El mundo mágico de luces y sombras creado por el flash.
Desde entonces La fotografía es una habilidad que utiliza el flash para crear un mundo mágico de luces y sombras. El arte de pintar con luz es, naturalmente, el punto de partida para que la mayoría de las personas tomen fotografías al aire libre desde temprano en la mañana, desde el mediodía hasta el anochecer, siempre que Dios sea bueno y. nos lo ha iluminado, siempre que encontremos el paisaje adecuado, podremos tomar fotografías con tranquilidad y, la luz del sol es continua y estable, si prestas más atención a la composición y el contraste, puedes tomar buenas fotografías. Sin embargo, el sol no es nuestro ingeniero de iluminación pagado y el ángulo de la fuente de luz no puede ser arbitrario. Mientras el contraste sea alto, las partes brillantes explotarán y las partes oscuras se volverán negras. cuando se ve a simple vista, por lo tanto, si desea llevar su fotografía al siguiente nivel, no puede simplemente "capturar" la luz, sino también aprender las habilidades de "controlar" la luz, o incluso el método de "crear". "¿El ambiente de luz que deseas? Es decir, entrar al estudio para tomar fotografías.
En el estudio, la luz debe encontrar su propio camino.
“A la hora de tomar fotografías En un estudio, la mayoría de los fotógrafos se sienten intimidados. Después de todo, este es un mundo completamente diferente al de disparar al aire libre. Zhang Hen dijo: "Cuando se fotografía al aire libre, siempre que el clima lo permita, se elige el momento y la escena adecuados y se compone bien la imagen, se pueden tomar buenas fotografías con la ayuda de la luz del sol. Pero en el estudio, no solo se pueden tomar buenas fotografías". Tienes que encontrar una manera de encender las luces tú mismo, pero también preparar el escenario. Además, al disparar con flash o luces de estudio, la mayoría de las fuentes de luz continua no se utilizan, por lo que antes de encender, no puedes confirmar el efecto de iluminación real con tus propios ojos y solo puedes practicarlo mentalmente. El problema es que nuestras opiniones sobre Okawa son en realidad diferentes, ¡por lo que todos se sentirán asustados o intimidados! ”
Desde la filmación en exteriores hasta la filmación en estudio, Mark cree que los principios de la filmación en exteriores son muy similares a los de la filmación en exteriores, excepto que usted mismo debe encargarse de la iluminación. Pero estos principios de la luz en realidad están relacionados con el entorno de luz natural, y muchas técnicas provienen de la observación y la práctica continua en la vida diaria. La fotografía de estudio simple no es difícil, pero requiere la acumulación de experiencia; una vez que se sientan las bases de la iluminación paso a paso, la iluminación compleja de múltiples luces ya no será un problema.
La fotografía siempre surge de la observación profunda.
Cuando se trata de iluminación, Mark cree que lo más importante no es si usar una linterna o una lámpara de techo, qué luz es más potente, o qué marca es más duradera, o simplemente las cuestiones técnicas. de cómo utilizar accesorios y lámparas, sino el uso diario de la luz natural. Observación del entorno. "¡Muchas luces maravillosas en realidad provienen de imitar la naturaleza! Mark dijo que la mayor parte del día, el sol brilla desde arriba y nuestra memoria visual también se establece en este entorno de luz; entonces, si estamos en el estudio al iluminar, configurar el El cabezal de la lámpara demasiado bajo violará nuestra impresión establecida de luz y creará una sensación de disonancia indescriptible. Este es uno de los problemas más comunes que encuentra la gente común cuando comienza a encender las lámparas: la posición del cabezal es demasiado baja. p>
Mark descubrió que cuando muchos principiantes en flash/luces de estudio obtienen el equipo por primera vez, su primera reacción es ponerse la cubierta, conectar la alimentación, presionar el obturador inmediatamente y luego revisar con entusiasmo las fotos que acaban de tomar. La foto de abajo, espera el resultado. ¿Cómo qué? ¿Por qué no funciona la foto en Internet o en periódicos y revistas? Parece extraño, pero no sé dónde está. No deseas crear efectos especiales. En términos generales, colocaremos el cabezal de la lámpara sobre la cabeza del modelo y dispararemos de arriba a abajo. Mark dijo: "Pero muchas personas tienen prisa por tomar fotografías después de colocar la luz en el trípode, por lo que no notan la altura de la luz. La solución es realmente muy simple: simplemente levante un poco la posición de la luz". más alto.
