por la noche, abre las ramas de los diez mil perales". "Pétalos" ("Canción de la nieve blanca") y "Tambores golpeando en todas direcciones como una tormenta, Yinshan temblando con miles de gritos" ("Canción de la plataforma") son a la vez magníficos y encantadores.

Las tres rimas de "Shu Dao Ji" son como trillizos en la música: rápidas, pronunciadas y extrañas. Li Qi, como Gao Cen, también es bueno en prosa antigua, especialmente en Qijue.

Sus poemas fronterizos no son numerosos, pero son de gran calidad y famosos. Su "An Ancient War Song" tiene una amplia circulación. Los poemas de la fortaleza fronteriza de Wang Changling también tienen muchos estilos antiguos, pero lo que representa su logro único es la poesía de estilo moderno, que es un poema de cuatro versos.

Especialmente sus "Dos poemas sobre el terraplén" y "Siete poemas sobre el servicio militar" son magníficos y elevados en concepción artística, que son difíciles de igualar para las generaciones futuras. Más tarde, Wang Changling fue llamado el "Maestro del Camino Celestial" y fue muy respetado.

Además de las cuatro personas, Wang Zhihuan, Wang Han y Cui Hao, que son buenos en "Border Fortress", también fueron opciones temporales. En el mundo literario de la próspera dinastía Tang, Wang Wei, el líder de esta escuela, también era conocido como la Escuela del Idilio del Paisaje. En términos de sus primeras creaciones, Wang Wei también fue un destacado poeta fronterizo.

Li Bai y Du Fu son los poetas más famosos de la dinastía Tang, y sus obras de fortaleza fronteriza también son numerosas y de gran calidad. La defensa de temas de fortalezas fronterizas formó una tendencia poética durante un período de tiempo.

Después de mediados de la dinastía Tang, el número de poemas sobre fortalezas fronterizas continuó aumentando y hubo nuevas búsquedas y exploraciones en el pensamiento y el arte. El poeta sobre fortalezas fronterizas más representativo en esta etapa fue Li Yi.

Sus poemas fronterizos son similares a los de Gao Shi, muchos de ellos extremadamente heroicos. Sin embargo, es su otro tipo de poesía la que más se ha recitado, la que refleja vívidamente la realidad de la frontera en aquella época y la nostalgia de la gran cantidad de soldados.

Por ejemplo, en la cuarteta de "Guardando el muro de la aldea y escuchando la flauta por la noche", "La arena es como nieve antes de regresar a Lefeng, y la luna fuera de la ciudad es como escarcha", dos metáforas maravillosas e imágenes confusas; "No sé dónde soplan las cañas" "Toco la flauta y añoro mi ciudad natal toda la noche", pero hago todo lo posible para que esté llena de encanto. No es de extrañar que tan pronto como salió este poema, "el mundo pensó que era la letra" ("Viejo Libro de Tang").

Su poema "Uniéndose al ejército y enviado al norte" es igualmente triste y distante, y se ha convertido en un famoso poema con el mismo nombre que su obra anterior. A mediados y finales de la dinastía Tang, ¿Lu Lun, Wang Jian, Du Mu, Ma Dai, Gao Pian, Zhang? Esperando a alguien.

Comparativamente hablando, no son tan buenos como los poetas fronterizos de la próspera dinastía Tang en este aspecto, y sus logros generales no se pueden comparar con ellos, lo que muestra los cambios de los tiempos. Un fenómeno literario particularmente desarrollado en cualquier época siempre mostrará algunas características importantes de esa época.

Este es el caso de los poemas sobre fortalezas fronterizas de la dinastía Tang. La dinastía Tang fue una de las épocas más gloriosas de la historia de China.

La dinastía Tang fue unificada y poderosa, y las guerras fronterizas fueron magníficas y arduas.

6. ¿Cómo clasificar, estandarizar y crear un pareado ordenado? Los pareados de "Tres notas sobre pareados Conghua, pareados y pareados" de Liang Zhangju de la dinastía Qing dividen los pareados en diez categorías, a saber, categoría de historia, categoría de pareados, categoría de templo, categoría de templo, categoría de maravilla, categoría de aforismo, categoría de anécdota. y categoría de historia.

La "Colección de coplas" publicada en la República de China divide las coplas en 20 categorías: celebración, luto, melancolía, académica, negocios, sala gremial, templo, sala ancestral, teatro, primera casa y jardín. villa, cena de Nochevieja, Lugares de interés, regalos, incienso, personajes definidos, frases definidas, chistosos, vernáculos, misceláneos. Estos dos métodos de clasificación se dividen según su alcance práctico, pero el último es más detallado que el primero.

Si se clasifican según la estructura del texto, las técnicas retóricas y las relaciones lógicas de los pareados, existen cuarenta o cincuenta tipos. Por ejemplo: 1. Formas duales: par de palabras, par de objetos, par derecho, oposición, par de trabajo, par amplio, par de carrera, par palíndromo, equivalente de dedal.

2. Retórica: metáfora, exageración, retórica, juego de palabras, pregunta retórica, homofonía. 3. Habilidades de uso de palabras: palabras incrustadas, palabras ocultas, palabras compuestas, palabras repetidas, radicales, análisis de palabras, segmentación de palabras, números, etc.

4. Estructura lógica: yuxtaposición, transición, elección, causa y efecto. Con el desarrollo de la sociedad y el mayor desarrollo de la cultura, los temas de las coplas se volverán más completos y perfectos.

La especificación y creación de pareados, como su nombre indica, debe ser "emparejada", es decir, compuesta por pareados superiores e inferiores. Los pareados superior e inferior deben tener la misma cantidad de palabras y el mismo contenido, es decir, los pareados superior e inferior se pueden "unir", pero dos oraciones no relacionadas no se pueden combinar aleatoriamente para formar un pareado.

La copla es una materia integral con contenido complejo, formas diversas y requisitos estrictos de contraste y equilibrio.

Este libro describirá y analizará los métodos de creación de acuerdo con las especificaciones de los pareados, proporcionando una referencia para quienes aprenden a escribir pareados. Después de la victoria de la Revolución de 1911, el ladrón nacional Yuan Shikai soñaba con convertirse en emperador, pero murió antes de que aparecieran los uniformes de la corte.

Después de su muerte, alguien le regaló una copla elegíaca, que decía: Yuan Shikai durará para siempre; viva el pueblo chino. Literalmente, no hay ninguna intención maliciosa en este pareado, pero si miras de cerca, encontrarás que el pareado superior tiene cinco caracteres y el pareado inferior tiene seis caracteres. ¡Perdón por estar aquí! Un diácono vio las pistas y dijo en secreto a los dolientes: ¡Este pareado tiene malas intenciones y significa que nosotros, la gente de Yuan Gong, le hemos fallado al pueblo! Esta pequeña historia ilustra que el número de palabras en los pareados superior e inferior debe ser igual.

Generalmente, los versos se escriben verticalmente, con el último carácter del primer verso (Leupyin) colocado a la derecha (Hand) y el último carácter (Pingyin) del segundo verso colocado a la izquierda (Hand). ). Aunque las coplas tienen similitudes con la poesía, son más exigentes que la poesía.

Las parejas se pueden dividir en pares anchos y pares estrechos. Los pares anchos sólo se pueden formar si los contenidos de los pareados superior e inferior están relacionados, mientras que los pares estrechos deben escribirse estrictamente de acuerdo con los estándares de "Li Weng Duiyun".

Sin embargo, en los pareados prácticos, a menudo se usan pareados amplios, mientras que los pareados estrechos rara vez se usan, porque los requisitos para la antítesis son demasiado estrictos, lo que restringe el pensamiento de las personas y se sospecha que daña el significado debido al contexto. En tercer lugar, las reglas de los cuatro tonos y coplas chinas son básicamente las mismas que las de la poesía. Un Yin se aplica a las reglas básicas de la poesía, independientemente de uno, tres, cinco, dos, cuarenta y seis.

¿Cómo juzgar las coplas superior e inferior? Además de distinguir del contenido del pareado, es más importante juzgar por el tono plano al final del pareado. Está estrictamente estipulado en los versos que la última palabra del primer verso debe estar en tono plano y la última palabra del segundo verso debe estar en tono plano.