La iluminación es en realidad una muestra de personalidad. Incluso con el mismo método de iluminación, las fotos tomadas por todos son diferentes. Lo más difícil de aprender a pulir es el lugar invisible. p> La estrecha relación con las lámparas
Cuando se trata de la altura de la lámpara y cuando recuerda la sangre y las lágrimas en las que gastó mucho dinero, Mark no puede evitar pensar en la elección. de equipo de estudio y fotografía.
“En primer lugar, el estudio debe ser lo suficientemente alto. Mark explicó que aunque la altura promedio de una persona es inferior a 1,9 metros, después de considerar la instalación de iluminación, el estudio a menudo necesita tener 3 metros de altura.
Si no presta atención a la altura del techo cuando selecciona el sitio por primera vez, su iluminación será limitada. ¿Pero qué pasa si el estudio no es tan alto? ¿Es necesario restringir la entrada a modelos altas? En realidad, el punto clave es: ¡compre una lámpara con poca potencia! Mark sonrió y dijo que si la altura del techo es inferior a tres metros y el número de pisos es inferior a cinco, lo mejor es comprar una lámpara de 300 a 400 vatios. Sería incluso mejor si pudiera comprar una de 200 vatios. luz; de esta manera el valor de control de apertura será mayor al disparar.
El llamado valor de control de apertura es el rango de valores de apertura que se pueden utilizar. En el estudio, si la iluminación debe imitar la luz natural, lo mejor es utilizar una apertura grande por debajo de f/4. Por un lado, si siempre disparamos con una apertura pequeña en el estudio, habrá poca diferencia entre las fotos panorámicas de profundidad tomadas con una DC pequeña, por otro lado, generalmente cuando disparamos en interiores con luz natural, a menos que la haya; Tres ventanas grandes en la escena, la cantidad de luz que ingresa será muy pequeña y no podrá alcanzar valores de apertura por debajo de f/4.
“Entonces, al fotografiar escenas en interiores, es necesario imitar la luz natural y, por supuesto, hay que comenzar con una apertura grande. Mark analizó que, dado que se utiliza una apertura grande, la salida de luz debe ser mayor. no sea demasiado grande, y si el estudio no es un estudio oscuro o una terraza, si la cantidad es demasiado pequeña, es fácil que se forme una luz reflejada demasiado fuerte, por lo que en un estudio pequeño, cuanto menor sea la salida de luz, mejor; Si el espacio para disparar tiene más de cinco metros cuadrados y el techo tiene más de tres metros, Mark recomienda intentar comprar más de 600 vatios para compensar la falta de luz reflejada. Teniendo en cuenta la capacidad financiera limitada de todos, Mark recomienda que todos preparen al menos tres luces (incluidos flashes externos), preferiblemente cuatro para mí. Según mi experiencia, solo tres piezas son útiles si desea utilizar papel de fondo para la iluminación. Es difícil llenar la luz de cada lugar. De hecho, cuantas más luces, mejor, pero si el bolsillo no es lo suficientemente profundo, lo mejor es comprar cuatro, es imprescindible comprar tres.
La relación secreta. entre ISO y potencia del flash
Hablando de potencia luminosa, Mark quiere compartir otra cosa que puedes conseguir sin gastar dinero. El secreto para una alta potencia: utiliza valores ISO altos de forma flexible.
De hecho, cualquiera que utilice un flash externo sabe que el valor GN del flash está establecido en ISO100, por lo que si dispara con ISO200, el valor GN del flash se multiplicará por dos, y así sucesivamente; Siempre que su cámara funcione bien con ISO alto, no necesita gastar mucho dinero en un flash de alto GN. Lo mismo ocurre con una luz de estudio de 400 vatios si dispara con una luz de estudio de 800 vatios. Cuando cambies a ISO400, su intensidad será tan alta como 1600 vatios, que es casi lo mismo que una pequeña luz eléctrica.
Secretos para el progreso de la fotografía: ¿Cuanto más aprendes, más rápido aprendes?
Al inicio de su carrera fotográfica no comenzó como asistente de fotografía, por lo que todos sus conocimientos sobre fotografía provenían del autoaprendizaje.
“Siempre he creído que lo gratis no es lo mejor, así que mientras pueda gastar dinero para aprender, ¡definitivamente gastaré dinero para aprender! Mark dijo que, especialmente después de que se estableció el estudio, mi identidad cambió de creador a operador, por lo que también animé a mis asistentes a salir a tomar clases y subsidiar su matrícula.
A Mark nunca le importó si el profesor era famoso en la clase. Siempre que el tema sea interesante y el conferenciante sea competente, escuchará. "Para mí, no necesito volver cada minuto para una clase. ¡Siempre que aprenda un concepto útil, vale la pena!" Analizó que incluso si una clase cuesta 500 o 1000 yuanes, si realmente aprendes algo. , valdrá la pena. Una hora también es un buen negocio y “el aprendizaje tiene un efecto multiplicador. ¡Cuanto más aprendes, más rápido aprendes! Mark comparó su propio proceso de aprendizaje. Descubrió que cuando entró en contacto con la fotografía, aprendía muy lentamente porque podía no entender lo que decía el profesor y podía olvidar muchas palabras de las que sólo sabía un poco. Pero con la acumulación de experiencia, ahora a menudo puede evitar las analogías en clase e incluso puede encontrar sus propios puntos ciegos en los comentarios casuales del profesor. "Cada fotógrafo tiene sus propios hábitos y puntos fuertes. Lo que no es muy importante para una persona puede ser la parte que más necesita otra, por eso siempre presto atención a las conferencias cuando estoy en clase. Mark dijo, aparte de mí, él también Pidió a los asistentes de enseñanza que realizaran seminarios regulares para compartir entre ellos después de terminar sus clases.
“En el pasado, en el laboratorio, el maestro siempre nos pedía que buscáramos trabajos relacionados con nuestra propia investigación para escribir. revisar informes, y lo mismo sucedió cuando vinimos a la Academia Sínica; incluso si no había extranjeros presentes, se nos exigía publicarlos en inglés.
Mark dijo: "En ese momento me resultó muy difícil, porque la preparación para el seminario no sólo perturbaba el progreso del experimento, sino que a veces incluso me quitaba el sueño. Pero en retrospectiva, esta fue una buena oportunidad para asegurar que los miembros de Todo el laboratorio sabía lo que se había aprendido. Y si no es necesario informar, no es necesario usar nuestras propias palabras. Muchas veces simplemente sentimos que hemos entendido el verdadero significado de enseñar y aprender.
Después de la publicación reciente de este libro, muchos amigos le preguntaron a Mark: ¿No te preocupa no tener nada que comer después de que otros hayan aprendido todas tus “habilidades para ganar dinero”? "Si un maestro enseña a sus alumnos, definitivamente aprenderán algo. ¿Seguirá habiendo problemas educativos en este mundo?", Dijo Mark con una sonrisa: "Después de terminar un libro, encenderás la luz. Esas personas no somos nosotros". En absoluto, sería un honor tener un genio que inspire la fotografía, no solo el talento que tenemos por encima. A Mark no solo no le importa compartir los conceptos y técnicas que ha aprendido a lo largo de los años como fotógrafo profesional, sino que no. Solo tuve una reflexión y comprensión más profunda de la fotografía gracias a mi escritura, también noté muchos detalles que no había notado en el pasado y mis habilidades fotográficas mejoraron
“Cuando quise hacerlo por primera vez. Al escribir un libro, quería lectores. Al comparar casos de éxito y fracaso, aprendí técnicas de iluminación paso a paso a partir de la corrección de iluminación. Como resultado, en el proceso de escribir técnicas incorrectas, vi claramente los problemas de tomar fotografías en el pasado. Pude corregirme. Esta fue una ganancia inesperada. "Después de dedicarme a publicar el libro, descubrí que las fotografías que tomé se acercaban más a la idea completa, ¡lo cual fue lo mejor!" ”
Sólo exigiéndose estrictamente a uno mismo se puede superar a los demás.
Para mejorar continuamente su fotografía, Mark cree que lo que sucede después de tomar la foto es más importante que tomar la foto ahora, y la selección de las fotografías es lo más crítico. "Tengo que ser estricto conmigo mismo al seleccionar fotografías. No importa cuántas fotografías tomé hoy, me pido que no elija más de 20 fotografías, solo menos pero no más. Para cumplir con este requisito, cuando se seleccionan varias fotografías similares En conjunto, Mark siempre se pidió que eligiera solo una imagen. Con el tiempo, no solo se volvió más preciso en la observación de los detalles, sino que también dominó la precisión al tomar fotografías, especialmente el control del contraste. De hecho, es muy bueno tomando fotografías, por ejemplo, muchas veces lo que tenemos que hacer es controlar el contraste. Después de todo, necesitamos diferentes relaciones de contraste según diferentes condiciones de iluminación y requisitos de disparo. Mark dijo que ya sea que agregue una luz secundaria, cambie la posición de la fuente de luz, coloque dos reflectores o ajuste la salida, el propósito es el mismo: reducir el contraste de una imagen que necesita una sensación dulce o aumentar el contraste de una Imagen que muestra una sensación sexy. Ya sea en interiores, exteriores o filmando escenas con luz natural mezclada con luz artificial, el principio es en realidad el mismo. "Cuanto más preciso sea el control, cuanto más se acerque a la impresión visual provocada por los cambios en la luz y las sombras naturales, mejor será el efecto".