Las generaciones posteriores llamaron a esta ley "incluso sube e incluso baja". Cabe señalar que los "cuatro tonos" del chino antiguo y del chino moderno son algo diferentes.

Desde la popularización del pinyin chino y el uso de la pronunciación de Beijing como lengua común del país, los niveles del mismo carácter chino han cambiado. Por ejemplo, según el estándar fonológico de "Pei Fu", los cuatro tonos son bemol, superior, inferior e interior.

Los tonos de ping aparecen como "ping", mientras que Shang, Qu y Jin aparecen como "nuo". Según la entonación de Beijing, se divide en tonos planos y oblicuos, ascendentes, ascendentes y descendentes. De esta forma, hay más caracteres planos y oblicuos, y algunos personajes con tonos decrecientes se clasifican en caracteres planos y oblicuos, que son dignos de la atención de los compañeros que aprenden a escribir coplas.

En la antigüedad, muchos lingüistas han elaborado sobre los cuatro tonos del chino antiguo. Por ejemplo, Shi Vacuum hizo el siguiente análisis en el libro "Jade Key Song": 1. Ping Ping Sheng Ping Mo Dao Di Ang. Al leer, la pronunciación es suave y el final es largo y memorable.

2. Sube - sube y grita fuerte. La pronunciación es fuerte y corta, sin final.

3. Ir - Recorrer un largo camino hacia el sonido y el luto. La nota final es corta y aguda.

4. Entrada: introduce una colección de sonidos cortos y urgentes. El tono de entrada es simple y urgente, el tono final es breve y profundo y no hay final.

En general, las palabras con tonos planos son relativamente planas y tienen una terminación más larga. Vocales cortas o sin vocales.

El lingüista moderno Liu Bannong fue el primero en afirmar que el análisis de los cuatro tonos del chino antiguo mediante la interpretación del vacío es correcto. Bannon elaboró ​​suplementos basados ​​en su propia investigación. Dijo: "El sonido es suave y fluido, con la menor cantidad de giros y vueltas, lo que a menudo se denomina sonido equilibrado.

Las dos notas son las más sinuosas, suben o bajan, suben o bajan. Debería estar desequilibrado

El sonido de entrada más corto es el sonido de aceleración "Sr. Bannong, es simple y claro.

El Sr. Zhang Shilu simplemente dividió los cuatro tonos en dos categorías: los tonos planos son donde están los tonos largos y los tonos planos son donde están los tonos cortos. La principal diferencia entre los tonos planos es la longitud. El autor también cree que, además de los pasos largos y cortos, la pronunciación de los cuatro tonos en el chino antiguo también es bastante diferente. Por ejemplo, a partir del tono bemol, la escala aumenta gradualmente y alcanza su punto máximo en el tercer tono, que es la pronunciación más alta.

El sonido de entrada cayó en picado, el volumen era bajo, breve y conciso. En resumen: tristeza silenciosa, sonido agudo, sonido claro, sonido directo.

El breve artículo anterior es solo un método general y los lectores pueden verificarlo en el estudio y la práctica. Para practicar la capacidad de distinguir los cuatro tonos, los antiguos enumeraron los siguientes 32 caracteres como conocimiento básico de Ping y Ze. Siempre que puedas dominar el ping y el zee de estos personajes con soltura, también podrás aprender el ping y el zee de otros personajes por analogía.

1. Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve x Estos diez números son: adentro, afuera, adentro, adentro, adentro, adentro.

2. Partido A, Partido B, Partido D, Partido E, Partido Geng, Partido D, Partido B... Los niveles de la cruz son: entrar al nivel superior, subir al nivel superior. .

3. El hijo feo se defendió al mediodía.

Estos doce caracteres son: arriba, arriba, arriba, arriba, arriba, abajo.

La entonación de Beijing se utiliza para marcar los cuatro tonos del chino, es decir, planos y oblicuos, tonos ascendentes, tonos ascendentes y descendentes, todos los cuales evolucionaron a partir de los cuatro tonos del chino antiguo. juzgue los tonos planos y oblicuos de los pareados. Los cuatro tonos del chino antiguo se utilizan como estándar. Ahora a parte de corregir la pronunciación ya queda muy poco.