Además de seleccionar imágenes, Mark cree que es más Es importante pensar en lo que está fotografiando. "¿Por qué tomé esta foto? ¿Qué significa esta foto? Esto es más importante". Señaló que la gente común a menudo toma fotografías con el cabezal grande de la lente estándar, después de un tiempo pasará a la lente gran angular; , porque el amplio campo de visión puede aportar nuevos estímulos; entonces puedes pasar a un objetivo de gran apertura, porque el objetivo borroso puede aportar nueva emoción, entonces pasarás a un teleobjetivo medio o entrarás en el mundo del flash; No importa qué equipo se utilice para disparar, la clave es expresar lo que una foto quiere expresar. Por supuesto, la interpretación de una foto es diferente a los ojos de cada uno. Lo que el fotógrafo puede hacer es hacer el "punctum". Cada foto se ve más clara a través de la introspección, la reflexión y la práctica.
Por supuesto, Mark también sabe muy bien que un buen trabajo no es sólo el éxito de un fotógrafo, sino también el resultado del esfuerzo de muchas personas. “La realidad es que cuanto mayor sea el coste de una buena fotografía publicitaria, mejor será el efecto visual final, esto es un hecho indiscutible. Mark dijo que para un caso de fotografía publicitaria con un presupuesto de 2 millones, el fotógrafo sólo recibe entre 500.000 y 100.000 yuanes, de los cuales entre 500.000 y 600.000 yuanes se gastan en estilismo de ropa. El fotógrafo es simplemente la persona que registra los resultados finales.
Una vez que un fotógrafo asume todo el éxito sobre sí mismo, no sólo es una falta de respeto hacia los socios con los que trabaja, sino también el comienzo de dejar de aprender. El aprendizaje es el motor del progreso. "Es inútil preocuparse por ser superado por otros o aprender a alejarse. Sólo mediante el aprendizaje continuo podemos seguir avanzando. Mark dijo que, como persona de SOHO, ¿lo más importante es la capacidad de gestionar el tiempo propio? No sólo ¿Tienes que pedirte que cumplas con los requisitos en un tiempo determinado? ¿Completar todo el trabajo de fotografía y entregárselo al cliente, pero también ser autodisciplinado en el autoestudio cuando se trata de formas de mejorar la fotografía, no solo de disparar? más, pero también mirar más.
Mark dijo que disparar es más un ejercicio de habilidad. En cuanto a leer más, no sólo debes leer tus propios trabajos, sino también los trabajos de otros. Cuando vea buenas habilidades, debe aprender a valorarlas y hacerlas suyas, de modo que pueda estimularse a seguir progresando. Cree que es más importante afrontar las emociones negativas como el miedo o el disgusto que surgen al mirar las obras de otras personas. Cuanto más odias o temes el trabajo de una persona, debe ser que tiene algo que tú no tienes. Después de tantear durante cinco años en el camino de la fotografía, Mark descubrió que estas emociones negativas no sólo eran innecesarias, sino que también hacían que las personas se quedaran estancadas en sus propios caminos y cayeran en un dilema de autorrepetición, que era perjudicial para ellas mismas. Ahora que ha aprendido a apreciar lo bueno de cada uno, puede relajarse y disparar con mayor facilidad.
Mark se siente muy feliz de aprender fotografía ahora. Hay muchos libros y cursos. Con el rápido avance de la tecnología, las cámaras digitales ahora pueden hacer cosas que eran inimaginables hace apenas cinco años. Además de la creación fotográfica, como operador, Mark enfatizó que para ser un jefe es necesario saber más que los demás y asumir más responsabilidades. Ahora siente que todavía hay mucho margen de mejora: por ejemplo, puede aprender más sobre el cuarto oscuro digital y las habilidades de posproducción, practicar el dominio de entornos de fotografía con flash en exteriores más complejos y hacer que cada fotografía se acerque más a sus propias ideas. "La fotografía es el resultado de varias habilidades, ¡todavía quiero aprender!"